Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Promesas de fidelidad: La...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Amatheos
Hace 5 horas
» Respuestas: 10
» Vistas: 715 -
Jody Jedele en México
Último mensaje por: aaronc
Hace 5 horas
» Respuestas: 5
» Vistas: 182 -
Se puede bautizar siendo ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
07 Nov, 2025, 08:41 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 262 -
¿Quién es el que maneja l...
Último mensaje por: Fortion Bare
07 Nov, 2025, 10:40 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 462 -
Regreso del Mictlán
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Moebius
07 Nov, 2025, 07:28 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 349 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
06 Nov, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 37
» Vistas: 19.090 -
La sulamita y la pureza m...
Último mensaje por: Javier Lara
06 Nov, 2025, 10:23 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 543 -
Instrucciones para actuar...
Último mensaje por: Javier Lara
05 Nov, 2025, 04:43 PM
» Respuestas: 21
» Vistas: 13.237 -
La predicación es poco ef...
Último mensaje por: Anciano Señalado
05 Nov, 2025, 12:58 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.425 -
Instrucciones y documenta...
Último mensaje por: JNAM1994
04 Nov, 2025, 11:40 PM
» Respuestas: 29
» Vistas: 26.069 -
“El generoso será bendeci...
04 Nov, 2025, 09:09 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 175 -
Casería de apostatas en m...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
04 Nov, 2025, 08:43 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 291 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Sayan
03 Nov, 2025, 02:55 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 3.919 -
Dios cura la homosexualid...
Último mensaje por: Alejandra Rivera
02 Nov, 2025, 04:30 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 719 -
No somos malos, solo tuvi...
Último mensaje por: JoseFidencioR
31 Oct, 2025, 08:26 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.241 -
Suecia VS la JW otro prob...
31 Oct, 2025, 09:21 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 734 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
30 Oct, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.593 -
Suecia, Noruega y lo que ...
Último mensaje por: Réquiem
30 Oct, 2025, 08:23 AM
» Vistas: 360 -
Sobre el libro "¡Disfrute...
Último mensaje por: YuriGagarin
29 Oct, 2025, 07:20 PM
» Vistas: 403 -
Puedes vivir para siempre
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Fortion Bare
27 Oct, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 96
- Mensajes del foro:95.244
- Hilos del foro:8.091
- Miembros:9.353
- Último miembro:Abi2000
Si estás considerando abandonar la religión de los Testigos de Jehová, es posible que te encuentres con muchas emociones y desafíos en el camino. Pero no tienes que enfrentarlos solo. Este artículo explora el impacto emocional de dejar la organización y ofrece recursos y consejos para ayudarte en este proceso. Además, te invitamos a unirte a la discusión en los comentarios, para compartir tus propias experiencias y conectar con otros que también están pasando por esta transición. Juntos podemos apoyarnos mutuamente en este viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal.
¿Has dejado la religión de los Testigos de Jehová? ¿Qué consejos y recursos te han ayudado a lidiar con el impacto emocional de esta transición? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios y únete a la conversación!
(AIXJW)
Lo interesante y constructivo de un foro de opinion es el escuchar de las opiniones de otros.. sea que esten de acuerdo con las de uno o en contra.
Si la opinion esta basada en un argumento efectivo, no hay nada mas refrescante que el corregir un error (creo yo)
Cuando alguien en vez de presentar un argumento en contra de otro se agarra de falacias para evitar contestar el argumento.
Cuando ataca a la persona
Cuando copia y pega las ideas de otras personas, a veces incluso parrafos completos...
Eso detiene el pensamiento.. es una forma de flojera mental...
Cual es el problema... que no se que es lo que piensas... no lo puedo atacar... el musculo cerebral no se ejercita....
ahora con el surgimiento de la inteligencia artificial eso lo hace ahora mucho mas peligroso para el ser humano....
Asi que por un tiempo y hasta que me canse... voy a hacer exactamente lo opuesto..
yo tambien voy a copiar y pegar los pensamientos de alguien mas, si alguien puede copiar de google. dejemos que google y AI piense por nosotros.. y que responda tambien... por que no.
Seguro que hay un hilo tratando de esto, dame un enlace para leerlo entonces por favor, porque me gustaría saber lo que piensan ustedes sobre esto.
Que creen sobre los planes de la organización? Y que/quien está detrás?
Porque los lideres no tienen nada mas que ganar que el lujo de los ultimos años que les queden en la vida allí en el bosque en Estados Unidos.
No es que tengan familias grandes que se enriquesen por tener un familiar que es lider de la secta. Todos los miembros normales que sacrifiquen la vida no añaden nada a la organización, es solo puro sufrimiento.
Es un misterio para mi.
Es un operación de la CIA para ver como se puede controlar a las personas? Es un ritual masonico sin fin?
Que piensan ustedes?
La organización WT siempre ha negado a sus feligreses que sus lugares de reunión sean templos, posiblemente por la relación que tiene el término con los lugares de adoración que utilizan las demás religiones… pero a la vez inculca a los miembros que los salones del reino son la casa de Jehová. Por este motivo los salones del reino siempre han gozado de una posición privilegiada entre los TJ, aún sin el misticismo que envuelve a las iglesias cristianas, son considerados lugares sagrados.
Incluso por décadas se ha utilizado la frase que aparece en Isaías “entra a tus cuartos interiores” para tratar de relacionar la salvación con la asistencia a las reuniones, indicando que durante la gran tribulación y Armagedón posiblemente los TJ se refugien en los salones mientras Morris (ah no, él ya no verdad) y sus amigos destruyen con relámpagos toda la tierra, quedando en pie solamente las construcciones teocráticas; recuerdo cuando desde la plataforma se nos contaba la experiencia de un hermano que soñaba que decidió ir al cine en vez de ir a la reunión y a media función la tierra temblaba mientras escuchaba gritos desgarradores desde el exterior y al salir se dio cuenta que el Armagedón ya estaba en acción, intentó correr al salón del reino pero un ángel lo interceptó (supongo que con tacle al puro estilo de la NFL) y dándose cuenta que era un testigo infiel lo asesinaba con una espada espacial… en ese momento despertó y decidió no faltar a las reuniones. Perdón por extenderme, pero era necesario para mostrar la mística que envuelve entre los TJ los salones del reino.
Así que, no queda más que decir que esa aureola de lugar de protección está cayendo a pedazos y la WT intenta ocultarlo. Están llegando uno tras otro informes extraoficiales de cualquier rincón del país indicando el mismo modus operandi: delincuentes que ingresan a una reunión de los TJ y a punta de armas de fuego despojan a todo el auditorio de tablets y celulares; adicional ha estado el problema del saqueo (con s, no z como el de los evangelios, aunque no estaría mal relacionar ambos términos) de estos lugares porque como se sabe la WT solo pide vigilancia para las cosas que sí le interesan como sucursales y salones de asambleas pero los salones rara vez cuentan con rol de guardias o siquiera alarmas. Y para rematar tenemos el más reciente impacto generado por el asesinato de 7 personas en Alemania durante una reunión de los TJ. La sucursal no se puede dar el lujo de admitir públicamente que estos lugares de adoración son tan vulnerables como cualquier otro lugar del mundo, así que ha estado mandando información en forma de “recomendaciones” y “prevención.
Entre estas recomendaciones, las cuales ya se les ha compartido algunas aquí en los documentos del foro, ahora está revisar qué hermanos tienen llave del salón y si alguien descalifica pedírsela de regreso (al menos en México la costumbre es que, aunque te autoricen tener llave del salón, uno mismo debe pagar la copia de esta, ¿te regresarán el dinero si te la recogen?), y en caso de que el susodicho se niegue a entregarla hay que cambiar la chapa o combinación. También se informó que se ha renovado el convenio con proveedores de sistemas de alarmas aunque no se insta específicamente a las congregaciones que se contraten; otra cosa que no viene en instrucción escrita pero que se ha divulgado como ley oral desde las reuniones de acomodadores para asambleas y de ahí a las congregaciones es que siguiendo el ejemplo de Gedeón y los 40 ladrones (perdón, me confundí de cuento), los acomodadores mantengan los ojos abiertos durante las oraciones, se ha instado a reforzar la vigilancia en los estacionamientos aunque en México la mayoría de los salones no tienen, y que incluso durante las reuniones para el servicio la puerta debe permanecer cerrada. También se hace hincapié en tener constante contacto con la policía local, esas son las recomendaciones más relevantes, pero como les comento, todo es una admisión tácita de que los salones del reino ya no son vistos como el lugar de protección del altísimo.
Por último ¿consideran que debería ser más corto en mis hilos? Saludos a todos.
Hace poco vi la pelicula moises los 10 mandamiemtos en la que interpresa charton geston perdon por escribirlo asi pero no se como es.... mi intriga es que porque la Organizacion no saca una pelicula de Moises y Noe pero en carne y hueso mo animada, indagando la pelicula los 10 mandamientos costp 14 millones de dolares, y sabiendo que ya la organizacion tiene su propio edificio mega grande de doblaje porque no se atrebe a hacerla, la de Jesus de la organisacion pudo costar sus millones de dolares pero porque no la hacen la de moises o noe, sera que tienen pereza, porque mano de obra tienen equipo tienen que pasa?
Hoy he visto una película TOMIRIS, histórica que relata la vida de esta reina del Asia central. Reina de los escitas que habitaban al oeste del mar Caspio.Lo que hoy seria Uzbequistán, Afganistán, Turkmenistán y Kazajistán. La reina fue famosa por haber derrotado y muerto a Ciro el grande.
Viendo la película pensé lo que la Wt., decía de Ciro con un gran apoyo y triunfalismo comparándolo con el mismo Jesucristo
“Pero en 1919 el Ciro Mayor, Cristo Jesús, los libró de su cautiverio y los restauró a su herencia de adoración y servicio puros.” Atalaya 1952n15/6 pag 367
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200021981
Siempre me ha intrigado como las prefiguraciones de la Wt., solo se cumplen a medias o en parte. Ciro fue derrotado y muerto por una reina, mujer de un reino que se resistió ser conquistado. Esa derrota y muerte del Ciro al trasladarlo al Mayor ¿Qué prefiguro?.
Puestos a pensar como ellos buscando prefiguraciones y cuentos chinos, diría que la mujer, reina que derrota a Ciro, es la del Apocalipsis y si no ¿Quién es la mujer prefigurada de esta historia, la que mato a Ciro?
¿Cuantas prefiguraciones de la Wt , que se quedan a medias , conocen Udes?

Buenos dias a todos , en los últimos días hemos leído en las redes de extjs y videos , sobre una protesta en betel, que en México sería la segunda ocasión que sucederá.
Hasta donde tengo conocimiento en México no se había presentado tal fenómeno, cosa que en USA hace décadas lo experimentaron , hay videos frente al 25 de Columbia Heist en Brooklyn de ex miembros con pancartas montando una protesta contra la WT.
Recientemente en un video de Kennet Cook habla sobre lo inútil que son las protestas , claro no dice específicamente sobre las protestas de los extj, se entiende que habla de un entorno general , así lo percibí, pero ¿le preocupa a el directorio el efecto de estas protestas antijw?
En esta ocasión hay un peculiaridad, si la vez anterior parecía algo improvisado y desorganizado esta ocasión parece ser distinta, ya que se convoco a medios de comunicación a una rueda de prensa previa, por lo que promete una difusión mediática que esperamos por lo menos localmente sea difundida.
Algo singular en esta ocasión es que simultáneamente en Argentina , Chile, Perú y Brasil efectúan un evento de manera simultana el mismo día, al parecer latinoamerica adquiere una visión diferente de su disidencia.
Es bueno o malo , no lo se , pero creo que es peor no hacer nada.
(podeis cambiar la palabra imagen por la de atalaya)
De qué quiere, usted la imagen?
Preguntó el imaginero.
Tenemos santos de pino,
Hay imágenes de yeso,
Mire este Cristo yacente,
Madera de puro cedro,
Depende de quien la encarga,
Una familia o un templo,
O si el único objetivo
Es ponerla en un museo.
Déjeme pues que le explique,
Lo que de verdad deseo.
Yo necesito una imagen
De Jesús, el Galileo,
Que refleje su fracaso
intentando un mundo nuevo,
Que conmueva las conciencias
Y cambie los pensamientos,
Yo no la quiero encerrada
En iglesias y conventos.
Ni en casa de una familia
Para presidir sus rezos,
No es para llevarla en andas
Cargada por costaleros,
Yo quiero una imagen viva
De un Jesús Hombre sufriendo,
Que ilumine a quien la mire
El corazón y el cerebro.
Que den ganas de bajarlo
De su cruz y del tormento,
Y quien contemple esa imagen
No quede mirando un muerto,
Ni que con ojos de artista
Sólo contemple un objeto,
Ante el que exclame admirado
¡qué torturado más bello!.
Perdóneme, si le digo,
Responde el imaginero
Que aquí no hallará, seguro,
La imagen del Nazareno.
Vaya a buscarla en las calles
Entre las gentes sin techo
En hospicios y hospitales
Donde haya gente muriendo
En los centros de acogida
En que abandonan a viejos,
En el pueblo marginado
Entre los niños hambrientos,
En mujeres maltratadas
En personas sin empleo.
Pero la imagen de Cristo
No la busque en los museos,
No la busque en las estatuas,
En los altares y templos.
Ni siga en las procesiones
Los pasos del Nazareno,
No la busque de madera,
De bronce, de piedra o yeso,
¡ mejor busque entre los pobres
Su imagen de carne y hueso ¡
GABRIELA MISTRAL
Fui a visitar una tía de 84 años (tj ) enferma , quebrada de la cadera , y que ya lamentablemente me decía no podrá caminar más........mientras transcurre mi visita ......... la hija (tambien tj ) me cuenta de como estaba compuesta su mochila que se había preparado por orden de la WT y que le faltaba otra mochila para su hija ,y que sin falta tenia que prepararla , porque tiene que preparar una mochila para cada miembro de la familia y mientras me decia textual ...¡ Nosotros estamos pendiente de lo que dice el esclavo fiel y prudente , nosotros vivimos de esa forma , concluyó (porque ahora me dijo , ya no es más " discreto " es prudente )y me seguia diciendo ¿ Y vos deberias tener ya tu propia mochila !..... y agregó ...lo importante de la mochila es que tenga las cosas necesaria y que sea liviana , para poder salir corriendo rapido ... mientras que mi tía en su cama escuchaba todo , me dice ... osdavid ..... ¡ Yo no voy a poder salir corriendo rápido ! un abrazo grande
Empezare con la introducción de la película de Cecil B de Mille THE TEN COMMANDMENTS
Elmer Bernstein fue el compositor de esta clásica musica del soundtrack de los Diez Mandamientos.
So let it be written; so let it be done.....
Que asi sea escrito y que asi sea hecho.....