Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.084
  • Hilos del foro:7.463
  • Miembros:8.623
  • Último miembro:rosana_paola


Enviado por: Julian
03 Jun, 2021, 11:20 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Hola compañeros:

  Aún estándo adoctrinado, me daba vergüenza identificarme como TJ, ya sea en la escuela, en el trabajo, en mi comunidad, o simplemente con un desconocido.

  Me sentia al hacerlo, humillado, rebajado, incluso un tanto discriminado.  Pero a veces lo hacía porque lo tenia que hacer, por necesidad. Ustedes me comprenderán, por ejemplo, al negarme a participar en una festividad o celebración, había la necesidad de decir: " no puedo participar porque soy TJ, y creemos que no es correcto"... con esto " pumm" de allí en adelante me debía comportar como un Tj, para tener un buen nombre ante los incrédulos.

  Ni que decir de dar testimonio informal, siempre lo evite, aún adoctrinado. Me temblaba el corazón solo de pensar en la idea de tener a una persona enfrentw y darle la prédicacion informal.

Ya en la congregación dentro, me sentía todo lo contrario, seguro de mi mismo, orgulloso por portar el nombre de Jehová. En la prédicacion de casa en casa o en la calle con la congregación, daba predicación normalmente y entusiasta.

    A alguien más de ustedes le daba pena identificarse como TJ ?...  o soy el único asi ?...

Imprimir


Enviado por: Iván Martínez migjp
02 Jun, 2021, 09:17 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hace unos años conoci una muchacha un año mayor que yo pero como estaba flakita parecia 2 años menor y en cuanto la conoci me enamore de ella a pesar de yo estar tan joven pero pensaba en la posibilidad en que un dia fueramos algo mas que amigos ya han pasado 3 años y me sige gustando pero trato de olvidarla pero aqui va la historia:
Una precursora que organizaba bailes me invito a que participara en ese baile ya que una muchacha no tenia pareja asi que fui y me toco con ella, y nos fuimos conociendo y me di cuenta que teniamos muchas cosas en comun por ejemplo en musica y peliculas y ademas es muy bonita, despues me conto que ella ya estaba bautizada y yo le dije que yo todavia no, apenas era publicador no bautizado, despues mi mama se casa con un hombre de 70 años(mi mama tenia 43) que tiene como 7 hijas y 2 hijos, entonces despues me di cuenta que la muchacha que me gustaba era nieta de mi padrastro y yo dije WOW !tenemos mas cosas en comun!.
Entonces pense llevo algunos años de PIMO, si me casara con ella en el futuro talvez asi siga teniendo comunicacion con mi familia y luego pense si el Cuerpo Gobernante que ya ha de saber que todo es una mentira y aun asi siguen dando discursos y el Broadcasting yo tambien puedo estar con ella y fingir pero luego pense en que toda mi vida seria una rutina muy cansada, y luego pense en que si no lograba desprogramarla algun dia, estaria por siempre en la watchtower, unas pocas semanas despues se dio el anuncio de la construccion de Ramapo y que estaria lista hasta el 2026 y me quede pensando pero porque dicen esto si hace 4 meses se la pasaban diciendo en la atalaya que ya faltaba poco para el fin, (los articulos de julio a septiembre 2019) yo ya sabia que la organizacion era hipocrita pero no sabia que tan descaradamente y me di cuenta de que no soportaria estar en esta organizacion
Asi que intento olvidar a esa muchacha lo bueno que nunca le hize saber mis sentimientos hacia ella.
por muchos meses no nos visitaron por que su abuelito es decir mi padrastro estaba expulsado pero ahora que ya esta readmitido nos visitan cada domingo y la veo y me acuerdo de cuando la conoci pero siempre trato de recordar las mentiras de la Watchtower.
Si no hubieran hecho el anuncio de Ramapo talvez hubiera aguantado pero talvez con el pasar de los años me hubiera arrepentido de mi decision
Pero estoy seguro de que olvidarme de ella fue lo mejor, algun dia me iba a fastidiar la rutina monotona de la watchtower, tambien me ayudo mucho el articulo Casarse con un adoctrinado del blog de AIMEE

Imprimir


Enviado por: Iván Martínez migjp
02 Jun, 2021, 08:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Como ya les habia comentado en mi experiencia del año pasado, del 2017 al 2019 me presionaron a progresar en la organizacion en mi plena adolescensia por ejemplo
Comentar
Lectura de 4 min.
Publicador no bautizado
Bautismo
Precursor auxiliar
pero afortunadamente antes de que iniciara esta pandemia fue expulsada mi madre y mi padrastro Big Grin pero hace unos dias ellos fueron readmitidos, yo ya tenia mas de un año que no predicaba que no me conectaba a la reunion, y que no leia una publicacion de watchtower pero ahora tengo que soportarlo en la mañana nos conectamos como familia ala predicacion y mañana de seguro tambien y luego mañana en la tarde la reunion y lo peor de todo es que ya se acercan las 6 sesiones de la asamblea regional, voy a tener que estar ahi, pero ahi continuo con mi vida como PIMO ya casi cumplo 5 años de pimo lo soy desde que tengo 13

Imprimir


Enviado por: Iván Martínez migjp
02 Jun, 2021, 08:27 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Hace unos dias escuche la nueva cancion de la JW me imagine que iba a ser igual que las otras pero resulta que no, por ejemplo las otras canciones de las asambleas 2018, Por ti sere valiente 2019 un amor sin final y la del 2020 mi mayor felicidad a la primera vez de escucharlas se me quedaban varias semanas en mi cabeza y queria sacarlas pero no podia, como que eran canciones de alto control mental para que los testigos estuvieran super adoctrinados pero al escuchar esta nueva cancion SI TIENES FE fue todo diferente mis padres la pusieron casi todo el dia y ni me acuerdo y al escucharla no siento nada pero en cambio con las otras canciones al escucharlas sentia ganas de vomitar, ¿ustedes que opinan?
Aunque creo que si me daria verguenza al cantarla en la asamblea regional a finales de agosto sobre todo en el estribillo final donde estan casi gritando
Yo he escuchado algunas canciones del cancionero cafe creo que de 1984 y siento que no tienen tanto control mental como las del ultimo cancionero

Hasta la fecha todavia sigo tarareando las canciones de las ultimas tres asambleas regionales pero intento inmediatamente prnsar en otra cosa

Imprimir


Enviado por: TobiasNoka
02 Jun, 2021, 05:43 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Hola a todos. En la reunión de hoy y, en línea con las últimas reuniones, se ha vuelto a dar énfasis en la importancia de huir de lo malo. A priori, es totalmente legítimo avisar del peligro a la gente que amas, pero cuando ves que lo que quieren es que no abras los ojos entonces el mensaje ya no es tan sincero como pretende.
El discurso lo presento un hermano basandose en una Atalaya y empezó diciendo que las personas que escuchan malas noticias segregan serotonina, provocando malestar y hasta confusión.
No voy a negar que esto pueda ser cierto pero el problema viene cuando uno intenta asociar una malla noticia con una noticia falsa.
Para ello han recurrido al ejemplo de los diez espías que fueron a la tierra prometida. Al presentar un informe negativo provocaron el miedo y estupor en el pueblo y como resultado tuvieron que vagar por el desierto 40 años.

Para empezar, el informe no era falso. Es cierto que resaltaron los aspectos negativos de esa nación, pero acaso la intención de espiar no era ver sus puntos débiles para atacarlos?
Cuando quieres comprar un bolso, entras en la tienda, te fijas en varios, los analizas, comparas y buenas lo bueno y lo malo de cada uno. Y después lo compras.
Pero si tú intención es comprar a ciegas un bolso porque te han mandado comprar un modelo X no cuestionas nada, ni siquiera comparas precio.

Hay varios relatos en el antiguo testamento que muestran el videojuego de Dios. A veces mandaba contar cuántos soldados tenían, otras veces castigaba el contarlos. En otra solo escogió a los soldados que bebían agua sin agacharse. En otra ocasión envío a un solo ángel a matar un ejército en la noche, en otra mueren un montón de soldados porque uno robo una prenda... Es de chiste...

Pero volviendo al asunto. Como es posible que la Araya use eso como ejemplo cuando el pueblo de Israel no valía para nada. Pero si cuando salieron de Egipto y se encontraron ante el mar Rojo también les llegó un informe de que el ejército iba tras ellos y se pusieron a criticar a Jehová....
Y poco después Jehová quiso destruir a ese pueblo porque se hicieron un becerro. Realmente no sabía Jehová que esos diez espías no iban a traer un buen informe?
Porque no pone la Atalaya el ejemplo de Tomás, cuando iba diciendo que no creía que Cristo había resucitado?
Fue todo un privilegio para Tomás que Cristo aceptara su chantaje.

Y el colofón final. Los testigos tenemos que rechazar los informes negativos que puedan dañar nuestra fe.
Es cierto. La fe de un testigo es tan débil que en Rusia pueden soportar la cárcel pero no un comentario negativo.

La realidad es que no pueden soportar la verdad. Se hacen seguidores de hombres sin darse cuenta.
En la misma reunión se ha anunciado la prohibición de publicar material con copyright ¿Porque? Para evitar su uso por los activistas. Y eso que es sufragado por los impuestos de los propios testigos. Y no abren los ojos

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
02 Jun, 2021, 05:40 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Me molesta en gran manera cuando en la Atalaya o Broadcasting el entrevistado menciona "fuimos invitados a servir en betel" o "me invitaron a servir a betel", es como si la sucursal supiera las aptitudes y cualidades de cada publicador, y personalmente los invitara.

La realidad es que el proceso para ingresar a betel es raramente de invitación, sí se llega a invitar directamente a algunos, sobre todo a los que tienen habilidades muy especiales, como arquitectos, abogados, contadores (pero no es bueno estudiar la universidad según ¿verdad? a ver pongan borreguitos con secundaria trunca a evadir impuestos).

Para la mayoría de los mortales el proceso es tan común como ingresar a cualquier empleo: llenar una solicitud de empleo, que les llame la atención tu currículum, entrevistarte, pedir tus referencias laborales (a tus ancianos de congregación) y finalmente seleccionarte.

Así que cuando alguien dice "fui (o fuimos) invitado (s) a servir en betel" es tan absurdo como decir "fui invitado a trabajar en Coca Cola" o "fui invitado a trabajar en el Citi Bank"

Imprimir


Enviado por: El anti
01 Jun, 2021, 06:06 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Hello My Friends and enemies
El pasado finde visite a un amigo extj expulsado así como su seguro servilleta. Estábamos en esa party cotorreo weekend con su esposa y otra amiga de profesión psicóloga.
Este bato tiene 22 años expulsado de la secta y a diferencia mía el durante mucho tiempo no era opositor a la religióncilla. Es más, hasta la defendía diciendo que era la verdad lo que le habían inculcado sus jefes desde niño y blablabla. Cabe aclarar que él y yo hasta hace tiempo ni tocabamos temas de nuestro pasado testiguil. Qué vergüenza, qué va a pensar la gente!!! Big Grin
El caso es que pues 22 es toda una vida y muchas cosas han sucedido como no acudir a los eventos pesados de su familia y el rechazo de los mismos para cualquier evento social hasta la fecha...ahhh, pero como él mismo dice, si se trata de $$ o llevar al médico o a vacunar a sus jefes, sus amorosos hermanos carnales TJ brillan por su ausencia.
La gota que falta para que el vaso se llene parece que ya se derramó. Nos comentó a todos los presentes que les iba a reclamar a sus papás el injusto trato que ha recibido en todos estos años. Nuestra amiga psicóloga le sugiere que redacte una carta desahogando sus emociones y que si acaso él lo cree conveniente, escoja las porciones del escrito que de igual forma reclamen o hasta perdonen el proceder sectario de sus jefes.
Bueno ya!!! Espero no haberlos aburrido con tanto choro y si tienen algún consejo para este bro haganmelo saber.
Que conste que yo no lo induci a nada!!!
El Anti.

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
30 May, 2021, 06:33 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (21)

Pues este domingo nublado y lluvioso desde Querétaro México reflexionando sobre los proyectos fantasma.

Muchos hemos escuchado del desvío de fondos de dinero por parte de los gobiernos para un programa que no tiene beneficiarios, o que son cancelados de manera repentina pero nadie da razón del dinero...los famosos proyectos fantasma.

Pues creo que la organización Watchtower tambien es experta en proyectos fantasma.

Hace unos 15 años se puso una caja especial en la zona de donaciones del salón del Reino... Si mal no recuerdo el rótulo decía "donaciones proyecto zona sur" que iba a consistir en un salón de asambleas en los límites del área metropolitana, sobre la carretera Mexico-Pachuca.

La carta referente al proyecto no tenía más detalles ni presupuesto, solamente decía que enviáramos a la sucursal el dinero recabado en cajas para ese proyecto... Ni siquiera sabíamos si se había ya adquirido un terreno o qué sucedía, pero depositabamos puntualmente ahí con la esperanza de haber contribuido a un salón de asambleas, porque de ningun lado nos convenía, prácticamente había que salir de la CDMX para llegar a la zona propuesta.

Y de repente un día... Otra carta: el cuerpo gobernante ha determinado que ahorita hay otras prioridades así que el proyecto queda en pausa... Y ya lleva 12 años en pausa, en pausa es un decir porque en realidad no se piensa hacer nada, el proyecto se canceló en realidad.

¿Nos regresaron el dinero? ¿Nos dijeron cuáles eran esas nuevas prioridades? ¿Nos informaron siquiera cuánto dinero se recaudó? La respuesta a todas esas interrogantes es NO.

Y hasta ahí quedaría todo de no ser porque ahora con ilustres amigos de aquí del foro me doy cuenta que al parecer lo que nos pasó aquí es un modus operandi que se replica por todo el país y demás países: plantear un proyecto, donar al máximo durante unos años y luego cancelarlo sin explicación... Que poca vergüenza. Así que para ampliar el tema ¿Les pasó algo similar en su zona?

Por cierto, cuando una congregación necesita un salón, la sucursal lo financía y la congregación lo va pagando poco a poco... ¿Porqué cuando la sucursal necesita una instalación no nos pide prestado? Solo recibe y nada para acá, pero claro cómo hablar de justicia con ellos.

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
30 May, 2021, 02:27 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Recuerdo cuando estudiaba en la universidad administración de empresas y empecé a ver la previsión social: prácticamente todos los gobiernos del mundo tienen problemas para financieras las pensiones, muchos se han visto obligados a subir los impuestos o las edades de jubilación para tratar de mitigar el efecto de garantizar el pago de pensiones a millones de personas que se jubilan todos los años.

En ese entonces pensé que lo mismo podría llegar a suceder con la organización, desde 1943 haciendo y manteniendo misioneros formados de la escuela de Galaad, era cuestión de tiempo para que la burbuja explotara... Había dos grupos al año en Galaad, así que cada año se enviaban mínimo unos 80 misioneros, y aunque algunos no permanecieron como tales a lo largo de los años, y otros murieron ¿Cuántos misioneros en su nómina habría tenido por ejemplo para el año 2000 la WT? Para ese año seguramente aún había algunos de la primera generación.

¿Cómo mantener a muchos de esos misioneros que ya no eran útiles a la organización por su edad avanzada? Porque aunque a la organización le gusta echarle la responsabilidad a las congregaciones, por lo menos deben seguirles dando su mesada básica mensual, el cheque debe llegar de la sucursal en cuestión.

Entonces la loca inversión que hizo Knorr para formar su ejército de "legionarios de Cristo" terminó pasando factura muchas décadas después, durante años el efecto no se notaba porque gracias a la excitación por 1975 las donaciones aumentaban y aumentaban... Después la expectativa del año 2000 mantuvo las donaciones en un buen nivel, pero en los últimos años nos damos cuenta que los hermanos se dan muchos golpes de pecho pero a la hora de la hora nomás no echan billetes a la caja de donaciones.

Así que pasó lo del año 2015, con el recorte de personal masivo, lo que incluyó misioneros, y tengo entendido y si no desmientanme, que ahora solamente hay una clase de Galaad al año, de menos de 20 estudiantes, y la gran mayoría son varones invitados con miras a ser colocados como miembros de comité de sucursal o puestos administrativos en las sucursales, así como sus esposas.

Ahora la mayoría de los misioneros salen de la escuela de Evangelizadores del reino, e imitando a los mormones: las asignaciones de misionero generalmente son temporales, uno a cinco años y después hablamos... Por lo menos ahora los que se meten en este rollo saben que la organización ya no promete jubilaciones pagadas con enfermera de cabecera en Betel.


Justo platiqué con mi esposa apenas sobre el paradero de Abel, de quién platicábamos los miembros del foro en un hilo hace unos dias. Como ella fue Betelita antes de casarnos, le pregunté al respecto y me comenta que conoció también al tal Abel, pero ella no sabía que su experiencia salió en una Atalaya... cuándo le enseñé su experiencia y le dije que la comparara con la forma en que Abel terminó le quedó claro porqué nunca he buscado regalarle mi trabajo a la organización.

¿Desaparecerá con esta pandemia la Escuela de Galaad? Podría ser. ¿Qué piensas tú?

Imprimir


Enviado por: Bladeo01
30 May, 2021, 12:32 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Hi desde usa ...fui testigo en RD ya kes ire contando mis experiencias que se podria hacer un libro del mismo ,expulsado 3 veces censurado unas 5

Imprimir