Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Informe 6 y Reunión Anual

Según @pimitopomo este viernes 26 de septiembre habrá un nuevo informe del CG y el presentador será Samuel Herd. Además, en menos de dos semanas, tiene que ocurrir la Reunión Anual. 

La mayoría de los Testigos de a pie ignoran estos detalles, mientras que son los EXTJ y los PIMOs los que más parecen estar al día, al corriente con "la Organización". A veces no sé si eso debe ser motivo de orgullo o de pena. No es para despotricar contra una u otra parte, pero sí para pensar en el prolongado impacto que puede llegar a tener en uno la secta.

No pueden faltar la lista de especulaciones y supuestas filtraciones. La mayoría son tan descabelladas que no me entretengo en citarlas. Creo que el Informe 6 solo lo usarán para invitar al discurso especial que tendrá la gran mayoría de congregaciones este fin de semana. La posible sorpresa sería el anuncio de que Samuel Herd se convierte en el primer miembro emérito del CG. El gruñón viejo ya tiene 90 años.

De la Reunión Anual no espero mucho. Se me hizo curiosa una teoría en reddit que menciona que las actualizaciones de la Biblia de estudio en inglés llevan un rato pausadas a la mitad de la carta a los Hebreos y esto les hace creer que quizá vayan a reinterpretar algo de esos capítulos. Sea lo que venga, será algo risible tal como fueron las mafufadas del año pasado. 

P.D. Por cierto, luego de lo que pasó hace unos días en la Asamblea General de la ONU ¿a alguien le parece evidente que las naciones le entregarán súbitamente el poder a la "bestia salvaje" según la interpretación que hizo de Apocalipsis 17:16, 17 el CG el años pasado?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(24 Sep, 2025, 08:58 PM)Fortion Bare escribió:  Según @pimitopomo este viernes 26 de septiembre habrá un nuevo informe del CG y el presentador será Samuel Herd. Además, en menos de dos semanas, tiene que ocurrir la Reunión Anual. 

La mayoría de los Testigos de a pie ignoran estos detalles, mientras que son los EXTJ y los PIMOs los que más parecen estar al día, al corriente con "la Organización". A veces no sé si eso debe ser motivo de orgullo o de pena. No es para despotricar contra una u otra parte, pero sí para pensar en el prolongado impacto que puede llegar a tener en uno la secta.

No pueden faltar la lista de especulaciones y supuestas filtraciones. La mayoría son tan descabelladas que no me entretengo en citarlas. Creo que el Informe 6 solo lo usarán para invitar al discurso especial que tendrá la gran mayoría de congregaciones este fin de semana. La posible sorpresa sería el anuncio de que Samuel Herd se convierte en el primer miembro emérito del CG. El gruñón viejo ya tiene 90 años.

De la Reunión Anual no espero mucho. Se me hizo curiosa una teoría en reddit que menciona que las actualizaciones de la Biblia de estudio en inglés llevan un rato pausadas a la mitad de la carta a los Hebreos y esto les hace creer que quizá vayan a reinterpretar algo de esos capítulos. Sea lo que venga, será algo risible tal como fueron las mafufadas del año pasado. 

P.D. Por cierto, luego de lo que pasó hace unos días en la Asamblea General de la ONU ¿a alguien le parece evidente que las naciones le entregarán súbitamente el poder a la "bestia salvaje" según la interpretación que hizo de Apocalipsis 17:16, 17 el CG el años pasado?

Yo más que esperar si Herd se retira o si anuncian una “nueva luz” en Hebreos, creo que lo realmente interesante es cómo van a seguir capeando la tormenta judicial que tienen encima. La Watchtower hoy está más ocupada en tribunales que en predicar de casa en casa, y eso inevitablemente les va a obligar a ajustar su imagen. Ya no estamos en los tiempos donde podían tapar todo con “espera en Jehová”. Ahora cada vez que sacan un informe o hacen una reunión anual, en el trasfondo está la presión de los gobiernos y los casos por encubrimiento de abusos, excomuniones injustas y lavado de dinero.
Si de verdad Herd se convierte en el primer “emérito”, lo voy a leer como un gesto calculado: mostrar cierta flexibilidad, dar la idea de que son humanos y modernos. Pero detrás de esa fachada lo que veo es miedo. El miedo de que más juicios destapen su verdadera cara y tengan que modernizarse a la fuerza. Porque si no cambian por convicción, lo harán porque un juez se los ordena.
Y en eso sí que coincido contigo: los testigos de a pie no se enteran de nada, pero los que estamos afuera sabemos que las próximas décadas van a definir si la Organización sobrevive como la conocemos o si la empiezan a desmantelar poco a poco. El problema es que su estrategia parece ser seguir encerrados en su burbuja, convencidos de que todo esto es persecución satánica, cuando en realidad es consecuencia de décadas de impunidad.
Lo más irónico es que en cada reunión anual repiten que “el fin está cerca”, pero nunca admiten que el verdadero fin que enfrentan es el de su propio modelo autoritario de control. Esa es la bestia que realmente los devorará.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Estrellarks.
Responder

La verdad a este tiempo las reuniones anuales en el mundo TJ dejaron de tener ese sentido de expectativa que mantenia a todos en vilo por las novedades que este traia. Ya dejo de ser una reunion misteriosa y ahora cualquier TJ puede enterarse de lo que alli sucede en tiempo real. Asi que en verdad este tema del que diran alli no me quita el sueño. Por otro lado, sobre la longevidad de Herd, mientras mantenga la lucidez se le podra seguir usando, aunque mas limitadamente, quiza no pierda su condicion de miembro del cuerpo gobernante pero si se le restringen ciertas actividades que por su edad no podra realizar. Quiza en sus reuniones misticas solo se le use para que haga la oracion y listo.
Mas bien me interesaria saber acerca de los planes para las asambleas internacionales 2026, que ya no las llaman "especiales" sobretodo en la cargas que les haran a los hermanitos anfitriones...bueno en otro hilo puede ser

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Zzz las reuniones anuales solo son patas de ahogado de la organización para mantenerse vigentes, el próximo informe realmente no creo que traiga nada nuevo

AC
[+] 1 usuario dio MeGusta aaronc.
Responder

(24 Sep, 2025, 08:58 PM)Fortion Bare escribió:  Según @pimitopomo este viernes 26 de septiembre habrá un nuevo informe del CG y el presentador será Samuel Herd. Además, en menos de dos semanas, tiene que ocurrir la Reunión Anual. 

Pienso que será un simple informe de transición, cualquier noticia interesante que se pueda gestar le restaría importancia tanto al discurso especial de la campaña, o a la reunión anual.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(25 Sep, 2025, 01:56 PM)Anciano Señalado escribió:  Pienso que será un simple informe de transición, cualquier noticia interesante que se pueda gestar le restaría importancia tanto al discurso especial de la campaña, o a la reunión anual.

En efecto. Ya @Larchwood20 lo resumió hace unas horas:
  • Asambleas internacionales 2026 (y un supuesto cambio de nombre de especiales a internacionales, no me queda muy claro)
  • Nuevo museo de la Biblia en Betel de Alemania
  • Texto del año 2026: Mateo 5:3
  • Nueva canción: 162 "My spiritual need" (Mi necesidad espiritual) a ver cómo la titulan en español.

Y ya, es todo.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(25 Sep, 2025, 04:31 PM)Fortion Bare escribió:  
(25 Sep, 2025, 01:56 PM)Anciano Señalado escribió:  Pienso que será un simple informe de transición, cualquier noticia interesante que se pueda gestar le restaría importancia tanto al discurso especial de la campaña, o a la reunión anual.

• Asambleas internacionales 2026 (y un supuesto cambio de nombre de especiales a internacionales, no me queda muy claro)
  • Nueva canción: 162 "My spiritual need" (Mi necesidad espiritual) a ver cómo la titulan en español.

Y ya, es todo.

Si eso se confirma qué va a hacer Jassiel, quien se la ha pasado diciendo que muy seguramente Samuel Herd renuncie en ese informe al CG.

[+] 3 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(25 Sep, 2025, 04:31 PM)Fortion Bare escribió:  

Y ya, es todo.

Las asambleas "especiales" eran tambien internacionales pero con un limitado numero de paises y delegados. Si ya no va a ver "especiales" seria porque ahora iran mas paises invitados a las internacionales, cualquiera sea la forma igual es la oportunidad de la WT para esquilmar dolarillos a los incautos TJ's con lo caro que cuesta ir a esas asambleas. El costo promedio es de 3 mil dolares por delegado, sin contar los pasajes ni comidas.

[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Las últimas filtraciones de los informes del cuerpo gobernante me dan a entender que hay buenos informantes, o apostasía en altas esferas de la organización.

[+] 5 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder

(25 Sep, 2025, 04:40 PM)Anciano Señalado escribió:  

Y ya, es todo.

Si eso se confirma qué va a hacer Jassiel, quien se la ha pasado diciendo que muy seguramente Samuel Herd renuncie en ese informe al CG.

Es imposible que eso ocurra porque los espacios de los informes nunca se usan para esas cosas. Si alguien deja algun privilegio nunca se dice el motivo, salvo que haya sido por una accion judicial. Ademas hay registro de miembros longevos del CG que sirvieron hasta el final de sus dias como en el caso del Oraculo F Franz quien siendo centenario todavia participaba en los comites, bastante limitado por cierto, ciego y achacoso, pero igual ahi estaba cuando podia, tambien Carey Barber, todavia lo recuerdo recorriendo Betel en su andador.

[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Vaya merdé el contenido del informe número 6.

Esperemos que el próximo sábado, en el Informe Anual, nos peguen algún que otro destello cegador.

Quinto Mucio Escévola

"Explicaciones extraordinarias requieren evidencias extraordinarias y lo que puede ser afirmado sin pruebas, puede ser rechazado sin pruebas" (Christopher Eric Hitchens)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Quinto Mucio Escévola.
Responder

Y ya, es todo.

Tal cual. Nada novedoso en el susodicho informe, me quitó el sueño esperando que lo publicaran, que desesperacion! (bromita)

Lo unico que podria ser rescatable es que ya no habran diferencias en la denominacion de asambleas especiales e internacionales. Todas seran internacionales, sean asambleas grandes o pequeñas. Y resalto el proposito de estas, solo le falto añadir que esas asambleas son el espacio ideal para buscar novio/novia. Tampoco dijo nada de cuanto le cuesta al TJ de a pie ir a esas asambleas, eso si hubiera sido muy interesante saberlo....bueno yo ya lo se, jejeje

[+] 4 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

Bueno, es normal que este informe sea una absoluta nada. No pueden ir a cambio doctrinal o procedimental de mes en mes, porque si ya está siendo cantoso todo lo que está pasando desde que echaron a Morris III, esto ya sería un acabose. Posiblemente se estén dejando alguna cosa para la reunión anual.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 1 usuario dio MeGusta elohim2002.
Responder

(27 Sep, 2025, 09:36 PM)Pablo Lopez M escribió:  Tal cual. Nada novedoso en el susodicho informe, me quitó el sueño esperando que lo publicaran, que desesperacion! (bromita)

Lo unico que podria ser rescatable es que ya no habran diferencias en la denominacion de asambleas especiales e internacionales. Todas seran internacionales, sean asambleas grandes o pequeñas. Y resalto el proposito de estas, solo le falto añadir que esas asambleas son el espacio ideal para buscar novio/novia. Tampoco dijo nada de cuanto le cuesta al TJ de a pie ir a esas asambleas, eso si hubiera sido muy interesante saberlo....bueno yo ya lo se, jejeje

Así es, díganos conspiranoicos pero nosotros ya no dudamos que la Watch "no da paso sin garrote" y que esto de las asambleas internacionales cada año seguro es un modelo que busca obtener algún beneficio económico o mejorar un poco sus relaciones públicas.

Como dices, solo un pequeño y elitista grupo de Testigos se puede dar el lujo de hacer estos gastos y les obligan mínimo a estar una semana hospedados en hoteles con convenios. Asisten con sus trajes regionales (algunos son costosos), les montan una fiesta de colores y luego saldrán en los videos de JW proyectando la imagen de ser una organización super amorosa e internacional. El "paraíso espiritual".
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

(29 Sep, 2025, 02:56 PM)Fortion Bare escribió:  ...una organización super amorosa e internacional. El "paraíso espiritual".

Pues, ya, de ahí a reconocer que el Paraíso esperado es este y no otro, solo hay unos metros...

Con el tiempo, el Paraíso terrestre futuro se diluirá como un azucarillo y se convertirá en un Paraíso actual, Asambleas y demás zarandajas... No sé si lo veremos los sexagenarios, pero seguro que esa deriva termina dándose...

kunta
[+] 2 usuarios dieron MeGusta kunta.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: