Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.942
  • Hilos del foro:7.447
  • Miembros:8.605
  • Último miembro:Evelon192


Enviado por: xwall
11 May, 2021, 05:18 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Aprovecha el cansancio

Cuando estamos cansados, no tenemos ganas de discutir y estamos más dispuestos a decir que si (aunque sea para que nos dejen en paz).

Las sectas saben esto perfectamente. Por eso, las sesiones donde te “lavan el cerebro” siempre son largas y agotadoras. Saben que una persona cansada tiene sus defensas bajas y esta más dispuesta a obedecer y aceptar cómo cierto lo que le estas diciendo.

Imprimir


Enviado por: Stargate
10 May, 2021, 11:16 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (10)

"Poderosos gracias a la fe". 

Todo será nuevamente pregrabado desde Warwick, así que dudo que vayamos a tener bosquejos o algún otro material. De momento solamente las tarjetas de solapa, gracias a Cain13 y R11.

bdg-cd21_S.pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

bdg-cd21_E
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
10 May, 2021, 12:47 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (27)

La cosa está así:
Soy jóven, precursora regular y considero que fuí una buena TJ. Ayudaba a los hermanos en todo lo que podía, apoyaba los arreglos de los ancianos en mi grupo de predicación, participaba activamente en las reuniones, me conectaba todas las semanas a la predicación por zoom... En resumen: una buena TJ.
Llevo 3 meses alejada de las reuniones desde que comencé a ver contenido "apóstata", por lo que ya no siento el más mínimo deseo de escuchar las reuniones ni mucho menos hacer una carta para atraer a gente a esta religión.

El problema es este: 
Los ancianos empiezan a preguntarse por mí Sad Sad
En un lapso de dos días, tres esposas de ancianos me han escrito preguntándome si estoy bien, que me extrañan y bla bla bla, pero hay un anciano que me ha empezado a preguntar algunas cosas, como si estuviera investigando (me imagino que está pasando la poca información que le he dado al resto de ancianos). Sospecho que ya no tardan en llamarme para preguntar qué me está pasando.

¿Qué hago? Sé que no puedo decir que ya no creo en la religión como institución, pues me tacharían de apóstata. 
¿Qué puedo decir entonces? Les agradecería mucho algunas de sus sugerencias para saber cómo actuar o qué decir  Confused

Sabía que este momento llegaría y creí estar preparada, pero la realidad es que siento un poco de nervios y temor porque no sé cómo puedan actuar ellos.

Gracias de antemano <3

Imprimir


Enviado por: CATALAN
09 May, 2021, 04:42 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (18)

Aclaración: estoy totalmente de acuerdo en que el matrimonio es la relación más íntima, más fuerte y más duradera (en lo razonable, claro) que puede haber. Mi comentario va dirigido en que, tomando en cuenta el contexto (que según la misma WT es clave para entender ciertos temas bíblicos), ¿de veras ese versículo se refiere al matrimonio? O sea, si Salomón está hablando de lo vano que es trabajar demasiado duro, de lo difícil que es la vida (versículos 1al 4) y de repente ya en el 12 habla del matrimonio?

Y si asi fuera, ¿que parte de ese mismo capítulo o versículo me da a mi entender que la tercera hebra de la cuerda es Dios? O sea, antes yo me tragaba ese cuento pero ahora que ya no soy un zombie, no le veo nada de relación con el matrimonio.
Para mí ese texto es otra tergiversación que hacen, como hacen también con Proverbios 4:18 que dizque ese texto justifica el porqué tantos cambios de "entendimiento".

Ustedes qué opinan?

Imprimir



Enviado por: Charles Fiasco Rusell
07 May, 2021, 04:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

Estando trabajando en home office, pasé por la sala y mi padre estaba conduciendo un curso bíblico por zoom, hablando con el estudiante del tema de la conciencia. La ilustración de la manzana, ¿la recuerdan? Cortar de más, con tal de no comer lo podrido, mi papá explicaba que a veces respecto a las dudas sobre si un entretenimiento es sano o no lo mejor es evitarlo. Comentaba que cuando fue la graduación de la universidad de mi hermano mayor a pesar de que mi hermano anhelaba que le hicieran una fiesta, mi papá no le hizo fiesta porque pensaba que eso era anti bíblico. Con los años mi papá y mi hermano le preguntaron a un superintendente de circuito sobre el tema, y el superintendente mencionó que no había ningún problema, que era válido hacer fiestas de graduación, ¿el resultado? Causó fricción la respuesta entre mi papá y mi hermano, mi hermano hoy alejado de la organización es incapaz de olvidar dicho asunto.

Mi papá defendía ante el estudiante que no se arrepiente de haber evitado esa fiesta, que fue mejor pecar de omisión. El asunto me hizo recordar gran parte de la historia de mi familia… desde pequeño no pude ver ciertos programas de televisión, no saludaba a la bandera, no festejé cumpleaños, incluso no se me permitió inscribirme a un equipo de fútbol, tanto yo como mis hermanos pasamos por todas estas restricciones. ¿Siento trauma por haberme perdido de tantas cosas? Personalmente no, y creo sinceramente que lo que uno vive en su juventud te marca, pero no define quién quieres ser… pero no puedo negar el impacto que tiene en muchos jóvenes el que se les haya prohibido tantas cosas, por ahí he leído que los TJ es una de las religiones con la menor taza de retención de miembros jóvenes, prácticamente es casi imposible que un joven que sale de la organización quiera regresar.

Todas estas vivencias que les cuento vienen a tema porque platiqué con un amigo muy íntimo, que sabe mi postura de PIMO, le conté que mi papá me parece una persona sincera pero adoctrinada, y mi amigo me preguntó ¿por qué no le dices lo que has descubierto? Le contesté que eso sería lo correcto, pero ¿cómo le dices a una persona que su banco es fraudulento y que no le podrá pagar intereses, ni siquiera lo que invirtió? ¿cómo le explicas a un padre que pudo haber conservado a su familia completa, si no hubiera seguido las tontas directrices de una organización? ¿Cómo decirle que los kilómetros recorridos en la predicación en realidad no cuentan para la salvación? Muchos de nuestros padres literalmente transformaron sus vidas, y no me refiero a conducta, sino al hecho de que ser TJ incluso representa una inversión económica por lo que das de donaciones, lo que gastas en asambleas, comidas para el superintendente, etc… y todo ese dinero para nada. ¿Será fácil para un padre pensar que pudo servir a Dios sin necesidad de sacrificar su buen empleo? A cambio tal vez sacrificó económicamente para asistir a todas las reuniones, se aisló de su familia “mundana” tratando de proteger a los hijos.

En resumen, para un padre es difícil aceptar que invirtió 10, 20, 30, 40 o más años en una mentira, y que no solamente se perjudicó a él, sino a su familia. ¿Qué perdiste por ser hijo TJ? ¿De qué se perdió tu familia?

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
07 May, 2021, 04:15 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

En ese momento en que te das cuenta que las cosas no son como te las contaron, que no vivimos en un paraíso espiritual... ¿intentaste ser diferente? ¿pensaste algo así como: yo voy a ser un buen testigo de Jehová?

Tal vez eso proviene del hecho de pensar que los TJ son la religión correcta, los incorrectos son los humanos que la componen y que no saben aplicar los principios bíblicos. Es cierto que muchas de las cosas que se enseñan aquí son buenas, tal vez en algún momento la tendencia al orden exagerado fue producto de alguna buena intención de que todo estuviera bien, pero lo podrido de esta organización no permite que los esfuerzos individuales fructifiquen.

Hace unos meses, en una reunión trimestral, creyendo yo aún que podía ser una influencia positiva en el cuerpo de ancianos, pidieron proponer necesidades para tratarlas con el superintendente de circuito, viendo en todo ese tiempo la forma arbitraria en que los ancianos se involucran en asuntos ajenos de los hermanos como su entretenimiento, lo que hacen en su hogar (salió a flote el caso de una hermana que tenía colgado un póster de cierto artista en su sala, ya saben idolatría), propuse sinceramente pedir guía al superintendente para que nos ayudara a entender cómo tratar bíblicamente los problemas de la congregación, dado que varios ancianos ni siquiera respetan las pautas de la WT, por ejemplo si hay un problema personal entre dos hermanos y uno de ellos acude a los ancianos, los ancianos insisten en tratar el problema en vez de animarlos a que resuelvan sus diferencias en privado.

¿El resultado? Eso no es una necesidad, solo es necesario repasar el libro pastoreen, en cambio, las necesidades escogidas fueron cómo ayudar a los hermanos para que prediquen más, y que no descuiden su asistencia a las reuniones. Mismo caso con las necesidades de la congregación que se analizan en la plataforma: necesitamos predicar más, no faltar a las reuniones, comentar… es una monotonía, si no fuera por este foro seguiría dando vueltas en círculo, aquí se me hizo entender que la organización no tiene un problema, la organización es el problema. De igual forma, al principio de la pandemia fueron infructíferas mis sugerencias de utilizar dinero de los fondos de la congregación para ayudar a los hermanos en necesidad… toda ayuda proporcionada a los miembros de la congregación ha sido proporcionada por otros miembros de forma individual, lo que cae a las donaciones es corban… ¿no que nuestro ministerio según Santiago es cuidar de las viudas y los huérfanos?

Con todo y eso, espero no parecerles ingenuo en este foro, yo creo que muchos de nosotros intentamos cambiar, si bien no la organización, por lo menos nuestra congregación, o nuestro grupo de servicio, o nuestra familia. Así que el resultado de intentar cambiar las cosas siempre va a fracasar, porque no se puede servir a dos amos… ¿qué consorcio tiene la mesa de Jehová con la mesa de la Watchtower?

¿Tienes alguna experiencia de cómo intentaste mejorar las cosas? ¿Cómo te fue?

Imprimir


Enviado por: Hoodie
07 May, 2021, 04:06 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Hola a todos estaba mirando el foro y varios temas de este y quisiera que me mandaran  más información al respecto de los tj,

Quisiera saber más de esto y quitarme las dudas que tengo.
Gracias

Imprimir


Enviado por: maximus
07 May, 2021, 02:29 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Buen día a todos, es un gusto saludar y ver (leer) por aquí muchos nombres familiares para mi (desde el foro de los Fuentes).

Un review, soy de México, nacido en "la verdad" (jaja) hijo de anciano prominente, familia TJ "ejemplar", hace años vi la luz gracias al antes mencionado foro pero seguía adentro por los compromisos familiares, Fui Anciano nombrado muy joven (24), bastante ayudó la posición de mi padre, miembro del comité de enlace, orador en asambleas chicas y grandes (de distrito con +40,000 asistentes), coordinador del puerco de ancianos, en esos papeles participé en multiples facetas TJotiles, incontables comités judiciales llenos de injusticias y aberraciones principalmente de los ancianos mas ancianos (al día de hoy tengo 37 años).

Me casé "en el señor" Con Precursora Ejemplar y muy bonita Tongue como se esperaba de la estirpe, tras un par de años de matrimonio yo empecé a indagar sobre mis dudas, di con la verdad de la "verdad", estudié horas y mas horas, finalmente un cambio de residencia me facilitó el proceso de salida de la secta, al día de hoy, mi esposa a la que poco a poco fui mostrándole la verdad y fue con la experiencia corroborando todo lo que decía, empezó a compartir mi punto de vista.

Logré encontrar un punto de equilibrio entre mi salida y mi familia, me alejé, provoqué mi remoción como anciano por rebeldía (hacerles ver sus errores e incongruencias a los ancianos de mi nueva congregación, salvando la delgada linea entre esto y ser considerado apóstata), mi esposa dejó el precursorado y nos empezamos a alejar, no estamos expulsados, estamos inactivos al día de hoy hace ya 5 años, nos enteramos a lo lejos de lo que pasa en la organización para continuar aparentando con la familia que no estamos absolutamente "perdidos" y llevar "la fiesta" en paz con la familia.

Mi esposa y yo somos mas felices que nunca, tenemos un pequeño hijo que no sabe nada de TJ (tiene 3) y es muy feliz, recién le festejamos el primer cumpleaños de su vida (sin que la familia lo sepa, con amigos y familia "mundana" de mi esposa) y le encantó, nosotros tenemos amigos no TJ, y vivimos liberaros y mucho mejor que antes.

En el antiguo foro llegue a tener algunas breves participaciones pero vivo agradecido con todos aquellos que desde entonces y ahora me ayudaron a salir de ese encierro mental, mi esposa y mi hijo son felices gracias a muchos de ustedes que se toman su tiempo para explicar las cosas.

Y bueno ya es muy largo esto, espero seguir leyendo y participar con ustedes para contribuir aunque sea un poco a ayudar a otros como a mi me ayudaron

Imprimir


Enviado por: Yautja
06 May, 2021, 11:53 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (14)

Nueva luz en el broadcasting de mayo 2021 segun Testiculo Humano Big Grin https://www.facebook.com/100001944886819...4/?app=fbl
Saludos a toda la comunidad pymo y apostata que cada dia crece más

Ah aun no me han expulsado y tampoco veo ninguna asquerosa reunión ni tampoco le atiendo llamadas a los ancianos y borre a todo testiculo de Jehova de mis redes

Imprimir