Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Interpretar el angel caid...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Hace 7 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 69 -
La verdad está en nosotro...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
Hace 9 horas
» Respuestas: 17
» Vistas: 548 -
TJs y Ángeles alados
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 11:16 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 622 -
Donaciones voluntarias: F...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 10:25 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 987 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Gregory House
18 Aug, 2025, 09:44 AM
» Respuestas: 105
» Vistas: 54.433 -
Brindis, ¿Opiniones?
Último mensaje por: elohim2002
18 Aug, 2025, 07:41 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 578 -
Recuerdos de tu generació...
18 Aug, 2025, 07:18 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 1.753 -
Nunca estamos solos..... ...
18 Aug, 2025, 07:07 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.064 -
Romanos 12:3 ¿diferentes ...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Moebius
18 Aug, 2025, 05:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 58 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: Moebius
18 Aug, 2025, 04:18 AM
» Respuestas: 118
» Vistas: 98.548 -
La herida es el lugar por...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
16 Aug, 2025, 06:08 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 77 -
Un articulo que me hizo V...
Foro: Cristianos
15 Aug, 2025, 02:01 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 960 -
También "Nací en la verda...
Último mensaje por: El Copista
14 Aug, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 360 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
13 Aug, 2025, 12:54 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 12.961 -
Cuando eres zurdo
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Aimée
13 Aug, 2025, 12:52 PM
» Respuestas: 34
» Vistas: 24.667 -
¿Qué enseña Salmo 83:18?
Último mensaje por: Thaw_
12 Aug, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 323 -
Puntos del estudio 12 "Si...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 428 -
Atalaya: Artículo de estu...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:37 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 309 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 766 -
Me acusaron en la congreg...
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 927
- Mensajes del foro:94.489
- Hilos del foro:8.006
- Miembros:9.168
- Último miembro:Daniel Ortiz

Cuenta la leyenda, que hace más de un siglo, en el viejo oeste, un famoso ladrón de bancos fue aprehendido in fraganti por los habitantes de cierto pueblo, así que, sabedores de todos sus crímenes, se apresuraron a tratar de lincharlo. En el pequeño pueblito no había más autoridad salvo el Comisario, no había policías ni nada de eso, así que el Comisario tendría que hacer frente a la situación, no quería ni podía permitirse que el pueblo se hiciera justicia por su propia mano, así que tomó la única arma de fuego que había en el pueblo: La escopeta asignada para el cumplimiento de su deber.
Montó su caballo y fue corriendo hacia la multitud enardecida, se abrió paso entre la gente y se colocó delante del ladrón golpeado, cabe señalar que la escopeta, la única en el pueblo, solo tenía una bala, no había presupuesto para contratar seguridad, ni siquiera para armar bien al único representante de la ley, era sabido por todos que dicha arma solo tenía una munición. ¿Qué haría el Comisario? Con voz alta dijo ¡Al primero que se acerque para intentar volver a tocar al prisionero le daré un tiro!, la multitud, compuesta de unos 50 hombres, quedó callada, luego susurraron entre ellos, y finalmente se dispersaron. Con el pasar de los días, en la cantina, los hombres del pueblo comentaban lo fácil que habría sido continuar con su objetivo de matar al ladrón, pues a final de cuentas el Comisario solo tenía una bala, no podría impedir lo demás después de disparar la primera, el problema fue que… nadie quiso recibir esa primera bala.
¿A qué viene esta historia? Todos queremos que caiga la Watchtower, todos quisiéramos ser libres en este momento, pero muy pocos hacen el sacrificio por los demás, muy pocos quisieran ser el primero en recibir una bala. La WT no podría controlar a toda la disidencia si nos uniéremos como uno solo para salir de la secta, sería una hemorragia tremenda para la secta… pero la WT aún tiene algunas balas en su recámara: Las relaciones sociales.
Ahora mismo esta situación se parece al ¿quién le pone el cascabel al gato? Muy pocos están dispuestos a ser la carne de cañón que pierda a su familia con tal de que muera la WT asfixiada, pocos querrán recibir la primera bala. Yo creo firmemente que, si bien la organización no caerá, llegará el momento en que tendrá que flexibilizar sus políticas, sea por presión social o por mandatos judiciales, ¿cuánto tardará eso? ¿10, 20, 50 años? No lo sabemos, mientras tanto ¿esperaremos o recibiremos una bala por los demás?
La decisión de salir o no de la secta es personal, en pocas palabras la decisión corresponde a elegir perder a la familia en muchos de los casos, ¿Quiénes somos para decirle a alguien que las convicciones personales están por encima de la familia? A final de cuentas, yo nunca he luchado porque la WT se quede sin gente, me importa un comino si son 100 personas o 9 millones, yo solo busco que las personas sean libres en su mente, y si desean liberar su cuerpo es su decisión, por eso personalmente mi meta es ser inactivo, no tengo intención de renunciar innecesariamente para perder a mi familia, es más pienso que si me salgo, la victoria es de algún modo para esta secta, pues expulsado puedo ejercer poca o nula influencia sobre mis familiares, pero es una decisión personal, cada quién sabrá lo que es mejor para él; no todos estamos dispuestos a sacrificar a nuestras familias, eso es lo que quiere la organización, que todos tomemos una posición y elijamos entre nosotros y ellos, podríamos caer en su juego. ¿Es cobarde negarse a recibir una bala?
¿Y qué si tú pudiste salir y te sientes bien a pesar de haber perdido a tu familia? ¿O qué hay si pudiste salir con todo y tu familia? Recuerda la paradoja del montón: ¿En qué momento un montón de arena deja de serlo cuando se van quitando los granos? ¿Cuántos granos de arena componen un montón? Uno o dos granos no hacen la diferencia para formar un montón o para deshacerlo, si lograste salir con todo y tu familia, o saliste solo y sientes que con eso hiciste tu labor, debes saber que se necesitarían miles como tú, tal vez millones, para que esto tenga un efecto visible, aunque debo reconocer que es mejor hacer el sacrificio que no hacerlo, pero si nuestra sola aportación sirve de poco ¿cómo decirles a los demás lo que deben de hacer? Recibiste la primera bala, y aunque la WT no tiene balas infinitas, aún tiene suficientes balas como para que tu sacrificio no haya valido la pena, dependiendo del punto de vista con que lo mires. Salir o no de la secta es una decisión personal, y hay más de una manera de salir que a veces no implica el marcharse físicamente.
Hello, hijos del averno!!!!
Sucede que visitamos a nuestros parientes y pues ya saben, te encuentras a los hermanos de antaño. Mi esposa y su inseguro servilleta nos pusimos a hablar con una hermana que calculó tiene 70 años, soy malo para calcular edades por eso si llegara a conocer a alguien de ustedes no me pregunten nunca la edad que aparentan. En fin, en que iba Ah sí, ya recordé!!!
Se le preguntó a la hermana por la próxima conmemoración y dijo que no sabía, que desde que comenzó la pandemia no se conecta porque descubrió cosas inquietantes de la organización....y yo así de.... Ya se imaginarán la cara del Anti. Y cómo qué ha logrado investigar, le pregunté. Y que se desplaya con los temas espinosos de la secta. Nomas que se dio cuenta que mi domadora también ponía unas caras así de ....chale, no hay emoticonos de enojo, bueno pues de eso, ponía cara de enojo y detuvo la plática.
Dirán que soy prejuicioso y si es así que digan misa, me vale!!! Pero me sorprendió que esa hermana en su condición de mujer y entrada en años sea una opositora, como se dijo asi misma. Me sorprende porque lo común es que sean varones jóvenes o de mediana edad, así como su servilleta, y esta hermana me dejó así de, Oh my gooodddd!!!!
El Anti.

15 Mar, 2022, 07:55 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)
Pobre niño, y no solo porque fuera de cuna humilde, sino porque además de todo, en plena infancia, perdio ambos brazos. Una enorme tragedia sin duda, pues el pobre lo que mas añoraba era tocar el violín tal como su abuelo lo hacia amenizando las fiestas.
Mas las tragedias nunca son solas... en su adolescencia, pierde a su familia y por tal motivo queda desamparado. Pobre y con un arcón de trebejos no tiene mucho para mantenerse. Solo le queda su violín heredado como antigua reliquia familiar...
Sin embargo, pese a la hambruna que sufría, no deseaba deshacerse de su violín, añoraba algún día poderlo tocar... Y es que fue lo ultimo en deshacerse porque un honesto comerciante le informo que su violín era algo especial, uno de los escasos violines Stradivarius que quedaban en el mundo... Si lo vendía, podía operarse los brazos y con ello, aunque con toscos aparatos que no le permitirían tocar el violín, si le permitirían llevar una vida medianamente normal.
Atado pues el pobre joven estaba ante la incertidumbre de morir de hambre, o deshacerse de su preciado violín y lograr una vida medianamente cómoda y con ambos brazos útiles...
Y tu amigo TJ, como vives? te pesa salirte y perder a tu familia, pero lograr una mejor posición y quizás, solo quizás, hacer el intento por recuperar a tu familia? o luchar desde adentro, sabiendo que casi es imposible recuperarla y salir de la secta airoso?
hay incertidumbre de ambos casos... vivir triste con un eco de gozo por tener tu violín que nunca disfrutaras totalmente, a riesgo de morir por dentro, o sobrevivir abandonando la secta y después luchar por recuperar tu familia?
La respuesta no la sabe nadie, sino tu mismo... aceptarla es otra cosa diferente.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Ellos son los interesados en qué las reuniones vuelvan pero nada de meterse la mano a la bolsa para ayudarles ellos con los implementos. Por ejemplo aquí en el país un termómetro infrarrojo vale 75 dólares, lo equivalente a una semana de trabajo casi. Que opinan?

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]
Cortesía de Charles Fiasco Rusell.
Opiniones.....?

Preciosa canción que me hace pensar y preguntarme ¿Existe ese amor que esta canción describe? Quiero pensar que si...
"Mientras hay vida hay esperanza" y según la canción "mientras haya más vidas hay más esperanza" personalmente deseo que esa clase de amor llegue en esta vida que tengo porque desde siempre he deseado y he tenido la seguridad de que esta es la última que viviré "AQUÍ"
¿LLEGARÁS?
Hola a todos, Mañana me sometere a un comite judicial por borrachera, el asunto es que tengo un problema de alcoholismo, por lo tanto, que argumentos puedo dar para evitar una expulsion?, muchas gracias
me han llamado la atención varias veces, pero, me he quedado periodos largos sin beber, aun así he recaído y por eso me citaron:
El asunto es que si me expulsan eso me acarrearía muchas consecuencias pues toda mi familia son testigos de jehová, la pregunta concreta es, si por ser una enfermedad que tengo ya que así se cataloga el alcoholismo podría recurrir ha alguna base o argumento legal para evitar la expulsión

Hola.
Me han comentado familiares que se ha leido un anuncio sobre alojamiento para refugiados de Ucrania y Rusia. ¿Pensáis que es un movimiento para ahorrar dinero de la organización y que las congregaciones carguen con los gastos? ¿Tenéis noticias si esto se ha promovido en otros países?

Hay LIBROS y libros...si.
En la actualidad tecnológica podemos leer y almacenar virtualmente una cantidad ilimitada de libros,si, gracias a la tecnología se ahorra espacio en ... En tu mesita de noche... antes esa mesita de noche era el lugar donde dejar el libro en papel cuando bajo la luz de una lámpara o una vela el sueño te vencía...
En la actualidad se acumula de forma particular libros y más libros en una pantalla con "memoria" ...libros que como una botella del vino más excelente que pertenece a la mejor cosecha de la historia ...jamás será saboreado... Jamás será utilizado para lo que fue creado ... el comprador presumirá de tenerlo ... pero el paladar de quién lo compró jamás lo disfrutará ...igual que quién adquirió el libro virtualmente jamás lo leerá...
Los libros digitales pueden ser corregidos por la censura o por cambios del autor o la editorial en cualquier momento, pero los libros editados en papel ...esos JAMAS CAMBIAN y en poco tiempo serán tesoros más valiosos que el agua y la sal...
LOS LIBROS EN PAPEL ES EL OXÍGENO DE LA LIBERTAD PARA LOS PULMONES QUE CON ESCRITURA FILTRAN LA VERDAD
BETFAGUE MAGDALA

Buena tarde compañeros. ¿Como ven este anuncio en la pagina oficial de Jw?. Se percibe el desespero del cuerpo gobernante, están preocupados por tantas personas que han abierto los ojos gracias a la virtualidad y están abandonando la organización y la baja en donaciones
"Nos alegra informarles que el Cuerpo Gobernante ha decidido que, a menos que haya restricciones por parte de las autoridades locales, todas las congregaciones podrán empezar a reunirse en persona la semana del 1 de abril. Esto significa que, en la mayoría de los casos, las congregaciones podrán reunirse en persona para la Conmemoración. Se dará más información a las congregaciones."