Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Sobre lo propio: Mi presentación
#1

A        : Todos los miembros en este y los demás foros del portal
          o la comunidad de ex-miembros o miembros bonafides de
          Jehovah's Witnesses Organization (JW.Org).

De      : Franklin Olivo Salcedo (Franklinolivosalcedo)

Re      :  Saludo y presentación.

Fecha : Abril 9 de 2024


               Muy cortésmente tengo a bien saludar a todos los circunstantes en este y todos los foros de la Comunidad. 
Que  todos  disfruten de buena salud física y sus espíritus lleven consigo la satisfacción de haber hallado un oasis  de          palmeras y aguas frescas después de estar inmersos en las dunas de un desierto abrasador carente de voluntades verdaderamente empáticas y condescendientes a tenor con el amor y sus manifestaciones cuando sea que se trate de una práctica realmente bondadosa y cristiana aplicada, y no de una teoría pocas veces o jamás practicada fruto de hipocresía y engaño. Quien suscribe, oriundo de un país caribeño,  descendiente de una etnia mestiza y con setenta y siete años de edad, tiene a bien en esta primera instancia hacer extensivo a todos este saludo y en una segunda instancia ofrecer algo de una especie de hoja de vida tras comenzar a ser caracterizada por un joven de alrededor de trece años que pasando por un cedazo de proselitismo y adoctrinamiento cristiano, y del acondicionamiento dogmático-religioso pasó a engrosar las filas en una empresa pseudo-religiosa que tras largo relativo tiempo de suspicacias, dudas y aprehensiones adquirió plena convicción por derecho propio, criterio amplio y cauto de libre pensador, que estaba siendo usado desde principio como peldaño en un doble modelo de gestión piramidal o de multi-nivel completamente especulativo. 

Como se trata de doble modelo para un mismo fin, escribo sobre una dualidad funcional para un solo modelo piramidal compuesto. Debido a ello, debo especificar que la primera gestión a propósito de ello tuvo que ver con la construcción dogmática de un siervo, un vasallo, un acondicionado a ser dócil en el emprendimiento de saber quién es el que manda y a quienes hay que obedecer. Como todo el proceso fue basado en sutilezas, teorías de amor, altruismo, condescendencia y empatías, todo fue resultando agradable y como una muestra de lo que sería la vida en un paraíso terrenal. 
Pasado un gran tiempo, a medida que se fueron acumulando las evidencias en contrario; en virtud de mis propios apercibimientos, de mis suspicacias, cautelas y aprehensiones, se fue creando un estado de expectación en mi espíritu y debido a mis características como libre pensador jamás sometido a criterios que no me parecen por causa de injusticias, razonabilidades, sentido común y criterios apologéticos, no me quedó de otra que conocer a ciencia cierta la verdadera naturaleza de un Emporio Pseudo-religioso que mediante sistema dogmático pseudo-religioso creó una pirámide comparativamente más alta  que la de Keops en Egipto.

 Una pirámide económica que comenzó con la venta a sesenta veces su precio de "Trigo y frijoles milagrosos" por  el último cuarto de Siglo XVII y que tras ello, hubo luz sobre la posibilidad funcional de seguir dos modelos de gestiones mutuamente auxiliadores que permitieran lograr una proliferación de individuos adeptos a una causa bonita, deseable, amorosa debido a cumplimiento de un mandato registrado en los anales y registros bíblicos  hallados en el libro de Mateo 24:14. Como por repetir tres veces aquella prefiguración que fue tipificada en modelo de gestión multinivel,  la creación inductiva de publicadores, debía ser acompañada con una gran impresión de revistas y libros con caracteres masónicos impresos en cubierta y sobre portadas, el efecto piramidal económico fue creciendo  a la par que el crecimiento de colportores dedicados a ser empleados sin fines de lucro para poder llevar el mensaje impreso en libros y revistas.

 Luego, el campo empresarial fue trasladado a todos los confines del planeta tierra y por casusa de diversificación e introducción de otros modelos de gestiones los resultados al pasar el tiempo han sido obvios pero para los que tienen ojos para ver los detalles.  Un Emporio Universal que se convirtió en Imperio Universal con el pasar del tiempo fue Centro de manipulación de títeres y marionetas, y sigue siendo ejemplo emulador de las acciones de aquél inicuo que voluntariamente se hizo diablo mintiendo y calumniando según el dogma, contra su propio Creador. Pero no es todo: Otras evidencias dieron cuenta sobre atribuciones ilegales respecto a los aspectos dogmáticos y doctrinales. Cuando hago esta introspección necesariamente  acudo a las aspectaciones proféticas creadores de falsas expectativas:  1784, 1914, 1918, 1919, 1925, 1975 fueron fechas que por "supuesta" inspiración creada por el espíritu santo se instauraron como fechas de un día de Armagedón. Fue totalmente obvio que todas esas  fechas fueron un fiasco, una tomadura de pelo, un engaño, una mentira, profecías falsas que pusieron en franca evidencia a este Imperio pseudo-religioso manejado por Satanás y sus más fieles adoradores. 

Todavía conservo conmigo  fotos de la Residencia de Beeth Sharim producto del anuncio en Asamblea celebrada en Cedar Point, OHIO USA. año 1919, profetizando la resurrección de los profetas y hombre fieles de la antigüedad para 1925 y que debido a ello había que construir La Residencia que hoy se halla en Pensylvania para recibir y alojar a los resucitados en 1925, cosa que nunca ocurrió. ¿Es Organización aprobada por Jehová una que profetiza y resultan ser falsas sus profecías? ¿Que cada otra vez tiene que hacer cambios sobre lo que enseñan debido  que los tiempos los traicionan y resultan ser falsos como adoctrinadores? Que se presentan como Organización religiosa sin fines de lucro y tienen insumos y productos de ventas, bienes inmuebles, clientes compradores de toda la millonaria producción de libros en las imprentas propiedad de WT o JW. Org? Todavía tengo en mis archivos las fotos de la pirámide masónica construida justo al lado de la tumba de Charles Taze Rusell tras su muerte en 1916; ordenada por Joseph Franklin Rutherford en un cementerio masón. No, no era posible mantener un estado de orden religioso y estar inmerso en un multi-sistema diabólico de engaño. Es hasta indignante el descaro practicado por estos manipuladores de mentes débiles con incapacidades racionalizadoras. Por último hacer instancias a los que se hallan entre dos aguas, a dejar de creer que este gran engaño es producto de la voluntad de un Dios verdadero. ¿Qué hay dentro de un imperio de religión falso?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#2

Hola Franklinolivosalcedo

Es para mí un verdadero placer darle la bienvenida a un caballero que de escritura de expresión tan culta tan desenvuelta y de exposición real.

Me ha dejado gratamente asombrada además su experiencia lo cual le agradezco haya compartido con nosotros. Creo que no me equivoco si pienso y digo que tendrá usted muchas más verdades vívidas que contarnos, y que son duda serán de lo más interesante.
Sientase usted como en su casa y sientase también bienvenido.

Muchas gracias por su presentación y por registrarse en este honorable foro.
Un saludo cordial de Betfague desde España
[+] 1 usuario dio MeGusta Spanish Girl.
Responder
#3

Saludos Spanish Girl:

Para darte las gracias por tus aprecios y bondades. 
Es para mi un privilegio contar con las virtudes  de tus aprecios y condescendencias. Como concienciador  por naturaleza me agrada poner a disposición de las personas lo que considero puede ser aportación cognitiva de buena voluntad, aunque a veces lo haga desde una plataforma de radicalidad. Y si de esta manera, es debido a que en ocasiones los paños tibios no funcionan y hace falta recalco y dolor para inducir al despertar de los que duermen profundamente y no se percatan sobre sus laxitudes mentales.
Fíjate amiga: Observo que a muchos testigos de Jehová les agrada decir que son PIMOS, porque resulta ser una posición sin compromisos con el esfuerzo de escapar de un encerramiento conceptual, de un vasallaje doctrinal y como siempre escribo "pseudo-religioso". Ello, porque es más cómodo estar inmerso en dos vertientes cálidas para no perder de vista el acondicionamiento a que cada otro ha sido sometido. Debido a ello hacen el menor esfuerzo y parece que no desean disfrutar del concepto libertad. Entonces, deciden mantener  y conservar un "status qvo" en la Orden a la que pertenecen  indefinidamente. Lo planteo, porque dentro de las deseabilidades del ser debería ser prioritario el descubrimiento de la prueba, para obtener todas las convicciones fortalecedoras de la base que construimos mediante investigaciones para que la nueva fe sea suficientemente sustentable y sin cabida para dudas. 
Existe una teoría consignada a los congéneres por el escritor Joseph Overton que observa desde una ventana simbólica, el hecho de que los seres humanos olvidan con cierta regularidad la esencia de impacto en los vocablos por muy conocidas, y dejan pasar a segundo plano los verdaderos intereses y sus prioridades. Debido a esto, las circunstancias pasadas y presentes son relegadas  y bajadas a segundo plano en un orden de indiferencias, resultando de ello el olvido, la dejadez, laxitud y como tal, la indiferencia. Desconociendo motu propio que auto-arrogarse el mote de PIMO   conduce a ver con cierta indiferencia desde la ventana de Overton el vocablo "compromiso" y por falta de empleo a veces ni siquera se deciden a tomar posiciones reales. Por ejemplo: Lo razonable y decidido es, que si por determinada cantidad de profecías falsas se puede determinar sin dudas que una Organización religiosa no cuenta con el aval espiritual del Dios que teóricamente la sustenta, definitivamente hay causa para un remedio. Un remedio que sería efecto en dicha causa y tomarlo implicaría asumir la posición correspondiente, justa y razonable: El abandono total de dicha causa. Observo en este foro a estos amigos que surcan las aguas en dos direcciones con al parecer un solo remo en sus manos y por este detalle no alcanzan a llegar a ninguna parte. No basta un remo para poder llegar a un destino.  y, a pesar de que en ocasiones se percibe que cuentan con las evidencias suficientemente fehacientes, parece no bastarle con ellas para decidir. Siguen atados entonces emocionalmente a esa condición de gregarios porque de lo contrario no podrían soportar estar solos  y sentir depresión, olvidando que "Wilson" el amigo de la pelota en la Ïnsula aquella de la filmación puso en evidencia de que solo hace falta ingenio para ocuparse de la mente.
 Gracias por inducirme con tus palabras a esta práctica del quehacer terapéutico que enriquece mientras espero por el mangú de plátanos en casa.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#4

Hola Franklin.
Te doy la bienvenida de manera afectuosa.
A título personal espero que sigas aportando más escritos como estos que como decimos acá en mi rancho, vienes con Tokio. Con la espada desenvainada.
Me gusta tu estilo de no herir susceptibilidades pero a la vez mordaz, estilo raro raro de leer porque pareciera contradictorio y sin embargo no hay contradicción.
Nuevamente bienvenido.
El Anti.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta El anti.
Responder
#5

Encarecidas gracias El anti.

Amigo y hermano:

Desde que comencé a comunicar mediante la escritura quise descartar un poco el estilo moderno por considerarlo muy crudo y hasta poco apto para las conversaciones basadas en un trato distinguido, preferencial, considerado, sutil y agradable con personas ubicadas en el mismo contexto de altura y empirismo. Para ello no podía valerme del estilo cervantino debido a que es más congruente en las relaciones privadas entre parejas o entre enamorados. Entonces, opté por hacerme adepto a las causas y estilo del monje español Baltasar Gracián y Morales.

 Llamé a su estilo literario bastante metafórico: "GRACIANO".  Sin embargo, usarlo preferentemente no implica que haya abandonado del todo al estilo "MODERNO". De tal suerte que sin ser imitador, he sido emulador y casi siempre logro de modo natural combinar ambos estilos en mi escritura. No por pedancia, que de hecho no soy pedante sino, porque para mi es un logro el uso de metáforas y hasta recovecos para hacer comunicación en virtud de la delicadeza pedagógica que se ocupa por sí misma de llegar hasta la racionalidad individual en vista de que será siempre este el propósito en todo ello. Debo especificar, que para escribir con determinado propósito inclusivo, que no tenga que ver con el trato preferencial, uso lenguaje moderno con toda su crudeza en defecto de la calidad tipificada en él. 

Si se trata de escribir por ejemplo una carta, ensayo, criterio, universalidad, el lenguaje moderno es más directo y circunstancial. No hace redondeos metafóricos y sus conclusiones dan al traste con la colusión que se podría presentar en el lenguaje graciano. De un tiempo a esta parte me dedico a escribir libros, ensayos de corte sociológico para  diarios y semanarios, demasiadas veces hasta por entretenimiento. Como persona de pocos recursos utilizo los servicios de KDP Kindle, Amazon.com para publicar mis libros y todos mis ensayos siempre han sido gratuitos, diría que por vocación considerando que no puedo ni debo callar, cuando hace falta abrir la boca. En este foro nos ocupa el interés por denunciar y exponer a criterio público y conciencia, el hecho de que para ser empáticos y condescendientes, bondadosos y verdaderos, no debemos callar si con nuestras voces alertamos a  congéneres inmersos en el peligro de perder todo esfuerzo sincero llevado a cabo en aras de una esperanza, basada en promesas creadas a propósito del interés económico de quienes predican engaños y modelos de gestiones, que si bien observados nos percatamos que conducen hasta la perdición por uso y manejo del dogma, la doctrina, la credibilidad, falta de suspicacia y la docilidad tonta mezclada con la ingenuidad. Entonces: 

Una verdad pierde su valor y aquiescencia, si la ocultamos por medio de egolatría. Para que una verdad sea tal, es necesario darla a conocer, aumentando con ello los valores en todo el planeta. 

Gracias por tus propias virtudes y por el hecho de estar aquí encontrando las huellas que dejaron otros en caminos bifurcados para no pisarlas de nuevo y salir por medio de avenencias al camino real y verdadero que conduce hasta la convicción y el propósito de descartar lo que no vale la pena y mucho menos el sacrificio.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#6

Saludos Frankcubano.....................................
[+] 1 usuario dio MeGusta Rey_dela_Noche.
Responder
#7

Hola Franklinolivosalcedo Bienvenido.

Siéntase con total confianza de contarnos sus vivencias. Comenta que es escritor y nos explica detalladamente el estilo que ha decidido adoptar; entiendo ahora su elegante forma de expresarse.

Espero seguirle leyendo y le mando un fuerte abrazo desde Veracruz, México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#8

Bienvenido al foro, Sinceramente No entiendo nada de lo que dices, Pero aquí encontraras algunos que sí. Yo es que he intentado leerte en otros hilos y he decidido oficialmente pasar de largo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#9

Vic Vega: ¡Saludos !

Te invito a emplear un poco más que de costumbre a tu intelecto para que puedas entender. También a llevar contigo fraternidades y buenas voluntades al encauzarte en una lectura objetiva  y con el OBJETIVO  deseable de comprender.   Por otro lado, emplearte en conocer lo que ha sido historia desde un poco antes de los inicios de esta plataforma cristiana que fuera conocida como " ESTUDIANTES DE LA BIBLIA, WATCHTOWER BIBLE AND TRACK SOCIETY OF PENSYLVANIA Y AHORA JW.ORG. 

Si haces esto con tus mejores voluntades y sin cargar contigo un lastre de animadversiones por anticipado, sin dudas que llegarás a comprender. Debo a todos los circunstantes una salvedad por omisión y corrección (SEUO) al insertar la fecha de 1784 que debió ser 1874 en la transcripción, para ajustarme a la verdad sobre lo acontecido, pero tan solo en esos dos renglones reseñados en mi presentación. Aprovecho ahora para tal explicación y salvedad oportuna, a favor de cada otro de los amigos y hermanos que nos visitan.  Por lo demás, creo que todavía hay muchos ex-testigos que desconocen que las discrepancias con la Organización de Testigos de Jehová no son tan solo respecto a lo dogmático, doctrinal y religioso, con respecto a política pública en este emporio pseudo-religioso, sino que también con respecto al modus operandi puramente mercantil que creó modelos de gestiones ilegales encaminados hacia el verdadero objetivo en ella, que es  y ha sido siempre económico ( enriquecimiento ilícito) desde sus orígenes. 

Es debido a esto que hago reseña escueta sobre un sistema multinivel ( piramidal) de mercadeo en esta empresa comercial de caracteres universales. Todo el que desconozca esta naturaleza mercantil con estrategias de mercado como modelo de gestión en la Watchtower y JW.Org, podrá encontrar tropiezos al leer y no comprender nada sobre lo que trato en este nivel de presentación. Entonces, es debido a ello que te pido emplear tu intelecto en conocer esos detalles con pensamientos críticos respecto a esa verdad que probablemente muchos no conozcan. Escribí sobre una dualidad funcional entre proselitismo religioso y reclutamiento de publicadores para mercadeo. Un sistema piramidal que sin dudas es modelo inmoral implementado para captación de bienes líquidos ( divisas) mediante inscripción fraudulenta libre de impuestos gubernamentales en todo el planeta.  Entonces, no solo se trata de engaño dogmático, doctrinal, religioso y normativo con respecto a política de uso discresional administrativo,  hay que añadir a todo ello, los modus operandi mediante los cuales se ha llevado a cabo enriquecimiento ilegal  usufructuando sudores ajenos, esfuerzos laborales usando técnicas inescrupulosas, expoliadoras de bolsillos individuales de los fieles y burlando al erario público en todos los países.

 Los fieles, que nunca han logrado mediante suspicacias, comprender que todo se trata de una farsa totalmente especulativa y de un acondicionamiento mental sin precedentes, peligroso y demasiado cruel, no logran entender algunos asuntos que luego los sorprenden. ¿ Qué es lo que impide la creación de conciencia en esta dirección? Simplemente el acondicionamiento mental a que hemos sido sometidos durante muchos años. Un acondicionamiento tan tenaz, que si  ves a un elefante a cinco metros de distancia y la Organización de Testigos de Jehová te asegura que no se trata de un elefante sino de una hormiga... ¡Tú cambias de criterios y terminas aceptando sin muchos esfuerzos que un elefante no es tal, que es una hormiga!
[+] 1 usuario dio MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#10

Hola Franklinoli, Bueno gracias por tomarte el tiempo de responder. . . Últimamente ya con madurez y más años de vida he intentado utilizar mi intelecto para poder entender algunas cosas.

No me lo estás preguntando pero he leído más ahora que antes. Antes pues las lecturas obligadas eran la de la sociedad, Ahora he abierto mis lecturas a otros autores llamemos seculares, para utilizar ahí una palabrita distinguida.

El cuento es que mis lecturas son más que todo ficción, alguna que otra biografía, literatura entretenida , más que todo para mi diversión.

Pasar buenos momentos y gozarme la vida dentro de los libros. No veo necesario meterme en historia patria JW para llevar una vida mejor con lo que leo. Y como ya te he comentado esa forma particular que tienes de escribir no va conmigo, No es contra tí, es sólo que no veo necesario tanta complicidad para hablar cuando con nuestro bonito idioma español podemos expresar sencilla y elocuentemente las cosas.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)