Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.490
  • Hilos del foro:8.006
  • Miembros:9.170
  • Último miembro:Jufadoca3

Enviado por: forista10
27 Mar, 2022, 06:57 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Que bonita...
Te veo venir... soledad...
La soledad toda ella  rinde sumisión a la contradicción y a la incoherencia ... pues no hay ser viviente en todas sus formas que no le haya pertenecido ya sea temporal o definitivamente...ya sea sol@ o acompañad@... así pues ella, la soledad, no sabe ni siente ni ha vivido ni vivirá lo que es...pues la SOLEDAD nunca a estado sola...

Imprimir

Enviado por: Netineotraslapado
27 Mar, 2022, 06:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

Ahora que ya van a regresar las reuniones presenciales quiero preguntarles q cosas hicieron o aprovecharon para hacer durante las reuniones por zoom simultáneamente, les comparto algunas cosas que hice mientras se desarrollaba al mismo tiempo la reunion:
Ver tv, series y películas, deportes
Dormir la siesta
Hablar por teléfono
Bañarme y bañar a mi perro
Cocinar y comer
Limpiar mi casa
Lavar mi coche
Jugar videojuegos
Salir a carretera
Esperar una cita en el imss
Ver internet
Ir de compras
Una carnita asada y sus cervezas
Cursos del trabajo

Como pueden ver, cosas normales, las cuales ahora si se regresa a las reuniones en persona tendrán q tener su propio tiempo dedicado. Cuando en estos 2 años podrían hacerse en forma simultánea, lo cual demuestra que las reuniones de los TJ son prescindibles totalmente para realizar cualquier otra actividad.
Alguien pudo realizar otras actividades que las comparta?

Imprimir

Enviado por: Sistema de Cosas
27 Mar, 2022, 12:51 PM
- Respuestas (21)

Tienes 10 Nelson Wallace, me decía la profe como siempre que le presentara un trabajo práctico de literatura aún sin mirarlo. Según ella, estaba impreso en mí el estilo de los resúmenes de artículos del Reader's Digest. Y razón no le faltaba, aprendí a leer gracias a la revista.

Ella se llamaba Josefina Pla, española que en cada edición del Nobel augurábamos su obtención e invitada como profesora en mi colegio. Era la abue simpática a quien todos amábamos. Quince minutos después del inicio de la clase ya estaba en la esquina roncando, pero después podía dar su opinión sobre cada argumento expuesto en los debates literarios que se daban (algunos aprovechaban para pasar mari o merca pero esa es otra historia). ¿Cómo sabía lo de Selecciones?  No lo sé. Por lo visto hay cierta cadencia que nos delata.

Acá en este foro veo algo así, todos sin excepción escriben correctamente y con estilo. Nada de confundir ahí con ay o hay tan comunes hasta en España. ¿Somos de una élite culta?  ¿Somos hijos de las revistas y libros de la WT? Yo no me avergonzaría de admitirlo. ¿Vos sí?

Imprimir

26 Mar, 2022, 12:55 PM
- Respuestas (8)

Ya no aguanto más. No sé qué me pasa, siempre acepté mi forma de vida pero  ya no aguanto, fueron las últimas palabras dichas a una amiga  antes de decidir suicidarse. Se lo dijo a una testigo que en ese momento estaba censurada precisamente por objetar a los ancianos sobre caso omiso a síntomas del suicidio de la chica. Diríase que debería ser feliz: casada con un médico testigo y ejemplo de mujer tipo Proverbios 31:10-31

¡Que linda nena! solía decir en mi mente cuando la veía. Flaca flaca de las que me gustan y con un padrastro anciano de congregación noruego y familia toda en la "verdad".

Ciertamente este asunto no es culpa de la secta, podría darse siendo católica o musulmana.
Pero creo que oír las manifestaciones peligrosas eclipsadas por la labor "del campo" hubiera  sido útil.

No miento ni exagero. Si quieren saber de qué congregación hablo me pasan la duda al mensaje privado.

Imprimir

Enviado por: carl0s
25 Mar, 2022, 06:22 PM
- Respuestas (3)

Voy a hablar de algo que me ayudó a despertar cuando era miembro activo de la WT, en la asamblea regional del 2018 en la serie de discursos: ''los sucesos futuros requerirán que seamos valientes'' se muestran varias escenificaciones dentro de una reunión de ancianos contando sus experiencias con los hermanos. Pedro, habla de cuando se dio el anuncio de reorganizar a los publicadores entre la congregación norte y la sur, después muestran a Miriam, una mujer que usa su capacidad de pensamiento y raciocinio (que es algo natural del ser humano) para dudar y sacar conclusiones lógicas y ver que ese arreglo no tenía nada de coherencia (algo que la WT hace ver muy mal), después muestran a la hermana torres, una veterana, madura, sabia y espiritual mujer que estando totalmente cegada y adoctrinada por las enseñanzas de la WT no usa su cabeza para pensar por sí misma sino que obedece sin más a la WT (algo que esta misma hace ver muuuy bien), al final la conclusión es esta: sean las instrucciones alocadas o no, tienes que obedecer y apoyar sin precedente, sin dudar ni opinar, aunque no entiendas las razones ni se te de una explicación clara.

¿Porqué está mal que una persona no cuestione?
Pues termina como una piedra en el camino, rodando y rodando, entre todas las demás piedras, sin nunca saber que pasa, solo sintiendo los golpes de la vida. estas personas se vuelven ignorantes y a merced de las opiniones y voluntades de otros (en este caso de la WT), son como robots y títeres, manejados y manipulados por sus creadores (WT).

La WT es una secta de alto control y manipulación mental y es buena en eso, pues obliga a sus adeptos a reprimir sus incertidumbres, sus interrogantes, los enseña a conformarse con sus explicaciones que carecen de veracidad, se les prohíbe buscar por otros medios de búsqueda pues les dan sus ''propias herramientas'', y lo peor de todo es que muchos caen en esta red por el miedo y temor de ser tildados de apostatas y perder a sus amigos y familiares.

Por ultimo dejaré esta frase que me gusta mucho:
Dudar no es un defecto. Dudar todo el tiempo sin llegar a una conclusión es el defecto (Lu Xun).

Imprimir

25 Mar, 2022, 03:54 PM
- Respuestas (17)

Cuando uno lee las revistas Despertad, casi sin excepción se incluyen artículos que comentan y describen animales o plantas hermosos y útiles. Una rosa, la cabra montés, variedades de mariposas, árboles que duran milenios son detallados y puestos como ejemplo del amor inmerecido de Jehová. También fenómenos naturales como la lluvia, la atmósfera o el agua son presentados en la misma índole de asuntos por los que deberíamos estar agradecidos por la inmensa sabiduría y poder de Dios en nuestro beneficio.

Espera un momento: ¿y los animales dañinos a los humanos? ¿no son también creaciones del Señor? Las pulgas, los virus, las langostas que se comen las cosechas y provocan hambre y muerte, los mosquitos portadores del dengue que mata a miles anualmente etc. ¿no son merecedores de un artículo para elogiar a Jehová? Los Tsunamis, terremotos, deslizamientos de tierra, ciclones y otras joyas del comportamiento de nuestro planeta ¿no son acaso fenómenos surgidos de la voluntad perfecta de la deidad?

Espero alguna vez poder leer un artículo naturalista de Despertad en cuyo final diga: "¡Qué hermoso ejemplo de la perfecta y bella creación de Jehová es la tenia saginata que llega a medir cuatro metros y parasita el intestino delgado del humano! ¿No nos alienta a alabar y engrandecer a nuestro magnífico Creador?"

Imprimir

Enviado por: Javier Lara
25 Mar, 2022, 12:46 PM
- Respuestas (9)

Pues con la novedad que en la reunión de entre semana ya al final de la misma en la sección de anuncios salen con lo siguiente:

Que dada la ultima asamblea de circuito que se tuvo, se hizo la extorsión resolución de donar (unilateralmente exigido a los ancianos y aprobado por ellos) al circuito 3,200 MXN debido a que no se habían podido hacer las donaciones pues la asamblea fue de manera virtual y entonces ahora cada publicador tiene que dar lo equivalente para entre todos reponer esos 3200 MXN que se tomaron de la congregación.

Acá lo de menos creo es el dinero que a cada publicador se le pide donar aunque para muchas personas por poco que sea esto representa un esfuerzo adicional a sus ya pesadas cargas.
Ahora, si consideramos que en el circuito de acá son alrededor de 30 congres eso quiere decir que si a cada una les aplicaron esta extorsión significa que:

30 congres x 3,200 MXN = 96, 000 MXN para una asamblea por zoom!!!!!

Ya en un hilo anterior había comentado que en dicha asamblea se dijo que los gastos de la misma ascendían a poco mas de 30,000 MXN, esto ya de por si era ridículo para una asamblea virtual ahora imagínense con lo comentado arriba!!!!

Lo que vemos es el modus operandi de los 8 limosneros de warwick:

1. Las asambleas son un pretexto para colectar dinero.

2. Ya debe de haber un monto preestablecido por asamblea que estos limosneros fijan a la misma y si no se junta recurren a estos artilugios.

3. La imposición del monto se debe hacer si o si sin tomar en cuenta a los hermanos

De verdad que asco de practicas de esta organización

Imprimir

24 Mar, 2022, 10:10 PM
- Respuestas (14)

Yo no lo haría. Ni si me lo pidiese Jehová, Satanás, ángeles, arcángeles o requetererecontra-arcángeles. El humano siente repugnancia de matar salvo que su mente sea subyugada.

Esta pregunta está dirigida a testigos activos aunque cualquiera puede responder por norma del foro.

Cuando uno está inmerso en la confusión inducida por los líderes de sectas es muy difícil que un súbdito de la doctrina se de cuenta de muchas cosas. Uno de los cazabobos que usan los sectarios es decirle a la víctima:  "tú eres especial pues estás en la organización correcta. Jehová te ama. Trabaja,  sométete, no pienses; nosotros lo haremos por tí" 

El "esclavo" se jacta de que ningún TJ toma las armas en la milicia basándose en las escrituras  (generalmente jóvenes que tienen problemas por negarse temiendo represalias de sus padres y ancianos TJs), pero acepta las atrocidades ordenadas por las milicias de Jehová en la antigüedad (1 Samuel 15,2,3) donde Dios ordena asesinar niños y bebés recién nacidos. 

Te pregunto a tí  Tj, o ex TJ  ¿encuentras justificativo para el asesinato bebés frente a sus padres a espadazos  por orden de  de Jehová? ¿Asesinarías si te lo ordenara a tí?

Imprimir

Enviado por: forista10
24 Mar, 2022, 09:32 AM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (7)

Hola a todos.

Debido a los continuos comentarios animando a bastantes foristas que acudan a terapia psicológica por diferentes causas, pero al fin y al cabo son causas relacionadas o que tienen origen con la organización religiosa de los testigos de Jehová, veo pertinente y muy oportuno abrir un foro dedicado exclusiva y únicamente a publicaciones de profesionales terapéuticos y psicólogos expertos en en el sector de las sectas .
Creo que sería de gran ayuda publicaciones que ayuden a quienes nos visitan (ya estén registrados o no) a poder gestionar o entender o canalizar lo que les está ocurriendo, lo que estan sientiendo, encontrar algunas respuestas y también para aportar la experiencia de quiénes hayan requerido o estén obteniendo apoyo terapéutico y compartir como les ha ayudado.
Solo un poco de orientación.
¿Que os parece?

Imprimir

Enviado por: VOCERO DE NADA
23 Mar, 2022, 06:46 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Tras casi 30 años en la organización, y tras haber estado completamente abducido y creído de estar en la "verdad"..........con la era de los broadcasting, y la lectura mas concienzuda de las publicaciones, biblia y una investigación constante, a fin de "agradar a Jehová y granjearme mas si cabe su amistad"........
durante esta pandemia de coviid... lo vi todo claro¡¡...
Ver al Cuerpo Gobernante dando palos de ciego, contradiciéndose, con sus formas arrogantes, egocéntricas y altivas.....
con palabras vaciás, no acompañadas de “acciones”....
solo el tan utilizado..."les queremos muchísimos hermanos, estamos orando por ustedes"....
y a la vez solicitando contribuciones sin parar... cuando ellos viven en el paraíso ya en la tierra, mientras observo las miserias de muchos hermanos, y sus penurias¡¡¡
y de betel nunca llega ayuda para nadie.... siempre somos los mismos los que hacemos los esfuerzos por nuestros hermanos¡¡¡ más nuestras contribuciones puntualmente, y arrimamos el hombro en todo.

Es bochornoso ver, que los hermanos de cristo¡¡ los escogidos, los voceros de dios en la tierra... vivan en abundancia, y solo estén pensando en amasar más y más propiedades... riquezas en la tierra …...con la excusa estúpida, de que todo es para Jehová ,y que quizás se pueda usar tras armagedon......
Ver a estos 8 necios, con sus cuerpos bien nutridos, y complacidos, junto con la investigación en nuestras propias publicaciones, y la búsqueda incesante en la biblia de todos los textos citados en las publicaciones y “su contexto”.... son mas que suficiente para ver que la organización, es manipuladora y tergiversadora de la palabra de Dios...
y que estos hombres son parte de babilonia la grande y la tan cacareada Gran Ramera....

Ahora, cuando han consumido los mejores y mas productivos años de mi vida, dejándome la piel para la organización, que se cuida mucho de tenerte siempre "ocupado" "activo" y "centrado de toda alma", usando como herramienta, tus “sentimientos y emociones”, para hacerte ver que nunca haces suficiente, que siempre puedes dar mas......
¡Ahora veo el gran engaño!!...
me desperté durante la pandemia.....
por motivos familiares, todavía informo y a veces entro por zoom a las reuniones.... pero muy poco, y con cámara apagada....
He pasado de ser alguien, respetado, admirado, valorado....a ser nadie, un hermano débil en sentido espiritual..... de ser anciano, a dar mi baja, ("por motivos personales"...ya sabéis.... haciendo creer que tengo mala salud)... “no se puede decir la verdad”....
Esta organización, apesta a falsa a nada que investigues un poco”.........

Si no entrego mi carta de renuncia, es por no perder a mi familia....
no hay salida digna...
por otra parte perder a todos los amigos que tengo..... es desolador...pero estoy dispuesto;
AHORA O NUNCA¡¡
la pandemia me a dado la oportunidad, no solo de tener tiempo para investigar, sino de hacer cambios para dirigir mis pasos a la salida...
si volviera ahora, poco a poco las obligaciones y exigencias, como un gota a gota, se irían apoderando de nuevo de mi vida, asfixiandola... y ya sabemos si no hay progreso.... eres relegado al grupo de malas compañías...o de hermanos problemáticos que nadie quiere¡¡¡

No me siento capaz de volver y levantar la mano, para dar un comentario de las falsas publicaciones...ni subir a la plataforma a colaborar en este fraude¡¡...ni ir de casa en casa vendiendo humo, ilusiones, esperanza y quimeras..... a cambio de vidas oprimidas y llenas de renuncias legitimas¡¡¡¡
no dedicaré lo que queda de mi vida a engañarme a mi mismo y menos a los demás...
me siento mas bien en la responsabilidad de deshacer el ovillo...... de "despredicar y hacer activismo"

Por eso estoy intentando des programar a mi familia.... es muy muy lento y hay que usar
(la gran paciencia, la sabiduría y discernimiento),,,,pero veo cambios y resultados después de dos años.....
y espero muy pronto dar el golpe final a esta organización, la wt, mentirosa, que ha jugado con nuestra credulidad y confianza, con nuestra obediencia y apoyo..... “solo para su propio beneficio”....
Mi único consejo para todos es...... "investiguen hermanos" todas las fuentes posibles... solo así podrán ver el engaño.
no se limiten a nuestras publicaciones, como bien exige el cuerpo gobernante, bajo el falso argumento de que todo lo demás es de satanás.... que argucia de estos 8 embaucadores.....
y nosotros poniendo fe en ellos¡¡¡

Imprimir