Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.082
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.623
  • Último miembro:rosana_paola


Enviado por: CATALAN
29 May, 2021, 10:17 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (1)

Si, se de qué hay unos emojis. Pero cuando digo emojis me refiero a los del teclado Android, a veces me ha pasado que un emoji del teclado describe bien lo que quiero decir, o simplemente como un toque colorido que le quiero dar a un mensaje y los emojis que tiene el editor, con todo respeto, son algo anticuados, viejitos... No sé si se puede incluir eso en una próxima actualización. Espero no se molesten con la sugerencia.

Imprimir


Enviado por: CATALAN
29 May, 2021, 08:27 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (4)

Encontré este anuncio que se envió a las congregaciones en una página de Facebook que se llama Desprogramar EXTJ. Los créditos van para quien la haya compartido.

[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Note usted qué, tal como si fuera una empresa, que de hecho lo es, la WT insta a qué no se baje "la producción de hacer discípulos".
Se imaginan ustedes al señor Jesús durante la gran tribulación que pasó en Jerusalén previo a la destrucción de la cuidad mandando una carta a los cristianos diciendo que no bajaran la producción de convertir gente al cristianismo? Es mas me cuesta mucho imaginar que en esos tiempos siquiera se trabajara bajo presión, o sea de que un grupo de hombres estuviera pendiente de cuántas personas convertiste al cristianismo y en base a eso medir tu espiritualidad

Imprimir


Enviado por: CATALAN
28 May, 2021, 11:27 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

No sé cómo diablos fue, pero hoy ordenando unos libros halle el Libro Organizados para hacer la voluntad de Dios (el verde, tapa dura)

Y recordé uno de los siguientes privilegios que hoy son historia que ahí en ese libro se citan: SUPERINTENDENTE DE CUIDAD.

¿Alguien de aquí alguna vez lo fue, que nos cuente cómo era ese cargo? Por lo que dice el libro era como un mini superintendente de circuito en el sentido de que supervisaba un grupo de congregaciones de una cuidad grande.

También me recuerdo de que cuando las asambleas de circuito había una que duraba 2 días había un privilegio que también se hablaba en ese libro y que era el que una congregación fuera la congregación anfitriona de la asamblea de circuito. Ese privilegio era muy añorado, ya que implicaba que el superintendente de circuito junto con el de distrito (otro puesto extinto) pasara la semana previa de la asamblea con la congregación, no se hacían nombramientos ni nada pero implicaba tener para algunos a alguien respetado de la organización una semana en su congregación. Recuerdo el nombre de uno que especialmente me caía tan mal: Oscar René Benítez, que tipo tan nefasto!

Además eso implicaba para la congregación anfitriona, que todas o casi todas las partes de la Escuela del Ministerio Teocrático que se hacían en la asamblea, las iban a presentar publicadores de esa congregación, además que esa congregación por ser la anfitriona tenía prioridad a la hora de elegir hermanos para demostraciones, entrevistas, puestos de acomodadores, etc... era un puesto muy codiciado ser congregación anfitriona, por eso semanas o meses previos a la asamblea, ya se empezaban a ganar al viajante los ancianos con "acto$ de ho$pitalidad" para ser seleccionados como anfitriones

Aaaaah que tiempos esos verdad jaja. Que recuerdos tienen ustedes de estos privilegios u otros que ya no existen?

Imprimir


Enviado por: CATALAN
28 May, 2021, 11:14 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (22)

Ustedes me ven aquí normal y todo pero antes me encantaba descargar y llenar las solicitudes de Betel y de la EER y fantasiar todos los días de que nos llamaban...

Siganle ustedes jaja...

Imprimir


Enviado por: Gifekrs
27 May, 2021, 09:10 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

Hay cosas que al tratar de disfrutar de manera efímera podrían resultar bastante perjudiciales como el sexo, las drogas, situaciones que elevan nuestra adrenalina…en fin, todas aquellas cosas que nos puedan involucrar física o emocionalmente. Sin embargo, hay otras que no son tan malas como comprar rosas (o flores). Sabemos que son delicadas, sabemos que no duraran mucho, pero aun así nos gusta tenerlas, aunque sea por un solo momento, por un solo día.

En el ambiente TJ se puede notar fácilmente que existe un gusto por lo efímero que a mi punto de vista ha llegado a ser enfermizo, y digo enfermizo porque algunos solo piensan en esas cosas, otros los ostentan como trofeos, otros se molestan si pasa por alto su “rango” y muchos otros se enojan porque no les ha llegado. Total que su vida gira como la rueda de un hámster hacia un solo punto que es tenerlos…me refiero a los “privilegios de servicio”.

Y no es novedad ya que las publicaciones enfatizan esto regularmente “traslapándolo” con la idea de servicio a Dios, mezclándolo hasta un punto donde ambos términos significan prácticamente lo mismo. Por privilegios de servicio me refiero específicamente a ser precursor, ir a Betel, ser ministerial, ser anciano. Todas estas cosas tienen un aura de servicio a Dios asegurado, dado que las personas que los tienen creen o les hacen creer, que sirven a Dios con más empeño, casi casi tienen un pase especial con él.

Pero siendo un poco más observadores sobre estos privilegios se puede notar que son los más efímeros o momentáneos que pueden haber existido, la idea más perjudicial como el decirte que si a tus rosas le haces tal o cual cosa, te duraran para siempre!!! Por que digo esto

Primero, DURACION: sabes hasta cuando puedes tener el “privilegio de precursor?? Hasta que cumplas con las horas, si no pues adiós privilegio. Supongo que por eso algunos precursores se sienten tentados a contar de MAS sus horas en el servicio, curioso no? porque no pasa lo contrario?? Porque no se ponen de MENOS?? Ya se te olvido las veces que al salir con un precursor y le preguntabas cuantas horas hicieron regularmente te decía horas cerradas??, rara vez decía las horas y los minutos exactos.

Sabes hasta cuando dejas de ser anciano o ministerial?? Hasta que pasen relativamente 3 cosas: 1) dejar de cumplir los requisitos, 2) Tengas 80 años de edad, o 3) le caigas mal a otro anciano. Sera por eso que bastantes ancianos se sienten tentados a ocultar sus errores y pecados?? Sera por eso que en vez de reconocer que son PESIMOS enseñando se sientan tentados a dar discursos leídos y atalayas a manera de monologo alabando siempre a la ORG y al esclavo fiel para no perder el privilegio?? Sera por eso que en reuniones de ancianos y ministeriales se sientan tentados a no contradecir al coordinador para mantener el “espíritu de unidad” y no perder su privilegio??

Segundo: TERROR  a la perdida. Al menos con las rosas sabes que se marchitaran y que no hay problema, sabes que, si accidentalmente las aplastas y las dañas, pues no te quedara otra más que tirarlas y recordar que estaban bonitas. Pero  que pasa con estos hermosos privilegios de servicio?? Existe el “temor y temblor” al siguiente anuncio: “ (Nombre) ya no es (precursor, anciano, ministerial)”…no importa si toda tu vida lo hiciste lo mejor que pudiste, no importa que fueras el mejor en tu privilegio..esa escueta frase ya te arruino la reputación..porque de eso también tiene la culpa la JW, de estigmatizar el que se de esa clase de anuncio a la congregación. Y como ya dijimos antes que traslapan el privilegio de servicio con el servicio a Dios pues ya saben todos que después de ese anuncio has dejado de servir fielmente a dios y por eso debe de reprenderte la congregación, eso sí, de manera amorosa (hablando a tus espaldas, contando y esparciendo chismes) adjudicándote que se te quito el privilegio porque “algo malo”, no se que, pero seguramente algo malo hiciste.

Lamentablemente el circulo no termina y ese gusto por estos privilegios mas efímeros que las rosas siguen gustando y cautivando a muchos TJ de la actualidad. Ojala se den cuenta de lo que en realidad valen y le hagan caso al vividor y mujeriego del Salomón “todo (esto) es vanidad y un esforzarse tras el viento”

Y a ti, Alguna vez te cautivaron estos enfermizos y efimeros privilegios de servicio???

Imprimir


Enviado por: CATALAN
27 May, 2021, 09:04 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (9)

Nuestro amigo Charles Fiasco Rusell nos envía este anuncio.

Es bien interesante de que la organización está muy interesada en saber cuántos hermanos han sido afectados por el virus, pero lo que resalta es de que incluso está pidiendo que se informe cuánto dinero se ha gastado en atender las necesidades físicas de estos hermanos.

¿Será para reembolsarles el dinero a las congregaciones? ¿O sera de que para que en el próximo informe del CG salir diciendo "la organización ha gastado xxxxxx de dólares en ayudar a los hermanitos" cuando han sido los mismos publicadores que han dado ayuda?

Sus comentarios y diferentes aristas de opinión son bienvenidos....


[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
27 May, 2021, 09:35 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

¿Alguna vez sentiste que las imágenes de la atalaya están fuera de tu realidad? ¿sentiste que las experiencias relatadas no corresponden al lugar dónde vives? ¿sentiste que los consejos de las revistas no eran para ti? No me sorprende que así sea, más de una vez los hermanos me señalaron la desconexión de Brooklyn del mundo real, sobre todo del tercer mundo.

Así que, ¿Qué tal si hablamos lo que realmente implica ser testigo de Jehová en el tercer mundo? ¿Qué tal si mostramos las diferencias entre ser miembro en Estados Unidos y en Latinoamérica? ¿Y si mostramos que seguir el programa de actividades de la secta no es fácil en nuestro mundo? ¿Cómo vives o viviste ser testigo de Jehová en tu comunidad?

Uno de los problemas principales en el área en donde crecí, cuando las reuniones eran presenciales, fue la inseguridad… andar por la calle es peligroso después de que empieza a oscurecer, y nuestras reuniones entre semana terminaban a las 9 pm; con la venta de salones del reino los hermanos que llegaron venían de zonas más lejanas de la comunidad, y generalmente se regresaban caminando, como casi toda la congregación aplicaba la de buscar primero el reino entonces casi nadie tenía un buen empleo o negocio que le permitiera tener vehículo, los hermanos que tenían era raro que le dieran un aventón a algún otro hermano, así que la mayoría se regresaba por su cuenta.

Siento que era difícil sobre todo para las hermanas viudas de mediana edad regresar solas caminando a su casa, cierto, ellas lo hacían de corazón, pero no puedo menos que sentirme nostálgico, porque iban a las reuniones a llenar el vacío de sus vidas, pero terminando la reunión nadie se preocupaba por ellas, fuera del salón nadie veía por ellas. Esas imágenes y experiencia que vemos en la atalaya de un montón de hermanos ayudando a las viudas a pintar su casa, reparar la tubería, acompañándolas por la despensa… sencillamente nada de eso se daba aquí.

La inseguridad también se reflejaba en los asaltos durante el servicio, de vez en cuando sabíamos de alguna pareja de hermanos que fue asaltada al quedarse atrás tocando una puerta o por ir a hacer una revisita, lo peor es que en vez de ver las cosas con objetividad, los demás decían que eso les pasaba por separarse del grupo.

El no perderse las reuniones también es difícil para muchos hermanos, y es que, sobre todo en el caso de los varones, se espera que lleguen no solo a la reunión, sino por lo menos 20 o 30 minutos antes, si no es así es difícil que sean tomados en cuenta para siervo ministerial o anciano. Los principales afectados por estas imposiciones son los hermanos que trabajan en oficina, dado que quienes más o menos estudiaron a veces viven en localidades donde no pueden ejercer su carrera, así que deben desplazarse varios kilómetros para ir a trabajar a los corporativos, el tráfico de regreso es un caos, y no es raro que te agarre la lluvia en el camino o que el tren del metro sufra un percance y no alcances a llegar a la reunión. Por lo cual esas imágenes de la atalaya de hermanos llegando felices media hora antes en su auto, después de haber pasado por una viejita para llevarla al salón no es más que irreal en nuestro mundo… es más aquí los salones del reino casi nunca tienen estacionamiento, los autos deben ser dejados en la calle…¿y qué pasa? claro, víctimas del vandalismo y robo de autopartes…

Podría hablar todo el día sobre esto, pero sobre todo me gustaría saber tu opinión, ¿a qué dificultades crees que se enfrentan los miembros de la secta en el mundo real y que pareciera que ignoran los viejitos de Warwick? Puede ser sobre distancias, inseguridad, tiempo, recursos… lo que tú recuerdes.

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
26 May, 2021, 03:54 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (14)

Da gusto estar en este foro de gente tan diversa de varios países; gente que se respeta y tolera pese a nuestros distintos gustos, personalidades, creencias y profesiones, etc... lo que nos une es el respeto mutuo y nuestra oposición a la organización auto proclamada conducto de Dios en la tierra.

Aún así hay diferencias territoriales entre nosotros, así que les pregunto ¿Qué países crees que están mas representados en el foro o por qué miembros?

En lo personal creo que he sabido de muy pocos amigos centroamericanos participando aquí, el más representativo es Catalán, amigo Salvadoreño y gran filtrador de documentos, creo que había una chica de usuario "Centroamericana", pero al parecer ya no participa.


De México siento que en el último año se unieron varios amigos y además muy participativos, como Gifekrs y Osdavid, Azul96, y varios más, además de la ya leyenda José Fidencio, mención honorífica a Aimee Padilla.

En Colombia, tenemos a Stargate, de Ecuador nuestro querido Perceptivo y si no me equivoco de nacionalidad Miker Tower quien tiene un doctorado en desenmascarar a la secta.

Una región de la que solo conozco a un miembro del foro el Caribe con Puerto Rico, gracias a la participación de JOSHUANJTG2.

De Argentina mando un saludo a Alejandra Rivera, y por ahí teníamos a Tomás, que bueno ya no quiso participar, realmente me gustaba cómo explicaba el catolicismo, siento que es más complejo de lo que parece.

Paraguay, Uruguay, Bolivia, Venezuela y Perú, no conozco a nadie de esa zona... de Chile sigue en nuestro corazón Hildelbrando.

España... siento que España es quien tiene más participantes en el foro, aunque de momento no se me viene alguno a la mente.


Así que no me queda más que decir " ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los apóstatas juntos en armonía! ... juntos en armonía!" (Salmo 133:1)

Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
25 May, 2021, 04:17 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Sé que esta pregunta puede parecer tonta, pero mientras más lo pienso menos sentido tiene para mí el hecho de tener que hacer un informe mensual reportando las horas dedicadas al servicio.
Para ustedes, ¿cuál es el verdadero propósito de hacer esto?  Huh

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
24 May, 2021, 12:05 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (29)

Uno de los ofertones que utiliza betel para atraer empleados gratuitos, es decirles que, aunque no sepas hacer nada, ahí te pueden capacitar como a Bezalel y Ohiliab… Pero, ¿será realmente cierto? Amigos del foro que han pasado por Betel ¿qué pueden contarnos al respecto?

En la Atalaya 15 de agosto del 2010 páginas 17 a 19 se relata la experiencia de un joven que no tenía ningún oficio o profesión, y terminó siendo operador de las rotativas, la experiencia dice “Muchos llegan a Betel sin una formación especializada. Este es el caso de Abel, quien lleva quince años en la sucursal de México. “Betel ha sido toda una escuela para mí —reconoce—. He aprendido a manejar rotativas muy complejas. Sé que con estos conocimientos podría estar ganando mucho dinero fuera, pero nunca tendría las bendiciones de que disfruto aquí: una vida tranquila, llena de satisfacciones y libre de las inquietudes y el espíritu competitivo del mundo laboral. A mi entender, he recibido la mejor educación que existe, una educación que ha favorecido mi desarrollo espiritual e intelectual. No podría haber obtenido esos beneficios ni en las mejores universidades.”

Dudo mucho que el puesto de operador de rotativa esté muy valuado para que este tipo diga que podría ganar mucho dinero afuera, el artículo es del 2010, si le tocó el recorte de personal del año 2015, ¿seguirá pensando que betel lo capacitó para enfrentar el mundo laboral? ¿será cierto lo de la vida tranquila llena de satisfacciones cuando muchas veces trabajan tiempo extra para sacar la producción? ¿habría estado libre de inquietudes sabiendo que su permanencia en Betel podía acabarse en cualquier momento?

Por lo menos en los últimos años he notado que la tendencia es hacia la especialización; por parte de mi esposa que era betelita cuando nos comprometimos me invitaron a aplicar para lo que podría llamarse recursos humanos de betel, que se le llama departamento de personal, estuve una semana de mis vacaciones ahí y me di cuenta que funciona como cualquier empresa: recibir cientos de solicitudes, recibir requerimientos especializados de diversas áreas, descartar a los que no tienen conocimientos o habilidades necesarias para el puesto… evaluar el desempeño y despedir a los que no cumplen las expectativas, no vi nada de teocrático en todo el proceso, la espiritualidad no era lo más importante, entre más especializado era el puesto más flexibles eran con los requisitos, si el puesto era difícil de cubrir, teníamos que hacer caso omiso a los detalles "espirituales" como el número de horas predicadas y privilegios en la congregación. Finalmente decidí no volver a aplicar para más tiempo, porque recordé el ERE del 2015, y me di cuenta, aunque todavía estaba adoctrinado, que no valía la pena invertir tantos años en el servicio de betel y que en cualquier momento te pudieran dar las gracias.

Así que en resumen, creo que eso de que en betel te pueden capacitar para el futuro, si es que sales y necesitas empleo, es la excepción y no la regla.

Imprimir