Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.494
  • Hilos del foro:8.007
  • Miembros:9.171
  • Último miembro:Sueyer

Enviado por: Velvet
08 Apr, 2022, 11:37 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

¡Hola!

Para un mejor entendimiento de mi historia y de lo que cuento en este post, si deseas puedes leer antes los dos siguientes. El primero es mi presentación en este foro y el segundo es una actualización de mi historia hace justamente dos años.

Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto.

Actualizando mi experiencia (Marzo de 2020)

Estaba muy claro para mí que el momento decisivo en nuestro nuevo estado de cosas iba a cambiar una vez se anunciaran las reuniones presenciales pues con actividades por Zoom fue relativamente fácil para nosotros pasar por debajo del radar. Pero con el anuncio de que se reiniciaban reuniones en abril y que la Conmemoración el paso siguiente era contarle a nuestras familias que no íbamos a volver a las reuniones ni a predicar, cosa que efectivamente hicimos.

Fueron conversaciones largas y difíciles en las cuales mis padres y los de mi esposa reaccionaron como esperábamos que lo hicieran y la están pasando muy muy mal justo en estos momentos. No solo ellos, nosotros también estamos muy tristes, pero no hay nada qué hacer como ustedes muy bien lo saben. Aun así las conversaciones entre nuestros y padres y nosotros se han reducido al mínimo posible pues para ellos realmente ya no somos TJ y casi que nos están considerando de ese modo.

Acá vienen mis pensamientos. Así las cosas, ¿qué es más conveniente que hagamos a partir de ahora?

INACTIVIDAD

Ya no veníamos pasando informes y no volvimos a las reuniones. Algunos amigos (muy pocos en realidad) nos han puesto mensajitos por chat y otros (los más amigos) sencillamente nos dejaron de hablar hace más de un año. Los ancianos hablaron con nosotros hace un año también y con un “nos sentimos bien” nos dejaron y no han vuelto a preguntar nada.

PROS

* Nuestros padres no se sentirían tan mal de hablarnos con esas escasas conversaciones que ahora tenemos y es posible que con el tiempo (todo aún es muy reciente) se vayan sintiendo más cómodos en hacerlo y quizás permitir que incluso los visitemos en sus casas, cosas que expulsados o desasociados no permitirían jamás.

* No vendría esa ola de ostracismo que llega junto a las otras dos alternativas. No creemos para nada en la organización pero sí hay gente allá que apreciamos y la verdad no es tan bueno sentirse como una escoria delante de la gente que es lo que hacen sentir con una desasociación.

CONTRAS

* Continuar, así sea nominalmente, asociado a una religión en la que ya no crees ni estás de acuerdo con sus asuntos.

* Darles a las familias alguna esperanza, así sea pequeña de un retorno.

* Tener sobre nuestras cabezas constantemente la posibilidad de la expulsión como ‘espada de Damocles’. Me explico: En este momento estamos haciendo cosas que dentro de la organización sería  perfectamente viable una expulsión: Estamos celebrando cumpleaños de amigos no TJ, tenemos asociación con antiguos amigos TJ que estaban expulsados y que renovamos amistad, y así. No nos estamos escondiendo por lo que eventualmente si llega a conocerse nos pudieran citar a un comité judicial. Y ahí llega otro asunto: No quisiéramos aceptar como si estuviéramos de acuerdo con sus leyes un procedimiento de estos.

DESASOCIACIÓN

PROS

* Listo, pasamos la carta y también pasaríamos la página de este largo episodio de nuestras vidas.

CONTRAS

* Ya lo decía arriba, para un TJ (y toda nuestra familia lo es) una desasociación es el escalón más bajo en el que puede caer una persona. La palabra que usó alguien cercano a nosotros en estos días era que provocaba repugnancia.

* Sería un golpe muy muy bajo para nuestros padres. La tristeza sería inmensa, mucho más que la que tienen ahora

* Pasar la carta implicaría estar de acuerdo con otro procedimiento más del CG y su carga de leyes no escritas que tienen.

EXPULSIÓN

Pues como dije arriba… dejar que las cosas sigan su curso natural y esperar la inminente expulsión. No asistiríamos al comité por supuesto y la expulsión sería en nuestra ausencia. No sé si está opción tiene PROS o CONTRAS ¡Todo es tan extraño con esta gente!

Así vamos… pensando opciones. Nací siendo TJ, y conozco esa religión hasta las entrañas mismas y aún así no deja de asombrarme después de escribir este post las cosas que tiene uno que pensar, hacer y permitir que pasen. La verdad es algo surreal.

Sé que es nuestra decisión pero también sé que otros puntos de vista nos pueden ayudar a saber qué hacer de ahora en adelante.

Un saludo a todos.

V.

Imprimir

Enviado por: C.R. Rodríguez C.
07 Apr, 2022, 06:09 PM
Foro: Asuntos legales de la WT
- Respuestas (7)

Hace algunas semanas me viene dando vueltas en la cabeza, la cuestión de si habría alguna posibilidad de obligar legalmente a la SWT/JWORG para que a las personas que acepten un estudio, por el motivo o la razón que sea (ya sea que le contesten una pregunta o que quiere saber más sobre la SWT/JWORG, o que quiere bautizarse como TJ), los publicadores le digan de antemano las implicaciones que conllevaría tal decisión(del estudio y asistir a las reuniones), para que la persona, con conocimiento de causa, decida seguir o no su estudio con los TJ, a sabiendas de la expulsión y de los demás métodos de control para "mantener limpia "la organización tras el nombre".

¿Cabría la posibilidad legal de obligar a la SWT/JWORG para que el sufrimiento (al que se somete a las personas que yerran o que simplemente desean abandonarla porque ya no creen lo que les enseñan) por tales acciones punitivas, se disminuya al mínimo y se le conozca como una secta de alto control? Espero sus comentarios. Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

Imprimir

Enviado por: Amatheos
07 Apr, 2022, 03:11 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Hace años me compre un LP que aún conservo de Osibisa Woyaya. dejo el enlace. La primera canción Baeutiful Save es la que mas me gusto. Album completo https://www.youtube.com/watch?v=aJUQO9l7k5s

Pero una cancion la versiono tambien Art Garfunkel. Esa misma cancion se hicieron una versión con los coros unos coros de Gana que es la que pomgo mas abajo, pura musica negra maravillosa

Será difícil lo sabemos
Y el camino será fangoso y áspero,
Pero llegaremos allí, Dios sabe cómo llegaremos allí,
Sabemos que lo haremos.

Imprimir

Enviado por: Javier Lara
07 Apr, 2022, 08:09 AM
- Respuestas (40)

Hola compañeros

Hace poco empece a escribir en este foro y en mi presentación contaba un poco de mis circunstancias.

Les quiero comentar que dentro de los próximos días estaré metiendo mi carta de des-asociación. Al menos eso es lo que mi esposa y yo consideramos lo mejor. Les comentare por aquí cuando meta la carta.
Estuvimos platicando y honestamente quise ser sincero con ella (sin entrar aun en detalles de todo lo que se acerca de la organización) acerca de mis sentimientos y mi postura respecto a las reuniones, las actividades y las políticas de la misma y para mi sorpresa que ella esta de acuerdo y me apoya con la decisión que tome ya que ello no cambiara nuestra relación, ella ya se había mentalizado en que esto podría ocurrir y esta al tanto de los escenarios que eso conlleva... en todo hemos estado de acuerdo y acordado la estrategia para sobrellevarlo y así no amargarnos la vida.

Fue mayor mi sorpresa que ella me confeso que también ha considerado tomar la misma decisión que yo (creo que también sabe cosas de la secta) sin embargo tiene a toda su familia ahí metida así que por ahora no es una opción a menos que trabajemos en un plan de salida que funcione para ella.
Espero poder ayudarla poco a poco para ello.

Quería comentarles esto ya que me da mucha felicidad y animarlos a que si PUEDEN y QUIEREN podamos dar este paso tan importante.
Honestamente tenia miedo que mi esposa fuera a pensar lo peor al yo comentarle esto pero fue grata la sorpresa que fue todo lo contrario...quien sabe, tal vez alguno de ustedes este en la misma circunstancia solo que la otra persona esta esperando a que demos el primer paso.

Saludos

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
06 Apr, 2022, 09:07 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

right !!! 

Imprimir

Enviado por: CATALAN
05 Apr, 2022, 11:20 PM
- Respuestas (3)

¿Conocen ustedes algún caso, donde un Testigo de Jehová de a pie, haya llegado a las más altas esferas de la organización?

Yo he oído por ejemplo que el tal Jesse Pérez (o Jessy) de el comité de sucursal de Centroamérica es Hondureño, que empezó como todo un precursor regular, luego especial, viajante y hasta que de alguna manera llegó a lo más alto en Betel. Se dice de que vino de una familia humilde, y de allí es una prueba de que JEHOVÁ al humilde lo enzalsa

Aquí en mi país, existe el tal Baltasar Perla hijo que fue miembro del comité de Estados Unidos. Pero ese es harina de otro costal. Con tu papá que fue uno de los financistas de los inicios de la organización aquí en el país, ¿como se te iba a hacer difícil ascender?

Si conocen de algún caso, sería interesante comentarlo.

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
04 Apr, 2022, 04:13 PM
- Respuestas (7)

Aún recuerdo el tema de un discurso público "comportándose honradamente en todas las cosas", donde se adoctrina al testigo de a pie a no quedarse ni un solo centavo que no le pertenece, y al igual que este discurso, la secta muestra una insistencia enfermiza en no quedarse ni una sola cosa, llegando hasta el más mínimo detalle, decir la verdad en todo y actuar honestamente es una obligación para el contribuyente común, mientras que las más altas esferas sí pueden evadir impuestos mediante estrategias fiscales y apelando a su estatus de organización benéfica.

Aún recuerdo una Talaya sobre la honradez, donde se decía que incluso descargar un programa informático mediante piratería pone triste al Dios de los Hebreos, si supieran que aquí en México y Latinoamérica es la excepción y no la regla que alguien tenga Windows u Office original… todos estarían expulsados. Esa misma obsesión por la honestidad ha llevado a publicar el famoso video beteliano de ser honrado en todas las cosas para llenar la solicitud de ingreso a la orden mundial de tiempo completo de testigos de Jehová, donde se invita al aspirante a comentar sus pecados, y tener que confesar si ha visto nopor, sostenido relaciones homosexuales, o incluso escuchado música de heavy metal sabiendo que si contesta afirmativamente simple y sencillamente lo descartarán.

Y qué decir de las donaciones, donde es menester no tomar el corban ni siquiera ante necesidad extrema, igualmente una Talaya presentaba el dilema de un pobre siervo de cuentas que tenía que comprar medicinas urgentes para su esposa, pero al no tener dinero pasó por su mente la sucia y demoniaca idea de tomar prestado de las donaciones y devolverlo sin que nadie se enterada, ¡no no no! ¿cómo pudo pasar siquiera en tu cabeza esa idea esclavo inicuo? Lo bueno es que buscó ayuda espiritual de los pastores, quienes armaron cooperacha entre la congre para comprar las medicinas.

También son comunes las experiencias de hermanos que encontraron un maletín, o incluso fajos de billetes sin un solo indicio de quién pudieran ser, y van a entregarlos a la policía, la historia tiene final feliz donde la policía logra localizar al dueño, le agradece al hermano o hermana en cuestión y se lleva gratis el último número de “Las aventuras de los miembros del cuerpo gobernante”, lo siento pero aquí en México la experiencia terminaría en que la policía confiscó el dinero y san se acabó. Una más que recuerdo de Observando el Mundo, es de un supuesto billete que estaba por el camino hacia una sucursal de betel, y como ahí transitaban puros betelitas pues según pasaron varios días y el billete seguía ahí tirado, hasta que uno de estos monjes lo recogió, pero no para quedárselo, sino para echarlo a la caja de donaciones (todo un reto para un betelita, no recuerdo dónde he leído que algunos incluso tomaban un empleo extra por las noches porque la mesada simple y sencillamente no les alcanzaba, hasta que la organización prohibió esto).

En fin, a lo que voy, es que obviamente las Atalacha solamente resalta las experiencias positivas que sirven de publicidad para la secta, y más que eso, seguramente son exageradas; como en cualquier sociedad, país o comunidad, un grupo se compone de personas buenas, no tan buenas y malas. Entonces, es evidente que, así como hay testiguines que se toman al pie de la letra el ser honrados en todas las cosas, también existen ejemplos de deshonestidad, y algunos muy notables.

Empecemos por ejemplo con el supuesto nombramiento de ancianos y ministeriales por espíritu santo, donde toda la guía de dicho espíritu consiste en preguntar ¿has violado niños? ¿has hecho algo por lo cual no deberías aceptar este nombramiento? Y tarán, si la persona contesta no a ambas preguntas, es ascendido en la escala watchtoweriana, pero tanto ustedes como yo sabemos que este infalible proceso ha sido burlado en múltiples ocasiones por personas que tenían “doble vida” y hasta doble familia.

Tenemos también a aquellos que no devuelven el dinero que llegan a encontrarse, por acá fue incluso un escándalo un joven que se encontró en el aeropuerto una maleta con el equivalente a varios cientos de dólares y dijo que los devolvió, incluso contó en una asamblea su experiencia, pero varios amigos cercanos de él sabían perfectamente que nunca devolvió nada, ni buscó a la persona pese a que en el maletero venían sus identificaciones. He sabido de quienes se han quedado celulares que se encontraron, y hasta unos hermanos carnales que disputaban la casa intestada, uno de ellos llegó a falsificar documentos para intentar quedarse con la propiedad.

Un hermano por acá denunció el robo de su automóvil para cobrar la póliza del seguro, cuando él mismo lo escondió, lo hizo para obtener el dinero y vendió el auto por partes. Y OBVIAMENTE abundan los casos de aquellos que prestaron efectivo a un hermano en la fe y en la fa, a cambio nunca le pagaron lo que de buena voluntad prestó.

Seguramente ustedes también conocen situaciones en que muchos hermanos no se comportaron honradamente en todas las cosas, así que ¿por qué no contamos en este hilo algunas anécdotas? Igual y el departamento de servicio recopila algunas para que salgan en el Cabrosting.

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
03 Apr, 2022, 11:39 PM
- Respuestas (12)

Segun la idea Zombie... Diosito quiere que todos los humanos lo adoren dia y noche y la razon por la que permitio vivir a satanas es para demostrar que la gente no lo sirve por interes...

Pues al principio de toda la creacion perfecta... Jehovacito habia perdido la pelea. El 100% de la humanidad estaba del lado de satanas.... asi que en vez de matarlos (como le encanta hacer) los dejo vivir (para que se murieran) con la esperanza de que de ese par de imperfectos humanos alguien saliera que convenciera a los demas de ponerse del lado de YAWE.

Pues ni madres! salio uno... y lo mato su mismo hermano... se multiplicaron y eran tan malos que dice Moises que solo Enoc.... es mas se puso tan mal que no habia nadie que lo siguiera.. solo Noe y sus crias y las esposas... (quien sabe como le hicieron).. 8 gentes de entre todo el mundo...

y nadie le hacia caso a Diosito al grado que cometieron el pecado de construir edificios de barro... y eso pues era muy malo y no le gusta... asi que les invento los idiomas.....

Al dia de hoy... segun los atalayos... solo ellos estan del lado del mata bebes.... al parecer sigue ganando el diablo....

Por que sera que la gente sigue mas al diablo que a dios? le haria bien que le pida unos tips...

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
03 Apr, 2022, 11:27 PM
- Respuestas (5)

El culto extremista de los Atalayos... promueve entre otras cosas dejar morir a los bebes que necesitan una transfusion sanguinea... como todos los sabemos.. Todos fuimos promotores de esa actividad... Algunos aqui en el foro todavia lo son.... Algunos ya no promueven ese deporte pero defienden el derecho de su divinidad de matar bebes y ninos... que no lo adoran...

Algunos no estan de acuerdo con los atalayos. pero estan de acuerdo con las ideas genocidas que en su dia eran la forma de agradar al dios del amor....

Esta pregunta es para los que la justifican hoy.... como racionalizan que en algun momento de la historia esta bien matar ninos?

Imprimir

Enviado por: CATALAN
03 Apr, 2022, 02:47 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (24)

Sigo creyendo que es una completa locura ponerme una tarjeta de identificación para un evento que va a ser en mi casa. Pero bien, el alto control mental vea?

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir