Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Cena Especial" en Betel de Centroamérica
#1

Del 8 al 23 de abril dos representantes de la central mundial están de visita en la sucursal de Centroamérica. Tengo entendido que se trata de Clive Martin junto con su esposa y Todd Ellison. Según el sitio JW, Martin es nada menos que el encargado del Departamento de Programación de MEPS (al menos lo era hasta el 2020) y es miembro de Comité de Redacción. El soltero Todd Ellison aparece en una entrevista como miembro de la Oficina del Comité de Coordinadores. 

Según la correspondencia oficial compartida a las congregaciones, no habría transmisión especial porque apenas habíamos tenido una durante la otra visita que fue en noviembre de 2023. Como ya no nos chupamos un dedo, debemos asumir que esta visita ocurre con mucha más discrección, tiene una inusual duración de más de dos semanas y huele a muchos cambios. Quizá este relacionados con la nueva ubicación de la Sucursal, o quizá lo que se rumora de una transición aún más enfocada a lo digital y multimedia llevando casi a cero las publicaciones físicas. ¿Significará más recortes de betelitas? Yo creo que sí, más ahora que están sumando a varios voluntarios externos dispuestos a "dar su vida" por el servicio. Pero total, ¿qué más da? No comamos ansias.

Por el momento este viernes se agasajó a los invitados con una "Cena Especial" en Betel con el siguiente menú, subsidiado por las jugosas donaciones de los Testigos de a pie. Por supuesto, el vino no puede faltar y hasta parecer desfilar todos los días en el comedor. 
   

La cena incluyó algunas participaciones de hermanos que interpretaron canciones y bailables. 
Eso es todo lo que sé. Momento de devolver los micrófonos al estudio de JW Broadcasting.  Big Grin
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#2

¡Extraordinario menú de usufructo por concepto de  depredación y  carroñería, muy a lo buitre y al destajo de las hienas sobre las víctimas! ¿Qué comerán cuando el erario público en cada país que intervenga con sus finanzas de tiempos cuasi-ancestrales al presente los investiguen y los  hallen incursos en desacato fiscal porque descubran que no son una Organización sin fines de lucro y que deben millones a las Haciendas? Este efecto dominó ya ha comenzado. Pero son tan descarados que en el portal y sección de noticias alegan que en Rusia los persiguen por ser objetores a las guerras por conciencia y no por evasores fiscales que ha sido la realidad. Son mentirosos compulsivos, diabólicos, manipuladores y engañadores. Émulos de Satanás.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Franklinolivosalcedo.
Responder
#3

(20 Apr, 2024, 02:37 AM)Fortion Bare escribió:  Del 8 al 23 de abril dos representantes de la central mundial están de visita en la sucursal de Centroamérica. Tengo entendido que se trata de Clive Martin junto con su esposa y Todd Ellison. Según el sitio JW, Martin es nada menos que el encargado del Departamento de Programación de MEPS (al menos lo era hasta el 2020) y es miembro de Comité de Redacción. El soltero Todd Ellison aparece en una entrevista como miembro de la Oficina del Comité de Coordinadores. 

Según la correspondencia oficial compartida a las congregaciones, no habría transmisión especial porque apenas habíamos tenido una durante la otra visita que fue en noviembre de 2023. Como ya no nos chupamos un dedo, debemos asumir que esta visita ocurre con mucha más discrección, tiene una inusual duración de más de dos semanas y huele a muchos cambios. Quizá este relacionados con la nueva ubicación de la Sucursal, o quizá lo que se rumora de una transición aún más enfocada a lo digital y multimedia llevando casi a cero las publicaciones físicas. ¿Significará más recortes de betelitas? Yo creo que sí, más ahora que están sumando a varios voluntarios externos dispuestos a "dar su vida" por el servicio. Pero total, ¿qué más da? No comamos ansias.

Por el momento este viernes se agasajó a los invitados con una "Cena Especial" en Betel con el siguiente menú, subsidiado por las jugosas donaciones de los Testigos de a pie. Por supuesto, el vino no puede faltar y hasta parecer desfilar todos los días en el comedor. 


La cena incluyó algunas participaciones de hermanos que interpretaron canciones y bailables. 
Eso es todo lo que sé. Momento de devolver los micrófonos al estudio de JW Broadcasting.  Big Grin

Wow, pero qué excelsa cena, que en México equivaldría a miles de pesos POR PERSONA para preparar dicho menú. Ojalá hubieran invitado al hermano Pepe que tiene que trabajar horas extra los viernes para reponer el tiempo que ocupa los miércoles para llegar a tiempo a la reunión y que además puntualmente deposita sus donaciones en la caja de la obra mundial. Hubieran invitado a la hermana Juanita que de la pobre pensión que le da el mundano AMLO ella aparta lo necesario para donar aunque el resto del mes tenga que caminar de su casa al salón del Reino. O de menos a la niña sofía que todo el mes no comió lo de su helado para dar su donación.

Pero no, ese perraje no degustó tremenda comida, la comida fue para los betelitas y más para los insignes representantes de la central mundial, ¿quién dijo "Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos"?

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#4

(20 Apr, 2024, 02:37 AM)Fortion Bare escribió:  Del 8 al 23 de abril dos representantes de la central mundial están de visita en la sucursal de Centroamérica. Tengo entendido que se trata de Clive Martin junto con su esposa y Todd Ellison. Según el sitio JW, Martin es nada menos que el encargado del Departamento de Programación de MEPS (al menos lo era hasta el 2020) y es miembro de Comité de Redacción. El soltero Todd Ellison aparece en una entrevista como miembro de la Oficina del Comité de Coordinadores. 

Según la correspondencia oficial compartida a las congregaciones, no habría transmisión especial porque apenas habíamos tenido una durante la otra visita que fue en noviembre de 2023. Como ya no nos chupamos un dedo, debemos asumir que esta visita ocurre con mucha más discrección, tiene una inusual duración de más de dos semanas y huele a muchos cambios. Quizá este relacionados con la nueva ubicación de la Sucursal, o quizá lo que se rumora de una transición aún más enfocada a lo digital y multimedia llevando casi a cero las publicaciones físicas. ¿Significará más recortes de betelitas? Yo creo que sí, más ahora que están sumando a varios voluntarios externos dispuestos a "dar su vida" por el servicio. Pero total, ¿qué más da? No comamos ansias.

Por el momento este viernes se agasajó a los invitados con una "Cena Especial" en Betel con el siguiente menú, subsidiado por las jugosas donaciones de los Testigos de a pie. Por supuesto, el vino no puede faltar y hasta parecer desfilar todos los días en el comedor. 


La cena incluyó algunas participaciones de hermanos que interpretaron canciones y bailables. 
Eso es todo lo que sé. Momento de devolver los micrófonos al estudio de JW Broadcasting.  Big Grin

Por otra parte, la carta que se compartió sobre esta visita, como bien comentas solo decía que como la vez pasada México recibió dos veces la visita de la central mundial, este año no habría evento público, solo privado. Es raro además que la visita siempre dura una semana y en esta ocasión duró alrededor de 15 días.

Yo puntualizaría además, que al parecer está sucediendo un fenómeno de protestas en todo lugar donde se sabe que se presentará un miembro del cuerpo gobernante o uno de sus ayudantes, de hecho las protestas fueron una de las razones por las cuales mudaron la central mundial de la ruidosa y visible ciudad de Nueva York, al bosque privado de Warwick.

De hecho en estos momentos Stephen Lett está en Países Bajos / Holanda, y presentó un discurso desde betel que fue transmitido hasta el Estadio Johan Cruyff con capacidad para 55 mil asistentes. Pues hubo protestas justo afuera del estadio; y mismo temor pudieron haber tenido en México, donde ya ha habido protestas afuera de Betel; de hecho hablé con Jassiel proponiendo poder hacer algo para la ocasión pero fue dificil planearlo por el poco tiempo de antelación y porque no se informó la fecha exacta de la reunión especial en el salón de asambleas.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#5

(20 Apr, 2024, 02:37 AM)Fortion Bare escribió:  Del 8 al 23 de abril dos representantes de la central mundial están de visita en la sucursal de Centroamérica. Tengo entendido que se trata de Clive Martin junto con su esposa y Todd Ellison. Según el sitio JW, Martin es nada menos que el encargado del Departamento de Programación de MEPS (al menos lo era hasta el 2020) y es miembro de Comité de Redacción. El soltero Todd Ellison aparece en una entrevista como miembro de la Oficina del Comité de Coordinadores. 

Según la correspondencia oficial compartida a las congregaciones, no habría transmisión especial porque apenas habíamos tenido una durante la otra visita que fue en noviembre de 2023. Como ya no nos chupamos un dedo, debemos asumir que esta visita ocurre con mucha más discrección, tiene una inusual duración de más de dos semanas y huele a muchos cambios. Quizá este relacionados con la nueva ubicación de la Sucursal, o quizá lo que se rumora de una transición aún más enfocada a lo digital y multimedia llevando casi a cero las publicaciones físicas. ¿Significará más recortes de betelitas? Yo creo que sí, más ahora que están sumando a varios voluntarios externos dispuestos a "dar su vida" por el servicio. Pero total, ¿qué más da? No comamos ansias.

Por el momento este viernes se agasajó a los invitados con una "Cena Especial" en Betel con el siguiente menú, subsidiado por las jugosas donaciones de los Testigos de a pie. Por supuesto, el vino no puede faltar y hasta parecer desfilar todos los días en el comedor. 


La cena incluyó algunas participaciones de hermanos que interpretaron canciones y bailables. 
Eso es todo lo que sé. Momento de devolver los micrófonos al estudio de JW Broadcasting.  Big Grin

Pobres Betelos, si podrá ser una cena algo "suntuosa" para el TJ Promedio, pero no creo que valga la pena entregar tu vida por la posibilidad de una "cena elegante" 2 veces al año.
Hasta el TJ más pobre come más agusto que esos presidiarios, digo Betelitas jajaja.
Estar sentado, vestido elegante con modales impecables en la mesa, luego de una aburrida jornada de trabajo, viendo bailes bobos con canciones JW rodeado de gente rancia no creo que sea un premio jajaja al menos para mí.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder
#6

Vaya, vaya, vaya....segun el menu expuesto, en Betel ya empezaron a beber sangre en forma de aperitivos. Esa si es que una noticia bomba!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#7

(21 Apr, 2024, 05:48 PM)Pablo Lopez M escribió:  Vaya, vaya, vaya....segun el menu expuesto, en Betel ya empezaron a beber sangre en forma de aperitivos. Esa si es que una noticia bomba!

Sangría, Pablo, sangría...

Jo... ¡cómo sois!

kunta
[+] 2 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder
#8

Desde que se conoció la palabra pimo y lo que significa , ahora parece que toda persona verifica una noticia por que me lo a dicho un pimo de donde sea . Ese menú lo he podido sacar yo de un sitio y luego crear una historia y ponerlo .

Ademas sinceramente no me lo creo de que sea ese menú , por que si es cierto de esa cena especial y saber la cantidad de testigos sean muy pocos o pocos no me creo que pongan bebidas alcohólicas como es el vino , que lo hagan en su vida privada me lo creo pero en un sitio que se va a saber donde estan y un largo etc no me lo creo.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#9

(25 Apr, 2024, 09:23 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Desde que se conoció la palabra pimo y lo que significa , ahora parece que toda persona verifica una noticia por que me lo a dicho un pimo de donde sea . Ese menú lo he podido sacar yo de un sitio y luego crear una historia y ponerlo .

Ademas sinceramente no me lo creo de que sea ese menú , por que si es cierto de esa cena especial y saber la cantidad de testigos sean muy pocos o pocos no me creo que pongan bebidas alcohólicas como es el vino , que lo hagan en su vida privada me lo creo pero en un sitio que se va a saber donde estan y un largo etc no me lo creo.

Gabriel, te puedo asegurar que no es sorpresa que se sirva un menú así. Tan solo revisa el menú que se sirve en una clase de precursores, sobrepasa la supuesta sencillez, yo fui precursor un par de años y me tocó ir a las clases, lo que comí se puede calificar como un menú rico y saludable... Pero esa comida no era nada a comparación de todo lo que nos pidieron cuando le tocó a mi congregación dar alimentos e ingredientes para la escuela de superintendentes de circuito, se nos hizo hincapié estricto en que compraramos ingredientes de excelente calidad, la carta de asignación incluso decía que hiciéramos un esfuerzo especial para comprar en tiendas de prestigio en lugar de mercados locales.

Y quienes han estado en Betel como neo o Pablo Lopez M pueden atestiguar que en Betel no se come mal, y que en ocasiones especiales como la visita de los pesados de Nueva York, se saca la casa por la ventana y no escatiman en gastos.

Igualmente no recuerdo si aquí en el foro o en otro lado leí o escuché a alguien decir que en Betel se consume más alcohol que en cualquier otro lugar testiguil, porque como se creen muy espirituales te ven como débil de conciencia si no bebes licor. Así que nada sorprendente.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#10

(25 Apr, 2024, 09:23 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Desde que se conoció la palabra pimo y lo que significa , ahora parece que  toda persona verifica una noticia por que me lo a dicho un pimo de donde sea . Ese menú lo he podido sacar yo de un sitio y luego crear una historia y ponerlo .

Ademas sinceramente no me lo creo de que sea ese menú , por que si es cierto de esa cena especial y saber la cantidad de testigos sean muy pocos o pocos no me creo que pongan bebidas alcohólicas como es el vino , que lo hagan en su vida privada me lo creo pero en un sitio que se va a saber donde estan y un largo etc no me lo creo.

Es de una fuente fidedigna. Conozco personalmente al hermano que la compartió y sé que estaba presente allí, pero entrar en más detalles sería muy riesgoso. Por supuesto, estás en todo tu derecho de ponerlo en duda. Finalmente se espera que tengamos una mente mucho más crítica y escéptica.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#11

Consumir bebidas alcoholicas en Betel no esta prohibido. De hecho la comisaria siempre tiene disponibles botellas de vino y cerveza. Hace muchos años cuando estuve con mi esposa de visita en el Betel de España nos sorprendio que en el almuerzo pusieran una jarra de vino "hecho en casa" como bebida y lo mismo ocurrio en el Betel de Francia, y eran solo almuerzos regulares, nada especial, los que nos acompañaban en la mesa nos comentaron que era normal servirlo. No creo que haya cambiado la norma a este tiempo, porque como dije la comisaria siempre tiene disponible botellas.
Y las cenas, siempre que hay visitas de zona o del representante de la sede mundial como se les llama ahora, son de gala, literalmente. Lo mismo ocurre cuando hacen Dias de Familia, un dia de esparcimiento para los betelitas, se come opiparamente, para mi gusto fue demasiado lujo. Se esmeran mucho en comer bien en honor al visitante. Asi que no me llama la atencion el menu expuesto.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#12

(25 Apr, 2024, 10:15 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(25 Apr, 2024, 09:23 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Desde que se conoció la palabra pimo y lo que significa , ahora parece que toda persona verifica una noticia por que me lo a dicho un pimo de donde sea . Ese menú lo he podido sacar yo de un sitio y luego crear una historia y ponerlo .

Ademas sinceramente no me lo creo de que sea ese menú , por que si es cierto de esa cena especial y saber la cantidad de testigos sean muy pocos o pocos no me creo que pongan bebidas alcohólicas como es el vino , que lo hagan en su vida privada me lo creo pero en un sitio que se va a saber donde estan y un largo etc no me lo creo.

Gabriel, te puedo asegurar que no es sorpresa que se sirva un menú así. Tan solo revisa el menú que se sirve en una clase de precursores, sobrepasa la supuesta sencillez, yo fui precursor un par de años y me tocó ir a las clases, lo que comí se puede calificar como un menú rico y saludable... Pero esa comida no era nada a comparación de todo lo que nos pidieron cuando le tocó a mi congregación dar alimentos e ingredientes para la escuela de superintendentes de circuito, se nos hizo hincapié estricto en que compraramos ingredientes de excelente calidad, la carta de asignación incluso decía que hiciéramos un esfuerzo especial para comprar en tiendas de prestigio en lugar de mercados locales.

Y quienes han estado en Betel como neo o Pablo Lopez M pueden atestiguar que en Betel no se come mal, y que en ocasiones especiales como la visita de los pesados de Nueva York, se saca la casa por la ventana y no escatiman en gastos.

Igualmente no recuerdo si aquí en el foro o en otro lado leí o escuché a alguien decir que en Betel se consume más alcohol que en cualquier otro lugar testiguil, porque como se creen muy espirituales te ven como débil de conciencia si no bebes licor. Así que nada sorprendente.

No , si yo no digo que coman de lujo me refiero a que reflejen en el menú vino y lo beban
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#13

(25 Apr, 2024, 10:32 PM)Fortion Bare escribió:  
(25 Apr, 2024, 09:23 PM)Gabriel Pedrero escribió:  Desde que se conoció la palabra pimo y lo que significa , ahora parece que  toda persona verifica una noticia por que me lo a dicho un pimo de donde sea . Ese menú lo he podido sacar yo de un sitio y luego crear una historia y ponerlo .

Ademas sinceramente no me lo creo de que sea ese menú , por que si es cierto de esa cena especial y saber la cantidad de testigos sean muy pocos o pocos no me creo que pongan bebidas alcohólicas como es el vino , que lo hagan en su vida privada me lo creo pero en un sitio que se va a saber donde estan y un largo etc no me lo creo.

Es de una fuente fidedigna. Conozco personalmente al hermano que la compartió y sé que estaba presente allí, pero entrar en más detalles sería muy riesgoso. Por supuesto, estás en todo tu derecho de ponerlo en duda. Finalmente se espera que tengamos una mente mucho más crítica y escéptica.

Yo tengo la opción de la duda que pongan bebida alcohólica
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#14

Uff no dudo, de la cantidad de alcohol que se sirve, para muestra un botón, en link verán unas fotos ya de más de 10 años (Pero muchos aun siguen en la sucursal) donde se ven en la cotidianidad la "Familia Betel de Chile", en un blog de un miembro del foro Hildebrando https://hildeydesa.blogspot.com/2013/05/...tel-y.html , veras como en esta sucursal "Destaca a los invitados, que Chile es uno de los mejores productores de vino", también siempre son regaladas botellas a visitas prominentes de WT.
Otro detalle sera que en las asambleas especiales Santiago 1 y 2, para este 2024 se a programado visitas Guiadas a Viñedos (Los mas lujosos), (Pagadas por los hermanos locales) todo pero todo es lujo para estos "hermanos que se gastan por el servicio"
[+] 5 usuarios dieron MeGusta memix.
Responder
#15

Gabriel... Saludos.
Creeme que si se bebe vino a placer. Según el tipo de comida preparan una bebida que se llama Clericot y en esas ocasiones se bebe mucho hasta llevan sus jarras o recipientes para llevar.
Desde que a betel de centroamérica se unieron más figuras extranjeras comenzaron a incorporar platillos y bebidas diferentes lo que incluyo bebidas con contenido alcohólico.
En las cenas especiales también preparan cócteles con alcohol así que es verdad lo del menú, no lo duden.
Saludos a todos.

Si te quieren callar... grita con más fuerza.

yosoymedusa@outlook.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Medusa.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)