Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] ¿Está bien aceptar bautismos de menores de edad?
#1

Empezando con temas personales, yo sinceramente me arrepiento ahora más que nunca de haberme bautizado a los 14 años,
En fin prosigo 

No creo que esté bien bautizarse, a los 5-17 años de edad, ¿por qué ?, sencillamente porque se está formando tu personalidad, no sabes quién eres, eres moldeable, 
Y te enseñan en la secta (que buscar tu propio camino está mal) 

Yo le aconsejaría a cualquier joven que quiera bautizarse con los tj (la secta) que espere a tener 18-20 años de edad al menos , que lo piense mucho.

Yo me arrepiento de haberlo hecho tan joven, 
no es que quiera hacer cosas “malas” cometer pecados según la “biblia y la secta la jw”,  nada que ver , solo que quiero recuperar la libertad de decisión sin repercusiones graves, la libertad de poder decidir sin que sea mal visto, en el sentido que no te vean a miren la “satanica” prefirió al mundo de satanas , poder respirar, no sentirse con tantos , debo , tengo , no debo….., no tengo que….., estoy pasando por una fase personal , en la que he estado reflexionando a más profundidad lo que quiero en mi vida, por un lado una parte de mi quiere salir de la secta y por otro lado hay otra parte de mí que tiene miedo, porque he estado toda mi vida ahí , y como les he estado comentando mi abuela , si un día no quiero ir a una reunión ya me sale con lo de si no quieres ser testigo de Jehová dígalo,

Aún recuerdo a mi yo de 14 años en adelante, durante la pandemia , como siempre me preguntaba: ¿Qué camino debo tomar?, ¿Cuál es el correcto?, ¿Quien soy?, ¿En qué me estoy convirtiendo? , ¿Qué me sucede?

En plena crisis existencial, en pleno desarrollo, no señoras y señores , no era el momento para tomar una decisión de tal magnitud como el bautismo, me acuerdo  
ni siquiera me comprendía a mí misma , me costaba expresar mis sentimientos, me sentía muy confundida  Confused , necesitaba tiempo , pero yo tomé esa decisión porque siempre me decían que era el “camino correcto”, ¿pero era el correcto para mí?, no , no lo era , y ahora me encuentro en un dilema por una mala decisión que tome sin estar totalmente preparada para ello, no sabía lo que conllevaba , técnicamente firme un contrato sin leer la letra pequeña  Sad , mi madre volvió a la secta y espera ahora que voy  a cumplir 18 años , que tal vez decida tener novio en la secta , siento esa presión de que por un lado mi abuela me dice si no quieres hacer actividades espirituales renuncia pero en modo de chantaje porque lo triste es que me saca en cara todo lo que ha hecho por mí y me dice desagradecida, mi abuela quiere que haga solo lo que ella quiere que haga, y por otro lado no quiero decepcionar a mi madre que aunque no me obliga a seguir en la secta, y me da cierta libertad para decidir pero no quiero romperle el corazón si en los próximos dos años o este año decido abandonar la secta, ¿Por qué tuve que meter la pata bautizándome? Bueno a lo hecho pecho  como dicen por ahí , pero ¿Tengo que condenarme a eso toda la vida?
A diferencia de mi madre , mi abuela me llama egoísta por decidir por mi cuenta , cree que todo lo que decido tiene que ver con ella  Dodgy ,  si le dijera: “es que mi decisiones no tienen nada que ver contigo”. No lo entendería , considera una muestra de desagradecimiento el que decida hacer algo por mi cuenta, es triste que sea así , pero algo que valoro de mi madre es que a diferencia de mi abuela , si me deja decidir , de hecho me dice:  “enfócate en ti no en ella”.
Si soy sincera, últimamente he necesitado mucho desahogarme al respecto, me dio un ataque de llanto muy fuerte por ello , he pasado por insomnio, ansiedad por el futuro, y tener que guardármelo es muy duro para mí, 
Me siento como esta canción: 
Waster de nothing nowhere 
https://music.youtube.com/watch?v=L41RoB...BsMRWxmCWL
 
En fin eso quería comentar saludos desde México!
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#2

Nunca esta bien decidir por otros, menos en temas religiosos. De todos los niños que he visto bautizarse como TJ's y que ahora son ya mayores, los que aun "se mantienen fieles" literalmente me sobran dedos de la mano para contarlos. Y pensar que cuando me empece a asociar con los TJ's me atrajo aquello de que no veian bien el bautismo de infantes y verlos hacer eso es lo que me hizo huir de ellos. Es como volverse permisivo con cosas que siempre te dijeron que eran malas, como el saludar expulsados. Asi de simple.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

(25 Jul, 2024, 07:36 AM)Pablo Lopez M escribió:  Nunca esta bien decidir por otros, menos en temas religiosos. De todos los niños que he visto bautizarse como TJ's y que ahora son ya mayores, los que aun "se mantienen fieles" literalmente me sobran dedos de la mano para contarlos. Y pensar que cuando me empece a asociar con los TJ's me atrajo aquello de que no veian bien el bautismo de infantes y verlos hacer eso es lo que me hizo huir de ellos. Es como volverse permisivo con cosas que siempre te dijeron que eran malas, como el saludar expulsados. Asi de simple.
Si es cierto , se aceptan bautismos de niños muy jovencitos, de hecho una hermana me contó que en una asamblea ¡se bautizó una niña de 5 años de edad!

Es decir una bebé técnicamente   Sad 

Pregunta seria:

¿Le permitirían a un niño de 5 años hacerse un tatuaje?

No

¿Por qué?

Porque es una decisión que le afectará toda la vida 

¿Entonces por qué se permite que una niña de 5 años se bautice en una religión que debe estar de por vida porque sino le hacen ostracismo y solo le pueden saludar e invitar a las reuniones de la secta?

Pregunta seria:
¿Le permitirían a un niño casarse?

No

¿Por qué?

Porque un niño no está preparado para semejante responsabilidad 

¿Entonces por qué le permiten bautizarse en una religión que compara su bautizo a casarse puesto que es una decisión que le afectará toda la vida?

Consejo para los jóvenes:

Así no seas un niño, sino un adolescente igual que no te casarías a los 12-17 o más, quiero recordarte que la decisión de bautizarte depende de ti, solamente de ti, 
tiene muchas letras pequeñas, piénsalo bien , espera hasta tener 18-20 años o más, no te dejes presionar así ames a “Jehová”, piénsalo bien , es una responsabilidad 
que te traerá consecuencias negativas si en un futuro te das cuenta que es una secta y vaya que sorpresa!, no puedes salir de allí de forma digna, cuestiónalo todo, investiga fuera la página jw.org, investiga , cuestiona , analiza , crea tu propio pensamiento, piensa por ti mismx, no des el paso antes de hacer todo esto , igual que cuando vas a casarte, tú debes estar seguro que es lo correcto, no porque te enseñen que lo es, sino porque tú mismx te has tomado el tiempo para descubrirlo, investiga y si te das cuenta a tiempo que es una secta , perfecto, pero si por el contrario quieres seguir creyendo que es “la verdad” puesto que decides no investigar más allá, está bien , dicen por ahí: “no hay peor ciego que el no quiere ver”.

En fin eso quería comentar saludos desde Mexico!





 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#4

(25 Jul, 2024, 07:12 PM)Atea_anónima 18 escribió:  
(25 Jul, 2024, 07:36 AM)Pablo Lopez M escribió:  Nunca esta bien decidir por otros, menos en temas religiosos. De todos los niños que he visto bautizarse como TJ's y que ahora son ya mayores, los que aun "se mantienen fieles" literalmente me sobran dedos de la mano para contarlos. Y pensar que cuando me empece a asociar con los TJ's me atrajo aquello de que no veian bien el bautismo de infantes y verlos hacer eso es lo que me hizo huir de ellos. Es como volverse permisivo con cosas que siempre te dijeron que eran malas, como el saludar expulsados. Asi de simple.
Si es cierto , se aceptan bautismos de niños muy jovencitos, de hecho una hermana me contó que en una asamblea ¡se bautizó una niña de 5 años de edad!

Es decir una bebé técnicamente   Sad 

Pregunta seria:

¿Le permitirían a un niño de 5 años hacerse un tatuaje?

No

¿Por qué?

Porque es una decisión que le afectará toda la vida 

¿Entonces por qué se permite que una niña de 5 años se bautice en una religión que debe estar de por vida porque sino le hacen ostracismo y solo le pueden saludar e invitar a las reuniones de la secta?

Pregunta seria:
¿Le permitirían a un niño casarse?

No

¿Por qué?

Porque un niño no está preparado para semejante responsabilidad 

¿Entonces por qué le permiten bautizarse en una religión que compara su bautizo a casarse puesto que es una decisión que le afectará toda la vida?

Consejo para los jóvenes:

Así no seas un niño, sino un adolescente igual que no te casarías a los 12-17 o más, quiero recordarte que la decisión de bautizarte depende de ti, solamente de ti, 
tiene muchas letras pequeñas, piénsalo bien , espera hasta tener 18-20 años o más, no te dejes presionar así ames a “Jehová”, piénsalo bien , es una responsabilidad 
que te traerá consecuencias negativas si en un futuro te das cuenta que es una secta y vaya que sorpresa!, no puedes salir de allí de forma digna, cuestiónalo todo, investiga fuera la página jw.org, investiga , cuestiona , analiza , crea tu propio pensamiento, piensa por ti mismx, no des el paso antes de hacer todo esto , igual que cuando vas a casarte, tú debes estar seguro que es lo correcto, no porque te enseñen que lo es, sino porque tú mismx te has tomado el tiempo para descubrirlo, investiga y si te das cuenta a tiempo que es una secta , perfecto, pero si por el contrario quieres seguir creyendo que es “la verdad” puesto que decides no investigar más allá, está bien , dicen por ahí: “no hay peor ciego que el no quiere ver”.

En fin eso quería comentar saludos desde Mexico!





 

Hola. Tu que eres de México...en México se bautizó hace unos años una niña de 5 años de nombre Frida. Lo relató G. Loesch en un discurso.. quién sabe si sigue testigo, ahora será adolescente.
Responder
#5

(26 Jul, 2024, 01:36 AM)omar67 escribió:  
(25 Jul, 2024, 07:12 PM)Atea_anónima 18 escribió:  
(25 Jul, 2024, 07:36 AM)Pablo Lopez M escribió:  Nunca esta bien decidir por otros, menos en temas religiosos. De todos los niños que he visto bautizarse como TJ's y que ahora son ya mayores, los que aun "se mantienen fieles" literalmente me sobran dedos de la mano para contarlos. Y pensar que cuando me empece a asociar con los TJ's me atrajo aquello de que no veian bien el bautismo de infantes y verlos hacer eso es lo que me hizo huir de ellos. Es como volverse permisivo con cosas que siempre te dijeron que eran malas, como el saludar expulsados. Asi de simple.
Si es cierto , se aceptan bautismos de niños muy jovencitos, de hecho una hermana me contó que en una asamblea ¡se bautizó una niña de 5 años de edad!

Es decir una bebé técnicamente   Sad 

Pregunta seria:

¿Le permitirían a un niño de 5 años hacerse un tatuaje?

No

¿Por qué?

Porque es una decisión que le afectará toda la vida 

¿Entonces por qué se permite que una niña de 5 años se bautice en una religión que debe estar de por vida porque sino le hacen ostracismo y solo le pueden saludar e invitar a las reuniones de la secta?

Pregunta seria:
¿Le permitirían a un niño casarse?

No

¿Por qué?

Porque un niño no está preparado para semejante responsabilidad 

¿Entonces por qué le permiten bautizarse en una religión que compara su bautizo a casarse puesto que es una decisión que le afectará toda la vida?

Consejo para los jóvenes:

Así no seas un niño, sino un adolescente igual que no te casarías a los 12-17 o más, quiero recordarte que la decisión de bautizarte depende de ti, solamente de ti, 
tiene muchas letras pequeñas, piénsalo bien , espera hasta tener 18-20 años o más, no te dejes presionar así ames a “Jehová”, piénsalo bien , es una responsabilidad 
que te traerá consecuencias negativas si en un futuro te das cuenta que es una secta y vaya que sorpresa!, no puedes salir de allí de forma digna, cuestiónalo todo, investiga fuera la página jw.org, investiga , cuestiona , analiza , crea tu propio pensamiento, piensa por ti mismx, no des el paso antes de hacer todo esto , igual que cuando vas a casarte, tú debes estar seguro que es lo correcto, no porque te enseñen que lo es, sino porque tú mismx te has tomado el tiempo para descubrirlo, investiga y si te das cuenta a tiempo que es una secta , perfecto, pero si por el contrario quieres seguir creyendo que es “la verdad” puesto que decides no investigar más allá, está bien , dicen por ahí: “no hay peor ciego que el no quiere ver”.

En fin eso quería comentar saludos desde Mexico!





 

Hola. Tu que eres de México...en México se bautizó hace unos años una niña de 5 años de nombre Frida. Lo relató G. Loesch en un discurso.. quién sabe si sigue testigo, ahora será adolescente.
Chale que terrible eso , pobre niña Sad
Responder
#6

Hola Atea_anónima 18

Como mencionaba otro comentarista, en el tema del bautismo de menores se ve la doble moral de organización. Considero que el bautismo, como expresión de la dedicación a Dios esta muy bien y un niño puede hacerlo, el problema es que junto con ello viene otra responsabilidad que, curiosamente te la dicen en la cara, delante de una multitud, pero que uno no entiende en su plenitud.

Es la pregunta: ¿Comprende que al bautizarse demuestra públicamente que es testigo de Jehová y que desde ahora forma parte de la organización de Dios?

Ningún joven, ninguno puede llegar siquiera a comprender lo que significa este contrato a perpetuidad. Donde no existe derecho retracto. Es lo mismo que formar un matrimonio, con la diferencia que la organización, con palabras dulces y legalmente bien formuladas, te dice de antemano que es un esposo celoso que no tolerará dudas en ti y que te castigará severamente, quitándote todo lo que mas amas si le contradices o decides dejarlo.

Yo estuve en tu posición Atea_anónima 18, a esa misma edad estuve en tu posición y me dejé llevar por el temor al hombre. El que mi vida haya sido buena no significa que, cuando me encontré frente a las dos puertas a la edad de 16 años, haya cruzado la equivocada.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Victima y Victimario.
Responder
#7

Hola atea Anónima:

Muy Interesante tu comentario y observación. Hace tiempo publiqué un post en este foro que no recuerdo dónde está ( jaja soy malo para encontrar cosas), sobre el bautismo de infantes en JW.

1. Cristo no se bautizo de niño ni siquiera siendo un adolescente, siendo el hombre perfecto, el hijo de Dios, ¿ Que no es nuestro modelo a seguir al respecto?.

2. Timoteo, quien conoció los Santos escritos desde la infancia, no hay evidencia que indique que se haya bautizado en esa etapa de su vida.

3. Los relatos bíblicos donde habla del bautismo de sujetos específicos, siempre habla de personas adultas.

4. Cuando en el primer siglo se hicieron creyentes y unen en bautismo unas 3000 almas, se habla de hombres y mujeres, pero no se menciona a niños

5. En base a estos puntos, la evidencia no apunta al bautismo de niños que practica la JW.

Es más que obvio que el bautismo de niños, preadolescentes y adolescentes se hace para asegurar su membresía oficial a esta corporación religiosa, una forma de hacer cohersion y seguir perpetuando el sistema religioso JW

Cómo te podrás dar cuenta, aún cuándo los líderes del cuerpo gobernante tengan nocion de estos puntos, a ellos no les importa en absoluto el daño emocional que pueda ocasionar en estos niños si un día deciden por motivos legítimos y personales abandonar la secta, solo les importa el GRUPO en su conjunto y seguir acrecentando sus intereses.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#8

(27 Jul, 2024, 08:35 AM)Victima y Victimario escribió:  Hola Atea_anónima 18

Como mencionaba otro comentarista, en el tema del bautismo de menores se ve la doble moral de organización. Considero que el bautismo, como expresión de la dedicación a Dios esta muy bien y un niño puede hacerlo, el problema es que junto con ello viene otra responsabilidad que, curiosamente te la dicen en la cara, delante de una multitud, pero que uno no entiende en su plenitud.

Es la pregunta: ¿Comprende que al bautizarse demuestra públicamente que es testigo de Jehová y que desde ahora forma parte de la organización de Dios?

Ningún joven, ninguno puede llegar siquiera a comprender lo que significa este contrato a perpetuidad. Donde no existe derecho retracto. Es lo mismo que formar un matrimonio, con la diferencia que la organización, con palabras dulces y legalmente bien formuladas, te dice de antemano que es un esposo celoso que no tolerará dudas en ti y que te castigará severamente, quitándote todo lo que mas amas si le contradices o decides dejarlo.

Yo estuve en tu posición Atea_anónima 18, a esa misma edad estuve en tu posición y me dejé llevar por el temor al hombre. El que mi vida haya sido buena no significa que, cuando me encontré frente a las dos puertas a la edad de 16 años, haya cruzado la equivocada.

Exactamente así es , ningún joven (niño y/o adolescente) está en la capacidad de tomar una decisión así y gracias por la comprensión ,  buenas noches y saludos!
Responder
#9

(27 Jul, 2024, 01:49 PM)Julian escribió:  Hola atea Anónima:

  Muy Interesante tu comentario y observación. Hace tiempo publiqué un post en este foro que no recuerdo dónde está ( jaja soy malo para encontrar cosas), sobre el bautismo de infantes en JW.

1. Cristo no se bautizo de niño ni siquiera siendo un adolescente, siendo el hombre perfecto, el hijo de Dios, ¿ Que no es nuestro modelo a seguir al respecto?.

2. Timoteo, quien conoció los Santos escritos desde la infancia, no hay evidencia que indique que se haya bautizado en esa etapa de su vida.

3. Los relatos bíblicos donde habla del bautismo de sujetos específicos, siempre habla de personas adultas.

4. Cuando en el primer siglo se hicieron creyentes y unen en bautismo unas 3000 almas, se habla de hombres y mujeres, pero no se menciona a niños

5. En base a estos puntos, la evidencia no apunta al bautismo de niños que practica la JW.

  Es más que obvio que el bautismo de niños, preadolescentes y adolescentes se hace para asegurar su membresía oficial a esta corporación religiosa, una forma de hacer cohersion y seguir perpetuando el sistema religioso JW

  Cómo te podrás dar cuenta, aún cuándo los líderes del cuerpo gobernante tengan nocion de estos puntos, a ellos no les importa en absoluto el daño emocional que pueda ocasionar en estos niños si un día deciden por motivos legítimos y personales abandonar la secta, solo les importa el GRUPO en su conjunto y seguir acrecentando sus intereses.
Totalmente de acuerdo , buscaré su hilo , y agregaré el link si lo encuentro, saludos y buenas noches!
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#10

(27 Jul, 2024, 01:49 PM)Julian escribió:  Hola atea Anónima:

  Muy Interesante tu comentario y observación. Hace tiempo publiqué un post en este foro que no recuerdo dónde está ( jaja soy malo para encontrar cosas), sobre el bautismo de infantes en JW.

1. Cristo no se bautizo de niño ni siquiera siendo un adolescente, siendo el hombre perfecto, el hijo de Dios, ¿ Que no es nuestro modelo a seguir al respecto?.

2. Timoteo, quien conoció los Santos escritos desde la infancia, no hay evidencia que indique que se haya bautizado en esa etapa de su vida.

3. Los relatos bíblicos donde habla del bautismo de sujetos específicos, siempre habla de personas adultas.

4. Cuando en el primer siglo se hicieron creyentes y unen en bautismo unas 3000 almas, se habla de hombres y mujeres, pero no se menciona a niños

5. En base a estos puntos, la evidencia no apunta al bautismo de niños que practica la JW.

  Es más que obvio que el bautismo de niños, preadolescentes y adolescentes se hace para asegurar su membresía oficial a esta corporación religiosa, una forma de hacer cohersion y seguir perpetuando el sistema religioso JW

  Cómo te podrás dar cuenta, aún cuándo los líderes del cuerpo gobernante tengan nocion de estos puntos, a ellos no les importa en absoluto el daño emocional que pueda ocasionar en estos niños si un día deciden por motivos legítimos y personales abandonar la secta, solo les importa el GRUPO en su conjunto y seguir acrecentando sus intereses.
(14 May, 2018, 10:07 PM)Julian escribió:  Hermanos disidentes, y demás Testigos de Jehová que entran al foro y que amablemente nos leen, a propósito del estudio de la Atalaya, quiero plantearles la siguiente cuestión:

  Existe evidencia bíblica de que adolecentes o jovencitos se hubieran llegado a bautizar?... 
si no es así, porque incitamos a ello, dejando que niños de por ejemplo 8 años se bauticen cuando no existe referencia bíblica de este hecho ?...



Si afirmamos que es porque “ esos niños son maduros emocionalmente y espirituales”, y al mismo tiempo afirmamos que Jesucristo es nuestro dechado, porque entonces el mismo no se bautizó siendo un adolescente y se esperó a tener una edad de 30 años?...

Aunque la Biblia no dice una edad en específico para poder bautizarse, así como tampoco dice la edad en que se bautizaron los discípulos de Cristo, entendemos que eran ungidos al bautizarse ( de acuerdo a la doctrina de la Watch, con esperanza de vida celestial), por tanto, es consecuente razonar que se incluyó a niños ?...

  También al bautizar se espera ( como lo plantea la Watch Tower en las 2 preguntas a los candidatos al bautismo ) que “ niños de por ejemplo 8 años “ se arrepientan de sus pecados ?”...

Es esto en la práctica un “ bautismo de infantes” ?...

La Organización no puede decir : “ oh no, el bautismo siendo niños es una decisión DE ELLOS, de esos niños  con la ayuda de sus padres”.  No WT, no puedes excluirte cuando en artículos como este eres TÚ MISMA quien incita, fomenta y alienta esta acción.

Encontré lo que usted había comentado del hilo saludos!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)