Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Alaben a Jah... Habemos nuevo libro Pastoreen

Así es, hoy entra en vigor la nueva constitución testiguil, en breve se subirán los archivos, pero les adelanto los cambios que he identificado hasta el momento.

• Se aclara que no es necesario que cada anciano opine sobre todos y cada uno de los puntos de la agenda.

• Los capítulos que describen las responsabilidades de cada anciano se han fusionado en un solo capítulo y se han simplificado los deberes.

• Se recalca que es preferible que los acomodadores sean A y SM

• Ahora se puede designar a dos ancianos para “auxiliar” al coordinador

• El mínimo de visitas del superintendente de servicio a cada grupo de la congregación es de una vez al año

• Creo que en responsabilidades de los superintendentes de grupo es nuevo que enfatice que no se entromete en asuntos personales.

• Si un inactivo deja claro que no quiere que se comuniquen con él, se deben respetar sus deseos (significa que ni siquiera es necesario indagar los motivos)

• Se permite que mujeres participen en ayudar emocionalmente a victimas de abuso sexual

• Existe la posibilidad de que publicadores con circunstancias particulares se conecten a distancia a la reunión para el servicio

• Imágenes, grabaciones de audio o video por lo general no son admitidas como pruebas en un comité judicial porque pueden tener contenido inapropiado o meter en problemas legales a los ancianos.

• Si se hace una censura privada pero hubo testigos oculares o alguien más lo sabe, se les informará discretamente a ellos que la persona fue corregida y el asunto se atendió.

• Si un PNB deja de serlo y se le considera una “amenaza” para el rebaño no se le deben dar comentarios al menos por un tiempo aunque levante la mano.

• Si un acusado decide desasociarse durante una reunión con el comité judicial, en automático se deja de tratar el asunto y se tramita la desasociación.

• Antes se indicaba que un TJ podía ser tratado por un comité judicial si boxea “profesionalmente”, pero ahora se engloba a todos los deportes violentos que pueden causar lesiones físicas intencionalmente, aunque no se practique de forma profesional.

• Los pecados por los cuales se forma un comité judicial dejan de ser un capítulo del libro y pasan a ser un apéndice, ahí de pasadita nomás, cosita sin importancia.

Desde mi perspectiva: intenta hacerse pasar por un nuevo libro pero solo es un pastoreen revisado y remasterizado; han simplificado mucho la redacción para ayudar a que los ancianos que estudiaron hasta tercero de primaria lo entiendan, pero en su afán de simplificar dejaron muchas lagunas que causarán dos cosas: o que los ancianetes interpreten como Dios les de a entender las cosas, o que se sature al departamento de servicio con dudas sobre muchos temas.

Un título más apropiado para el libro habría sido: "Cómo tener controlada a la congregación sin meterse en problemas legales ni perder subsidios económicos", porque básicamente los cambios más relevantes van enfocados a cumplir con las cada vez más exigentes leyes sobre la protección y uso de datos personales, y los derechos básicos humanos.

Bienvenidos los cambios que vayan identificando.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

¿Se sigue manteniendo el parrafito en que se dice que si un hermano nombrado o su familia estudia "Educación suplementaria" (o comoquiera que la llamen ahora) será revisado el cumplimiento de sus requisitos?

Yo creo que eso debería ir fuera, según la "nueva luz"

O no les ha dado tiempo...

kunta
[+] 1 usuario dio MeGusta kunta.
Responder

(Hace 5 horas)kunta escribió:  ¿Se sigue manteniendo el parrafito en que se dice que si un hermano nombrado o su familia estudia "Educación suplementaria" (o comoquiera que la llamen ahora) será revisado el cumplimiento de sus requisitos?

Yo creo que eso debería ir fuera, según la "nueva luz"

O no les ha dado tiempo...

kunta

Ya no dice eso.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 1 usuario dio MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(Hace 6 horas)Anciano Señalado escribió:  Desde mi perspectiva: intenta hacerse pasar por un nuevo libro pero solo es un pastoreen revisado y remasterizado; han simplificado mucho la redacción para ayudar a que los ancianos que estudiaron hasta tercero de primaria lo entiendan, pero en su afán de simplificar dejaron muchas lagunas que causarán dos cosas: o que los ancianetes interpreten como Dios les de a entender las cosas, o que se sature al departamento de servicio con dudas sobre muchos temas.

Coincido con este párrafo, no es un nuevo libro es otra revisión para ajustar la terminología y agregar los cambios acumulados que, en muchos casos, se traducen en quitar procedimientos o expresarlos más vagamente para evitarse posibles problemas legales.

De hecho, la última versión impresa del libro anterior llegó a 290 páginas, esta versión tiene solo 154. En la portada, regresa la imagen del pastor con ovejas, parecida a la portada de la edición de 2010. Además, pese al tiempo que ha pasado, el diseño del libro impreso es descuidado si se compara al anterior. Este se parece ahora más a los manuales o pautas que la Organización comparte como documentos en su sitio. Es decir, percibo algo de premura, quizá previendo que habrá que modificar más cosas.

Esa es mi primera impresión, ya compartiré después otros detalles que encuentre interesantes.
[+] 1 usuario dio MeGusta Fortion Bare.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Pablo Lopez M
30 Aug, 2024, 02:22 PM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)