Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Rumores insistentes sobre los viajantes
#1

Ojalá fuera verdad,pero todavía no lo creo..a veces estos rumores salen porqué son deseos profundos y muy difundidos, pero esto también significa que antes o después..sucederá.

Se lo paso come me ha llegado pero no sé la fuente. Se que según algunos esta vez puede ser verdad.

CONFIRMADO DEFINITIVAMENTE: “No más superintendentes viajantes”
El Cuerpo Gobernante ha decidido eliminar el acuerdo de superintendente viajante. Todos los superintendentes viajantes (superintendentes de circuito) en servicio actualmente y sus esposas serán reasignados en las congregaciones.
En su lugar habrá supervisores coordinadores que se encargarán de un grupo de congregaciones o algo similar.


Recapitulando:

-No más superintendentes de cirucuito nombrados por la sucursal que se dediquen a eso (ahorro en las mesadas)

-Los supers se asignarán a una congregación.

-La sucursal decidirá qué ancianos locales o anteriores pueden ser ahora una especie de coordinadores de área.

-Esos coordinadores visitarán las congregaciones de vez en cuando (no está clara cada cuánto)
,.............


Son los únicos cabezudos que tienen un poder exagerado sin ningún control. Si te topas con un inflado tienes que soportar todos sus caprichos de obispa.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta omar67.
Responder
#2

Era un rumor repetitivo en el foro de los Fuentes, y por aquí también se lee de vez en cuando. No digo que sea mentira o que algún día no se lleve a cabo, solamente que ronda desde hace una década o algo así.

¿Fin de los superintendentes de circuito?

Noticias desde Warwick que podría cambiarlo todo

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#3

(19 Apr, 2024, 12:08 PM)omar67 escribió:  Ojalá fuera verdad,pero todavía no lo creo..a veces estos rumores salen porqué son deseos profundos y muy difundidos, pero esto también  significa que antes o después..sucederá.

Se lo paso come me ha llegado pero no sé la fuente. Se que según algunos esta vez puede ser verdad.

CONFIRMADO DEFINITIVAMENTE:  “No más superintendentes viajantes”
El Cuerpo Gobernante ha decidido eliminar el acuerdo de superintendente viajante. Todos los superintendentes viajantes (superintendentes de circuito) en servicio actualmente y sus esposas serán reasignados en las congregaciones.
En su lugar habrá supervisores coordinadores que se encargarán de un grupo de congregaciones o algo similar.


Recapitulando:

-No más superintendentes de cirucuito nombrados por la sucursal que se dediquen a eso (ahorro en las mesadas)

-Los supers se asignarán a una congregación.

-La sucursal decidirá qué ancianos locales o anteriores pueden ser ahora una especie de coordinadores de área.

-Esos coordinadores visitarán las congregaciones de vez en cuando (no está clara cada cuánto)
,.............


Son los únicos cabezudos que tienen un poder exagerado sin ningún control. Si te topas con un inflado tienes que soportar todos sus caprichos de obispa.



Son ciertos los rumores, adjunto la fuente:

[Imagen: stock-photo-fountain-and-flower-garden-i...798905.jpg]

El rumor de que desaparezcan los superintendentes de circuito lleva ya no solo años, sino casi 2 décadas, pero quienes lo confirman no tienen más que su palabra para tratar de comprobarlo. Cuando se dan cuenta que no se cumple su profecía, al igual que la WT dejan de hablar del asunto hasta que después de un tiempo vuelven a alimentar el rumor y volver a desaparecer, así sucesivamente.

Ojalá así como la disidencia es crítica con las profecías fallidas de la WT, fuera crítica con quienes deliberadamente esparcen esos rumores, y no lo digo por ti omar67 que solo eres emisario de dicha información, sino de los originadores de información no confirmada que por llamar la atención fingen tener información privilegiada. Ah pero cuando hay un cambio en la organización muchos disidentes andan diciendo "se los dije", ¿dónde están sus publicaciones donde "profetizaron" los cambios? Simple y sencillamente no existen; es por eso que temas como estos hacen difícil atraer la atención del testigo de a pie porque le hace creer lo que dice la WT sobre nosotros: que supuestamente somos emisores de rumores y falsas noticias.

Aclarado eso, pasando al tema de lleno, ¿cuáles son las actividades de un supte viajante?
Primero: Encargarse que el dinero esté fluyendo correctamente hacia la WT
Segundo: Encargarse que las propiedades se estén utilizando adecuadamente para benficio de la WT
Tercero: Hacer todo lo necesario para que continué el sistema teocrático autoritario propio de la WT.

En mi opinión, los 3 objetivos son igual de importantes a la vez, luego hay cosillas secundarias de relleno, que complementan sus actividades como: presentar discursos públicos, asignar ancianetes para comités judiciales en casos especiales, coordinar las escuelas de precursor, ser el responsable de asambleas de circuito, hacer una que otra visita de pastoreo, etc.

En pocas palabras, la vida y rutina de un superintendente viajante es realmente absorbente, porque se espera que se dediquen 24/7 a la secta; yo sé que muchas veces hemos hablado de que son unos zánganos, unos mantenidos, que se aprovechan de la generosidad de las ovejas y otras cosas, pero la realidad es que esos tipos se la pasan inmersos en un sin fin de actividades sectarias; si a eso le sumas que nunca falta un hermano o hermana que los quiere abordar para hablar con ellos y exponerles una injusticia, o batallar con cuerpos de ancianos que no se pueden poner de acuerdo para hacer su trabajo, realmente tienen que disponer de todo su tiempo a la secta.

Las cosas llegan a tal grado que me ha tocado cuando algún superintendente viajante toma su "semana de precursor" en mi congre, pide encarecidamente en las instrucciones que no se le exponga ningún asunto ni se le involucre en nada, por la misma presión que llevan de congre en congre y de la cual quieren descansar. Por otra parte, en una ciudad grande como ciudad de México, un superintendente puede recorrer en menos de una hora el perímetro completo de su circuito porque la densidad de población y el número de congregaciones lo permite, pero en otros Estados del país un superintendente puede tener un circuito compuesto incluso de varias ciudades porque solo hay una o dos congregaciones en toda una ciudad; y dado que la asignación es totalmente aleatoria un superintendente puede pasar de comer mariscos y caviar en las plazas de Mazatlán, a comer insectos con salsa en la sierra de Guerrero.


En pocas palabras, no cualquiera está hecho para ser superintendente de circuito, en cuestión de que necesariamente la WT necesita tener supervisadas las congregaciones 24/07 los 365 días del año y eso es algo que ningún anciano local podría cumplir, aunque tuviera libertad financiera; adicional que el hecho de que ancianos locales estén a cargo del circuito causaría mucho conflicto con los demás ancianos prominentes del circuito, porque si te conocen dificilmente te respetarán como por encima de ellos; de hecho hace años los superintendentes sustitutos asignados usualmente eran del mismo circuito pero por el problema que te menciono, ahora en caso de necesitar un sustituto se asigna a alguien que no viva cerca.


Personalmente no creo que la WT tenga una alternativa que le permita en estos momentos deshacerse de todos los superintendentes de circuito y retener el control y orden sobre las congregaciones.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

Desaparecer los viajeros para darles otro formato como expone omar67 en cierto sentido ya existe desde siempre. Son los famosos "Sustitutos del circuito". Estos son ancianos de congre con mucha experiencia y años en la WT, pueden haber sido anteriormente betelitas que hayan ocupado posiciones de mucha responsabilidad alli, tambien ex viajeros que tuvieron dejar el circuito por cualquier motivo menos el judicial o precursores especiales o graduados de las escuelas teocraticas con algun entrenamiento para sustituir viajeros y finalmente tambien pueden servir como sustitutos los superintendentes de circuito recien nombrados que a ese momento aun no tengan especificada su asignacion, estan por decirlo asi, en la reserva disponible. La funcion de ellos es esa, estar disponibles para remplazar de manera eventual al viajero cuando este por algun motivo no pueda atender la visita ya programada, debe estar disponible para ir adonde lo envian sin objetar distancias. Tiene el mismo tratamiento que un viajero nombrado a nivel de la WT y su visita se desarrolla tal y como lo haria el viajero nombrado. Sin embargo si tienen una restriccion, durante esas visitas de sustituto, no pueden aprobar recomendaciones, el unico de los sustitutos que puede hacer nombramientos en este tipo de visitas es el que ya tenga el nombramiento de super de circuito pero que a ese momento no tiene asignacion y sea este el que sustituye en la visita. Si la circunstancia lo amerita, todos si pueden remover, ambos eventos (nombrar y remover) se haria unicamente con el conocimiento y aprobacion del viajero oficial. Por eso, cuando el viajero oficial no va a poder atender una visita ya programada, espera primero el envio de la agenda de los ancianos para recien en ese momento pedir a Betel le asigne un sustituto, puesto que segun la agenda ahi se puede incluir una remocion o nombramiento, entonces esa es la oportunidad de escoger al mas "calificado" para atender la visita sustituta. De ahi que en la mayoria de los casos, los ancianos locales con poca antelacion se enteran que el visitante no sera el oficial.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#5

(19 Apr, 2024, 02:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(19 Apr, 2024, 12:08 PM)omar67 escribió:  Ojalá fuera verdad,pero todavía no lo creo..a veces estos rumores salen porqué son deseos profundos y muy difundidos, pero esto también  significa que antes o después..sucederá.

Se lo paso come me ha llegado pero no sé la fuente. Se que según algunos esta vez puede ser verdad.

CONFIRMADO DEFINITIVAMENTE:  “No más superintendentes viajantes”
El Cuerpo Gobernante ha decidido eliminar el acuerdo de superintendente viajante. Todos los superintendentes viajantes (superintendentes de circuito) en servicio actualmente y sus esposas serán reasignados en las congregaciones.
En su lugar habrá supervisores coordinadores que se encargarán de un grupo de congregaciones o algo similar.


Recapitulando:

-No más superintendentes de cirucuito nombrados por la sucursal que se dediquen a eso (ahorro en las mesadas)

-Los supers se asignarán a una congregación.

-La sucursal decidirá qué ancianos locales o anteriores pueden ser ahora una especie de coordinadores de área.

-Esos coordinadores visitarán las congregaciones de vez en cuando (no está clara cada cuánto)
,.............


Son los únicos cabezudos que tienen un poder exagerado sin ningún control. Si te topas con un inflado tienes que soportar todos sus caprichos de obispa.



Son ciertos los rumores, adjunto la fuente:

[Imagen: stock-photo-fountain-and-flower-garden-i...798905.jpg]

El rumor de que desaparezcan los superintendentes de circuito lleva ya no solo años, sino casi 2 décadas, pero quienes lo confirman no tienen más que su palabra para tratar de comprobarlo. Cuando se dan cuenta que no se cumple su profecía, al igual que la WT dejan de hablar del asunto hasta que después de un tiempo vuelven a alimentar el rumor y volver a desaparecer, así sucesivamente.

Ojalá así como la disidencia es crítica con las profecías fallidas de la WT, fuera crítica con quienes deliberadamente esparcen esos rumores, y no lo digo por ti omar67 que solo eres emisario de dicha información, sino de los originadores de información no confirmada que por llamar la atención fingen tener información privilegiada. Ah pero cuando hay un cambio en la organización muchos disidentes andan diciendo "se los dije", ¿dónde están sus publicaciones donde "profetizaron" los cambios? Simple y sencillamente no existen; es por eso que temas como estos hacen difícil atraer la atención del testigo de a pie porque le hace creer lo que dice la WT sobre nosotros: que supuestamente somos emisores de rumores y falsas noticias.

Aclarado eso, pasando al tema de lleno, ¿cuáles son las actividades de un supte viajante?
Primero: Encargarse que el dinero esté fluyendo correctamente hacia la WT
Segundo: Encargarse que las propiedades se estén utilizando adecuadamente para benficio de la WT
Tercero: Hacer todo lo necesario para que continué el sistema teocrático autoritario propio de la WT.

En mi opinión, los 3 objetivos son igual de importantes a la vez, luego hay cosillas secundarias de relleno, que complementan sus actividades como: presentar discursos públicos, asignar ancianetes para comités judiciales en casos especiales, coordinar las escuelas de precursor, ser el responsable de asambleas de circuito, hacer una que otra visita de pastoreo, etc.

En pocas palabras, la vida y rutina de un superintendente viajante es realmente absorbente, porque se espera que se dediquen 24/7 a la secta; yo sé que muchas veces hemos hablado de que son unos zánganos, unos mantenidos, que se aprovechan de la generosidad de las ovejas y otras cosas, pero la realidad es que esos tipos se la pasan inmersos en un sin fin de actividades sectarias; si a eso le sumas que nunca falta un hermano o hermana que los quiere abordar para hablar con ellos y exponerles una injusticia, o batallar con cuerpos de ancianos que no se pueden poner de acuerdo para hacer su trabajo, realmente tienen que disponer de todo su tiempo a la secta.

Las cosas llegan a tal grado que me ha tocado cuando algún superintendente viajante toma su "semana de precursor" en mi congre, pide encarecidamente en las instrucciones que no se le exponga ningún asunto ni se le involucre en nada, por la misma presión que llevan de congre en congre y de la cual quieren descansar. Por otra parte, en una ciudad grande como ciudad de México, un superintendente puede recorrer en menos de una hora el perímetro completo de su circuito porque la densidad de población y el número de congregaciones lo permite, pero en otros Estados del país un superintendente puede tener un circuito compuesto incluso de varias ciudades porque solo hay una o dos congregaciones en toda una ciudad; y dado que la asignación es totalmente aleatoria un superintendente puede pasar de comer mariscos y caviar en las plazas de Mazatlán, a comer insectos con salsa en la sierra de Guerrero.


En pocas palabras, no cualquiera está hecho para ser superintendente de circuito, en cuestión de que necesariamente la WT necesita tener supervisadas las congregaciones 24/07 los 365 días del año y eso es algo que ningún anciano local podría cumplir, aunque tuviera libertad financiera; adicional que el hecho de que ancianos locales estén a cargo del circuito causaría mucho conflicto con los demás ancianos prominentes del circuito, porque si te conocen dificilmente te respetarán como por encima de ellos; de hecho hace años los superintendentes sustitutos asignados usualmente eran del mismo circuito pero por el problema que te menciono, ahora en caso de necesitar un sustituto se asigna a alguien que no viva cerca.


Personalmente no creo que la WT tenga una alternativa que le permita en estos momentos deshacerse de todos los superintendentes de circuito y retener el control y orden sobre las congregaciones.

Cómo bien dice Charles los superintendentes son un mal necesario, piénsenlo como una franquicia como Mcdonald's, necesitas a alguien que supervise cada Mcdonald's cada determinado tiempo, aunque si he notado que cada vez más se habla de el tema ya sea en reddit fotos y en boca en boca, yo mismo ya lo escuché alguna que otra vez en estos 6 meses y como ya bien se sabe, los superintendentes están envejeciendo y hay muy pocos reemplazos, además que recordemos que a la watchtower no le interesa mucho las zonas rurales de el país, es más casi noble importa ni centroamérica ni sudamérica se enfocan muchísimo en estados unidos y para ellos estados unidos, europa Australia y Japón y corea son todo su mundo entonces probablemente en algún futuro veamos algun reemplazo o el fin de este departamento y los demás tengan que buscar como adaptarse
Responder
#6

Quizás los pongan a trabajar y a no depender de los hermanos del circuito. Ya por eso eliminaron a los distritos
Responder
#7

Bien sé que son décadas que se habla de eso. Pero sabrán que no solamente se habla, se han hecho pruebas de métodos alternativos en ciertas zonas . Esto indica que el asunto está en la mesa desde hace mucho. El hecho también que la visita se la espera con el gozo de hacer una colonscopia es una señal. Veremos.
Responder
#8

(19 Apr, 2024, 02:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  El rumor de que desaparezcan los superintendentes de circuito lleva ya no solo años, sino casi 2 décadas, pero quienes lo confirman no tienen más que su palabra para tratar de comprobarlo. Cuando se dan cuenta que no se cumple su profecía, al igual que la WT dejan de hablar del asunto hasta que después de un tiempo vuelven a alimentar el rumor y volver a desaparecer, así sucesivamente.

Ojalá así como la disidencia es crítica con las profecías fallidas de la WT, fuera crítica con quienes deliberadamente esparcen esos rumores, y no lo digo por ti omar67 que solo eres emisario de dicha información, sino de los originadores de información no confirmada que por llamar la atención fingen tener información privilegiada. Ah pero cuando hay un cambio en la organización muchos disidentes andan diciendo "se los dije", ¿dónde están sus publicaciones donde "profetizaron" los cambios? Simple y sencillamente no existen; es por eso que temas como estos hacen difícil atraer la atención del testigo de a pie porque le hace creer lo que dice la WT sobre nosotros: que supuestamente somos emisores de rumores y falsas noticias.

Aclarado eso, pasando al tema de lleno, ¿cuáles son las actividades de un supte viajante?
Primero: Encargarse que el dinero esté fluyendo correctamente hacia la WT
Segundo: Encargarse que las propiedades se estén utilizando adecuadamente para benficio de la WT
Tercero: Hacer todo lo necesario para que continué el sistema teocrático autoritario propio de la WT.

En mi opinión, los 3 objetivos son igual de importantes a la vez, luego hay cosillas secundarias de relleno, que complementan sus actividades como: presentar discursos públicos, asignar ancianetes para comités judiciales en casos especiales, coordinar las escuelas de precursor, ser el responsable de asambleas de circuito, hacer una que otra visita de pastoreo, etc.

En pocas palabras, la vida y rutina de un superintendente viajante es realmente absorbente, porque se espera que se dediquen 24/7 a la secta; yo sé que muchas veces hemos hablado de que son unos zánganos, unos mantenidos, que se aprovechan de la generosidad de las ovejas y otras cosas, pero la realidad es que esos tipos se la pasan inmersos en un sin fin de actividades sectarias; si a eso le sumas que nunca falta un hermano o hermana que los quiere abordar para hablar con ellos y exponerles una injusticia, o batallar con cuerpos de ancianos que no se pueden poner de acuerdo para hacer su trabajo, realmente tienen que disponer de todo su tiempo a la secta.

Las cosas llegan a tal grado que me ha tocado cuando algún superintendente viajante toma su "semana de precursor" en mi congre, pide encarecidamente en las instrucciones que no se le exponga ningún asunto ni se le involucre en nada, por la misma presión que llevan de congre en congre y de la cual quieren descansar. Por otra parte, en una ciudad grande como ciudad de México, un superintendente puede recorrer en menos de una hora el perímetro completo de su circuito porque la densidad de población y el número de congregaciones lo permite, pero en otros Estados del país un superintendente puede tener un circuito compuesto incluso de varias ciudades porque solo hay una o dos congregaciones en toda una ciudad; y dado que la asignación es totalmente aleatoria un superintendente puede pasar de comer mariscos y caviar en las plazas de Mazatlán, a comer insectos con salsa en la  sierra de Guerrero.


En pocas palabras, no cualquiera está hecho para ser superintendente de circuito, en cuestión de que necesariamente la WT necesita tener supervisadas las congregaciones 24/07 los 365 días del año y eso es algo que ningún anciano local podría cumplir, aunque tuviera libertad financiera; adicional que el hecho de que ancianos locales estén a cargo del circuito causaría mucho conflicto con los demás ancianos prominentes del circuito, porque si te conocen dificilmente te respetarán como por encima de ellos; de hecho hace años los superintendentes sustitutos asignados usualmente eran del mismo circuito pero por el problema que te menciono, ahora en caso de necesitar un sustituto se asigna a alguien que no viva cerca.


Personalmente no creo que la WT tenga una alternativa que le permita en estos momentos deshacerse de todos los superintendentes de circuito y retener el control y orden sobre las congregaciones.

Coincido contigo, los SC son una verdadera piedra en el zapato que se han ido llenando de los peores vicios. Me parece que conozco ya a muy pocos que aún conserven algo de mi respeto. Tengo la impresión de que había algunos muy buenos en el pasado y ahora ya no, aunque quizá la explicación es que ahora ya estoy más desprogramado.

Tengo entendido que literalmente hacen un voto de pobreza y hasta lo firman (alguna vez me pareció ver el formulario), pero los que últimamente han desfilado por aquí la verdad nos salen caros. En mi localidad, al final de la visita, el superintendente nos suele llegar a meter reembolsos de entre $2000 a $4000 pesos, la gran mayoría son gastos en despensa y alimentos. A eso hay que sumar las comidas que sí les dan y los gastos que ya paga el circuito por su hospedaje (luz, agua, internet). Luego las donaciones que a título personal les dan algunos publicadores. Seguramente olvido otros conceptos. El caso es que estimo que cada semana gastan entre $5000 a $7000 pesos tranquilamente y sin remordimientos a costillas de las congregaciones que visitan. Y quizá me esté quedando corto o haya zonas donde es peor.

Y claro, no son los únicos gastos. A veces hay que cubrir mantenimiento o remodelación del hospedaje. Muchos hermanos en un descarado acto de simonía no dudan en desembolsar una buena cantidad de dinero para llevarlos a comer o cenar y ganarse los privilegios.  

Por supuesto, a mi también me han contado historias de lugares, en "provincia", donde supuestamente se tienen que apretar el cinturón y limitarse. Pero me da la impresión de que incluso esos arreglos son una mafia y que un SC con las palancas adecuadas logrará convenientemente evitar ser asignado a dichos lugares.

Y como dices, por el momento, sí son un mal necesario de la Watch, así que tampoco creo que se vayan. Lo único que imagino que sí viene en la siguiente ronda de visitas será muchas más aclaraciones del tema de los expulsados y tratarán de corregir a como de lugar las medidas más conservadoras que persistan con ancianos de la old school que parecen resistirse.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#9

(20 Apr, 2024, 03:05 AM)Fortion Bare escribió:  
(19 Apr, 2024, 02:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  El rumor de que desaparezcan los superintendentes de circuito lleva ya no solo años, sino casi 2 décadas, pero quienes lo confirman no tienen más que su palabra para tratar de comprobarlo. Cuando se dan cuenta que no se cumple su profecía, al igual que la WT dejan de hablar del asunto hasta que después de un tiempo vuelven a alimentar el rumor y volver a desaparecer, así sucesivamente.

Ojalá así como la disidencia es crítica con las profecías fallidas de la WT, fuera crítica con quienes deliberadamente esparcen esos rumores, y no lo digo por ti omar67 que solo eres emisario de dicha información, sino de los originadores de información no confirmada que por llamar la atención fingen tener información privilegiada. Ah pero cuando hay un cambio en la organización muchos disidentes andan diciendo "se los dije", ¿dónde están sus publicaciones donde "profetizaron" los cambios? Simple y sencillamente no existen; es por eso que temas como estos hacen difícil atraer la atención del testigo de a pie porque le hace creer lo que dice la WT sobre nosotros: que supuestamente somos emisores de rumores y falsas noticias.

Aclarado eso, pasando al tema de lleno, ¿cuáles son las actividades de un supte viajante?
Primero: Encargarse que el dinero esté fluyendo correctamente hacia la WT
Segundo: Encargarse que las propiedades se estén utilizando adecuadamente para benficio de la WT
Tercero: Hacer todo lo necesario para que continué el sistema teocrático autoritario propio de la WT.

En mi opinión, los 3 objetivos son igual de importantes a la vez, luego hay cosillas secundarias de relleno, que complementan sus actividades como: presentar discursos públicos, asignar ancianetes para comités judiciales en casos especiales, coordinar las escuelas de precursor, ser el responsable de asambleas de circuito, hacer una que otra visita de pastoreo, etc.

En pocas palabras, la vida y rutina de un superintendente viajante es realmente absorbente, porque se espera que se dediquen 24/7 a la secta; yo sé que muchas veces hemos hablado de que son unos zánganos, unos mantenidos, que se aprovechan de la generosidad de las ovejas y otras cosas, pero la realidad es que esos tipos se la pasan inmersos en un sin fin de actividades sectarias; si a eso le sumas que nunca falta un hermano o hermana que los quiere abordar para hablar con ellos y exponerles una injusticia, o batallar con cuerpos de ancianos que no se pueden poner de acuerdo para hacer su trabajo, realmente tienen que disponer de todo su tiempo a la secta.

Las cosas llegan a tal grado que me ha tocado cuando algún superintendente viajante toma su "semana de precursor" en mi congre, pide encarecidamente en las instrucciones que no se le exponga ningún asunto ni se le involucre en nada, por la misma presión que llevan de congre en congre y de la cual quieren descansar. Por otra parte, en una ciudad grande como ciudad de México, un superintendente puede recorrer en menos de una hora el perímetro completo de su circuito porque la densidad de población y el número de congregaciones lo permite, pero en otros Estados del país un superintendente puede tener un circuito compuesto incluso de varias ciudades porque solo hay una o dos congregaciones en toda una ciudad; y dado que la asignación es totalmente aleatoria un superintendente puede pasar de comer mariscos y caviar en las plazas de Mazatlán, a comer insectos con salsa en la  sierra de Guerrero.


En pocas palabras, no cualquiera está hecho para ser superintendente de circuito, en cuestión de que necesariamente la WT necesita tener supervisadas las congregaciones 24/07 los 365 días del año y eso es algo que ningún anciano local podría cumplir, aunque tuviera libertad financiera; adicional que el hecho de que ancianos locales estén a cargo del circuito causaría mucho conflicto con los demás ancianos prominentes del circuito, porque si te conocen dificilmente te respetarán como por encima de ellos; de hecho hace años los superintendentes sustitutos asignados usualmente eran del mismo circuito pero por el problema que te menciono, ahora en caso de necesitar un sustituto se asigna a alguien que no viva cerca.


Personalmente no creo que la WT tenga una alternativa que le permita en estos momentos deshacerse de todos los superintendentes de circuito y retener el control y orden sobre las congregaciones.

Coincido contigo, los SC son una verdadera piedra en el zapato que se han ido llenando de los peores vicios. Me parece que conozco ya a muy pocos que aún conserven algo de mi respeto. Tengo la impresión de que había algunos muy buenos en el pasado y ahora ya no, aunque quizá la explicación es que ahora ya estoy más desprogramado.

Tengo entendido que literalmente hacen un voto de pobreza y hasta lo firman (alguna vez me pareció ver el formulario), pero los que últimamente han desfilado por aquí la verdad nos salen caros. En mi localidad, al final de la visita, el superintendente nos suele llegar a meter reembolsos de entre $2000 a $4000 pesos, la gran mayoría son gastos en despensa y alimentos. A eso hay que sumar las comidas que sí les dan y los gastos que ya paga el circuito por su hospedaje (luz, agua, internet). Luego las donaciones que a título personal les dan algunos publicadores. Seguramente olvido otros conceptos. El caso es que estimo que cada semana gastan entre $5000 a $7000 pesos tranquilamente y sin remordimientos a costillas de las congregaciones que visitan. Y quizá me esté quedando corto o haya zonas donde es peor.

Y claro, no son los únicos gastos. A veces hay que cubrir mantenimiento o remodelación del hospedaje. Muchos hermanos en un descarado acto de simonía no dudan en desembolsar una buena cantidad de dinero para llevarlos a comer o cenar y ganarse los privilegios.  

Por supuesto, a mi también me han contado historias de lugares, en "provincia", donde supuestamente se tienen que apretar el cinturón y limitarse. Pero me da la impresión de que incluso esos arreglos son una mafia y que un SC con las palancas adecuadas logrará convenientemente evitar ser asignado a dichos lugares.

Y como dices, por el momento, sí son un mal necesario de la Watch, así que tampoco creo que se vayan. Lo único que imagino que sí viene en la siguiente ronda de visitas será muchas más aclaraciones del tema de los expulsados y tratarán de corregir a como de lugar las medidas más conservadoras que persistan con ancianos de la old school que parecen resistirse.

Y no hay que olvidar el "su Gasto" en los vehículos, casi la mayoría tienen buenos vehículos casi que del año de lo cual no gastan un centavo pues toda factura se la lanzan a las congre o circuitos; y en ocasiones van cambiando de autos cada vez más nuevos de circuito en circuito
Responder
#10

(19 Apr, 2024, 07:32 PM)jaula_de_plata escribió:  Cómo bien dice Charles los superintendentes son un mal necesario, piénsenlo como una franquicia como Mcdonald's, necesitas a alguien que supervise cada Mcdonald's cada determinado tiempo, aunque si he notado que cada vez más se habla de el tema ya sea en reddit fotos y en boca en boca, yo mismo ya lo escuché alguna que otra vez en estos 6 meses y como ya bien se sabe, los superintendentes están envejeciendo y hay muy pocos reemplazos, además que recordemos que a la watchtower no le interesa mucho las zonas rurales de el país, es más casi noble importa ni centroamérica ni sudamérica se enfocan muchísimo en estados unidos y para ellos estados unidos, europa Australia y Japón y corea son todo su mundo entonces probablemente en algún futuro veamos algun reemplazo o el fin de este departamento y los demás tengan que buscar como adaptarse

Esto que subrayo del compañero para mi es la clave del porque nunca (o al menos no en el corto plazo) la Watchy desechará este arreglo.
En efecto, son un gasto, pero tambien dentro de "La Empresa" (NUNCA jamás olviden lo que es esto: un negocio franquiciado, como bien señala el compañero) ejercen la imprescindible labor de supervisores de area.

Explico un poco con el ejemplo de McDonalds porque me ha parecido muy acertado:

Cuando tu compras una franquicia como Mc Donalds, pagas un canon de entrada (entre otros requisitos como un local de X numero de metros cuadrados, una cierta cantidad de población cliente potencial en el área y otras cosas que no voy a detallar aquí) y a cambio de poder vender la marca (y no solo los productos de la marca, la marca es un producto mas por los valores que representa) debes pagar un canon mensual. Esto significa que un porcentaje de beneficios fluye de manera directa a la empresa matriz a cambio de ese uso. 

Para seguir en la franquicia, además debes seguir los libros de procedimientos de como vender y hacer esos productos, y que tu restaurante siga las normas tanto estéticas como de calidad de la empresa. 

Para ello, de manera periódica, existe la figura de, o bien un supervisor de zona enviado directamente por la franquicia, o bien los mistery shoppers, esto es, supervisores que se hacen pasar por clientes para ver si todo cumple la norma. Violar esas normas significa perder tu franquicia y acabar en los tribunales.

Pues bien, como la Watchy es una empresa piramidal franquiciada, las congregaciones son exactamente como un restaurante McDonalds, cada una representa una franquicia con sus franquiciados que debe seguir las reglas del juego. Y para ello es necesario que periódicamente un responsable de la franquicia haga una visita de control para asegurarse que, como bien aportó el compañero Charles Fiasco Rusell :

Charles Fiasco Rusell escribió:Aclarado eso, pasando al tema de lleno, ¿cuáles son las actividades de un supte viajante?
Primero: Encargarse que el dinero esté fluyendo correctamente hacia la WT
Segundo: Encargarse que las propiedades se estén utilizando adecuadamente para benficio de la WT
Tercero: Hacer todo lo necesario para que continué el sistema teocrático autoritario propio de la WT.

En mi opinión, los 3 objetivos son igual de importantes a la vez, luego hay cosillas secundarias de relleno, que complementan sus actividades como: presentar discursos públicos, asignar ancianetes para comités judiciales en casos especiales, coordinar las escuelas de precursor, ser el responsable de asambleas de circuito, hacer una que otra visita de pastoreo, etc.

Por esta razón es imposible que los viajantes dejen de existir en el corto plazo. ¿quien haría la labor de supervisión si no existiesen? ¿quien cohesionaría todo para que la gente no abandone el barco o tomen decisiones libremente?

Estas tres razones expuestas por el compañero (todas relacionadas con lo que importa realmente aquí: el vil metal, el dinerito) son las principales, pero también existe la labor de vigilar al vigilante: como dije, en las franquicias se controla que los parámetros de calidad e imagen se cumplen, y aquí los viajantes también vigilan a los ancianos para que sigan apretando a la gente, para que sigan siendo lo que ellos quieren que sean y sigan ejerciendo las labores de férreo control sobre los clientes, los que se dejan el dinero, para que no se siembren dudas.

Ademas estas tareas es necesario que sean realizadas por "alguien de dentro" en persona, alguien que dependa económicamente de la organización, para evitar precisamente que deje de hacer de manera eficaz el trabajo y empiece a aceptar sobornos. Para que el dinero siga llegando arriba y la pirámide funcione. Para que el control sobre las bases nunca se pierda y se caiga el castillo de naipes si el timón afloja o toma rumbos divergentes, diferentes a la doctrina que dictan sus Majestades de Warwick.

Y si, como habéis dicho, reciben regalitos y prebendas, pero ellos saben quien es la voz de su amo y quien a final de mes les ingresa el sueldo y competir contra eso no se logra invitando al wey a cenar dos noches.

Creo que esto es una demostración mas -y bastante clara- de como la religión en general y esta en particular no es si no un negocio donde los de abajo pierden, y los de arriba ganan. 

Si tu, amigo TJ que lees estas lineas, no ves lo obvio -que te están estafando- te mereces lo que te pase: que te roben tu dinero y lo que es peor, tu vida.

Un saludo a la disidencia. Seguimos.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)