Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Relaciones íntimas en el ...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: angelasecre
Hace 2 horas
» Respuestas: 14
» Vistas: 2.157 -
Interpretar el angel caid...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Ayer, 05:53 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 93 -
La verdad está en nosotro...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
Ayer, 04:30 PM
» Respuestas: 17
» Vistas: 631 -
TJs y Ángeles alados
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 11:16 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 671 -
Donaciones voluntarias: F...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 10:25 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.026 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Gregory House
18 Aug, 2025, 09:44 AM
» Respuestas: 105
» Vistas: 54.440 -
Brindis, ¿Opiniones?
Último mensaje por: elohim2002
18 Aug, 2025, 07:41 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 601 -
Recuerdos de tu generació...
18 Aug, 2025, 07:18 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 1.759 -
Nunca estamos solos..... ...
18 Aug, 2025, 07:07 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.087 -
Romanos 12:3 ¿diferentes ...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Moebius
18 Aug, 2025, 05:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 64 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: Moebius
18 Aug, 2025, 04:18 AM
» Respuestas: 118
» Vistas: 98.563 -
La herida es el lugar por...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
16 Aug, 2025, 06:08 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 83 -
Un articulo que me hizo V...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: JoseFidencioR
15 Aug, 2025, 02:01 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 968 -
También "Nací en la verda...
Último mensaje por: El Copista
14 Aug, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 360 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
13 Aug, 2025, 12:54 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 12.967 -
Cuando eres zurdo
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Aimée
13 Aug, 2025, 12:52 PM
» Respuestas: 34
» Vistas: 24.669 -
¿Qué enseña Salmo 83:18?
Último mensaje por: Thaw_
12 Aug, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 325 -
Puntos del estudio 12 "Si...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 431 -
Atalaya: Artículo de estu...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:37 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 312 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 769
- Mensajes del foro:94.490
- Hilos del foro:8.006
- Miembros:9.168
- Último miembro:Daniel Ortiz

Ah que tiempos en que la religión tenía absoluto control político en el mundo, en especial el cristianismo que interpreto las palabras del Señor de Evangelizar y llevar por toda la tierra las buenas noticias como conquistar tierras y saquearlas imponiendo por la fuerza la doctrina.
Y otra de las religiones que ha hecho de las suyas es precisamente la Watchtower, a diferencia de la religión católica, que desde tiempos inmemorables posee inmuebles en casi cualquier lugar del mundo, los Testigos de Jehová comenzaron el siglo XX sin lugares de reunión, solo se congregaban en casa particulares, pero la teocracia fue aumentando y la luz comenzó a brillar, cada vez más como la senda de los justos, y nació el primer salón del reino en Hawai, desde entonces por todo el mundo comenzaron a proliferar salones tanto como Oxxos, el aumento en el número de inmuebles era visto como una prueba de la bendición de Geová.
Pero había una característica fundamental, que distinguía los salones testiguiles comparados con las iglesias de este malvado mundo de satanás… la mayoría de los terrenos en que se construyeron los salones eran donados por los feligreses, y no eran precisamente ricos terratenientes, por todo el mundo hermanos de corazón sincero aunque pobres donaban su propiedad o algún terreno llano con el deseo de acelerar la producción de atalayas.
Por lo menos aquí en México, la mayoría de los salones fueron construidos de esa manera, con terrenos donados, en algunos otros países la organización valiéndose de las provisiones del mundo de satanás para Babilonia la Grande, han apelado a su estatus de religión para intentar conseguir solares gratis, que posteriormente son edificados con mano de obra regalada, de parte del testigo de a pie.
Para una religión como los TJ, un salón debe ser materia prima, una herramienta de publicidad indispensable, una gran parte del activo y atractivo, pero las cosas han cambiado de unos años para acá, pues, aunque muchos testigos de a pie siguen teniendo ese “primer amor” por Geovas y nuestra madre organización, ya nadie está dispuesto a donar su casa o parcela a la organización para la edificación de un templo a Baal, digo a Jehová, ¿motivos? Varios:
1. Comprar un terreno o un inmueble es cada vez más caro, muchas veces más caro que nunca antes, aquí en mi zona, un departamento de menos de 50 metros cuadrados cuesta el triple de lo que costaba hace 10 años, y en las grandes ciudades no es la excepción, así que de entrada el testigo común ya no tiene un patrimonio para regalar, en mi congregación aproximadamente del 85 a 90% rentan por no tener casa propia, y no parece que las cosas vayan a cambiar pronto.
2. Muchas herencias se han tenido que dividir entre varios familiares: era común todavía hasta hace unas décadas que familias enteras entraras como palomas al palomar de Jehová, y si alguno se volvía inactivo o expulsado por lo menos aún guardaba respeto por la organización tras el nombre; pero actualmente es normal que en un inmueble vivan familias grandes donde no todos son testigos y no todos están de acuerdo en regalar el trabajo de padres y abuelos a los pedigüeños de Warwick.
3. Varios se han sentido defraudados al ver como el salón de su infancia ha sido vendido por los mandamases, ignorando la tradición, el sentimiento y la camaradería cristiana, siendo este tema de la venta de salones del reino un simple movimiento estratégico empresarial, y al enterarse que cuando se vende un inmueble se le promociona como “ideal para salón de fiestas” o casi casi como “ideal para fundar tu propia iglesia” la decepción aumenta; he sabido incluso de salones que fueron vendidos pese a que en el testamento quien lo donó dejó claro que quedaba condicionado a que se usara exclusivamente para los intereses de Dios en la tierra.
Siendo esto, queda la duda… ¿en algún momento se construirán más salones del reino? Lo veo difícil, pese a que un salón del reino es la materia básica de publicidad en las comunidades, simple y sencillamente no conseguirán tan fácil terrenos gratis, que es el gasto más fuerte al construir, la grey ya no tiene nada que pueda donar en ese sentido, y la organización no va a querer gastar millones en adquirir inmuebles que podía conseguir gratis… eso sí, para construirse su palacio en Warwick no escatimaron en costos, no se desanimaron porque nadie pudiera donarles un solar de gran tamaño, en grandes proyectos como sucursales y la central mundial echan la casa por la ventana.
Me atrevería pues a decir, que tal vez el salón del reino que usted ve en su colonia o comunidad, tal vez sea el último que se verá ahí, pues los inmuebles que son vendidos ya no son repuestos como antes que se vendía uno para comprar otro, la supuesta simplificación ha conducido al amontonamiento de congregaciones en pequeños espacios como si de gallinas en corral se tratara.

Se siguen afinando los detalles para la vuelta de las reuniones presenciales. Cortesía de Charles Fiasco Rusell.
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Hola a todos,
He estado pensando, desde que empece a leer en foros y paginas en las que se revela la verdad de la Washtower/JW en cuanto al tema de los inactivos y como uno cuando va despertando se va volviendo apático a las reuniones, la predicación, comentar, los 'privilegios', etc... y uno poco a poco o de golpe se va alejando de todo ello y es entonces cuando uno deja de hacer todo esto.
Hay dos maneras por las que regularmente alguno o varios hermanos (incluidos ancianos y SM) de las congres reaccionan ante este hecho:
1. Ante la falta de asistencia de alguna o varias reuniones o de las salidas al servicio, te mandan un mensaje o te empiezan a llamar para saber si estas bien o si algo ha pasado.
o
2. Ignoran por completo el hecho (consciente o inconscientemente) y no te llaman y así pasan los días y meses....
Por lo que he leído, para algunos nos parecería que la primera opción representa un acoso y lo único que queremos es que nos dejen en paz sin cuestionar nuestras razones del por que dejamos de asistir a dichas actividades ya que podríamos interpretar que se esta haciendo una especie de investigación en nuestra contra para saber los verdaderos motivos de nuestra inactividad.
Yo personalmente me identifico con esta opción y en lo personal no me gusta que me anden cuestionando mis motivos, entre mas me dejen en paz por mi mejor, incluso nunca me gusto ni hice esto de llamar a los hermanos cuando faltaban ya que al menos considero una invasión a su privacidad...
Muy personal esto que menciono aunque considero que en efecto hay personas que cuando te llaman lo hacen con un interés sincero.
Para la segunda opción, he sabido que a muchos les molesta ya que para ellos les representa un total ignoro por parte de los miembros de la congre al no preocuparse por saber como se encuentra quien no ha asistido en una o varias actividades que menciono y entonces se entiende que los miembros no muestran interés genuino por lo demás....
Con cual situación se sienten mas identificados? Sere de los pocos o muchos que no les interesa que los demás no les llamen cuando uno falta a las reuniones?
Saludos y pasen excelente dia

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Cortesía de Charles Fiasco Rusell........................

Ya que anda de moda la película de Batman en estos días, cuenta la leyenda que, en cierta ocasión, al estar lleno de locos el asilo Arkham, los doctores intentaron hacer una prueba, para verificar si algunos de ellos ya estaban cuerdos y poder darlos de alta para hacer espacio en el hospital psiquiátrico, así que idearon una prueba sencilla: pintar una puerta en la pared.
Pintaron la puerta, y esperaron a ver qué presos se acercaban a ella y qué hacían con ella; en cuanto se dieron cuenta de la puerta, primero uno a uno, y posteriormente en montón, los presos acudieron hacia ella e intentaban abrirla, forzarla de distintas maneras; distintos personajes como el hombre calendario, el sombrero loco, Víctoz Zsaz, máscara negra, etc, se empeñaban en abrir la puerta, todos excepto uno: el Joker, también conocido como Guasón.
Esto les sorprendió a los doctores, ¿sería posible? ¿sería posible que el Joker finalmente estuviera curado de su locura y pudiera ser dado de alta? El Joker observaba a lo lejos a todos los locos batallando con la puerta ficticia, todos los que intentaban escapar. Finalmente, los doctores se acercaron al Joker, y le preguntaron por qué no trataba de escapar como los demás, a lo que él contestó: "Es obvio que todos ellos están locos y no se dan cuenta de la verdad, todos intentan escapar, pero ¡no saben que yo tengo la llave!"; decepcionados, los doctores dieron por terminado el experimento.
Charles, ¿por qué cuentas esta historia? Porque creo que las cadenas y la absurdez van más allá de la organización Watch Tower, y quizás podría existir quien siente que por haber salido de ella ya es libre, cuando en realidad sigue en este manicomio, es más, tal vez ni siquiera sabemos hasta dónde llega esta prisión de falacias y trampas. Algunos pudieran creer que porque ya no se reúnen son más libres que los que sí, otros creerán que por ya no creer en Dios son más inteligentes que nosotros los pobres tontos teístas, los creyentes pensamos que es ilógico que los demás no se den cuenta de la existencia de Dios, para otros es absurdo que los demás no se den cuenta que el mundo está por ser controlado por reptilianos e iluminatis, algunos más creerán que no estamos solos en este universo y que es solo cuestión de tiempo para que los extraterrestres se hagan presentes; hay otros que creen en los horóscopos y en la suerte dependiendo de la posición de las estrellas, y sí, también hay quien aún cree en los políticos; para todos y cada uno de nosotros, la postura del otro es un ¡qué absurdo! ¿cómo puede seguir creyendo esas fantasías? Y cuando me pasa eso me respondo internamente: tranquilo Charles, tú crees en Dios, así que ¿quién eres para decirle a los demás que su creencia y manera de actuar ante las situaciones es mentira? ¿No te das cuenta que eres un absurdo a la vista de los demás? No te tomarán más en serio que al loco de la llave, y para ti los demás no son más inteligentes que quien trata de abrir una puerta ficticia.
Y si nos ponemos a analizar las posturas de cada uno, notaremos que este manicomio es más grande de lo que pensábamos, no está limitado a esta religión, es más tal vez no tenga límites, es más como un laberinto donde salimos de un pasillo falso hacia otro pasillo falso.
Habrá quien diga “ya soy libre, ya nada me limita, ya no creo en la JW, o en Dios y puedo hacer lo que quiera”, ¡oh! ¡excelente! ¿Eso significa que en el tiempo que llevas fuera has cursado una licenciatura o una maestría? ¿Has aprendido 2 o 3 idiomas? O tal vez ya te hiciste de un inmueble, o quizás has hecho una contribución a la ciencia y tecnología, ¿o al menos ya ahorraste suficiente dinero para no dar lástima en tu vejez?; y responderá “mmm no, pero soy libre, puedo hacer lo que quiera, antes era un esclavo que empujaba un carrito vendiendo hot dogs, o lavaba ventanas adoctrinado, pero ahora sigo siendo ese mismo vendedor del carrito, o sigo lavando ventanas, pero siendo totalmente libre”, suerte amigo.
Hay también PIMOS, que de igual manera nos sentimos más libres que antes, pero ¿qué tan libres somos en realidad? ¿sirve de mucho o poco la liberación mental? Nos escuchamos tan absurdos diciendo “ahora soy libre, es cierto que sigo llenando formularios, aplanando calles, subrayando la Talaya, predicando a las palomas, pero soy libre mentalmente”.
Tal vez ahora te puedas dar cuenta que cada persona le da a su libertad el concepto que quiere, y es pretencioso querer juzgar la libertad de los demás de acuerdo a nuestros estándares.
Y cada creencia, forma de actuar, tiene su dosis de locura, porque tal vez es nuestro destino es seguir de por vida en este manicomio, y está bien, si alguien aquí tiene la llave para salir, lo mejor que puede hacer es tomarla y salirse de aquí (no del foro, sino del manicomio), tal vez al ver la salida los demás sepamos el camino y tomemos la misma decisión, pero siempre es más fácil decirles a los demás lo ridículo de su postura o creencia, que explicar la nuestra.
En un manicomio, puede que algunos tengan razón, pero en dicho lugar la razón que alguien tenga es poca, y la poca que tengan no le servirá de nada; todo loco tiene aún algo de lucidez, la cual no le alcanza para salir, y aún quienes se creen cuerdos, tienen su dosis de locura y ridiculez, incluso Batman, el que pareciera ser el único cuerdo de su universo, es desnudado por el Joker quien le dice “hace falta estar loco para salir todas las noches a golpear criminales con una máscara de murciélago y mallas apretadas”.
Así que, antes de creer que ya somos libres, que ya salimos del manicomio, recordemos que los límites son más amplios, no se limitan a una religión o a una postura política, filosófica, moral, es más, tal vez nunca salgamos de aquí, y si creemos que tenemos la llave para salir, para los demás probablemente solamente seamos un loco más.

Hola,
Hoy 21 de marzo es el día de la madre aquí en el Líbano y los países árabes, quiero aprovechar la ocasión y felicitar a las compañeras, madres y proyectos de madres, en este dia, deseándolas lo mejor del mundo, y quiero decirles que ustedes son mujeres bravas, un gran ejemplo, gracias a TODAS por enseñarme tantas cosas.
Quiero también felicitar nuestra HONORABLE COMUNIDAD en general, porque a pesar de nos ser madre ha dado criança y ha levantado muchas personas
Saludos

Hola a todos. Perdón por no haber estado activo éstos días, pero mi teléfono se había dañado pero ya estamos aquí con uno nuevo jeje.
Hace ya varios días de que se dio el anuncio de que el Cuerpo Gobernante dio la autorización para que las reuniones presenciales se pudieran hacer de nuevo. De hecho hay un hilo que ya lleva más de 60 respuestas sobre el tema. Pero en ese mismo hilo se abrió un subtema por así decirlo que creo en mi opinión merece un hilo aparte. Y el tema es de que hay muchos de que después de 2 años sin reuniones presenciales, hay muchos que aún no saben si dar el esquinazo o si de nuevo hacer la pantomima de ser un TJ "activo" e ir de nuevo a las reuniones.
Muchos en ese hilo opinan de que no es posible que ahora que, gracias a la pandemia, fue posible alejarnos total o parcialmente de la secta durante al menos 2 años, ahora de nuevo estén en el dilema de si regresar o no a las actividades que tanto detestamos. Mientras que otros dicen de que no debemos de juzgar y que mientras no se esté totalmente seguro de salir de la secta por qué allí hay familia, amigos, negocios, trabajo invertidos, se les debe de seguir dando tiempo a estas personas y que para mientras sean un pimo. Ambas opciones son válidas, y no es mi intención juzgar a nadie, pero hay algo que al menos yo entre líneas logro leer de algunos del foro, que afortunadamente no son la mayoría. Muchos de nosotros ya nos apartamos de esta secta, como mi caso que aún no he pues mi carta de renuncia, pero ya no tengo absolutamente nada que ver con las actividades de la organización de los TJ.
Yo lo que logro apreciar es: COMODIDAD
O sea, las comodidades que da la secta (como las que ya mencioné arriba) o la facilidad que da para hacerlas, les frena a muchos el entusiasmo de querer apartarse de ese ambiente. El gran problema es de que mientras se disfruta de esas comodidades nuestra vida, salud emocional, nuestra vida familiar, metas y ambiciones se van quedando atrás. O sea, como el típico fumador que sabe que fumando 10 cajetillas de cigarrillos corre el peligro potencial de contraer cáncer de pulmón pero no lo deja por el placer y la tranquilidad que le da la nicotina.
Se ha expuesto hasta el cansancio de que si lo que quieres es salir de una manera "digna" de la organización o del ambiente de la élite de la organización (siendo precursor, siervo ministerial o anciano) pues la realidad es de que nunca jamás la vas a hallar. NO HAY SALIDA DIGNA DE ESTA RELIGIÓN
Ya sea que tú renuncies, o te den de baja, siempre hablarán de ti, siempre vas a sentir el desprecio de la mayoría de miembros fanáticos de la congregación que ya no te consideran una buena compañía. Los amigos, o facilidades que tenías al ser nombrado, ya no estarán, ya no contarás con el "respeto" de la congregación así que ya no habrán privilegios.
Por otro lado, si lo que tú buscas es salir de la organización sin pagar un precio, pues déjame decirte de que la organización es como el payaso que puso un circo y dijo: "ENTRADA GRATIS PARA TODOS" y cuando terminó el show se puso a la salida del circo y les decía a los espectadores: "LA ENTRADA ES GRATIS, PERO LA SALIDA SE PAGA".
Si, fue tan fácil entrar a la organización. No necesitabas conocimientos de teología, hermenéutica, exégesis para ser un testigo de Jehová y predicar, no necesitaste ningún tipo de educación superior para ascender de puesto y pasar de publicador a siervo ministerial, y después a anciano. Pero si así piensas que así de fácil es la salida, estas muy equivocado. Si tu quieres salir de la organización o de su ambiente, pero no quieres ofender a nadie, ¡PUES ENTONCES MEJOR QUÉDATE! porque siempre vas a ofender a alguien: ya sea familia, amigos, hermanos con quienes tienes negocios, etc. O sea, trata de entender esto por favor. Jamás vas a encontrar el momento ideal para salir de esta secta. También piensa en esto: ¿dentro de cuánto tiempo habrá otra pandemia que nos dé las mismas condiciones que nos ha dado ésta para tener bastante tiempo libre, y haber investigado, o haber vivido en carne propia, que ésta es una farsa de religión? La ciencia parece cada día más estarle ganando de a poco la batalla al COVID-19 y en muchos países ya ni restricciones hay para reuniones grandes así que no te sorprenderá que posiblemente el otro año ya estén de nuevo autorizadas las grandes asambleas regionales, las de circuito, y que la predicación de casa en casa regrese. Así que aquí va de nuevo: ¿Sino es ahora cuando? Ahora es el momento de dar el esquinazo. Más tarde, cuando de nuevo la maquinaria watchtoweriana esté en su apogeo al 100% y ya estés inmerso de nuevo en el lodo tóxico de la organización, ¿vas a tener el valor o las fuerzas para AHORA SÍ salir de eso? Yo lo dudo mucho.
Y este mensaje va más que todo para los que somos cabezas de familia. Si bien es cierto que no es garantía de que dando nosotros el primer paso de alejarnos de la organización, nuestra familia seguirá nuestros pasos; de hecho muchos compañeros foristas así están en esa situación, pero al menos si damos el golpe sobre la mesa, y sabemos guiar a nuestra familia a que abra los ojos a la realidad, pues ya es un avance. Pero y si no somos nosotros, ¿quién más lo hará? Recuerda lo que le decíamos a la gente cuando la estábamos convenciendo de que aceptara "la verdad" (bueno al menos yo lo hacía) Si usted no actúa ahora en salirse de la religión falsa, usted está poniendo en peligro la situación de su familia. El mismo principio aplica para nosotros hoy día con ésta religión.
Y para concluir éste post que espero no haya ofendido a alguien, recuerda esto:
EL VALOR ES LA MITAD DE LA VIDA
Piénsalo...

Winston fijó sus ojos en la página del diario. Descubrió entonces que durante todo el tiempo en que había estado recordando, no había dejado de escribir como por una acción automática. Y ya no era la inhábil escritura retorcida de antes. Su pluma se había deslizado voluptuosamente sobre el suave papel, imprimiendo en claras y grandes mayúsculas lo siguiente:
ABAJO EL CUERPO GOBERNANTE
Una vez y otra, hasta llenar media página.
No pudo evitar un escalofrío de pánico. Era absurdo, ya que escribir aquellas palabras no era más peligroso que el acto inicial de abrir un diario; pero, por un instante, estuvo tentado de romper las páginas y escritas y abandonar su propósito.
Sin embargo, no lo hizo, porque sabía que era inútil. El hecho de escribir ABAJO EL CUERPO GOBERNANTE o no escribirlo, era completamente igual. Seguir con el diario o renunciar a escribirlo, venía a ser lo mismo. El cuerpo de ancianos lo descubriría de todas maneras. Winston había cometido - seguiría habiendo cometido, aunque no hubiera llegado a posar la pluma sobre el papel- el crimen esencial que contenía en sí todos los demás. El crimental (crimen mental), como lo llamaban. El crimental no podía ocultarse durante mucho tiempo. En ocasiones, se podía llegar a tenerlo ocultos años enteros, pero antes o después lo descubrían a uno.
Las detenciones ocurrían invariablemente por la noche. Se despertaba uno sobresaltado porque una mano le sacudía a uno el hombro, una linterna le enfocaba los ojos y un círculo de sombríos rostros aparecía en torno al lecho. En la mayoría de los casos no había proceso alguno ni se daba cuenta oficialmente de la detención. El publicador desaparecía sencillamente y siempre durante la noche. El nombre del individuo en cuestión desaparecía de las tarjetas de publicador, se borraba de todas partes toda referencia a lo que hubiera hecho y su paso por la vida quedaba totalmente anulado como si jamás hubiera existido (Como con Raymond Franz). Para esto se empleaba la palabra vaporizado.
Winston sintió una especie de histeria al pensar en estas cosas. Empezó a escribir rápidamente y con muy mala letra: me expulsarán, no me importa me expulsarán, me separarán de mi familia, me da lo mismo abajo el cuerpo gobernante, siempre le expulsan a un disidente, no me importa abajo el cuerpo gobernante...
Se echó hacia atrás en la silla, un poco avergonzado de sí mismo, y dejó la pluma sobre la mesa. De repente, se sobresaltó espantosamente. Habían llamado a la puerta.
¡Tan pronto! Siguió sentado inmóvil, como un ratón asustado, con la tonta esperanza de que quien fuese se marchara al ver que no le abrían. Pero no, la llamada se repitió. Lo peor que podía hacer Winston era tardar en abrir. Le redoblaba el corazón como un tambor, pero es muy probable que sus facciones, a fuerza de la costumbre, resultaran inexpresivas. Se levantó y se acercó pesadamente a la puerta…
Los testigos de Jehová no bautizan bebés pues consideran que estos aún no pueden entender el significado del acto, y por lo tanto no pueden decidir. Sin embargo, en el asunto de las transfusiones de sangre sí deciden por ellos y les niegan tratamiento basado en la sangre, dando como resultado que en muchas ocasiones mueren sin posibilidad de optar en el futuro ser testigos de Jehová o no.
¿Por qué no dejan que el infante sobreviva para que alguna vez puedan decidir por si mismos si se aplican o no sangre, bautizarse o no, ser creyentes o ateos? Ya se, me van a decir que los testigos sí buscan el mejor tratamiento para los niños con alternativas no sanguíneas, pero esto no es lo que dice la ciencia médica. Si la decisión de no aceptar sangre es de un adulto, magnífico, tiene todo el derecho. No así el menor indefenso que en vez de ser protegido es asesinado para evitar escrúpulos de conciencia de sus padres y represalias de sus líderes religiosos que llegan incluso a exigir recomendar secuestros para evitar la transfusión.
El adulto posee instinto de protección hacia los niños: ningún ser humano normal mataría o dejaría morir voluntariamente a una cría de su especie. Pero eso se puede romper mediante embotamiento moral, un método usado en los ejércitos para que los soldados dejen de sentir repugnancia por matar, o bien por el ambiente social corrompido, desórdenes mentales y en el caso de los TJs por el lavado de cerebro constante.
Es poco probable que el asesinato de niños y bebés por parte de los testigos de Jehová alguna vez cambie, como cambian tantas otras cosas constantemente en la secta mediante "nueva luz". Primero, porque miles (o millones) la abandonarían asqueados, segundo, porque sería admitir que el CG y el "esclavo" son responsables de estos asesinados de bebés ante las "ovejas" y tercero, porque se veían apabullados por incalculables denuncias penales en todo el mundo. ¡Qué religión más repugnante!

Testigos De Jehová Llevan A Juicio A MIVILUDES*
https://foref-europe.org/blog/2022/03/16...-to-court/
PARIS 16/03/2022 – Tras la publicación del informe de actividades de la MIVILUDES 2018-2020, los Testigos de Jehová presentaron una denuncia formal el 16 de marzo de 2022 ante el Tribunal Administrativo de París contra la MIVILUDES.
Los Testigos de Jehová alegan que el informe de la MIVILUDES utilizó una mala metodología calculada para denigrarlos públicamente y etiquetarlos como una secta dañina. El informe MIVILUDES ignora el trabajo de académicos muy respetados y las sentencias de los tribunales de justicia en Francia.[1]En cambio, los hallazgos del informe se basan en acusaciones sin fundamento de fuentes anónimas poco confiables. Esta metodología poco confiable utilizada por la MIVILUDES ignora y viola el principio jurídico fundamental del contradictorio y violó los derechos de miles de creyentes pacíficos que son públicamente estigmatizados sin poder defenderse o sin siquiera saber de qué se les acusa.
Los Testigos de Jehová están profundamente preocupados por el clima de intolerancia religiosa y hostilidad hacia su religión que la actividad de la MIVILUDES ha ido fomentando a lo largo de los años. Esto ha resultado en innumerables actos de discriminación, junto con casos de discurso de odio e, inevitablemente, delitos de odio. Ha sido bien documentado y establecido que los informes mal investigados generados por la MIVILUDES han resultado en efectos insidiosos y dañinos para los ciudadanos respetuosos de la ley.
Cabe mencionar que en 2006, el Consejo de Estado concedió a los Testigos de Jehová la solicitud de divulgación de 'documentos de información general sobre ellos'. Estos documentos, que según sus detractores eran concluyentes y condenatorios, resultaron ser nada más que una lista de sus lugares de culto.
Es especialmente aterrador que la MIVILUDES, financiada por el Estado, utilice dinero público para producir un informe con acusaciones sin fundamento y poco confiables, calculadas para difamar a todo un espectro de la población ante la opinión pública. La Cour des comptes ya ha emitido un informe sobre el funcionamiento de la MIVILUDES y ha cuestionado la falta de profesionalidad de la MIVILUDES y la pertinencia de tal organismo. De hecho, la forma de actuar de la MIVILUDES viola tanto la neutralidad religiosa del Estado como el artículo primero de la Constitución que garantiza que Francia “… asegurará la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, sin distinción de origen, raza o religión. Respetará todas las creencias”.
Además, la MIVILUDES ignora deliberadamente que: (1) los Testigos de Jehová han estado presentes en Francia durante más de 120 años y que las aproximadamente 250.000 personas que practican esta religión con regularidad u ocasionalmente en Francia son ciudadanos respetuosos de la ley y bien integrados en la sociedad ; (2) durante más de veinte años, el tribunal administrativo supremo de Francia, el Consejo de Estado, concedió a los Testigos de Jehová el estatus de religión (Sentencia del 23 de junio de 2000); (3) los ministros religiosos Testigos de Jehová se benefician del fondo para el culto (CAVIMAC); (4) los testigos de Jehová se encuentran entre las siete religiones a las que se les permite enviar capellanes a las prisiones; (5) el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha reconocido a los Testigos de Jehová como una religión cristiana “bien conocida” y ha protegido sus actividades religiosas a través de numerosas decisiones.
El 8 de noviembre de 2021, los Testigos de Jehová solicitaron a la MIVILUDES que eliminara los pasajes difamatorios del informe de actividades 2018-2020 y subsanaran las omisiones graves y la información engañosa contenida en el mismo. También pidieron a la MIVILUDES que ponga fin a la estigmatización de los testigos de Jehová como una supuesta secta (secta) y que elimine su nombre del informe del 24 de febrero de 2021 “Lutte contre les dérives sectaires”. MIVILUDES no cumplió con ninguna de estas solicitudes. Los testigos de Jehová confían en que los tribunales pondrán remedio a estas graves violaciones.
*La MIVILUDES (acrónimo en francés de Mission interministérielle de vigilance et de lutte contre les dérives sectaires , es decir, Misión Interministerial de Vigilancia y Lucha contra las Derivas Sectarias) es una agencia del gobierno, creado por Decreto presidencial en 2002. Se encarga de observar y analizar el fenómeno de los movimientos sectarios (cultos), coordinando la respuesta del gobierno, informando a la ciudadanía sobre los riesgos derivados de las aberraciones sectarias y facilitando la implementación de acciones de ayuda a las víctimas.