Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.357
  • Hilos del foro:8.103
  • Miembros:9.361
  • Último miembro:danamondazael

Enviado por: Anciano Señalado
07 May, 2022, 12:00 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Cuando me enteré de la falsedad de 1914 como fecha especial en la cronologia bíblica "todo se derrumbó, dentro de mí, dentro de mí"... Aún seguí aferrado por un tiempo a dicha creencia, pero en mi interior sabía que no había manera de defender la inexactitud histórica.

Con el tiempo leí el mejor libro sobre el tema "Los tiempos de los gentiles reconsiderados" y finalmente admití internamente que todo era un engaño, orquestado y alimentado por defraudadores dispuestos a todo con tal de conservar su posición.

Y durante un periodo de mi vida, quise hacerme experto en 1914, quise estudiar todos los argumentos y contraargumentos posibles, ensayé, memoricé, investigué, etc. Y llegó el día en que me presenté ante mi primer contendiente, el más importante para mí: mi padre, comencé mostrándole una enciclopedia datando la verdadera fecha de la caída de Jerusalén, luego otra y otra, y lo único que me dijo es "tal vez Jesús no fue entronizado en 1914 entonces, eso no cambia mi fe", ni siquiera tenía objeciones serias contra mis cuestionamientos, y fin. Han pasado los meses y su fe en "el esclavo' es tan firme como aquel día, lo mismo sucedió con personas allegadas a quienes quise compartir mis descubrimientos, y por eso dejó de interesarme 1914.

Y no os confundaís amigos míos, no es que el tema no sea importante, claro que lo es. ¿Qué sería de este ilustre foro sin la aportación siempre tan puntual de Daniel? ¿No es cierto que los conocimientos de Joshuan sobre el tema son un deleite? Y mejor aún, la apostasía no sería lo mismo sin esa herramienta indispensable llamada "Los tiempos de los gentiles reconsiderados", así que puede que se pregunten ¿Por qué te dejó de importar 1914 y su refutación?

En obras de construcción, a veces se intenta derrumbar un muro golpeando desde la parte baja, desde la base, esperando que de esta manera caiga toda la pared sin mucho esfuerzo en comparación con irlo tirando desde arriba. Con el tema de 1914 uno a veces cree que inmediatamente la fe del testigo será sacudida y que le causará una disonancia que finalmente le obligará a comprender que su sistema de creencias es inservible, pues si no es correcto 1914, no debería haber 1919, ni 1935 ni armagedón a la vuelta de la esquina ni Esclavo Fiel y Prudente... Ojalá así de fácil fuera derrumbar la fe de un testigo.

El tema de 1914 es tan sencillo, no se trata de intentar ganar con amplios razonamientos y explicaciones arqueológicas y astronómicas, no es como intentar demostrar o refutar la existencia de un ser creador que nadie podría ver aunque existiera, 1914 es tan sencillo como demostrar que la tierra es redonda, no hay más.

Lo único que se necesitaría es abrir una enciclopedia, cualquiera, y mostrar la fecha de la caída de Jerusalén... Listo. Así sucedió con Raymond Franz, aunque siguió siendo testigo, el solo hecho de saber que la fecha de la caída de Jerusalén datada por la sociedad era distinta a la proporcionada por la historia seglar (saludos a los que no les gusta la palabra "seglar") cambió su forma de ver las cosas. Lo mismo sucedió con C.O. Johnson, solo tuvo que abrir una enciclopedia y eso le bastó para quebrar el adoctrinamiento, igual sucedió con Miker Tower y otros más.

Quien ante una contundente enciclopedia no puede aceptar las cosas, difícilmente lo hará con otros razonamientos o más conocimiento. Este tema, que es muy fácil de refutar, se ha hecho complicado porque la cúpula se ha encargado de intentar desacreditar las objeciones serias que han presentado los opositores, un mito sencillo que ha tenido que ser sostenido por más razonamientos falsos, con el fin de darle apariencia de realidad.

Pero, siendo sinceros, ¿Cuántos hermanos de las congregaciones realmente conocen todas las objeciones contra la fecha insigne de la organización? Muchos de ellos ni siquiera saben que los libros de historia datan los acontecimientos con fechas distintas a las proporcionadas por la organización, muchos al igual que yo, se sorprendieron al encontrar en internet la respuesta a la pregunta ¿Cuándo fue conquistada Jerusalén por los babilonios?

Lo complicado, lo que ha necesitado hojas y hojas de refutación, son los intentos de apología de ciertos defensores pro watch, que ¿cuántos son? C.O. Jhonson en su libro solamente reconoce a 3 defensores que realmente intentaban desacreditar su investigación, uno de ellos Furuli, ya ni siquiera es Testigo de Jehová, de ahí en fuera los demás apologistas solo copian argumentos repetidos y ya ampliamente refutados, el resto de los testigos aceptan la fecha por fe y listo, ¿Seguiré estudiando para refutar a 2 o 3 testigos de Jehová que pudieran presentar respuestas serias y elaboradas a las cuestiones implicadas?

En resumen, la información debe estar ahí, porque el conocimiento debe ser accesible para todo el mundo, en forma general es beneficiosa, en forma particular para mí fue un intento de hacerme experto en elfos o en memes.

Imprimir

06 May, 2022, 11:25 PM
- Respuestas (9)

Mucho hablaba la WT de la famosisisisisisisima POTENCIA MUNDIAL ANGLO AMERICANA, la última potencia mundial antes del fin, compuesta por Estados Unidos y Gran Bretaña... El falso profeta, la bestia de 2 cuernos.

Y recuerdo cómo en las explicaciones proféticas de la imagen del sueño Nabucodonosor, así como la marcha de las bestias ascendientes del mar, la supuesta potencia anglo americana era la culminación, y ahora que lo pienso, lo más absurdo de todo es cómo en su interpretación Diosito omitía casualmente de las profecías a los muchos pueblos que han tenido hegemonía a nivel mundial desde Roma para casualmente llegar a los mencionados Anglo Americanos, la explicación era muy estúpida: Que supuestamente Gran Bretaña era una colonia de Roma, una de las más alejadas de la capital, por cierto, y que por eso Gran Bretaña es la continuación del imperio romano en las profecías escatológicas Danielinas. La historia nos muestra que en realidad Gran Bretaña nunca pudo ser sometida al cien por ciento por Roma, y todo control fue temporal, no hubo una dominación completa.

Olvida la WT que con el pasar de los siglos hubo periodos de supremacía de otras Naciones, por ejemplo España que durante la época colonial controló gran parte del mundo tanto económica como políticamente es simplemente ignorada de las profecías salidas de la mente de Franz.

A lo que voy, es que he buscado información en Internet, y de momento no he encontrado otra información que no sea de la biblioteca en línea JW, que identifique a Estados Unidos y Gran Bretaña en un marco de cooperación estrecho como lo hace ver la WT, es cierto que han colaborado en algunas cosas comunes, y han estado del mismo bando en algunas guerras, que son parte de la OTAN y demás, pero fuera de esas colaboraciones necesarias que por cierto tienen también con otros países, no parece haber prueba de que haya existido o exista una potencia mundial angloamericana, ¿Cómo podrían ser aliados plenos si ni ellos lo saben?

Imprimir

06 May, 2022, 11:11 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (16)

Para la WT, Adán padeció la muerte segunda, se fue directito al Gehena, sin posibilidad de resurrección, el argumento es que era consiente de que estaba pecando y aún así no se detuvo; aunque la organización igualmente enseña que Eva no tiene oportunidad de resurrección, en el caso de ella citan las palabras de Pablo diciendo que Eva fue engañada mientras que Adán desobedeció deliberadamente.

Pero... ¿Hay suficientes bases bíblicas o teológicas para concluir si Adán entra o no en la redención y el plan de salvación? ¿Qué piensan otras denominaciones al respecto? ¿Perdonaría Diosito al "causante" del sufrimiento humano y originador de la imperfección? Si lo hiciera ¿Sería un Dios justo?

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
06 May, 2022, 10:50 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Siempre que te leo.. imagino que tus palabras siempre salen de adentro, de tu alma, y veo esa belleza...así que esta noche vengo a solicitar asilo en tu alma....has un espacio por favor... que quiero estar ahí...

Imprimir

Enviado por: Leviatán
05 May, 2022, 08:29 AM
- Respuestas (15)

¿Les ocurrió a ustedes que se encontraron con sus compañeros de escuela en la predicación? Siempre en las publicaciones se nos decía que ese era un momento perfecto para reafirmar nuestra fe.

Sin embargo, para mí siempre fueron momentos traumáticos. Muchas veces empecé a ser blanco de bullying a raíz de esas situaciones.

Incluso unos años antes de la pandemia predicando con mi esposa me encontré con un excompañero de escuela y me quedé hecho una piedra, por varios segundos no supe qué decir y me puse nervioso, realmente quedé traumatizado.

¿A ustedes también les pasó algo parecido en su vida de TJ o soy yo el único dañado? Big Grin

Imprimir

Enviado por: Yuri Andropov
05 May, 2022, 12:00 AM
- Respuestas (1)

Una frase bien conocida dentro de los miembros de la organización es el supuesto avance del carro celestial, que cada día avanza más, y todos debemos estar al paso de ella, claro, sabemos que es solo un mero recurso para mantener controlados a los hermanos a cumplir con las exigencias de la WT, pero algo que verdaderamente podemos tener certeza  que verdaderamente desarrolla mejoras notables, es la educación en línea, que se presenta , en caso de mi país como una alternativa para quienes deseen tener un titulo universitario pero su tiempo no le es favorable(sea familia, trabajo , etc.) y  que es más aceptado por las empresas. algo que quizás en poco más de un lustro no era muy bien visto, y sin duda la pandemia lo impulso a un grado mayor, lo comento porque mucho de los que somos conscientes de las tretas de la WT pero por diversos motivos nos mantenemos como PIMOS dentro de ella puede costarnos pasar desapercibidos o poder mantenernos "ejemplares" mientras cursamos alguna carrera , y creo que es una buena manera de poder estudiar y a la vez poder mantener una apariencia hasta que , según nuestras circunstancias decidir alejarnos de la organización físicamente, creo que es algo que  verdaderamente puede ser tomado en cuenta por los PIMOS para poder seguir guardando la apariencias y a su vez poder esquivar esa presión de la WT  de no estudiar ni formarte profesionalmente, la verdad se me vino a la mente por un hilo que hablaba específicamente de la educación seglar, y investigue que existen universidades extranjeras que ofrecen títulos en línea en latinoamérica y tienen experiencia con buenas referencias, como la UNIR, y creo que es una buena opción, pero ¿Qué opinas? ¿es factible la educación en línea  en tus circunstancias como PIMO?¿O consideras mejor ir a un campus de manera presencial más adelante? ¿puede ayudar a otros conocidos que tengas dentro de la WT y que desean cursar  estudios universitarios ? ¿ sabes de alguno que pudo usar esta modalidad  incluso de quienes parecen ser leales a la WT( o tu experiencia misma)? ¿o alguna opinión o datos relacionados?, será interesante leer sus opiniones y datos, saludos desde Perú. Cool

Imprimir

Enviado por: 4N0N1M0
04 May, 2022, 12:46 PM
Foro: Humor
- Respuestas (6)

El humor es una gran medicina!

Loro se las montó a Testigos de Jehová y los dejó esperando durante media hora: “Ahí va”

El dueño del ave publicó un video en su cuenta de TikTok en el que mostró que en la vivienda estaba completamente sola y el que respondía era el animal.

Por medio de un video que se viralizó en las últimas horas en TikTok, se conoció el caso de un loro que durante 30 minutos entretuvo a varios Testigos de Jehová que llegaron a golpear la puerta de la vivienda en la que se encontraba en México.

El usuario ‘Jhosuargz’ grabó un video para sus seguidores en el que les contó que su ave dejó esperando a las personas durante media hora solamente prenunciando las palabras “ahí voy”.

Según el joven, llegó a su vivienda y se encontró a los predicadores en la puerta, pero al preguntarles por qué estaban ahí si la casa estaba sola, estos le indicaron que estaban esperando a una persona que les había dicho que se encontraba en camino para abrirles.

“Voy llegando a la casa y había unos Testigos de Jehová. Les pregunto qué se les ofrece. Me dijeron que estaban esperando a que les abrieran porque una persona estaba diciendo ‘ahí voy, ahí voy’. Y pues no hay nadie, estoy solo”, dijo el internauta.
Luego, abrió la puerta de su casa y mostró que el que respondía era su loro, ya que cada vez que alguien toca la puerta él dice “ahí voy”. Esto le causó gracia y no pudo aguantar la risa, puesto que hizo esperar a los Testigos de Jehová durante media hora.

“Es un periquito que tenemos, que al tocar la puerta dice ‘ahí voy’. Y pues este loco [el loro] ahí tiene 30 minutos a los Testigos de Jehová esperando porque les está diciendo ‘ahí voy, ahí voy’”, comentó.

https://www.pulzo.com/virales/loro-mexic...l%20animal.

Imprimir

Enviado por: Velvet
04 May, 2022, 12:39 PM
- Respuestas (11)

Viendo de reojo el broadcasting de este mes me encuentro con esta imagen:

La imagen me llama la atención por los cuadros colgados en la pared. Son pinturas de los últimos tres presidentes ungidos que tuvo la WT (claramente se distinguen Milton G. Henschel, Frederick W. Franz y se infiere que el primero al que no se le ve la cara tendría que ser Nathan H. Knorr).

Esa costumbre, la de poner cuadros pintados a mano de presidentes, fundadores, gerentes, es común entre organizaciones políticas, presidentes de una nación, fundadores de compañía y en todo caso de organizaciones "mundanas" (políticas, religiosas y comerciales) pero no de una organización que se precia de no rendir culto a la personalidad de nadie. Nada más alejado de la realidad, lo cierto es que cada vez más los miembros del CG, sus ayudantes y mucho más abajo algunos miembros de comités de sucursal y hasta uno que otro superintendente por ahí son tratados con una reverencia tal que no dista mucho de lo que tanto se critica de los miembros del clero que ellos llaman "Babilonia la Grande".

Si eres un TJ que lee estas palabras, pregúntate: ¿Para qué poner cuadros pintados a mano en una posición privilegiada si no es porque de alguna manera se está rindiendo alguna reverencia? ¿Cómo se vería el poner un cuadro de algún anciano de congregación en cualquier Salón del Reino del mundo? ¿Lo permitirían? ¿Porqué en un salón no y en un Betel sí? ¿Se rinde sí o no culto a la personalidad de algunos miembros 'importantes' de la Organización? ¿No va en contravía de lo que ellos dicen que enseña la Biblia? ¿No va en contravía de lo que ellos mismos dicen que no se hace? ¿En qué se diferencia esto a la manera como son tratados los líderes religiosos de otras organizaciones?

Imprimir

Enviado por: Sistema de Cosas
04 May, 2022, 11:09 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (3)

Luego de la muerte de Josué, los israelitas preguntaron a su dios Jehová quien de ellos iría primero para luchar por el (muy discutible) derecho a poseer la tierra prometida. A cual pregunta respondió Jehová: “Judá subirá. ¡Miren! Ciertamente daré la tierra en su mano." Jueces 1:1 TNM

Sin embargo con el transcurrir de las batallas, degüellos de hombres mujeres y niños, saqueos y destrucción de ciudades ocurrió algo muy extraño:  "Después de eso Judá tomó a Gaza y su territorio y a Asquelón y su territorio y a Eqrón y su territorio. "Y JEHOVÁ CONTINUÓ CON JUDÁ, de modo que tomó posesión de la región montañosa, pero no pudo desposeer a los habitantes de la llanura baja, porque tenían carros de guerra con hoces de hierro." Jueces 1,19 TNM.

¿Son los carros de guerra con hoces de hierro la criptonita de Jehová?

Imprimir

03 May, 2022, 07:13 PM
- Respuestas (18)

Si aplanabas calles o haces llamadas telefónicas para la secta, ¿informabas realmente las horas que hacías? ¿te inventabas revisitas y cursos bíblicos? ¿publicaciones ficticias?

Eso de ser "honesto" me causa conflicto, pues la organización nos mentía en todo esperando que nosotros les dijéramos hasta lo que hacemos en la intimidad, pero es la palabra más cercana para preguntarles si inventaban datos o no en la dichosa hojita mensual.

Naturalmente, no me importa si inventaban los datos, pero creo que es muestra de lo inexacto que es el informe anual de servicio, tan solo yo tengo todos los meses un curso bíblico ficticio, y varias horas imaginarias, supongo que los demás hacen lo mismo y por lo tanto el informe de servicio sirve menos que un bolívar venezolano.

Imprimir