Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.792
  • Hilos del foro:7.435
  • Miembros:8.576
  • Último miembro:Karenniz


Enviado por: Saskatchewan
28 Apr, 2021, 10:36 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Sin respuestas

Hay que dejarse llevar verdad? ...hay que amar y dejar que nos amen
Amar es como respirar , asi de simple...asi de complejo.




Imprimir


Enviado por: AndreaRmz29
28 Apr, 2021, 05:42 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (16)

Qué difícil es esta situación: ser TJ, medio aparentar que todo está bien y al mismo tiempo desear renunciar a todo esto.

Hoy hablé con mi madre, y me molesta ver su mirada de lástima hacia mí, me molesta que piense que "el diablo" me alejó de todo, me molesta que le entristezca ver que ya no soy la misma, me molesta que pronuncie el nombre "Jehová" frente a mí...
Y me siento mal por sentir todo esto.

He tratado de llevar las cosas lo más discretas posibles, he tratado de no hacerle ver a ella cuáles son mis dudas y cuestionamientos porque tampoco es mi intención que ella piense como yo lo estoy haciendo hoy, pero solo quisiera que las cosas fueran un poco diferentes... Que ella entendiera que su verdad (aunque respetable) no es la única en este mundo.
La miro a ella y me molesta tanto saber que yo fuí así, adoctrinada y de mente estrecha, prisionera. A decir verdad, todo me molesta en este momento.

Mi pregunta es: ¿Es normal este tipo de sentimientos? ¿Es una especie de etapa en un PIMO? Confused

Imprimir


Enviado por: Ernesto Ll C
27 Apr, 2021, 09:24 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (12)

Hola foro.

Estoy pensando en un humilde negocio para que mi esposa se entretenga mientras está en casa solo dedicándose a los deberes del hogar por no tener estudios, ni carrera frustrados por la paranoia JW. Además que sin duda sería una ayudita extra para mí. Le doy bastante pero los hombres que leen pueden dar fe que ellas disfrutan más el dinerito que son capaces de ganarse ellas mismas, además lo gastan con más cautela , pues ven lo difícil que es obtenerlo jajajaaa.

Les cuento:
Recuerden que soy de Cuba, un país peculiar. En este contexto;
Muchas personas quieren ayudar a sus familiares desde el exterior, principalmente EEUU mandándoles remesas pero EEUU tiene todas las vías legales, llámese empresas para este fin cerradas, no hay medio directo. Existe gran demanda de este servicio, dispuestos a pagar buenas comiciones para que le entreguen el dinerito a su familiar en Cuba.

Otro de los servicios con gran demanda:
Recargas móviles con bonificaciones pero solo se pueden hacer desde el exterior, por supuesto que hay muchísimos que no tienen familiares en el exterior que tienen que recurrir nuevamente a esos medios no convencionales para que les haga llegar la recarga.

Cuál fue mi idea:
Abrir una cuenta en PayPal, no se puede accesar desde Cuba, nuevamente por el bloqueo, así que usé una VPN. Logré hacer una cuenta, pero adjuntarle una cuenta corriente o una tarjeta es otro serio problema pues no se puede desde Cuba, aún así PayPal se puede usar inicialmente sin este requisito.
Pero cuando recibí un pago en PayPal me retuvieron el dinero, estoy seguro que fué por un error a la hora de crear la cuenta en donde no pude disimular que era de Cuba y debe estar congelada.
Si esto hubiera funcionado podría brindar los 2 servicios que describí inicialmente. Con PayPal hubiera comprado las recargas a Cuba en el exterior a muy buenos precios y recoger el efectivo a los que quieren recargar en Cuba. Con ese dinero puedo darle remesas a interesados cubanos de familiares en el extranjero que me lo integran a mi cuenta en PayPal. Otra variación es mandar el dinero ingresado en PayPal a mi tarjeta en Cuba por un tercer país, preferentemente un banco español, porque no se puede hacer directamente desde EEUU.
Por todo ello se recibe buena ganancia y tienen gran demanda.


Me expliqué bien?


Pero muchas trabas para poderlo hacer yo solo desde dentro de Cuba o ven alguna alternativa de la que no se o error que cometí?

Pido su amable colaboración...

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
27 Apr, 2021, 04:58 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

En este espacio me gustaría que contaran experiencias propias o vistas, de trato ridículo, absurdo o extremo a expulsados.

En mi caso recuerdo dos situaciones

El primero una persona expulsada por haberse casado con un no creyente, después de unos años y con tres hijos pequeños, todos menos de cinco años, decide restablecerse, obviamente los ancianos le piden que dé obrar propias de arrepentimiento, entre ellas asistir a las reuniones, etc... pues se venía una asamblea regional y en primer lugar se dio un gran debate entre los ancianos sobre si era correcto venderle boletos para el autobús alquilado por la congregación, se decidió que sí... por tener tres hijos pequeños la madre traía un sin fin de cosas: pañalera, una carriola compacta, su bolso de publicaciones, cobertores... y nadie, dejo claro que tampoco yo, nadie de los presentes le ayudamos a subir sus cosas al autobús, cómo me arrepiento de que mi adoctrinamiento me haya llevado a eso.

El segundo, un anciano recién llegado a la congregación y su servidor tuvimos una diligencia, y después de eso fuimos a su casa por documentos, al llegar veo a un muchacho y a la esposa del hermano platicando afuera de la casa, el hermano me dice "ese muchacho es mi hijo, fue expulsado hace años por empezar a fumar y no dejar el vicio, mi esposa sabe que tiene estrictamente prohibido que él entre a la casa", había sabido de casos similares en donde no dejan entrar a la casa cuando el familiar en cuestión es "fornicador", lo cual de por si ya me parece extremo, ahora por ser fumador también? Que loco.

¿Tienes algún relato que nos recuerde lo absurdo y extremo que es el trato hacia los expulsados?

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
26 Apr, 2021, 10:36 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (6)

Todo el amor quedara en mi corazón Heart  ...para siempre..

acuerdate de eso siempre.





Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
26 Apr, 2021, 04:36 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

¿Te sucedió que a pesar de todas las pruebas en contra de la watchtower aún seguías creyendo que eran la religión verdadera?

Es como si estuvieras en un precipicio, agarrado de una rama con tu mano, pero después de desengañarte poco a poco fueras soltando tus dedos... quedando solamente de uno: ¿entonces a dónde iré? La respuesta es muy simple: A Cristo, pero incluso para quienes hemos sido desengañados nos cuesta aceptar esta verdad tan simple.

Básicamente nuestro último recurso para permanecer en la organización es: esta es la religión menos peor, yo también creí eso, en mi proceso de despertar creía que negar la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno eran un gran prueba de que esta debía ser la religión más cercana a la verdadera, gran error... no existe religión casi verdadera, o es verdadera o falsa.

Aunque sigo creyendo que las doctrinas de la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno son falsas, y aunque los testigos de Jehová niegan también esas enseñanzas ¿Qué valor tiene si tienen otras enseñanzas falsas que también distorsionan la imagen del Dios de la biblia?

Así que me gustaría que contaran su experiencia... ¿cómo superaron ese último argumento para deslindarse de la organización? Para mí es interesante saber su respuesta porque sé que no todos los que salen de aquí caen en los brazos del cristianismo, si tomaste otra opción o modo de vida, tu opinión es igual de importante, pues precisamente el principal problema de un ex testigo recién desasociado es ¿qué voy a hacer con mi vida?

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
26 Apr, 2021, 04:25 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (12)

La respuesta es evidente, es para todos los cristianos, planteo esta pregunta porque, si Cristo no es mediador de la mayoría de los Testigos de Jehová, si su salvación no se obtiene ejerciendo fe en Jesús solamente... ¿porqué tienen todas las obligaciones del nuevo testamento?

Porque si el pacto de Jesús para un Reino fue solamente con sus discipulos "ungidos", entonces también deberían ser solamente los "ungidos" a los que les aplique el mandato de ir por todas las naciones y hacer discípulos, el cuerpo gobernante debería estar haciendo más discipulos que nadie.

Pero pues ya sabemos que al cuerpo comerciante no le gusta predicar, le gusta más comprar alcohol los domingos a medio día.

Imprimir



Enviado por: FlechaVerde
24 Apr, 2021, 09:37 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Una de las tantas cosas que me molestan es el tan repetitivo anuncio de las donaciones y contribuciones Y más ahora en tiempo pandemico, la gran mayoría ha enfermado, otros han perdido sus empleos, y la "ORG" insiste en qué hay que dar contribuciones.

cada mes hacen un informe de cuenta destacando la cuantiosa suma ahorrada pero no son capaz de averiguar si a alguien le hace falta un pan o un medicamento.

a cada rato el molesto anuncio : Pueden hacer sus donaciones online y si alguno tiene dificuldad para hacerlo favor comunicarlo a los ancianos..

Al final lo que más importa es el dinero.

Imprimir


Enviado por: MikeBenz
23 Apr, 2021, 02:52 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (7)

Quisiera consultar con los compañeros ancianos y ex ancianos con base en su experiencia o de alguna norma escrita, el tiempo que debe de ser "apropiado" dejar pasar para que un varón vuelva a ser nombrado, todo sabemos que la WT se jacta de que no es necesario que tengamos una lista de lo que se debe o no hacer, ni de cuanto tiempo dejar pasar para poder o no hacer ciertas cosas, ya que dicen, todo depende de la "actitud del corazón de la persona", pero al mismo tiempo es conocida la norma de no nombrar a alguien que fue censurado judicialmente por lo menos en 3 años, alguien que fue expulsado en por lo menos 5 años, siempre y cuando no haya sido adulterio, y en el caso de abuso de menores quizás nunca, ahora bien, cuando se da de baja a alguien por lo que conocemos como "error de juicio", ¿cuánto tiempo considera "apropiado" la organización (léase ancianos y SC) dejar pasar para poder nombrar a alguien?

Imprimir