Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hace mucho que falta poco
#1

Recuerdo muy bien un discurso de un superintendente de circuito que titulaba: HACE MUCHO QUE FALTA POCO
 
Un tema que me llamo la atención porque en parte reconocía que durante muchos años se ha venido diciendo  dentro de la WT que Falta poco.
 
 
*** w76 1/4 pág. 206 párr. 25 El un solo gobierno para un solo mundo bajo la soberanía de Dios ***
Solo falta un poco de tiempo para que a los fieles sostenedores de la soberanía universal de Jehová se les vindique en su posición por la victoria decisiva de Él sobre todas las soberanías nacionales representadas dentro y fuera de las Naciones Unidas. Inmediatamente después de eso, el que se rebeló originalmente contra la soberanía universal de Jehová, a saber, Satanás el Diablo, y todos sus ángeles demoníacos, recibirán el tratamiento que merecen. Aislamiento en cadenas en un abismo, sin comunicación con esta Tierra, será lo que les tocará.
 
*** w08 1/10 pág. 9 Predicciones sobre nuestro futuro ***
 Como hemos visto, ya se está cumpliendo lo que Jesús y el apóstol Pablo dijeron que ocurriría antes de que llegara el Reino de Dios. Así pues, falta poco para que ese nuevo mundo sea toda una realidad bajo el Reino. Pero ¿cómo será la vida entonces? Veamos lo que nos dice al respecto el libro de Isaías.
 
*** w11 1/3 pág. 5 ¿Qué es el Reino de Dios? ***
Sin duda, las buenas nuevas del Reino nos llenan de esperanza. Y lo mejor de todo es que el cumplimiento de las profecías bíblicas demuestra que falta poco para que ese Reino gobierne sobre la Tierra.
 
*** w14 15/1 pág. 31 párr. 16 ¿Hasta cuándo pediremos “Venga tu reino”? ***
Sin embargo, las palabras de Jesús registradas en Mateo 24:34 nos garantizan que “de ningún modo pasará esta generación” antes de que comience la gran tribulación, así que por lo menos algunos miembros de dicha generación estarán vivos en la Tierra cuando llegue ese momento. Este hecho refuerza nuestra convicción de que ya falta poco para que Jesucristo, el Rey del Reino de Dios, destruya a los malvados y dé paso a un nuevo mundo justo (2 Ped. 3:13).
 
Hace mucho escuche a un hermano joven comentar: “mi abuelo murió esperando el fin del mundo y la llegada del paraíso, mi padre va en ese mismo camino y yo parece que también”
Creo que de alguna forma reconoció que habían perdido el tiempo, que se les había engañado pero no lo reconoció abiertamente.
¿Pero cuánto tiempo más podrán sostener esta idea de que falta poco?
¿Qué tiene que pasar para que la gente que está dentro de la WT se dé cuenta de que fue engañada, debido a que HACE MUCHO QUE FALTA POCO?
Responder
#2

Hola Moises,

Creo que ya lo hemos dicho antes (quizás en otros foros) pero el triste caso de nuestros seres queridos y gente que apreciamos que sigue dentro de este engaño replica aquella fábula del burro y la zanahoria. Me permito narrar una de tantas versiones de la misma:


Cita:  Este burro no anda Papá, te han engañado en el mercado.
–  ¿Y porque iba andar, hijo mío, acaso tiene algún sitio donde ir? Nada ni nadie  se mueve sin un objetivo, sin querer alcanzar una meta, sin obtener algo a cambio
–  Entonces ¿Qué hago para que se mueva?
–  ¿Has escuchado la fábula del burro y la zanahoria? El burro necesita de una motivación para tirar del carro, no nació para tirar de él, nadie le ha enseñado a hacerlo. Así que tenemos que ofrecerle una motivación, proponerle un objetivo, algo por lo que moverse, algo motivante por lo que tirar hacia adelante. Al burro le encantan las zanahorias así que con la ayuda de un palo le pondremos una zanahoria justo delante de su cara, justo delante pero lo suficientemente lejos para que no la pueda alcanzar, para obligarlo a moverse hacia delante con la esperanza de conseguir tan preciado tesoro. Pero ¡ojo!  Hijo mío, muchos te dirán, te aconsejarán que nunca permitas que el burro  alcance su zanahoria. Te dirán que si lo hace nunca volverá a tener la misma motivación por alcanzarla, que perderás tu estatus, que tendrás un burro parado. Pero no te equivoques, el burro por muy animal que sea, necesita recompensas, necesita que alguien le reconozca sus méritos.  Déjale que al final del día alcance su zanahoria y muéstrale que después de una viene otra que, quizás, sea mejor, más grande, más fresca, más sabrosa.

[Imagen: BURRICE.jpg]
Saludos cordiales,
PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#3

(07 Nov, 2017, 12:21 PM)Pharisaios escribió:  Hola Moises,

Creo que ya lo hemos dicho antes (quizás en otros foros) pero el triste caso de nuestros seres queridos y gente que apreciamos que sigue dentro de este engaño replica aquella fábula del burro y la zanahoria. Me permito narrar una de tantas versiones de la misma:


Cita:  Este burro no anda Papá, te han engañado en el mercado.
–  ¿Y porque iba andar, hijo mío, acaso tiene algún sitio donde ir? Nada ni nadie  se mueve sin un objetivo, sin querer alcanzar una meta, sin obtener algo a cambio
–  Entonces ¿Qué hago para que se mueva?
–  ¿Has escuchado la fábula del burro y la zanahoria? El burro necesita de una motivación para tirar del carro, no nació para tirar de él, nadie le ha enseñado a hacerlo. Así que tenemos que ofrecerle una motivación, proponerle un objetivo, algo por lo que moverse, algo motivante por lo que tirar hacia adelante. Al burro le encantan las zanahorias así que con la ayuda de un palo le pondremos una zanahoria justo delante de su cara, justo delante pero lo suficientemente lejos para que no la pueda alcanzar, para obligarlo a moverse hacia delante con la esperanza de conseguir tan preciado tesoro. Pero ¡ojo!  Hijo mío, muchos te dirán, te aconsejarán que nunca permitas que el burro  alcance su zanahoria. Te dirán que si lo hace nunca volverá a tener la misma motivación por alcanzarla, que perderás tu estatus, que tendrás un burro parado. Pero no te equivoques, el burro por muy animal que sea, necesita recompensas, necesita que alguien le reconozca sus méritos.  Déjale que al final del día alcance su zanahoria y muéstrale que después de una viene otra que, quizás, sea mejor, más grande, más fresca, más sabrosa.

[Imagen: BURRICE.jpg]
Saludos cordiales,
PhaRisaios

No hay un icono que llore con sinceridad... Me entristece tanto... Pensar en quienes de corazón y con toda la ilusión y buen propósito dedican sus fuerzas, tiempo y su...ÍNTIMO INTERIOR... 
Cuando piensas o piensan o pensábamos en que lo que hacíamos merecían todos los sacrificios que hacen e hicimos... 
Era ...tan hermoso... Vivir con personas que piensan y sienten como tu, viviendo en un Paraíso terrenal en seguridad... en este planeta libre de maldad, injusticia, crueldad, enfermedad, fronteras...  Dirigido por un solo Dios amoroso, misericordioso, poderoso...un padre que jamas morirá... 
Un sistema perfecto donde tus seres queridos por los que tanto has sufrido y los que tan injustamente se han marchado dejando  un vacío inexplicable... LOS RECUPERARÁS... 
Es tan bonito que llega a ser lo único importante...¡¡ TODO ES RECUPERABLE!!! esa es la meta que hay que mirar, es el premio, el galardón...TODO ES PARA UN FUTURO.
Pero todo en derredor, todo lo que se ha dado A titulo personal, HA SIDO REAL Y HA SIDO EN EL PRESENTE... Es como una jubilación que nunca llega..
Responder
#4

(07 Nov, 2017, 12:21 PM)Pharisaios escribió:  Hola Moises,

Creo que ya lo hemos dicho antes (quizás en otros foros) pero el triste caso de nuestros seres queridos y gente que apreciamos que sigue dentro de este engaño replica aquella fábula del burro y la zanahoria. Me permito narrar una de tantas versiones de la misma:


Cita:  Este burro no anda Papá, te han engañado en el mercado.
–  ¿Y porque iba andar, hijo mío, acaso tiene algún sitio donde ir? Nada ni nadie  se mueve sin un objetivo, sin querer alcanzar una meta, sin obtener algo a cambio
–  Entonces ¿Qué hago para que se mueva?
–  ¿Has escuchado la fábula del burro y la zanahoria? El burro necesita de una motivación para tirar del carro, no nació para tirar de él, nadie le ha enseñado a hacerlo. Así que tenemos que ofrecerle una motivación, proponerle un objetivo, algo por lo que moverse, algo motivante por lo que tirar hacia adelante. Al burro le encantan las zanahorias así que con la ayuda de un palo le pondremos una zanahoria justo delante de su cara, justo delante pero lo suficientemente lejos para que no la pueda alcanzar, para obligarlo a moverse hacia delante con la esperanza de conseguir tan preciado tesoro. Pero ¡ojo!  Hijo mío, muchos te dirán, te aconsejarán que nunca permitas que el burro  alcance su zanahoria. Te dirán que si lo hace nunca volverá a tener la misma motivación por alcanzarla, que perderás tu estatus, que tendrás un burro parado. Pero no te equivoques, el burro por muy animal que sea, necesita recompensas, necesita que alguien le reconozca sus méritos.  Déjale que al final del día alcance su zanahoria y muéstrale que después de una viene otra que, quizás, sea mejor, más grande, más fresca, más sabrosa.

[Imagen: BURRICE.jpg]
Saludos cordiales,
PhaRisaios

Aaaaaaajjjjjgggggg iiiiijjjjjjjjjj jjjaaaaaaaaaaahhhhggcgggg iiiiiiiijjjjjjjj aaaaaaahhhhvhvjjjjjjjjjjjjj

ijjjjjjjjiiiiiiiiii jaaaaaaaaaaaaaaaa, iiiiijjjjjjjjjjj jaaaaaaa
Rebuznando hasta que hayan tdj liberados
Responder
#5

Creo que el mejor discurso de este hilo lo ha ofrecido Burro, acomodador como pocos los hay...

iiiijjjjjjjjiiiiiiiiii jaaaaaaaaaaaaaaaa, iiiiiiijjjjjjjjjjj jaaaaaaaaaaaaa


Traduccion para los que no entendieron el mensaje:
"jadeando hasta que hayan tdj liberados"

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#6

Sabes Moises, yo acostumbraba a acumular este tipo de conferencias "animadoras", me iba escuchándolas en el transporte camino de ida y vuelta cuando era betelita externo. Esta conferencia que mencionas era una de mis favoritas, la compartí hasta el cansancio, sobre todo a los hermanos que ya mostraban signos de desánimo porque no llegaba el fin... la mayoría de esos hermanos a los que animaba ya están muertos, apenas quedan unos pocos y sufren de demencia por la edad o tienen algún otro tipo de enfermedad paralizante... y ahí siguen, esperando el fin...

Hoy, gracias a ti, quise volver a escuchar el discurso, prestarle atención y verlo ahora desde este lado de la disidencia. Lo comparto para quienes no lo hayan escuchado.

https://mega.nz/#!PDYHxKLR!48L9mlcGHDCzi...nJEXKpbsoU

Sobre el discursante sé poco, el archivo me lo pasaron con el nombre "Gofi". Parece ser chileno el SC, o tal vez argentino...

No había reparado en el año en que fue pronunciado el discurso, pero por algunas referencias pude determinar que es de 1993... ¡hace veinticuatro años!

Y el cuento sigue siendo el mismo... la zanahoria de la que habla Pharisaios.

En el discurso se habla de que no debemos ser como las vírgenes necias de la ilustración de Jesús. Hacia el final hace una pregunta retórica: "¿De qué hemos tenido que retractarnos como Testigos?" La respuesta: "De nada, el mundo sí tiene mucho de qué retractarse"...

Se cita esta frase...

*** w93 1/8 pág. 27 Jehová se acuerda de los enfermos y de los de edad avanzada ***

Muchos han abrigado la esperanza de sobrevivir a la gran tribulación, y ahora se encuentran en medio de una carrera contra reloj, una carrera que no están seguros de ganar.


Y la conclusión del discurso: "Hace mucho que falta poco, pero no lo dude: realmente falta poco."

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

(07 Nov, 2017, 08:27 PM)stargate escribió:  No había reparado en el año en que fue pronunciado el discurso, pero por algunas referencias pude determinar que es de 1993... ¡hace veinticuatro años!


Y la conclusión del discurso: "Hace mucho que falta poco, pero no lo dude: realmente falta poco."

¿Es esta una conferencia de Reunión Pública o de asamblea? ¿Alguien tiene disponible el bosquejo? Este discurso está bien jugoso como para no querer tenerlo.

Big Grin

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#8

Yo no lo conocía. Grax por subirlo. Lo q recuerdo es q últimamente dicen q no esta a la vuelta, está en la esquina...
Hasta cierto grado no veo mal q la gente tenga esperanza, de hecho creo q es necesaria. Lo malo es que el precio es muy alto, pues casi renuncias a la vida que tienes HOY para conseguir una mañana.
Y la verdad, Dios sabe quien la merece, no las horas, donaciones u obediencia q te piden.
Responder
#9

Alguien conoce el de 500 años después de Armagedon? Los viajantes lo traían de Betel. Unos años después nos prohibieron oirlo.
Responder
#10

Kittyoutside, sí, conozco esa conferencia y creo que aún la conservo. Una conferencia 99% especulativa. A mí me la grabó el instructor de la EEM advirtiéndome de no compartirla con nadie, así que lo siento, debo ser obediente y no la puedo subir Big Grin Big Grin Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#11

OFF TOPIC:

En 1831, un entusiasta religioso muy persuasivo, de Nueva Inglaterra, llamado William Miller, comenzó a predicar que el mundo iba a llegar a su fin el 3 de abril de 1843. Dijo que su descubrimiento estaba basado en un profundo estudio de la Biblia, y convenció a miles de norteamericanos de ello. Cuando llegó el Día del Juicio, sus seguidores se reunieron en las cumbres de las colonias y en los cementerios, y aguardaron. Muchos habían quemado sus bienes o los habían regalado. Cuando pasó el 3 de abril sin suceder nada, Miller fijó una nueva fecha: el 22 de octubre de 1844. Muchos fieles seguidores se reunieron de nuevo en aquella ocasión. El movimiento Millerita declinó entonces. Los cínicos afirmaban que al llegar cada día último del mundo, la leñera de Miller y su despensa se encontraban repletas.

http://www.librosmaravillosos.com/ellibr...ulo65.html

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#12

(08 Nov, 2017, 12:43 AM)Kittyoutside escribió:  Alguien conoce el de 500 años después de Armagedon? Los viajantes lo traían de Betel. Unos años después nos prohibieron oirlo.

era un discurso de servicio preparada por un viajante (recordemos que algunos miembros de la familia betel y sup. viajantes pueden preparar discursos de servicio),  y en efecto aca en mexico se les empezo a sugerir a los viajantes o a los que hacian visitas de servicio que no presentaran ese discurso.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#13

Este fin de semana que pasó, asistí a la asamblea de circuito. Por la mañana un discursante hablaba que si no llegaba el fin pronto no se desanimara que porque no seguían a Jehová por un premio si no por agradecimiento (No palabras textuales pero así es la idea jaja) Y por la tarde otro discurso decía que el Fin esta cerca. Primero sacan el paraguas para después seguir afirmando que el fin esta cerca.
Responder
#14

A propósito de "500 años después de Armagedón", de "Hace mucho que falta poco" y las especulaciones de la secta, veo ahora otro video "animador" para seguir aguantando... en el paraíso diremos que "estaba muy muy cerca".


Me llama la atención que (si interpreté bien el video) los personajes principales son una pareja de ancianitos que en su juventud perdieron a su hijita en la muerte y ahora están en el paraíso y la reciben en la resurrección... esos viejitos vivieron toda su vida con el mismo cuento de que el fin está muy cerca... y quieren que sigamos creyendo ese mismo cuento.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

Que viene el lobo

Erase una vez un pastorcillo que cuidaba las ovejas de todo el pueblo.
Un día decidió divertirse, se subió sobre un risco, y gritó:


Socorro! ¡Que viene el lobo y devora las ovejas!

En cuanto los del pueblo oyeron los gritos del pastorcillo, subieron corriendo 
para ayudarle… y lo encontraron riéndose por la broma que les había gastado. Enfadados, regresaron al pueblo.


Una semana más tarde, el muchacho 
subió al risco y gritó:


-¡Socorro! ¡Que viene el lobo y devora las ovejas!


Otra vez los del pueblo corrieron 
para ayudarle. De nuevo lo encontraron riéndose, y se enfadaron mucho.


Tres semanas después el muchacho les gastó la misma broma, y otra vez un mes después, y de nuevo al cabo de unas pocas semanas.


-¡Socorro! ¡Que viene el lobo y devora las ovejas!


Los buenos vecinos siempre encontraban al pastorcillo riéndose por la broma que les había gastado.


Pero… un día, a la caída de la tarde, un lobo de verdad se acercó. 
El pastorcillo corrió hasta el risco y gritó:


-¡Socorro! ¡Que viene el lobo y devora las ovejas!


Pero nadie en el pueblo salió para ayudar al muchacho.


-Nos ha gastado la misma broma demasiadas veces -dijeron todos.

Al mentiroso nunca se le cree, aun cuando diga la verdad. - Esopo 

"La religión es solo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes".
John Lennon 

"La única iglesia que ilumina, es la que arde"
Piotr Kropotkin
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)