Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hermanos que no participan en la reunión por decisión propia

Hemos sabido de hermanos y hermanas que no participan porque tienen alguna restricción por censura o readmisión y así por el estilo. Pero ¿han sabido de casos de bautizados que ellos pidan que no les den asignaciones como lecturas, partes en VyMC pero sí comentan y salen al campo como cualquier testigo? Y tengan buena actividad y no hayan hecho nada malo para restringirlos?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta ceciliobuenavista18.
Responder

(05 Nov, 2024, 08:50 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Hemos sabido de hermanos y hermanas que no participan porque tienen alguna restricción por censura o readmisión y así por el estilo. Pero ¿han sabido de casos de bautizados que ellos pidan que no les den asignaciones como lecturas, partes en VyMC pero sí comentan y salen al campo como cualquier testigo? Y tengan buena actividad y no hayan hecho nada malo para restringirlos?

Hola ceciliobuenavista18.
Te puedo decir que sí, ya que fue mi caso, donde me excusé de participar dando temas por una situación personal que estaba atravesando, ya que era factible que tuviera que faltar a las reuniones de forma imprevista, y eso le generaría inconvenientes al conductor de la Escuela. Sin embargo, no me impedía hacer el precursorado auxiliar.
Lo que solía hacer era participar en cada una de las partes de las reuniones, ya sea comentando o simplemente levantando la mano. Con eso veían que aunque no daba asignaciones, seguía bien.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.  Smile
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder

Es algo bastante común ,en mi congregación conozco a un hno que sencillamente dijo yo no les daré problemas no he hecho nada malo pero no me tomen en cuenta para nada ,el no comenta y mucho menos sale al servicio pero es bastante agradable y él está feliz así y eso me parece muy bien

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JOSELITO.
Responder

Pues si, es un evento natural dentro de la congregacion.
En una congre donde servimos habian varios en esa situacion, por voluntad propia.
Una era una hermana ejemplar que sufria de alguna enfermedad nerviosa que le impedia expresarse frente un auditorio, asi que no se le daban discursos ni demostraciones. Recuerdo que recien en pandemia la escuchamos comentar porque estaba sola en casa, su predicacion era basicamente por carta porque le aterraba hablar con personas face to face.
Tambien conocimos otra hermana indigena que no podia hablar bien el español puesto que su acento indigena era muy fuerte, entonces ella pidio no recibir asignaciones para discursar porque algunas veces no se le entendia cuando hablaba español, mezclaba las palabras con su idioma natal. COn el tiempo supimos que ya podia discursar pues habia mejorado su diccion.
Finalmente, para no aburrirlos, conocimos otro hermano mas que no comentaba ni daba discursos porque simplemente lo pidio, no dio razones, asi que igual se le respeto su decision. Ocurre que algunas veces algunos conductores asignaban de manera directa a alguien del auditorio para leer versiculos biblicos y eso al hermanito lo perturbaba por eso pidio no se le asigne. Asi de simple
Hay casos y casos....

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Sí, sí son bastante comunes esos casos.

Que no participen en las asignaciones estudiantiles, de entrada hay mucho hermano y hermana adultos que piden no participar porque se ponen muy nerviosos, porque ya no pueden leer, o alguna otra excusa. También hay algunos más jóvenes, sobre todo hermanas, que a veces tiene personalidades conflictivas, un genio de la ching#$#% y que están tan peleadas con medio mundo que lo más fácil es no asignarlas.

Sobre los comentarios, en teoría aunque siempre se nos dice que comentar es parte de nuestra adoración, del "fruto de labios" que le damos a Jehová y por tanto, una obligación del Testigo, tampoco pasan cosas muy serias si no se comenta, a lo mucho quizá se considere a alguien "no ejemplar". Hay casos, como dice Pablo Lopez M, de alguien que expone su situación a los ancianos por algún tema de timidez, nervios, algún problema emocional y la congregación no tiene por qué enterarse de todos los detalles. Pero sí, en mi congre hay varios que rara vez comentan y no pasa nada, su vida sigue y participan de otras cosas, como el precursorado. De hecho también hay ancianos que rara vez comentan, hace poco uno nos comentó que a nivel personal es una actividad que se le hace muy difícil y que no disfruta mucho y sí, no lo había notado y comenta muy poco.

En otros tiempos quizá se era más estricto, pero ahora, con tanta salida masiva y gente inconforme, se han relajado varias cosas. De lo contrario, se corre el peligro de perder por completo al rebaño, por que si se es muy exigente, nadie estaría ya a la altura. Por eso ahora puedes ser nombrado aunque tu trabajo te oblige a salir constantemente y perderte las reuniones, puedes ser acomodador y llegar a la hora que se te de la gana. Puedes integrarte a la predicación cuando ya salieron todos de la consideración, etc, etc, etc.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(05 Nov, 2024, 08:50 PM)ceciliobuenavista18 escribió:  Hemos sabido de hermanos y hermanas que no participan porque tienen alguna restricción por censura o readmisión y así por el estilo. Pero ¿han sabido de casos de bautizados que ellos pidan que no les den asignaciones como lecturas, partes en VyMC pero sí comentan y salen al campo como cualquier testigo? Y tengan buena actividad y no hayan hecho nada malo para restringirlos?

Hola ceciliobuenavista18

Sí, muy pocas veces pero sí existen esos casos; como comentan los compañeros es principalmente porque la persona en cuestión se siente "nerviosa" y le da pánico escénico la mínima participación en público. Por dicho motivo algunos varones han rechazado ser nombrados siervo ministerial aunque se les diga que su labor principal será ayudar a los ancianetes en asuntos mecánicos, pero saben a final de cuentas que tarde o temprano los harán pasar a dar arengas en la plataforma.

Otro caso es el de mi amigo Ramiro, de quien hablé hace unos meses en el foro; él comenzó a desengañarse de la WT y junto con su renuncia como anciano solicitó no ser tomado en cuenta en ninguna asignación; durante ese tiempo hasta los aproximadamente 8 o 10 meses hasta que renunció a ser testigo de jehová, solamente comentaba en las reuniones y salía a predicar, todavía tenía un día asignado como capitán, pero después dejó hasta eso.

Así que quiero suponer que aquellos que sin razón alguna (ni siquiera justificar que se ponen nerviosos) no quieren tener asignaciones en la reunión es porque son PIMOS.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder

Hola ceciliobuenavista18
Totalmente, creo que en todas las congregaciones hay de esos. Por ejemplo, en mi congre hay una hermana con bipolar, que cuando sube a la plataforma empieza a traspirar y tartamudear, y ya pidió que no le den asignaciones en la VyMC, porque las últimas dos las canceló y la tuvieron que reemplazar, y ya no quiere sentirse culpable por no poder darlas. Hay otro caso también, un SM mayor, comenta en las reuniones y conduce salidas, pero lee muy mal porque no terminó la escuela primaria, han intentado que lea La Atalaya pero se pone tan nervioso y cambia tanto las palabras, que ha pedido que no se le asigne. Obviamente, el CA aceptó la petición, realmente daba vergüenza ajena escucharlo leer.
Bueno, estos son los 2 casos que me tocan de cerca, aunque he sabido de varios más en otros lados.
Saludos!

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
Responder

Si, yo soy ministerial PIMO así que soy bastante "activo en la congregacion" y uno de mis amigos que es hijo de anciano y precursora y sobrino de unas tías demaciado adoctrinadas, simplemente le dijo a los ancianos "no me den más asignaciónes que no las voy a cumplir, no quiero aparecer más en el tablero de anuncios y ya, se le vienieros los ancianos encima a hacerlo cambiar de parecer pero el simplemente los ignoró. Ya últimamente no se reúne casi, pero como el mismo dice, es menor de edad y debe cumplir lo que le digan los papás, pero ahora que cumpla la mayoría de edad si deja de reunirse y relacionarse del todo con lo que es TJ. El es uno de mis mejores amigos y yo lo he apoyado en esas decisiones. Yo hiciera lo mismo pero por mi situación actual debo ser TJ " ejemplar , mero aparento, mero porque me le saco provecho y beneficio. Cool
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anónimo310116.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)