Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Disponibilidad del libro "Crisis de Conciencia"
#1

Es una terrible lástima que la persona que tiene el derecho de autor del libro Crisis de Conciencia se haya convertido en un peón de la Watchtower.

Por si no saben, aquí la historia de la situación actual de ese libro:

Aproximadamente en el 2014... Lloyd Evans, también conocido como Cedars, hizo unas copias de Crisis de Conciencia que decía que las iba a distribuir al costo de impresión, que no le interesaba la ganancia.

Dos ex testigos que odian a Cedars, llamados Mike & Kim, hicieron un gran escándalo en cuanto al asunto. Fingiendo ser justos y estar interesados en que se respetaran los derechos de autor del libro "Crisis de Conciencia", contactaron a Deborah Dykstra, quien es la persona a quien Raymond Franz le dejó los derechos de autor, diciéndole que Cedars estaba haciendo copias ilegales, y que debería de actuar de inmediato parando eso.

Ella mandó una carta de "Cesen y Paren" (Cease and Desist)... y demandó a muchos sitios que tenían copias del libro. La comunidad exTJ ha estado esperando desde Diciembre del 2015 que ella cumpla su promesa de volver a hacer legalmente y libremente disponible el libro, pero ella ha puesto excusas... que se enfermó, que sólo me falta una cosita más...

El último mensaje en la página oficial de Crisis de Conciencia tiene como fecha 23 de junio del 2016. O sea han pasado casi 18 meses sin que nadie sepa qué es de la publicación del libro.

En el foro en inglés, www.jehovahs-witness.com, apareció recientemente un post que declara que Deborah le dijo a esta persona (la que le preguntó del estado) que "le estoy preguntando a Jesús qué hacer".

La interpretación de la comunidad es que Ray cometió un terrible error en darle a ella el derecho de autor, que es una persona inestable que prefiere que las personas se queden testigos pero "creyentes", a que se hagan ex testigos con un alto "riesgo" de hacerse no creyentes.

Este libro es invaluable. Una manera legal de hacerlo ampliamente disponible pero sin quebrar derechos de autor, y de hecho, el que lo haga tendría los derechos de autor de esa nueva obra, es hacer un análisis y resumen capítulo por capítulo del libro.

Nos animamos a hacer ese proyecto?

Y, qué harían ustedes? Compartirlo clandestinamente?

De todos modos, en la comunidad exTJ hispana, si alguien quiere el libro, fácilmente lo consigue con solo Googlear. Parece que sólo se ha perseguido a las copias en inglés... menos mal!
Responder
#2

*Una teoría de los exTJ anglos es precisamente que la Watchtower le pagó una enorme cantidad a Deborah para que parara de publicar el libro.
Responder
#3

mmm Cedars esta haciendo lo mismo con su libro...

digo, yo soy de la opinion que "la informacion debe fluir". pero tambien que "se lo gano con el sudor de su frente", es decir, que debe disfrutar de ganancis por su libro.

dificil de tomar postura ante la situacion ambigua.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#4

Sí, pero en este caso no es de dinero. Muchos exTJ le han dado y ofrecido dinero a Deborah para que las cosas progresen, y nada... Todo es muy sospechoso.
Responder
#5

En ésta era informática en la que vivimos, yo particularmente no le encuentro razón de peso volver a reimprimir dicho libro. Muchas personas lo han hecho disponible vía PDF en español. Estuve en el foro en inglés y comparto la opinión del siguiente forista:

(10 May, 2016, 03:34 AM)The Rebel escribió:https://www.jehovahs-witness.com/topic/5...7026555904>

So in my humble opinion the book served a purpose when we had scanty information on the watchtower. However we now have much more graphic and detailed factual stories of the monster the watchtower is, and surely seeing Geoffrey Jackson testifying at the royal commission is a more relevant and modern day summarrassion of the working of the G.B.

(10 May, 2016, 03:34 AM)The Rebel escribió:En mi humilde opinión, el libro sirvió un propósito cuando teníamos información escasa de la Watchtower. Sin embargo, ahora tenemos más historia factual, gráfica y detallada de lo monstruosa que es la Watchtower, y al ver a GJ testificar en la comisión es un resumen más relevante y moderno de cómo funciona el CG.

Sin embargo, aquellos que deseen convencer a los dueños de los derechos de la obra para que continúen con la reimpresion,  personalmente les deseo las mejores de las suertes. En cuanto a hacer un análisis del libro en esta comunidad, yo lo apoyo al 100%, ya que la ley nos ampara en ese campo, y es lo más justo que podemos hacer para compartir ideas.

¡Adelante!

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#6

Google Boks $6 USD Google Book (para dispositivos Android) https://books.google.com.mx/books/about/...kyy6GqPaAC

Amazon $284 MXN pasta dura https://www.amazon.com.mx/Crisis-Concien...mond+franz

Ebay $154.49 USD pasta dura https://www.ebay.com/itm/CRISIS-OF-CONSC...SwfrxZ1f1m

y por ahi me dicen que un forista la subio a su blog, ademas de las versiones de este foro... http://www.verdadtj.com/pdf/Crisis-of-Co...-FRANZ.pdf

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#7

Creo que Ray cometio un grave error. No veo de que modo el o su mujer o el canario mascota se pudiesen haber beneficiado de este libro una vez enterrados sus huesos.
El libro es ok. Ayuda porque desenmascara la ***** dentro del circulo del mitico Cuerpo Gobernante y nos ayuda a ver tras el velo. Es un apocalipsis de Ray.
Yo hable con la galla esa la Kim. Y le dije que se fuera a la *****. Esa informacion nos pertenece porque nosotros mantuvimos a esos vagos incluyendo a Ray.
Creo que Cedars es un tipo que lucra con el cuento y vive de esto. Su libro se vende y le ha dado buenos reditos y este CC se vende de modo escandalosamente caro. No es el Pulitzer se lee de corrido es ok pero no la obra de un Nobel.
Es ok.
La ventaja es que podemos ver donde nadie llega. Pero extractando eso...el libro es prescindible.
Siempre hay modos de liberar la informacion bajo leyes de copywright. Fair Use puede usarse al hacer un resumen y citas.
Ninguna reflexion filosofica o religiosa personal de Ray me importa ni me interesa. Para mi lo que haya creido el o no me importa un rabano. Pero no le aprecio que no haya liberado esto y ahora hay un grupo de estupidos lucrando con esta informacion.
Me sumo al proyecto.
De hecho yo tengo lps audios hechos por mi de la mitad del libro.
Me aburri...fome la wuea.

Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#8

(21 Nov, 2017, 12:39 AM)discipulo del Cristo escribió:  En ésta era informática en la que vivimos, yo particularmente no le encuentro razón de peso volver a reimprimir dicho libro. Muchas personas lo han hecho disponible vía PDF en español. Estuve en el foro en inglés y comparto la opinión del siguiente forista:

The Rebel escribió:En mi humilde opinión, el libro sirvió un propósito cuando teníamos información escasa de la Watchtower. Sin embargo, ahora tenemos más historia factual, gráfica y detallada de lo monstruosa que es la Watchtower, y al ver a GJ testificar en la comisión es un resumen más relevante y moderno de cómo funciona el CG.

Personalmente pienso que lo que hace tan importante a "Crisis de Conciencia" (en papel o en digital, aunque yo soy vieja escuela y si puedo escoger, me quedo con el papel) es el hecho de que lo haya escrito alguien que fue miembro del cuerpo gobernante. Y trato de recordar como era cuando yo estaba despertando. Todavía tenía una programación fuerte al estilo: lo que la organización escribe = verdad - lo que escriben los apóstatas = mentira. Esa es la mentalidad de un tj que empieza a despertar.

Entonces automáticamente, cuando vi las credenciales de Raymond Franz, pensé "bueno, el fue alguien muy comprometido con la organización, un hermano que sirvió mucho a Jehová, él debe saber de lo que habla ¡si era del cuerpo gobernante!". Y vaya que tenía mucho que decir! Y su manera respetuosa y cordial de exponer las cosas lo hizo más fácil.

Cuando un tj empieza a despertar es mucho más probable que esté dispuesto a leer a un Raymond Franz que a un Cedars, por seguro. No importa que tan antiguo sea el libro porque el poder e influencia que la organización tiene sobre el tj de a pie sigue siendo el mismo. Para el que empieza a dudar, todo es relevante. No hay que tratar de verlo desde el punto de vista de quien ya lleva rato fuera del control mental de la WT sino de quien todavía tiene un fuerte adoctrinamiento.
Responder
#9

Para mi es tan clara la colaboración de Deborah Dykstra con la Watch, que ella misma contesto como Geoffrey cuando le preguntaron si lo haría disponible y ella respondió copiándolo a él que debía preguntarle a Jesus.
De donde saco una respuesta tan evidentemente evasiva pues le copio del Geoffrey en la ARC.
En cuanto a los copyrights del libro, la verdad es que me importan un verdadero rábano.
Si alguien llega a pedírmelo por correo se lo haré llegar para que lea, ya el dueño real ha muerto, por lo tanto yo cumpliría la voluntad del muerto y es que la información llegue a quien la necesita. Para eso fue que la escribió.
Adicionalmente, en latinoamerica no respetamos a nadie ni sus copyrights, si quieren vayan a la misma universidad del Zulia, a la fotocopiadora, pregunten por cualquier libro técnico y te diran quieres una copia ya mismo la sacamos. Y creo que esto se repite en toda suramerica. No respetan pinta por mas respetable que sea. Y no es que yo no compre libros, lo que pasa es que sino hay dinero y no hay disponilidad soy de la política que hay que conseguir la información como sea.
El Kato
Responder
#10

(21 Nov, 2017, 11:11 AM)Centroamericana escribió:  ....

===== Rebuzneando fuera de tópico ====

Centroamericana

Por favor familiarízate con el siguiente tutorial Citar o acotar en las respuestas, para citar correctamente dentro de los foros.

ijjjjjjjjiiiiiiiiii jaaaaaaaaaaaaaaaa, iiiiijjjjjjjjjjj jaaaaaaa
Rebuznando hasta que hayan tdj liberados
Responder
#11

(21 Nov, 2017, 12:49 PM)burro escribió:  
(21 Nov, 2017, 11:11 AM)Centroamericana escribió:  ....

===== Rebuzneando fuera de tópico ====

Centroamericana

Por favor familiarízate con el siguiente tutorial Citar o acotar en las respuestas, para citar correctamente dentro de los foros.


Si, después me di cuenta que la regué, como decimos en mi país. Ya hice mi tarea y fui al tutorial  Blush  No más burradas por hoy jaja
Responder
#12

(20 Nov, 2017, 10:06 PM)verdadtj escribió:  *Una teoría de los exTJ anglos es precisamente que la Watchtower le pagó una enorme cantidad a Deborah para que parara de publicar el libro.

Me encantaría que si esta teoría resulta cierta hubiese alguna manera, algún documento, que lo compruebe, ¡sería lo máximo! ¿O se imaginan descubrir que los derechos de autor sean trasladados a nombre de la WT?

(21 Nov, 2017, 11:11 AM)Centroamericana escribió:  Personalmente pienso que lo que hace tan importante a "Crisis de Conciencia" (en papel o en digital, aunque yo soy vieja escuela y si puedo escoger, me quedo con el papel) es el hecho de que lo haya escrito alguien que fue miembro del cuerpo gobernante. Y trato de recordar como era cuando yo estaba despertando. Todavía tenía una programación fuerte al estilo: lo que la organización escribe = verdad - lo que escriben los apóstatas = mentira. Esa es la mentalidad de un tj que empieza a despertar.

Entonces automáticamente, cuando vi las credenciales de Raymond Franz, pensé "bueno, el fue alguien muy comprometido con la organización, un hermano que sirvió mucho a Jehová, él debe saber de lo que habla ¡si era del cuerpo gobernante!". Y vaya que tenía mucho que decir! Y su manera respetuosa y cordial de exponer las cosas lo hizo más fácil.

Cuando un tj empieza a despertar es mucho más probable que esté dispuesto a leer a un Raymond Franz que a un Cedars, por seguro. No importa que tan antiguo sea el libro porque el poder e influencia que la organización tiene sobre el tj de a pie sigue siendo el mismo. Para el que empieza a dudar, todo es relevante. No hay que tratar de verlo desde el punto de vista de quien ya lleva rato fuera del control mental de la WT sino de quien todavía tiene un fuerte adoctrinamiento.

Coincido completamente con tu comentario. El valor del libro no son solamente sus argumentos, que actualmente los disidentes más experimentados pueden superarlos. El valor está en que quien lo escribió fue miembro del CG y devela asuntos que jamás conoceríamos de no ser por él. Y lo que me parece más importante del libro, lo que marca la diferencia con cualquier otro, es su redacción, que tiene dos características que lo hacen clave en ayudar a los TJ a abrir los ojos: 1) La redacción es respetuosa y medida (tira por el suelo los argumentos de que los apóstatas son personas resentidas y llenas de odio); y 2) La redacción es "familiar" para un TJ, claro, si lo escribió en el mismo "tono" que conocemos, el de las publicaciones WT, es como leer un libro cualquiera de la WT pero honesto jaja.

De lo que podemos estar seguros es que el libro no desaparecerá, en esta era eso es imparable, el que los derechos de autor no estén disponibles no hace ninguna diferencia significativa. Ni siquiera hace que el contenido sea más dificil de conseguir, yo diría que hasta le añade un toque "clandestino" que lo hace más interesante...

Mientras hayan disidentes dispuestos a ayudar a otros el libro seguirá fluyendo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#13

El libro seguirá fluyendo, sólo hay que buscarlo o pedírselo a cualquier apóstata de bien, jejeje. Eso es imparable por más que lo intenten. Igual que la Watchy perdió el control de la información con internet.
Responder
#14

No creo que estemos en el punto en que podamos decir que Crisis de Conciencia es un libro prescindible.

Acaban de ingresar al foro las usuarias Good Bye y Aimée y ambas coinciden en sus relatos en lo mucho que les ayudó haber leído dicha publicación.

Respecto al libro de John Cedars, sin duda alguna el chico ha descubierto una opción de sacarle provecho a su retórica (sus videos y publicaciones muestran sus habilidades) y obtener lucro de su situación.

Yo en lo personal no veo problema alguno con eso si el resultado logra beneficiar a sus oyentes, youtube-videntes y lectores. Dado que sé de varias personas que se han visto movidas a actuar a partir de sus videos, yo más bien preguntaría si alguien ha leído su libro como para decir que sólo lo hace por lucrar y poder dejar claro que es una publicación que no sirve a la causa y puede descartarse.

Saludos cordiales,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#15

Leido en gran medida, y se que algunos foristas tambien lo leyeron en su lengua materna el libro de Cedars y el de Raymond... a mi no me afecto en absoluto ni "crisis de conciencia" ni el libro de Cedars... pero yo no estaba bajo el eflujo de los TJs y ya era ateo.

por tal motivo me es dificil decir si es prescindible o no algun libro mencionado.

yo me remitiria a ver que hizo que leyeran tales libros los foristas mencionados, pues si bien ya tenian dudas y eso les abrio los ojos, que fue lo que sembro dudas, pues ahi es donde empezo la desprogramacion, los libros solo pulieron el diamante.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)