Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Leyendas urbanas entre lo...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Réquiem
Hace 5 minutos
» Respuestas: 106
» Vistas: 54.463 -
La relevancia actual de l...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Hace 1 hora
» Respuestas: 0
» Vistas: 33 -
Interpretar el angel caid...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 120 -
Relaciones íntimas en el ...
Último mensaje por: angelasecre
Hace 10 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.215 -
La verdad está en nosotro...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
Ayer, 04:30 PM
» Respuestas: 17
» Vistas: 649 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 11:16 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 679 -
Donaciones voluntarias: F...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 10:25 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.038 -
Brindis, ¿Opiniones?
Último mensaje por: elohim2002
18 Aug, 2025, 07:41 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 610 -
Recuerdos de tu generació...
Último mensaje por: Gregory House
18 Aug, 2025, 07:18 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 1.761 -
Nunca estamos solos..... ...
Último mensaje por: Gregory House
18 Aug, 2025, 07:07 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.092 -
Romanos 12:3 ¿diferentes ...
Foro: Cristianos
18 Aug, 2025, 05:16 AM
» Vistas: 71 -
Foristas que se echan de ...
18 Aug, 2025, 04:18 AM
» Respuestas: 118
» Vistas: 98.594 -
La herida es el lugar por...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
16 Aug, 2025, 06:08 PM
» Vistas: 84 -
Un articulo que me hizo V...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: JoseFidencioR
15 Aug, 2025, 02:01 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 974 -
También "Nací en la verda...
Último mensaje por: El Copista
14 Aug, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 362 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
13 Aug, 2025, 12:54 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 12.983 -
Cuando eres zurdo
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Aimée
13 Aug, 2025, 12:52 PM
» Respuestas: 34
» Vistas: 24.674 -
¿Qué enseña Salmo 83:18?
Último mensaje por: Thaw_
12 Aug, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 327 -
Puntos del estudio 12 "Si...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 432 -
Atalaya: Artículo de estu...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:37 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 313
- Mensajes del foro:94.494
- Hilos del foro:8.007
- Miembros:9.171
- Último miembro:Sueyer

Cortesía de Charles Fiasco Rusell. Muchas gracias.............
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

De manera extraoficial se venía hablando de que la JW venía con la idea de que ya a un adolescente de unos 18-20 años se le podría nombrar siervo ministerial y que ya no sería necesario esperar a que este mismo joven tuviera 25 o 30 años para ser anciano. Ahora de manera oficial en su más reciente actualización del libro de directrices para los ancianos, se dice que un joven puede ser nombrado anciano incluso ANTES DE LOS 25 ¿Se imaginan ahora que mi sobrino que ya tenga 20 años que compra Jabón Asepxia para sus barros de adolescente, si es un siervo ministerial sayayin fase 4 de sumisión a los ancianos, ya podrá ser nombrado anciano? Ya me imagino sentando a una pareja para aconsejarles de sus problemas maritales relacionados con la "falta de regulación en sí mismos". O aconsejando a estos mismos padres del problema de masturbación de su hijo adolescente mientras el en la ducha tarda hasta media hora en "bañarse". Todo ésto será posible ya que este adolescente al haber sido nombrado por el espíritu santo no podremos rebatirle nada, ya que es una voz autorizada para dar consejos debido a su "madurez" espiritual.
Que barbaridad, la religión que tanto admiraba un día me da hoy una vergüenza, asco, repugnancia. Que un adolescente en vez de dedicar los primeros años de su vida en establecerse económicamente, emocionalmente, que traze proyectos de su vida, le estén poniendo como una meta deseable trabajarle de gratis a los 8 viejos y andarle controlando la vida a 60 70 personas.
Hasta donde hemos llegado... De ser así no sé si me equivoco, la JW sería la religión donde se puede llegar a ser ministro de alto rango a tan poco tiempo. Creo que las demás religiones al menos le exigen un poco más de edad a sus ministros.

Es primavera y ya sabéis FLORECE EL AMOR
<3
Si le robais el corazón a alguien que no sea para enjaularlo y si os vais a perder que sea con ese AMOR.
FELIZ DOMINGO
El regreso: Como les fue? Que novedades encontraron? Cuantos fueron?
Yo sigo por Zoom, en la congre (a diferencia de otras en la ciudad en donde el regreso prescencial fue por grupos), la invitación fue que todos "apoyaremos la amorosa provisión del esclavo" de regresar al salón, el resultado? 50 asistentes en el salón y 40 conexiones de Zoom.
Obvio que hubo pasarela de "hermanitas" más maquilladas que Gloria Trevi y Mary Boquitas en los 90s, fotos y collages en Instagram, Facebook y otras redes sociales con el socorrido slogan "Best Life Ever", "Gracias Giova", "2 años y seguimos firmes", " Lagrimas de Gozo", etc. Y después de la reunion: cena en restaurant o en casa de hermanos para "festejar" y aprovechar para criticar a los "fríos espirituales" que no aprovecharon el regreso.
Y ustedes en sus congres como les fue?
Hace dos meses atrás llegue a mi límite, les dije a los ancianos de la congregación que ya no regresaré a la congregación, ignorado que iban a regresar a las reuniones presenciales, les deje en claro que ya no me tomen en cuenta en ninguna responsabilidad ni quería que me vuelvan a llamar.
Para la familia de mi esposa fue un duro golpe, ni decir para mi esposa. Me preguntaron si había hecho algo malo, si me decepcione de los ancianos y que pensara bien las cosas, que el daño que me haría y causaré al nombre de dios es más grande de lo que me imagino.
Por el momento los ancianos solo me dijeron: "ok, lo hablaremos y te diremos que opinamos al respecto". Desde ese instante no he vuelto a saber de ellos. Quisiera decir que todo es color de rosas, pero no.
Hace una semana supe que habían preguntado a un compañero de trabajo sobre mi conducta y si tengo un amorío u otro secreto que estoy ocultado. La misma pregunta le hicieron a mi esposa, solo que a ella le pidieron no decirme, para evitar problemas.
Desde que tome esa decisión, veo mi vida tan monótona, trabajar y la casa, de la casa al trabajo y así. Darte cuenta de lo vacía y como gira tu vida entorno de esta secta es algo sorprendente.
Hace dos días hablé nuevamente con mi padre, después de no hablar por más de cinco años, me alejé de él porque fue la primera persona que me dijo que estoy metido en una secta, por consejo de los ancianos de aquel entonces, podía desobedecerlo porque iba en contra de lo que dice este grupo, les hice caso. Para mí, él estaba muerto, no estuvo en mi boda, ni en mi graduación de la universidad, ni en ningún logro de mi vida, contando que recién mi esposa lo conoció hace dos días.
Hace poco leía sobre que una secta atrae víctimas y los convierte en victimarios, sin que estos mismos dejen de ser víctimas, pensar en lo que hice con mi papá me deja pensando en todas las familias destruidas y lo ciegos que estábamos. Tanto tiempo me alejé de mi familia, les di la espalda y los considere como mis enemigos por defender lo que creía que era justo.
Después de tanto dolores que les cause, mi papá solo me abrazó y me dijo que nunca me dio por perdido, la misma persona que lo pintaban como el demonio es quién mayor apoyo y comprensión me ha dado en estos días. Solo me hizo una pregunta después de ello: ¿Valió la pena?, mis hermanos crecieron, resulta que tengo sobrinos, mi hermana se casó y está embarazada, mi mamá fue operada y no lo supe. Todo eso pasó y nunca lo supe porque me asilé, el tiempo pasa y es duro darse cuenta que no estuve allí, quisiera recuperar ese tiempo, pero solo me queda aprovechar el tiempo.
Hace unos minutos mi esposa salió de casa con dirección al salón del reino, y me rompí a llorar, saber que los que amas están dentro de una jaula y lo único que puedes hacer es observar, concientizar y esperar, se ha vuelto una tortura. Puedo entender mejor la angustia que muchos han compartido en el foro, la incertidumbre por el mañana y la rabia por ver todo el daño que ha causado esta secta.
Sé que mi camino de recuperarme es lento, pero algo tengo bastante claro y es que regresar y causar más dolor ya no es una opción. Miro a los que están fuera y comparto su dolor, solo deseando que un día paguen y si de verdad existe el dios que tanto se predica, que haga la justicia que tanto se predica.

Vi este tema en Twitter y quise argumentarlo con mis propias ideas.
¿Qué pasa cuándo un animal salvaje que ha sido domesticado desde cachorro es devuelta a su hábitat natural? seguramente no podrían sobrevivir en la naturaleza, ya que no sabrían encontrar alimento o serían presa fácil para los depredadores. de cierta manera, muchos TJ han sido "domesticados" y si saldrían de la WT no podrían sobrevivir en el "mundo".
Quiero ejemplificar esto, imaginemos a la hermanita Laura: nació dentro de la "verdad" junto con su hermano (que sirve en Betel) y su otra hermana, una familia que sirve a tiempo completo, desde niña fue adoctrinada y no conoce más que eso, cursó estudios básicos para poder servir de lleno al ministerio, con lo que les llega del "apoyo económico" de la sucursal junto con su hermana mantienen a sus padres ya entrados en edad, no tuvo amoríos ni se casó, por lo cual no tiene hijos, de hecho esta hermana ya tiene más de 60 años.
¿sería bueno que esta hermana despertara? en lo personal no, veamos porqué: como solo cursó sus estudios básicos, no tiene un título técnico o profesional, no tiene experiencia laboral ni sabe cómo ganarse la vida en cualquier oficio, pues lo único que aprendió es enseñar a otros "la biblia", por lo cual sería muy difícil encontrar un empleo, demás que ya está en una edad dónde es poco probable que la contraten, al salirse se quedaría sola, pues toda su familia es testigo, no tiene un apoyo, no tiene hijos que la ayuden, etc etc etc etc etc.
al igual que esta hermana hay casos relacionados o iguales, es cierto que muchos que han salido ya con edades mayores han podido seguir adelante, pero esto no quiere decir que aplique en todos los casos, algunos corren con suerte y tienen algún apoyo, o sus circunstancias fueran favorables, o yo que sé.
Por eso, para concluir podría decir que hay quienes es mejor que mueran con la falsa esperanza.
02 Apr, 2022, 09:52 AM
- Respuestas (1)
Cuando era adolescente, año 1968, tenía un compañero de clase que era tj, y hablaba del fin del mundo en el 1975, me parecía ridículo.
Pero pasados unos años tuve la desgracia que mi hermano fue inducido por esta secta, es por eso que siempre he discutido con el de los temas dogmáticos, y no hay manera de poder abrir ni una pequeña brecha en su cerebro.
Por eso busco de vez en cuando busco información sobre la secta, y así es como he encontrado este foro, con el que he aprendido un montón sobre la manipulación que ejerce los cabecillas a sus contribuyentes.
Con algún hilo me he sentido interpelado
Gracias por todo el trabajo que lleváis a cabo

Estoy enganchado a estos videos...
Son videos de apenas 2 minutos, en muchos casos ya hablan de pareidolia.
https://www.youtube.com/watch?v=0oDGv5fGHGY
UNIVERSO JLM

Polonia es un ejemplo de imponer unas leyes teocráticas, y ultra católicas. El gobierno de Polonia anunció la abolición los de los casos en los que las mujeres pueden abortar. El ganar unas elecciones democráticas no les da derecho hacer lo que quieran. Hitler gano unas elecciones, el ganarlas no significa que seas democrático.
https://www.lavanguardia.com/vida/junior...borto.html
Hoy ha salido por la Tv., una medico polaca, ha mencionado que las restricciones para abortar han ido aumentando en los últimos años, incluso en casos de malformaciones graves del feto, poniendo en riesgo la vida de las madres, incluso algunas han muerto. Menciono que la intención religiosa es el poder bautizar el neonato, prevaleciendo la idea o lo contrario es pecar.
Yo puedo tener mis ideas en cuanto a abortar, pero nunca intentaría imponer mis ideas a los demás. Por ejemplo la ley española y creo que también la mexicana, permiten el abortar durante unas semanas de gestación, 12 semanas sin problemas. Pero a nadie se obliga abortar, es un acto voluntario de la mujer.
Que se puede esperar de un país que nombra a “Jesucristo como de Polonia, y lo ha hecho con el beneplácito del presidente de la república, Andrzej Duda, quien asistió a la ceremonia de entronización acompañado de varios miembros del Ejecutivo y de diputados del partido gobernante Ley y Justicia.”…….. Los obispos de este país han explicado que el acto no significa que literalmente Jesucristo se convierta en el rey de Polonia sino que se trata del reconocimiento honorífico de su reinado en «todo el mundo», aunque en la documentación eclesiástica se describe la ceremonia como «un acto de aceptación nacional del reino de Cristo y de sumisión a su poder divino». Menos mal
Esto ocurrió en 20/11/2016 https://www.abc.es/internacional/abci-je...ticia.html
¿Es lógico que hombres legislen en contra de la voluntad de las mujeres? ¿Es democrático imponer una religión sobre todos y todo? ¿Sería diferente si una nación fuera gobernada por el cuerpo mendigante de la WT?
Polonia recuerda a la España fascista, la religión de estado ultra católica nacional, nazi. Si no fuera por las fronteras que tiene…… https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo_en_Espa%C3%B1a
Buenas tardes,
Resulta que por mi según ellos baja espiritualidad me van a visitar los ancianos este domingo, no predico por zoom, nunca lo he hecho desde que empezó la pandemia , Ya me lo dijeron, antes lo habían hecho y yo me comprometí para conectarme a las salidas pero no lo hice. Paso unas cuantas horas infladas del estudio de familia y el estudio a mis hijos. El cuento es que yo soy SM pero hace rato vengo pensando en dejar el privilegio, Qué les podría decir a estos señores el domingo para que me den de baja como SM pero sin darles ninguna señal sospechosa y que acepten mi baja sin tantos rodeos.
Recuerden que estoy casado y mi mujer está adoctrinada hasta los huesos. Entonces también me toca lidiar con ella por mi decisión.