Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Interpretar el angel caid...
Foro: Filosofía
Último mensaje por: El anti
Hace 9 horas
» Respuestas: 2
» Vistas: 70 -
La verdad está en nosotro...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
Hace 10 horas
» Respuestas: 17
» Vistas: 563 -
TJs y Ángeles alados
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: JoseFidencioR
Ayer, 11:16 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 627 -
Donaciones voluntarias: F...
Último mensaje por: aaronc
Ayer, 10:25 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 992 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Gregory House
18 Aug, 2025, 09:44 AM
» Respuestas: 105
» Vistas: 54.435 -
Brindis, ¿Opiniones?
Último mensaje por: elohim2002
18 Aug, 2025, 07:41 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 582 -
Recuerdos de tu generació...
18 Aug, 2025, 07:18 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 1.758 -
Nunca estamos solos..... ...
18 Aug, 2025, 07:07 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 1.067 -
Romanos 12:3 ¿diferentes ...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: Moebius
18 Aug, 2025, 05:16 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 59 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: Moebius
18 Aug, 2025, 04:18 AM
» Respuestas: 118
» Vistas: 98.551 -
La herida es el lugar por...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
16 Aug, 2025, 06:08 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 77 -
Un articulo que me hizo V...
Foro: Cristianos
15 Aug, 2025, 02:01 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 960 -
También "Nací en la verda...
Último mensaje por: El Copista
14 Aug, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 360 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
13 Aug, 2025, 12:54 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 12.962 -
Cuando eres zurdo
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Aimée
13 Aug, 2025, 12:52 PM
» Respuestas: 34
» Vistas: 24.668 -
¿Qué enseña Salmo 83:18?
Último mensaje por: Thaw_
12 Aug, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 324 -
Puntos del estudio 12 "Si...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:45 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 430 -
Atalaya: Artículo de estu...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:37 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 311 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 768 -
Me acusaron en la congreg...
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 929
- Mensajes del foro:94.489
- Hilos del foro:8.006
- Miembros:9.168
- Último miembro:Daniel Ortiz

La guerra Rusia-Ucrania me ha dejado consternado.
Me emociona ver cómo los polacos, de toda condición política y religiosa, están acogiendo a los refugiados ucranianos que huyen de su país.
Y a pesar de mis descarnadas críticas al CG de los TJ e incluso alguna crítica, en alguna ocasión, a los propios TJs de a pie, no puedo, por menos en esta ocasión, al verlos cómo se han colocado en primera fila de las trincheras, recibiendo a sus correligionarios y a otras personas ajenas a su fe, que alabarlos. Esta vez, sí que están haciendo algo bueno, loable y encomiable. Enhorabuena a esos TJs de a pie de Polonia y a los de otros países europeos que también están acogiendo a esos refugiados.
Y subrayo la labor de los TJ porque no he visto letreros de católicos recibiendo a católicos, ni de musulmanes recibiendo a musulmanes, ni de judíos, ni de adventistas, ni de evangelistas ni de mormones, ni de cienciólogos, ni…. Y eso es de resaltar. Quizás, podrá decir alguien, que la diferencia está en que las personas de otras religiones no tienen que proclamar a los cuatro vientos con un letrerito su vinculación a esta o a aquella confesión dado que atienden sin discriminación a todo tipo de personas. No sé, quizás quien piense eso esté en lo cierto, pero me queda la duda.
En youtube he visto estos dos videos. Estoy seguro que habrá más y de mejor calidad.
https://www.youtube.com/watch?v=w0mKE-3FzAs
https://www.youtube.com/watch?v=DnICwTuW8YI
Quinto Mucio Escévola

Hola a todos!
Revisando el Informe de la referencia me llamó la atencion que el presentador mencionara que en vista de la situacion actual donde la pandemia va en remision en muchos paises seran las sucursales de cada pais las que decidiran cuando volveran a reunirse en el salon y hasta tiene el descaro de decir que si o si tiene que darse lo mas pronto posible apelando a expresiones muy propias de chantajeadores emocionales. La interpretacion que le doy a esas expresiones es que si o si tienen que abrir los salones lo mas rapido que puedan para que las cajas de donaciones suenen y suenen de tanta moneda que quieren les caiga.
Con mi esposa nos preguntamos, iremos al salon cuando lo abran?, la respuesta fue una sola: no creo, tenemos cosas mas importantes que hacer. Nuestros hijos nos dijeron que posiblemente solo vayan los fines de semana para saludar a sus amigos.
Cuento corto: reuniones presenciales coming soon, estará usted alli?, no se lo pierda!
Pablo, apostol del mundo libre

Cuando entré por primera vez a este foro leía PIMO por todos lados y no conocía el significado. Al enterarme que era "físicamente dentro, mentalmente fuera" entendí que es la situación de muchos. Pero yo conozco personas que están "físicamente fuera y mentalmente dentro". No asisten a las reuniones, ni salen a predicar, ni leen sobre la secta; pero aún así no dejan atrás todos sus dogmas y viven atados a sus enseñanzas. ¿Qué tan frecuente pasa esto? ¿Cómo puedo ayudar a una persona así a separarse definitivamente de esta secta? aiuda

En una escuela de precursores, uno de los instructores plantea el siguiente escenario:
Que pasaría con los que pertenecemos a la orden de siervos de tiempo completo, si la organización ya no puede cubrir nuestras necesidades?
La organización es nuestra madre y que pasa cuando la madre no puede ayudar a su hijo? pues el hijo acude a su padre y este con gusto lo ayuda.
De igual manera cuando la organización no pueda velar por nosotros, estamos seguros que nuestro padre Jehová podrá cubrir todas nuestras necesidades!

Que si Rusia es el Rey del Norte, o si lo será China… Que si ya podemos reanudar las reuniones presenciales, que si siempre no… ¿por qué tan desatinados nuestros gurús espirituales? La respuesta la dan ellos mismos en una nota de Observando el Mundo, de la ¡Despertad! 22/7 págs. 28-29.
Así que, para aquellos testiguines que creen en las profecías del cuerpo gobernante, deben saber que en realidad ellos pronostican cosas o toman decisiones de acuerdo a las tendencias, cuando las tendencias indicaban que los contagios estaban bajando, los viejitos de Warwick decidieron alborotar a la grey para hacerles creer que pronto Jehová iba a hacer que volvieran las reuniones presenciales, pero ¡oh sorpresa! Los profetas de Jehová no fueron a la universidad y mucho menos estudiaron virología, así que nunca les pasó por la mente que pudieran desarrollarse variantes del virus que complicaran el asunto, así que, sin reconocer explícitamente que fallaron, tuvieron que echar para atrás su programa piloto de reuniones híbridas. Ahora en el último informe del cuerpo gobernante Mark Sanderson dice “¿Podremos celebrar presencialmente la conmemoración de este año? Quién sabe”, lo cual me recuerda otra pregunta que hace unos años se planteó en un ministerio del Reino “¿Será esta la última conmemoración de la historia? No lo sabemos” Así es, los señores del tiempo ya no se atreven a hacer proclamaciones específicas, lejos están aquellos tiempos en dónde sin tapujos se proclamaba 1914, o 1925, 0 1975 como la fecha exacta del fin del mundo, ahora vamos paso a pasito, leyendo las noticias y ajustando el reloj escatológico de acuerdo a las tendencias del noticiero, pasamos de estar hace un año “en la parte final de la parte final de los últimos días” a simplemente estar “en los últimos días”.
Aun cuando el supuesto Rey del Norte está levantando todo su ejército, los Apóstoles de Warwick al parecer no han hecho declaraciones categóricas sobre la mil veces reescrita profecía de los reyes en conflicto, pues seguramente se han dado cuenta que el paquete de sanciones del mundo contra Rusia podría cambiar el curso de los acontecimientos sin necesidad de una guerra mundial, lo cual no significa que no se esté usando esta oportunidad para infundir terror teocrático en los hermanos, todo parece indicar que se está usando a los superintendentes de circuito para hacer el trabajo sucio de atormentar al rebaño, y así si al final todo esto termina en nada, el cuerpo gobernante pueda decir “nosotros no alimentamos falsas expectativas”.
Que cobardía, ¿así cómo quieren que el testigo dé el máximo? Como dice el dicho mexicano “el que no arriesga no gana”, y así, con declaraciones tibias sobre el fin del mundo, no hay acción, no hay movimiento, nada que ver con el buen A. H. Macmillan, que allá por 1914 estaba tan convencido del fin del mundo que se atrevió a decir en plena asamblea "Bien, este probablemente sea el último discurso que presente, porque pronto nos iremos a casa (mira hacia arriba)"; se necesita más que lo que actualmente hace el cuerpo gobernante para espantar a una generación de testigos que ya están acostumbrados a que Armagedón esté a la vuelta de la esquina.
Así las cosas, con los profetas de la organización.

YO QUIERO ESTO DE TI , PORQUE YO SOY LO QUE DICE LA CANCIÓN
JEJE
¿DONDE ESTARÁ? ¿LLEGARÁ?
Por favor de antemano les pido que no me vayan a juzgar mal, no es que les quiera sacar información para dársela al alto mando JW. Pero es algo que a mí en lo personal me preocupa.
A modo de ilustración en toda empresa grande hay siempre hay un plan de emergencia para alguna catástrofe, por ejemplo un terremoto, un incendio, etc. Vamos hasta la misma JW tiene un plan de emergencias con lo de su famosa mochila.
Así que mi pregunta es ¿Que plan de emergencia hay en éste foro, si alguna vez la WT les mete una demanda para que entreguen los datos de los administradores y/o los amigos contribuidores que son los que filtran la información? Porque me imagino yo que éste foro como muchos otros la JW lo tiene en la mira, y creo que pruebas de eso hay. No pretendo que me digan con lujo de detalle sobre el plan, nombres personales, etc. Solo quería ver cuál es la posibilidad de que éste foro sea demandado y cuan a salvo estamos los que participamos de vez en cuando y los que son el motor del mismo. Espero no incomodar x la pregunta.
Buenas noches

Recientemente estuve observando un vídeo donde Geofrey "mitómano" Jackson indicó que se cumplen no sé cuántos años del nombramiento del esclavo fiel y prudente, y para acallar a las voces pensantes preguntó que cómo podían ser el esclavo fiel y prudente después de haber predicho fallidamente el armagedón (no recuerdo las palabras exactas, ya saben que la organización y en especial este mentiroso son expertos en acomodar las palabras para tergiversar las cosas), y entonces hizo una comparación:
"Si usted tuviera un perro, y este perro comenzara a ladrar, y usted se asomara y viera que no hay algún peligro ¿Le dispararía al perro por emitir una falsa alarma? (Risas grabadas)".
Así que según ellos no tienen ninguna responsabilidad por las falsas alertas escalotológicas que han hecho. Independientemente de lo que ya sabemos, quiero centrar la atención en su comparación, de el supuesto esclavo fiel con un perro, pues rápidamente me vino a la mente una referencia de sus publicaciones
w99 15/3 págs. 15-20 - La Atalaya 1999
"En una ocasión un discursante bienintencionado trató de ilustrar la sumisión del resto ungido a Jesucristo asemejándolo a un perro de compañía. Pero ¿es apropiada esta degradante comparación? La Biblia comunica la misma idea de un modo mucho más digno y atractivo. Compara a los 144.000 seguidores ungidos de Jesús a “una novia adornada para su esposo” (Revelación 21:2)."
Así que ahí lo tenemos, recurriendo a lo que ellos mismos llaman "una degradante comparación" con tal de no asumir su responsabilidad, pasan de ser la Bella a ser la Bestia, de ser la novia a ser el perro según las circunstancias.

Extraido de:
https://www.montsepenarroya.com/%C2%BFqu...en-matrix/
Al principio Smith es un agente de Matrix, funciona como un spider de un buscador, recorre todo el sistema y encuentra a quien se lo propone o sin proponérselo, no importa donde este...
El agente es un programa obsesionado con entender porque los humanos actúan como lo hacen. Esta fascinado con la facultad de "elegir" que posee Neo y cuando lo ataca, Smith queda contaminado por el código de el elegido y se convierte en un virus que se autoreplica hasta que invade y corrompe a todo el sistema. Asunto que aborda la segunda y tercera parte de la saga.
Hago una pausa para reflexionar en el extracto parafraseado...
Si soy un disidente considerado una mala influencia o alguien de dudosa reputación, entonces cualquier parecido de lo anterior con la realidad podría ser mera coincidencia. Será el verdadero enemigo de la matrix alguien que era recluta dentro de la org y luego cambio de parecer?
Lo dejo a consideración del estimado lector

Ver la saga de Star Wars es parte del ''despertar'' o porqué todos mis colegas ExTj me la recomiendan¿¿