Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis)
#22

Hola a todos. 

Yo no he visto el Broadcasting pero ví la parte del discurso que defiende la regla de los dos testigos; Lloyd Evans del canal John Cedars de YouTube publicó un análisis de esta parte del Broadcasting y aunque lamentablemente sólo está en inglés estoy viendo la manera de subtitularlo y compartirlo con ustedes, o al menos publicar una transcripción al español. Es un vídeo interesante y vale la pena verlo, dejo aquí el enlace al vídeo en inglés para quiénes deseen verlo: https://youtu.be/Nf92ADlNeXk, haré lo posible por subtitularlo o hacer la transcripción tan pronto como me sea posible. 

Debo decir que me siento asqueada por, una vez más, comprobar que la organización WT promueve reglas y crea decretos que son francamente estúpidos, repugnantes y malvados y todavía tienen el descaro de afirmar que están basándose en la Biblia y siguiendo el proceder cristiano. 

Muchos TJ no sabían, hasta que vieron el Broadcasting de noviembre, que se requieren dos testigos para emprender acción a través de un comité judicial, y sin embargo muchos han sido expulsados y sometidos al rechazo porque "alguien dijo que vio o se enteró" y entonces dos ancianos (que supuestamente representan a los dos testigos de Mateo 18:15, 16) hablan con el supuesto pecador y se hace el juicio, ¡independientemente de si hay dos testigos oculares del pecado o no! En este caso la regla no se aplica porque no se les antoja. 

Hace varios años, una precursora regular afirmó que me vio fumando y bebiendo en compañía de un muchacho en un bar, era falso, yo tenía 16 años y me dedicaba a estudiar y trabajar, mi mamá sabía que yo no tenía tiempo de nada más y le dijo a los ancianos que yo ni siquiera salía sola y por cierto, para ese momento de mi vida, jamás había bebido ni fumado. Los ancianos confiaron en la palabra de la precursora y ya que yo no "confesé" a pesar de la "evidencia" (la palabra de la precursora) fui censurada públicamente por mi pecado, "soberbia" y por no "humillarme ante Jehová" y eso me afectó muchísimo emocionalmente; hasta me dijeron que Jehová me había mostrado misericordia sólo por ser una adolescente. Desde que conozco la regla de los dos testigos y he leído el libro "Pastoreen el rebaño de Dios" sé con certeza que no tenían bases ni lineamientos establecidos para censurarme, supongo que el punto central de la situación fue que la precursora era la esposa de uno de los ancianos que me "juzgó" y sólo eso fue suficiente para enjuiciarme y disciplinarme "amorosa y misericordiosamente". 

Es increíble que haya tanta gente que sufra emocionalmente por el ostracismo derivado de una expulsión o censura pública a causa de sus decisiones y acciones personales que no afectan a nadie más, sólo porque a algunos ancianos les parece correcto y creen tener la autoridad de juzgar a diestra y siniestra la vida de los miembros de la congregación usando cómo base, a veces, nada más que un chisme; pero cuando se trata de abuso sexual infantil, entonces ¡sí se aplica irrevocablemente la regla de los dos testigos! ¡Qué nivel de estupidez! 

Si hay una situación en la que se debe hacer una excepción a la regla porque es lo más humano, moral y correcto es en un caso de abuso infantil, cualquier persona pensante se da cuenta de la gravedad de la situación y de lo importante que es abordar la situación propiamente. ¡Es obvio que no habrán dos testigos oculares en un caso de pedofilia! ¿Qué pedófilo busca una  audiencia de dos o tres testigos para cometer su crimen? Es obvio que la situación se tiene que denunciar a las autoridades independientemente de si hay testigos o no, es obvio que se tiene que investigar, es obvio que el asunto no debe "quedar en manos de Jehová" sino delegarse en las autoridades competentes para que ellos se encarguen de tomar las medidas necesarias para que la verdad salga a la luz, en este tiempo hay análisis clínicos, hay profesionales de la salud mental, hay detectives, ¡hay muchas maneras de llegar a la verdad! A pesar de tantas obviedades, los miembros del CG prefieren usar una aplicación tergiversada y fuera de contexto de palabras que supuestamente fueron dichas hace 2000 años para encubrir un crimen tan grave y finalmente crear el "paraíso de los pedófilos". 

Ahora resulta que los estándares legales del "mundo inicuo de Satanás" superan por mucho a los del "amoroso pueblo de Dios, los representantes de Jehová y su organización terrestre". 

No sé qué pretensión tenían con este discurso y con el hecho de hacerlo llegar a todos los TJ a través del Broadcasting, pero puedo concluir que están esperando que muy pronto el mundo se les venga encima y que la verdad de su política organizacional respecto a la pedofilia salga a la luz de manera tan masiva que ya no puedan esconderla de sus adeptos. Quizás están planeando decir que ellos ya habían advertido de las "mentiras de las que los apóstatas y medios de comunicación han estado hablando", que ellos sólo se apegan a la Biblia y que el ataque de los gobiernos y los medios de comunicación no son más que pruebas que confirman que "el mundo los odia por ser verdaderos cristianos". 

Nunca había estado más orgullosa de saber que mi hijo nunca tendrá que sufrir el sometimiento que yo tuve que padecer y que su mente y sentido de la moralidad jamás serán retorcidos por ideas estúpidas promovidas por una organización.  

Nunca me había sentido más orgullosa de ser una mujer apóstata. 

Saludos a todos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Mensajes en este hilo
JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por El Espectador - 07 Nov, 2017, 10:35 AM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por Pharisaios - 07 Nov, 2017, 12:35 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por LatinoMex - 07 Nov, 2017, 01:17 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por LatinoMex - 07 Nov, 2017, 01:21 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por Medieval - 07 Nov, 2017, 04:27 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por LatinoMex - 07 Nov, 2017, 01:26 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por Netineotraslapado - 07 Nov, 2017, 01:41 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por neo - 07 Nov, 2017, 03:51 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por discipulo del Cristo - 07 Nov, 2017, 01:47 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por LatinoMex - 07 Nov, 2017, 02:11 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por elkatire - 07 Nov, 2017, 03:30 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por LatinoMex - 07 Nov, 2017, 04:02 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por neo - 07 Nov, 2017, 04:23 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por CATALAN - 11 Nov, 2017, 02:35 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por elkatire - 07 Nov, 2017, 04:30 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por LatinoMex - 07 Nov, 2017, 04:40 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por neo - 07 Nov, 2017, 04:50 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por Julian - 08 Nov, 2017, 01:36 AM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por jones - 07 Nov, 2017, 04:45 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por neo - 07 Nov, 2017, 04:53 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por jones - 12 Nov, 2017, 12:18 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por Medieval - 07 Nov, 2017, 04:46 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por El Espectador - 08 Nov, 2017, 10:45 AM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por Medieval - 07 Nov, 2017, 05:04 PM
RE: "Apostasía" obliga a "aclarar" tema de los dos testigos - por discipulo del Cristo - 07 Nov, 2017, 07:13 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Diana Prince - 07 Nov, 2017, 09:33 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por LatinoMex - 07 Nov, 2017, 09:40 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Kittyoutside - 08 Nov, 2017, 01:06 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Moebius - 08 Nov, 2017, 11:01 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por logios - 08 Nov, 2017, 12:49 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Jesus Veraz - 08 Nov, 2017, 02:40 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por jones - 09 Nov, 2017, 04:51 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por neo - 10 Nov, 2017, 07:29 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por elkatire - 10 Nov, 2017, 09:11 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por JoseFidencioR - 10 Nov, 2017, 10:29 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Julian - 12 Nov, 2017, 12:53 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Jesus Veraz - 12 Nov, 2017, 02:25 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por jones - 13 Nov, 2017, 11:52 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Tomas Moro - 19 Nov, 2017, 01:55 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por jones - 20 Nov, 2017, 02:16 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por jones - 14 Nov, 2017, 07:50 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por El Espectador - 20 Nov, 2017, 11:28 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Rocío - 18 Nov, 2017, 06:50 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Diana Prince - 18 Nov, 2017, 02:56 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Iguana Elreptil - 18 Nov, 2017, 02:59 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por Tomas Moro - 19 Nov, 2017, 01:59 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por forista209 - 20 Nov, 2017, 08:44 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por JoseFidencioR - 20 Nov, 2017, 10:00 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por forista209 - 20 Nov, 2017, 11:51 AM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por jones - 26 Nov, 2017, 03:16 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por jones - 02 Dec, 2017, 01:21 PM
RE: JW Broadcasting Noviembre 2017 (Análisis) - por discipulo del Cristo - 03 Jan, 2018, 02:14 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)