(02 Mar, 2025, 07:53 PM)Anciano Restaurado escribió: (02 Mar, 2025, 03:18 PM)CATALAN escribió: La reunión especial de México para la sucursal de Centroamérica se transmitió para Colombia y Ecuador?
Te estás inventando todo lo que me estás diciendo, porque para empezar el primer discurso fue el de La Atalaya, no fue el de los jóvenes. Un poco más de creatividad para tus mentiras por favor.
Algo que he notado en el foro es que los usuarios veteranos desconfían mucho de los que tenemos menos tiempo, a tal grado que nos tratan de troles, de espías y, como es el caso, de mentirosos.
Basta con dar clic en el nombre de usuario y notarás mi país de origen, y entenderás perfectamente todo el comentario. Respecto a lo dicho, me cito: Lo que más ruido produjo fue el primer discurso dedicado a los jóvenes. Es necesario, CATALAN que también distingas lo leído, y hagas mejor tu proceso de comprensión lectora, de manera que evitemos malentendidos. No hablo de lo primero que se da en el programa, sino del primer discurso dedicado a los jóvenes. ¿Es tan difícil de entender?
No intento responder con groserías a tu insulto, como si estuviese pagando con la misma moneda. Y aunque reconozco que comenté en tu hilo sin ser invitado, el tema central es el mismo, por lo que consideré apropiado nutrirlo en lugar de abrir uno nuevo con la misma temática, y por ello expuse el cambio regional.
Considero, señores moderadores que puedan leer este mensaje, que si los insultos y malos tratos continúan hacia los que seguimos llegando, pocos menos se animarán a registrarse, presentarse y participar en los temas abiertos.
En la WT está prohibido disentir de la doctrina oficial de la corporación, ya que ellos son los elegidos por Jesucristo para guiar a su pueblo en estos últimos días del sistema de Satanás, por lo tanto, estar en desacuerdo con ellos implica estar en contra de Dios y de Jesucristo, por lo que que no hay opción a expresar una opinión distinta. Hacerlo te convierte en un apóstata que ha cometido el pecado imperdonable. En la mayoría de las denominaciones restantes se te tilda pero se hereje al ir en contra de la ortodoxia del cristianismo.
Este grupo de disidentes tiene algún tiempo de existir. Entre ellos hay personas que tienen años de leerse e incluso por lo que he leído en otros hilos, de conocerse personalmente. Veladamente e incluso sin ser conciente de ello, estás personas dictan la ortodoxia de este grupo. Algunos de ellos presentan muy buenas ideas, puntos de interés, investigaciones, etcétera. La gran mayoría son respetuosos con los demás foristas y es algo que se aprecia y que mantiene a este grupo con libertad de expresión. Pero sí dices algo que va en contra de esa ortodoxia apóstata (vaya paradoja

) no esperes respuestas cálidas o simplemente serás ignorado. ¿Cuál es pues, esa ortodoxia?
1. La WT es secta destructiva que debe dejar de existir en el inmediato, dañó mi vida, mi infancia y destruyó a mi familia. No existe nada más malvado y pernicioso que la "secta". Es pecado, insinuar siquiera que la WT es solo una religión americana más del montón.
2. Solo puedes ser feliz fuera de la secta. Tu permanencia en ella te vuelve un cómplice de sus mentiras y acciones. Odiarás al PIMO como a ti mismo.
3. Debes pensar solo en ti, si la secta tiene cautiva a tu familia, no lo pienses, salte que no te importe lo que diga tu mamá, papá, hijos, que estén en el poder la secta. Debes tratar de convencerlos de salir de ella de inmediato. No es posible, tratar de hacer un convenio de respeto mutuo a sus creencias.
4. La WT afirmó tener la verdad, descubrir que no es así, invalida en automático a Dios, la Biblia y el cristianismo en general. Si la verdad nos falló, entonces no queda más que investigar al respecto.
5. En vista del postulado anterior, Dios no existe ni puede existir, no hay la menor duda al respecto. La Biblia, aunque solo tenga la idea de ella que me fue inculcada por la WT es solo colección de mitos y leyendas, nada bueno puede haber en ella. Aunque nunca me he tomado el tiempo de investigar seriamente el tema.
6. Estás obligado a ver con buenos ojos el activismo que ridiculiza, recurre al amarillismo y que solo ha sido creado para generar vistas en redes sociales.
Expresar opiniones diferentes en algún punto de esto genera comentarios pasivo agresivos o definitivamente agresivos de parte de algunos pocos miembros ortodoxos de este foro y su fandom. Hacerlo te vuelve un apóstata de los apóstatas. Aún con todo, agradezco el espacio dado en el foro, aunque en lo personal se que mis opiniones no siempre cuadran con la norma, me encanta el espacio que se me presta para expresar mis opiniones, aunque sean apostasía de la apostasía.