Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ya no tan adolescente, pero igual de "rebelde"
#1

Hola a todxs en el foro!
No recuerdo bien la cantidad de años que han pasado desde que publique mi presentacion en este foro, recuerdo que estaba frustrado y enojado, quizas triste por mi expulsuion y todo lo que implica dejar la vida y familia TJ atras.

He estado leyendo los ultimos hilos, tanto del foro como de presentaciones y me alegra mucho ver como, poco a poco la JW va decayendo año a año.
Siento que incluso a veces ocupo este sitio como un resumen objetivo para saber indirectamente de mi famila aun TJ, y en que estan sus creencias, pienso que es una manera indirecta de saber que pasa por sus mentes aun programadas.

Pero mas que nada, comentaba en el foro para animar o empujar a aquellos que a veces no se atreven a salir por las repercusiones, que lo hagan.
Yo fui expulsado con 17 años, en el 2017 para ser exactos. Por ser gay y todo lo que conlleva eso, siempre todos supieron que mi expulsion fue debido a que en mi comite habia 2 ancianos que odiaban a mi familia (toda estaba en la misma congregacion). Y en ese momento fui la oveja negra de la familia, el primer miembro que oficialmente se salia sin ganas de volver (habian expulsado a mi madre y un par de esposos de mis tias, pero todos volvian)
Y bueno, finalmente en agosto del 2019 me fui de casa de mis abuelos, y se termino el contacto con mi toda mi familia sanguinea. Una que otra vez veia que algun perfil de alguna tia o prima veia mis historias en instagram o whatsapp pero realmente no les daba importancia.

Pero a inicios de año sucedio algo que me dejo impactado pero alegre al mismo tiempo, me contacto una prima, para contarme que la habian expulsado. La ultima vez que nos habiamos visto ella tenia 12-13 años, y yo 19.
Nos juntamos y junto con ambos sorprendernos de nuestras apariencias, ella ya no siendo una niña y yo todo tatuado, con el pelo teñido y obvio unos años mas encima, me actualizo la situacion familiar de estos 6 años.

Basicamente mi expulsion produjo un quiebre en la familia, se generaron "bandos" entre mis tias y se mantienen hasta el dia de hoy, a tal nivel de evitarse e incluso no hablarse, junto con la expulsion de mi prima, a otra mas pequeña la censuraron, su madre (que sufrio de cancer y logro superarlo, pero su esposo tj la engaño) se hizo inactiva, por lo comentado entre parentesis. Mi prima mayor, llego a tal extremo de no invitar a nadie mas que mis abuelos a su matrimonio, y asi un sinfin de situaciones que se esperaria que no pasaran dentro de la gran familia de jehova. Y junto con esto, casi al mismo tiempo, me hablo mi hermanastra, que al igual que los demas, no veo desde 2019, para contarme que sentia que era lesbiana, y que igualmente estaba al borde de que la expulsaran o censuraran.

Todo esto me lleva a que si pueden tomar la iniciativa, lo hagan, no se exactamente si fue mi salida o el agotamiento de generaciones que provoco este quiebre general en mi familia, que en su momento fue bien iconica en Santiago, Chile, pero si pueden, den el paso, quiza su entorno o alguien mas esta esperando un rayito de luz de raciocinio normal, para poder comenzar a tomar decisiones normales, alejadas de la secta en la que estan.

Solo eso, queria compartir esto, estare lleyendo las respuesta y opinando mas seguido, me hacia falta desahogarme con pares que entedieran todo lo que esto implica, sin tener que explayarme con las reglas de la JW.

Saludos a todxs!!!
Responder
#2

(16 Apr, 2024, 01:27 PM)adolescenterebelde escribió:  Hola a todxs en el foro!
No recuerdo bien la cantidad de años que han pasado desde que publique mi presentacion en este foro, recuerdo que estaba frustrado y enojado, quizas triste por mi expulsuion y todo lo que implica dejar la vida y familia TJ atras.

son emociones 100% naturales en todo proceso de duelo

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#3

Hola!

Oye no sabes el gusto que me da leer todo lo que has logrado en este tiempo. Y más gusto me da que animes a quiénes no se deciden dar un paso adelante, lo hagan.

Bien mencionas, ninguna salida es fácil, pero lo que importa es que estés totalmente convencido de tu salida.

Uno nunca sabe... Hay personas que nos ven de lejos y reflexionan del porqué nos fuimos y eso los anima, como fue el caso de tu prima.

Gracias por pasar a actualizar tu bio, esperamos seguirte leyendo.

Un abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#4

Participar en este foro y en otros similares fue algo inductivo para mi, porque al estar plenamente convencido de lo que supone esta farsa siempre pseudo-religiosa, he deseado emplear mis argumentos para que cualquier testigo de Jehová que tenga curiosidad por saber sobre nuestras motivaciones para escapar, tengan en sus manos cada testimonio, como razón o motivo para seguir obteniendo más y se decidan como nosotros a escapar de ese laberinto empresarial de especulaciones morfológicas (alegoría) en que se hallan metidos hasta dar este paso tan importante en la vida.

Tenemos en ti a una persona libre de esta atadura  criminal esclavista, pero lamentablemente, tu otra familia segregada y metida en todo concepto dogmático, acondicionador equivocado y aberrante, cosa que realmente es inquietante. Inquietante, repito, pero no solo para ti, sino para todos nosotros que por causa meritoria de empatía amorosa y de condescendencia apoyamos tu causa y sus motivaciones.

Sin embargo, personalmente entiendo que razones hay suficientes para estar satisfechos por haber dado el paso hacia la apostasía, que de hecho no es gravosa ni tan impenitente como pretenden los farsantes del Cuerpo Gobernante de testigos de jehová para incriminar, ofender y echar por tierra nuestros espíritus, cosa que jamás lograrán. 

Es como reclamar por la paja en tus ojos mientras ellos como prevaricadores, mercaderes de la religión, se valen del usufructo ilegal del sudor de las frentes de los creyentes en sus maquinaciones, en sus sistemas de vasallaje, para vivir en lujuria pecaminosa ofendiendo virtudes, echando a perder vidas, asaltando, depredando y convirtiendo en víctimas a los que todavía no abren sus ojos para verse retratados en toda esa desgracia que han provocado desde siempre. 

Sigue sintiendo hasta el final de tu vida, la satisfacción de haber escapado como digo, de ese antro aborrecible de prostitución religiosa.  Disfruta tu vida y haz caso omiso al hecho de que los muertos siguen enterrando a sus muertos. Me refiero a todos lo que siguen dejando sus bienes en manos de aquellos malhechores, usufructuarios, carroñeros y depredadores como hienas, buitres y bestias salvajes. Que siguen despojando  sus bolsillos de los bienes que ganaron las ovejas del otro redil con esfuerzo, porque los "supuestos ungidos" ...¡ No son sino literalmente saqueadores! 

Alertemos a los gobiernos, que si les hacen las investigaciones fiscales de rigor, hallarán sin dudas el mayor desfalco y estafa al erario público jamás llevado a cabo en la historia en cada país del planeta tierra. Ya van cayendo como naipes y desaparecerán de todos modos. Las mentiras sobre ser Organización sin fines de lucro para no pagar impuestos a los gobiernos se les cae a pedazos y no encuentran qué hacer para evitarlo. 

Un saludo cordial y mis respetos.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#5

(16 Apr, 2024, 01:27 PM)adolescenterebelde escribió:  Hola a todxs en el foro!
No recuerdo bien la cantidad de años que han pasado desde que publique mi presentacion en este foro, recuerdo que estaba frustrado y enojado, quizas triste por mi expulsuion y todo lo que implica dejar la vida y familia TJ atras.

He estado leyendo los ultimos hilos, tanto del foro como de presentaciones y me alegra mucho ver como, poco a poco la JW va decayendo año a año.
Siento que incluso a veces ocupo este sitio como un resumen objetivo para saber indirectamente de mi famila aun TJ, y en que estan sus creencias, pienso que es una manera indirecta de saber que pasa por sus mentes aun programadas.

Pero mas que nada, comentaba en el foro para animar o empujar a aquellos que a veces no se atreven a salir por las repercusiones, que lo hagan.
Yo fui expulsado con 17 años, en el 2017 para ser exactos. Por ser gay y todo lo que conlleva eso, siempre todos supieron que mi expulsion fue debido a que en mi comite habia 2 ancianos que odiaban a mi familia (toda estaba en la misma congregacion). Y en ese momento fui la oveja negra de la familia, el primer miembro que oficialmente se salia sin ganas de volver (habian expulsado a mi madre y un par de esposos de mis tias, pero todos volvian)
Y bueno, finalmente en agosto del 2019 me fui de casa de mis abuelos, y se termino el contacto con mi toda mi familia sanguinea. Una que otra vez veia que algun perfil de alguna tia o prima veia mis historias en instagram o whatsapp pero realmente no les daba importancia.

Pero a inicios de año sucedio algo que me dejo impactado pero alegre al mismo tiempo, me contacto una prima, para contarme que la habian expulsado. La ultima vez que nos habiamos visto ella tenia 12-13 años, y yo 19.
Nos juntamos y junto con ambos sorprendernos de nuestras apariencias, ella ya no siendo una niña y yo todo tatuado, con el pelo teñido y obvio unos años mas encima, me actualizo la situacion familiar de estos 6 años.

Basicamente mi expulsion produjo un quiebre en la familia, se generaron "bandos" entre mis tias y se mantienen hasta el dia de hoy, a tal nivel de evitarse e incluso no hablarse, junto con la expulsion de mi prima, a otra mas pequeña la censuraron, su madre (que sufrio de cancer y logro superarlo, pero su esposo tj la engaño) se hizo inactiva, por lo comentado entre parentesis. Mi prima mayor, llego a tal extremo de no invitar a nadie mas que mis abuelos a su matrimonio, y asi un sinfin de situaciones que se esperaria que no pasaran dentro de la gran familia de jehova. Y junto con esto, casi al mismo tiempo, me hablo mi hermanastra, que al igual que los demas, no veo desde 2019, para contarme que sentia que era lesbiana, y que igualmente estaba al borde de que la expulsaran o censuraran.

Todo esto me lleva a que si pueden tomar la iniciativa, lo hagan, no se exactamente si fue mi salida o el agotamiento de generaciones que provoco este quiebre general en mi familia, que en su momento fue bien iconica en Santiago, Chile, pero si pueden, den el paso, quiza su entorno o alguien mas esta esperando un rayito de luz de raciocinio normal, para poder comenzar a tomar decisiones normales, alejadas de la secta en la que estan.

Solo eso, queria compartir esto, estare lleyendo las respuesta y opinando mas seguido, me hacia falta desahogarme con pares que entedieran todo lo que esto implica, sin tener que explayarme con las reglas de la JW.

Saludos a todxs!!!

¡Saludos! Aunque realmente tengo muy poco en este foro, te digo que es bueno que estés de vuelta. Honestamente, leer estas experiencias me animan a querer dar el paso de irme soltando poco a poco de las cosas que la JW me tiene. Soy alguien que le cuesta trabajo decidir por sí mismo y expresarse, así que es un gran esfuerzo el que hay que dar. Particularmente me llama la atención algo que dijiste: "no se exactamente si fue mi salida o el agotamiento de generaciones que provoco este quiebre general en mi familia". El agotamiento de generaciones. Eso me llama la atención. Yo vengo de una familia que es Testigo desde muchas generaciones. Algunos se han ido, otros regresan y así. Y a veces me aterra pensar que yo sería quien termine quebrando a la familia por mis decisiones. Sin embargo, es necesario trabajar en uno mismo. Lo doloroso que puede ser dejar a la familia, y toda la vida que uno tuvo durante años. Espero poder lograr tener el valor necesario. Y espero que cualquiera que esté en una situación similar, agarre valor y ¡Sea decidido! (Referencia a nombre de una Asamblea Tongue )

Gracias por contarnos tu experiencia. Que estés bien.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)