Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.347
  • Hilos del foro:8.102
  • Miembros:9.361
  • Último miembro:danamondazael

Enviado por: Sistema de Cosas
25 Mar, 2022, 03:54 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Cuando uno lee las revistas Despertad, casi sin excepción se incluyen artículos que comentan y describen animales o plantas hermosos y útiles. Una rosa, la cabra montés, variedades de mariposas, árboles que duran milenios son detallados y puestos como ejemplo del amor inmerecido de Jehová. También fenómenos naturales como la lluvia, la atmósfera o el agua son presentados en la misma índole de asuntos por los que deberíamos estar agradecidos por la inmensa sabiduría y poder de Dios en nuestro beneficio.

Espera un momento: ¿y los animales dañinos a los humanos? ¿no son también creaciones del Señor? Las pulgas, los virus, las langostas que se comen las cosechas y provocan hambre y muerte, los mosquitos portadores del dengue que mata a miles anualmente etc. ¿no son merecedores de un artículo para elogiar a Jehová? Los Tsunamis, terremotos, deslizamientos de tierra, ciclones y otras joyas del comportamiento de nuestro planeta ¿no son acaso fenómenos surgidos de la voluntad perfecta de la deidad?

Espero alguna vez poder leer un artículo naturalista de Despertad en cuyo final diga: "¡Qué hermoso ejemplo de la perfecta y bella creación de Jehová es la tenia saginata que llega a medir cuatro metros y parasita el intestino delgado del humano! ¿No nos alienta a alabar y engrandecer a nuestro magnífico Creador?"

Imprimir

Enviado por: Javier Lara
25 Mar, 2022, 12:46 PM
- Respuestas (9)

Pues con la novedad que en la reunión de entre semana ya al final de la misma en la sección de anuncios salen con lo siguiente:

Que dada la ultima asamblea de circuito que se tuvo, se hizo la extorsión resolución de donar (unilateralmente exigido a los ancianos y aprobado por ellos) al circuito 3,200 MXN debido a que no se habían podido hacer las donaciones pues la asamblea fue de manera virtual y entonces ahora cada publicador tiene que dar lo equivalente para entre todos reponer esos 3200 MXN que se tomaron de la congregación.

Acá lo de menos creo es el dinero que a cada publicador se le pide donar aunque para muchas personas por poco que sea esto representa un esfuerzo adicional a sus ya pesadas cargas.
Ahora, si consideramos que en el circuito de acá son alrededor de 30 congres eso quiere decir que si a cada una les aplicaron esta extorsión significa que:

30 congres x 3,200 MXN = 96, 000 MXN para una asamblea por zoom!!!!!

Ya en un hilo anterior había comentado que en dicha asamblea se dijo que los gastos de la misma ascendían a poco mas de 30,000 MXN, esto ya de por si era ridículo para una asamblea virtual ahora imagínense con lo comentado arriba!!!!

Lo que vemos es el modus operandi de los 8 limosneros de warwick:

1. Las asambleas son un pretexto para colectar dinero.

2. Ya debe de haber un monto preestablecido por asamblea que estos limosneros fijan a la misma y si no se junta recurren a estos artilugios.

3. La imposición del monto se debe hacer si o si sin tomar en cuenta a los hermanos

De verdad que asco de practicas de esta organización

Imprimir

Enviado por: Sistema de Cosas
24 Mar, 2022, 10:10 PM
- Respuestas (14)

Yo no lo haría. Ni si me lo pidiese Jehová, Satanás, ángeles, arcángeles o requetererecontra-arcángeles. El humano siente repugnancia de matar salvo que su mente sea subyugada.

Esta pregunta está dirigida a testigos activos aunque cualquiera puede responder por norma del foro.

Cuando uno está inmerso en la confusión inducida por los líderes de sectas es muy difícil que un súbdito de la doctrina se de cuenta de muchas cosas. Uno de los cazabobos que usan los sectarios es decirle a la víctima:  "tú eres especial pues estás en la organización correcta. Jehová te ama. Trabaja,  sométete, no pienses; nosotros lo haremos por tí" 

El "esclavo" se jacta de que ningún TJ toma las armas en la milicia basándose en las escrituras  (generalmente jóvenes que tienen problemas por negarse temiendo represalias de sus padres y ancianos TJs), pero acepta las atrocidades ordenadas por las milicias de Jehová en la antigüedad (1 Samuel 15,2,3) donde Dios ordena asesinar niños y bebés recién nacidos. 

Te pregunto a tí  Tj, o ex TJ  ¿encuentras justificativo para el asesinato bebés frente a sus padres a espadazos  por orden de  de Jehová? ¿Asesinarías si te lo ordenara a tí?

Imprimir

Enviado por: forista10
24 Mar, 2022, 09:32 AM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (7)

Hola a todos.

Debido a los continuos comentarios animando a bastantes foristas que acudan a terapia psicológica por diferentes causas, pero al fin y al cabo son causas relacionadas o que tienen origen con la organización religiosa de los testigos de Jehová, veo pertinente y muy oportuno abrir un foro dedicado exclusiva y únicamente a publicaciones de profesionales terapéuticos y psicólogos expertos en en el sector de las sectas .
Creo que sería de gran ayuda publicaciones que ayuden a quienes nos visitan (ya estén registrados o no) a poder gestionar o entender o canalizar lo que les está ocurriendo, lo que estan sientiendo, encontrar algunas respuestas y también para aportar la experiencia de quiénes hayan requerido o estén obteniendo apoyo terapéutico y compartir como les ha ayudado.
Solo un poco de orientación.
¿Que os parece?

Imprimir

Enviado por: VOCERO DE NADA
23 Mar, 2022, 06:46 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (12)

Tras casi 30 años en la organización, y tras haber estado completamente abducido y creído de estar en la "verdad"..........con la era de los broadcasting, y la lectura mas concienzuda de las publicaciones, biblia y una investigación constante, a fin de "agradar a Jehová y granjearme mas si cabe su amistad"........
durante esta pandemia de coviid... lo vi todo claro¡¡...
Ver al Cuerpo Gobernante dando palos de ciego, contradiciéndose, con sus formas arrogantes, egocéntricas y altivas.....
con palabras vaciás, no acompañadas de “acciones”....
solo el tan utilizado..."les queremos muchísimos hermanos, estamos orando por ustedes"....
y a la vez solicitando contribuciones sin parar... cuando ellos viven en el paraíso ya en la tierra, mientras observo las miserias de muchos hermanos, y sus penurias¡¡¡
y de betel nunca llega ayuda para nadie.... siempre somos los mismos los que hacemos los esfuerzos por nuestros hermanos¡¡¡ más nuestras contribuciones puntualmente, y arrimamos el hombro en todo.

Es bochornoso ver, que los hermanos de cristo¡¡ los escogidos, los voceros de dios en la tierra... vivan en abundancia, y solo estén pensando en amasar más y más propiedades... riquezas en la tierra …...con la excusa estúpida, de que todo es para Jehová ,y que quizás se pueda usar tras armagedon......
Ver a estos 8 necios, con sus cuerpos bien nutridos, y complacidos, junto con la investigación en nuestras propias publicaciones, y la búsqueda incesante en la biblia de todos los textos citados en las publicaciones y “su contexto”.... son mas que suficiente para ver que la organización, es manipuladora y tergiversadora de la palabra de Dios...
y que estos hombres son parte de babilonia la grande y la tan cacareada Gran Ramera....

Ahora, cuando han consumido los mejores y mas productivos años de mi vida, dejándome la piel para la organización, que se cuida mucho de tenerte siempre "ocupado" "activo" y "centrado de toda alma", usando como herramienta, tus “sentimientos y emociones”, para hacerte ver que nunca haces suficiente, que siempre puedes dar mas......
¡Ahora veo el gran engaño!!...
me desperté durante la pandemia.....
por motivos familiares, todavía informo y a veces entro por zoom a las reuniones.... pero muy poco, y con cámara apagada....
He pasado de ser alguien, respetado, admirado, valorado....a ser nadie, un hermano débil en sentido espiritual..... de ser anciano, a dar mi baja, ("por motivos personales"...ya sabéis.... haciendo creer que tengo mala salud)... “no se puede decir la verdad”....
Esta organización, apesta a falsa a nada que investigues un poco”.........

Si no entrego mi carta de renuncia, es por no perder a mi familia....
no hay salida digna...
por otra parte perder a todos los amigos que tengo..... es desolador...pero estoy dispuesto;
AHORA O NUNCA¡¡
la pandemia me a dado la oportunidad, no solo de tener tiempo para investigar, sino de hacer cambios para dirigir mis pasos a la salida...
si volviera ahora, poco a poco las obligaciones y exigencias, como un gota a gota, se irían apoderando de nuevo de mi vida, asfixiandola... y ya sabemos si no hay progreso.... eres relegado al grupo de malas compañías...o de hermanos problemáticos que nadie quiere¡¡¡

No me siento capaz de volver y levantar la mano, para dar un comentario de las falsas publicaciones...ni subir a la plataforma a colaborar en este fraude¡¡...ni ir de casa en casa vendiendo humo, ilusiones, esperanza y quimeras..... a cambio de vidas oprimidas y llenas de renuncias legitimas¡¡¡¡
no dedicaré lo que queda de mi vida a engañarme a mi mismo y menos a los demás...
me siento mas bien en la responsabilidad de deshacer el ovillo...... de "despredicar y hacer activismo"

Por eso estoy intentando des programar a mi familia.... es muy muy lento y hay que usar
(la gran paciencia, la sabiduría y discernimiento),,,,pero veo cambios y resultados después de dos años.....
y espero muy pronto dar el golpe final a esta organización, la wt, mentirosa, que ha jugado con nuestra credulidad y confianza, con nuestra obediencia y apoyo..... “solo para su propio beneficio”....
Mi único consejo para todos es...... "investiguen hermanos" todas las fuentes posibles... solo así podrán ver el engaño.
no se limiten a nuestras publicaciones, como bien exige el cuerpo gobernante, bajo el falso argumento de que todo lo demás es de satanás.... que argucia de estos 8 embaucadores.....
y nosotros poniendo fe en ellos¡¡¡

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
22 Mar, 2022, 10:26 PM
- Respuestas (2)

Ah que tiempos en que la religión tenía absoluto control político en el mundo, en especial el cristianismo que interpreto las palabras del Señor de Evangelizar y llevar por toda la tierra las buenas noticias como conquistar tierras y saquearlas imponiendo por la fuerza la doctrina.

Y otra de las religiones que ha hecho de las suyas es precisamente la Watchtower, a diferencia de la religión católica, que desde tiempos inmemorables posee inmuebles en casi cualquier lugar del mundo, los Testigos de Jehová comenzaron el siglo XX sin lugares de reunión, solo se congregaban en casa particulares, pero la teocracia fue aumentando y la luz comenzó a brillar, cada vez más como la senda de los justos, y nació el primer salón del reino en Hawai, desde entonces por todo el mundo comenzaron a proliferar salones tanto como Oxxos, el aumento en el número de inmuebles era visto como una prueba de la bendición de Geová.

Pero había una característica fundamental, que distinguía los salones testiguiles comparados con las iglesias de este malvado mundo de satanás… la mayoría de los terrenos en que se construyeron los salones eran donados por los feligreses, y no eran precisamente ricos terratenientes, por todo el mundo hermanos de corazón sincero aunque pobres donaban su propiedad o algún terreno llano con el deseo de acelerar la producción de atalayas.

Por lo menos aquí en México, la mayoría de los salones fueron construidos de esa manera, con terrenos donados, en algunos otros países la organización valiéndose de las provisiones del mundo de satanás para Babilonia la Grande, han apelado a su estatus de religión para intentar conseguir solares gratis, que posteriormente son edificados con mano de obra regalada, de parte del testigo de a pie.

Para una religión como los TJ, un salón debe ser materia prima, una herramienta de publicidad indispensable, una gran parte del activo y atractivo, pero las cosas han cambiado de unos años para acá, pues, aunque muchos testigos de a pie siguen teniendo ese “primer amor” por Geovas y nuestra madre organización, ya nadie está dispuesto a donar su casa o parcela a la organización para la edificación de un templo a Baal, digo a Jehová, ¿motivos? Varios:

1. Comprar un terreno o un inmueble es cada vez más caro, muchas veces más caro que nunca antes, aquí en mi zona, un departamento de menos de 50 metros cuadrados cuesta el triple de lo que costaba hace 10 años, y en las grandes ciudades no es la excepción, así que de entrada el testigo común ya no tiene un patrimonio para regalar, en mi congregación aproximadamente del 85 a 90% rentan por no tener casa propia, y no parece que las cosas vayan a cambiar pronto.

2. Muchas herencias se han tenido que dividir entre varios familiares: era común todavía hasta hace unas décadas que familias enteras entraras como palomas al palomar de Jehová, y si alguno se volvía inactivo o expulsado por lo menos aún guardaba respeto por la organización tras el nombre; pero actualmente es normal que en un inmueble vivan familias grandes donde no todos son testigos y no todos están de acuerdo en regalar el trabajo de padres y abuelos a los pedigüeños de Warwick.

3. Varios se han sentido defraudados al ver como el salón de su infancia ha sido vendido por los mandamases, ignorando la tradición, el sentimiento y la camaradería cristiana, siendo este tema de la venta de salones del reino un simple movimiento estratégico empresarial, y al enterarse que cuando se vende un inmueble se le promociona como “ideal para salón de fiestas” o casi casi como “ideal para fundar tu propia iglesia” la decepción aumenta; he sabido incluso de salones que fueron vendidos pese a que en el testamento quien lo donó dejó claro que quedaba condicionado a que se usara exclusivamente para los intereses de Dios en la tierra.

Siendo esto, queda la duda… ¿en algún momento se construirán más salones del reino? Lo veo difícil, pese a que un salón del reino es la materia básica de publicidad en las comunidades, simple y sencillamente no conseguirán tan fácil terrenos gratis, que es el gasto más fuerte al construir, la grey ya no tiene nada que pueda donar en ese sentido, y la organización no va a querer gastar millones en adquirir inmuebles que podía conseguir gratis… eso sí, para construirse su palacio en Warwick no escatimaron en costos, no se desanimaron porque nadie pudiera donarles un solar de gran tamaño, en grandes proyectos como sucursales y la central mundial echan la casa por la ventana.

Me atrevería pues a decir, que tal vez el salón del reino que usted ve en su colonia o comunidad, tal vez sea el último que se verá ahí, pues los inmuebles que son vendidos ya no son repuestos como antes que se vendía uno para comprar otro, la supuesta simplificación ha conducido al amontonamiento de congregaciones en pequeños espacios como si de gallinas en corral se tratara.

Imprimir

Enviado por: CATALAN
22 Mar, 2022, 09:42 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (6)

Se siguen afinando los detalles para la vuelta de las reuniones presenciales. Cortesía de Charles Fiasco Rusell.

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Javier Lara
22 Mar, 2022, 12:28 PM
- Respuestas (2)

Hola a todos, 

He estado pensando, desde que empece a leer en foros y paginas en las que se revela la verdad de la Washtower/JW en cuanto al tema de los inactivos y como uno cuando va despertando se va volviendo apático a las reuniones, la predicación, comentar, los 'privilegios', etc... y uno poco a poco o de golpe se va alejando de todo ello y es entonces cuando uno deja de hacer todo esto.

Hay dos maneras por las que regularmente alguno o varios hermanos (incluidos ancianos y SM) de las congres reaccionan ante este hecho:

1. Ante la falta de asistencia de alguna o varias reuniones o de las salidas al servicio, te mandan un mensaje o te empiezan a llamar para saber si estas bien o si algo ha pasado.

o

2. Ignoran por completo el hecho (consciente o inconscientemente) y no te llaman y así pasan los días y meses....

Por lo que he leído, para algunos nos parecería que la primera opción representa un acoso y lo único que queremos es que nos dejen en paz sin cuestionar nuestras razones del por que dejamos de asistir a dichas actividades ya que podríamos interpretar que se esta haciendo una especie de investigación en nuestra contra para saber los verdaderos motivos de nuestra inactividad.
Yo personalmente me identifico con esta opción y en lo personal no me gusta que me anden cuestionando mis motivos, entre mas me dejen en paz por mi mejor, incluso nunca me gusto ni hice esto de llamar a los hermanos cuando faltaban ya que al menos considero una invasión a su privacidad...
Muy personal esto que menciono aunque considero que en efecto hay personas que cuando te llaman lo hacen con un interés sincero.

Para la segunda opción, he sabido que a muchos les molesta ya que para ellos les representa un total ignoro por parte de los miembros de la congre al no preocuparse por saber como se encuentra quien no ha asistido en una o varias actividades que menciono y entonces se entiende que los miembros no muestran interés genuino por lo demás....

Con cual situación se sienten mas identificados? Sere de los pocos o muchos que no les interesa que los demás no les llamen cuando uno falta a las reuniones?

Saludos y pasen excelente dia

Imprimir

Enviado por: CATALAN
21 Mar, 2022, 09:21 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Cortesía de Charles Fiasco Rusell........................

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
21 Mar, 2022, 09:52 AM
- Respuestas (24)

Ya que anda de moda la película de Batman en estos días, cuenta la leyenda que, en cierta ocasión, al estar lleno de locos el asilo Arkham, los doctores intentaron hacer una prueba, para verificar si algunos de ellos ya estaban cuerdos y poder darlos de alta para hacer espacio en el hospital psiquiátrico, así que idearon una prueba sencilla: pintar una puerta en la pared.

Pintaron la puerta, y esperaron a ver qué presos se acercaban a ella y qué hacían con ella; en cuanto se dieron cuenta de la puerta, primero uno a uno, y posteriormente en montón, los presos acudieron hacia ella e intentaban abrirla, forzarla de distintas maneras; distintos personajes como el hombre calendario, el sombrero loco, Víctoz Zsaz, máscara negra, etc, se empeñaban en abrir la puerta, todos excepto uno: el Joker, también conocido como Guasón.

Esto les sorprendió a los doctores, ¿sería posible? ¿sería posible que el Joker finalmente estuviera curado de su locura y pudiera ser dado de alta? El Joker observaba a lo lejos a todos los locos batallando con la puerta ficticia, todos los que intentaban escapar. Finalmente, los doctores se acercaron al Joker, y le preguntaron por qué no trataba de escapar como los demás, a lo que él contestó: "Es obvio que todos ellos están locos y no se dan cuenta de la verdad, todos intentan escapar, pero ¡no saben que yo tengo la llave!"; decepcionados, los doctores dieron por terminado el experimento.

Charles, ¿por qué cuentas esta historia? Porque creo que las cadenas y la absurdez van más allá de la organización Watch Tower, y quizás podría existir quien siente que por haber salido de ella ya es libre, cuando en realidad sigue en este manicomio, es más, tal vez ni siquiera sabemos hasta dónde llega esta prisión de falacias y trampas. Algunos pudieran creer que porque ya no se reúnen son más libres que los que sí, otros creerán que por ya no creer en Dios son más inteligentes que nosotros los pobres tontos teístas, los creyentes pensamos que es ilógico que los demás no se den cuenta de la existencia de Dios, para otros es absurdo que los demás no se den cuenta que el mundo está por ser controlado por reptilianos e iluminatis, algunos más creerán que no estamos solos en este universo y que es solo cuestión de tiempo para que los extraterrestres se hagan presentes; hay otros que creen en los horóscopos y en la suerte dependiendo de la posición de las estrellas, y sí, también hay quien aún cree en los políticos; para todos y cada uno de nosotros, la postura del otro es un ¡qué absurdo! ¿cómo puede seguir creyendo esas fantasías? Y cuando me pasa eso me respondo internamente: tranquilo Charles, tú crees en Dios, así que ¿quién eres para decirle a los demás que su creencia y manera de actuar ante las situaciones es mentira? ¿No te das cuenta que eres un absurdo a la vista de los demás? No te tomarán más en serio que al loco de la llave, y para ti los demás no son más inteligentes que quien trata de abrir una puerta ficticia.

Y si nos ponemos a analizar las posturas de cada uno, notaremos que este manicomio es más grande de lo que pensábamos, no está limitado a esta religión, es más tal vez no tenga límites, es más como un laberinto donde salimos de un pasillo falso hacia otro pasillo falso.

Habrá quien diga “ya soy libre, ya nada me limita, ya no creo en la JW, o en Dios y puedo hacer lo que quiera”, ¡oh! ¡excelente! ¿Eso significa que en el tiempo que llevas fuera has cursado una licenciatura o una maestría? ¿Has aprendido 2 o 3 idiomas? O tal vez ya te hiciste de un inmueble, o quizás has hecho una contribución a la ciencia y tecnología, ¿o al menos ya ahorraste suficiente dinero para no dar lástima en tu vejez?; y responderá “mmm no, pero soy libre, puedo hacer lo que quiera, antes era un esclavo que empujaba un carrito vendiendo hot dogs, o lavaba ventanas adoctrinado, pero ahora sigo siendo ese mismo vendedor del carrito, o sigo lavando ventanas, pero siendo totalmente libre”, suerte amigo.

Hay también PIMOS, que de igual manera nos sentimos más libres que antes, pero ¿qué tan libres somos en realidad? ¿sirve de mucho o poco la liberación mental? Nos escuchamos tan absurdos diciendo “ahora soy libre, es cierto que sigo llenando formularios, aplanando calles, subrayando la Talaya, predicando a las palomas, pero soy libre mentalmente”.

Tal vez ahora te puedas dar cuenta que cada persona le da a su libertad el concepto que quiere, y es pretencioso querer juzgar la libertad de los demás de acuerdo a nuestros estándares.

Y cada creencia, forma de actuar, tiene su dosis de locura, porque tal vez es nuestro destino es seguir de por vida en este manicomio, y está bien, si alguien aquí tiene la llave para salir, lo mejor que puede hacer es tomarla y salirse de aquí (no del foro, sino del manicomio), tal vez al ver la salida los demás sepamos el camino y tomemos la misma decisión, pero siempre es más fácil decirles a los demás lo ridículo de su postura o creencia, que explicar la nuestra.

En un manicomio, puede que algunos tengan razón, pero en dicho lugar la razón que alguien tenga es poca, y la poca que tengan no le servirá de nada; todo loco tiene aún algo de lucidez, la cual no le alcanza para salir, y aún quienes se creen cuerdos, tienen su dosis de locura y ridiculez, incluso Batman, el que pareciera ser el único cuerdo de su universo, es desnudado por el Joker quien le dice “hace falta estar loco para salir todas las noches a golpear criminales con una máscara de murciélago y mallas apretadas”.

Así que, antes de creer que ya somos libres, que ya salimos del manicomio, recordemos que los límites son más amplios, no se limitan a una religión o a una postura política, filosófica, moral, es más, tal vez nunca salgamos de aquí, y si creemos que tenemos la llave para salir, para los demás probablemente solamente seamos un loco más.

Imprimir