Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Acerca de los nombramientos
#1

Mi experiencia respecto a este tema es la siguiente:
Transcurrido un tiempo, despues de bautizarme, se desarrollo en mi el deseo de servir mas a Jehova. Supongo que debido a mi crianza, a diferencia de los que habian crecido en "la verdad", no tenia ese deseo que muchos hermanos, sobre todo jovenes, lo anehelaban.
No tarde en observar la envidia que hay por querer sobresalir.Nunca tuve motivos tan mezquinos y menos porque en aquellos dias no tenia ningun pariente TJ a quien presumir mis logros,asi que me esforce segun los requisitos biblicos y se lo hice saber a los ancianos,los cuales hipocritamente me felicitaron por mi deseo, pero no me hicieron ninguna recomendacion en que trabajar.
Procuraba alcanzar una obra excelente y Jehova no recompensaba mis sinceros esfuerzos, sin embargo premiaba a ya saben que tipo de hermanos.
Un tiempo razonable despues hable con los ancianos y uno de ellos me dijo que mi esposa deberia participar mas en las reuniones y en el ministerio del campo. Mi esposa es publicadora regular y si comenta en las reuniones hasta la fecha.Por supuesto la esposa del anciano que me hizo la sugerencia es precursora de servicio(secreto) y su voz ya hasta se me olvido como suena !Vaya franqueza de expresion!
Habia un hermano "Solo en la verdad" de edad madura que todos respetabamos, por sus cualidades excepcionales.Pasaron muchos años para que lo nombraran ministerial,hubiera sido el colmo del cinismo que no le dieran ninguna responsabilidad. Despues de una de tantas visitas del SC en turno, muchos esperabamos su nombramiento, pero cual fue nuestra sorpresa cuando se anuncio que a un hermanito bien arrogante se la dieron de !!ancianooo!!
Fue cuando la luz de la aurora se hizo mas brillante...todo era una patraña y conclui que los nombramientos se hacen como bien lei hace poco en un blog.
A saber:
1.-Porque tu papa o familiares son ancianos, o al menos tienes un pariente TJ
2.-Porque eres bien lamebotas con el SC o los ancianos
3.-Porque eres bien mensito, que no mansito, y te agarran de su esclavo.
Asi es como funciona y no con la anuencia del espiritu santo, asi que si en asuntos publicos esto sale a la luz, que no sera en asuntos privados como un comite judicial que tambien alegan invocar al espiritu santo.
Lo siento por el pobre hermano que si se contristaba por no lograr su meta, pero quien le manda ser "Solo en la verdad" y no como esos hermanitos hipocritas que aspiran a sobresalir con privilegios para presumir a sus familiares y amigos, y cuando lo logran ese es su galardon y lo festejan como actor recibiendo un Oscar o algo asi.
Bueno, esa es mi percepcion, igual y si a algun ministerial, anciano o SC del foro piensa lo contrario, diga ahora o calle para siempre.
Responder
#2

excelente punto... solo que repetido en el foro. OK, no os angustieis... seguro algun moderador fusiona el tema, o BURRO, acomodador del foro se encarga de moverlo al lugar adecuado.

Sigue desarrollando temas, tu reflexion es muy buena, solo que como dije, repetida... eso demuestra que tu parecer es el mismo por el que han pasado muchos foristas!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Yo soy SM y efectivamente, se dan muchos casos de nepotismo en los nombramientos. Eso de ser "lamebotas" con los ancianos y su "esclavo" personal, los testigos lo interpretan como la cualidad de ser "disponible" y suman puntos para los nombramientos. Pero algo si es seguro, el "espíritu santo" no tiene nada que ver con dichos nombramientos, a mi están por nombrarme anciano... Un apóstata hecho y derecho... donde quedo la guía del supuesto espíritu? xD

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#4

Pues si el factor determinante a la hora de recomendar en muchosssss casos son las relaciones que lleves en el cuerpo de ancianos, lo chistoso se da cuando en un cuerpo de 6 ancianos a 4 les cae bien al que quieren recomendar y a 2 no la verdad se ponen buenas las discusiones

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#5

Logios, si te llega el nombramiento es porque el espíritu santo "quiere utilizarte para poner orden en esa congregación", y que apliques los conocimientos que has adquirido en los foros apóstatas. Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
Responder
#6

Jajajajaja. Está buena esa. Y el espíritu santo adonde. Si es por espíritu dando. Dando buenas comidas, dando dinero, dando tu tiempo, dando tu dignidad.

La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, y el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación.



Ibn Rushd Averroes
Responder
#7

(26 Oct, 2017, 10:13 AM)logios escribió:  Yo soy SM y efectivamente, se dan muchos casos de nepotismo en los nombramientos. Eso de ser "lamebotas" con los ancianos y su "esclavo" personal, los testigos lo interpretan como la cualidad de ser "disponible" y suman puntos para los nombramientos. Pero algo si es seguro, el "espíritu santo" no tiene nada que ver con dichos nombramientos, a mi están por nombrarme anciano... Un apóstata hecho y derecho... donde quedo la guía del supuesto espíritu? xD

Me encantaría ser el primero en felicitarte cuando llegue tu nombramiento. Háznoslo saber. Big Grin

kunta
Responder
#8

Es un insulto para los principios y normas bíblicas que haya nombramientos por nepotismo o simonismo. En varios países me consta que no hay democracia en su selección, más bien hay dedocracia, igual que en la clase política y corrupta.
Mientras en las congregaciones no haya objeción en los nombramientos, todo seguirá siendo igual, espero ver un día que en las congregaciones sean los publicadores quien decidan los nombramientos.
Debe haber reformas constantes a beneficio de las congregaciones, no a beneficio de una transnacional como la WT.
Asi que no hay que dejarnos de nadie, hay que pensar en voz alta y no reprimir nuestras ideas, siempre actuando como dijo Jesús en Mateo 10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes y, sin embargo, inocentes como palomas.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista2288
02 Sep, 2018, 10:18 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)