Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.463
  • Hilos del foro:8.004
  • Miembros:9.161
  • Último miembro:WillardHat

Enviado por: forista10
15 Feb, 2022, 10:39 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

En cualquier circunstancia...
Estaré a tu lado...
No estas solo ni sola...

La letra lo dice todo.

Imprimir

Enviado por: OvejaNegra42
14 Feb, 2022, 11:31 PM
- Respuestas (9)

Feliz dia del amor y la amistad queridos tdj
Aqui les dedico esta rolita

De antemano las disculpas por el lenguaje altisonante

(el vídeo fue eliminado, pero las razones de publicarlo persisten: no me gustan que se metan en mi vida, si no progreso en la vida critican, si lo hago igual, ese no es el espíritu de la verdadera iglesia primitiva ni de los antiguos profetas y quería que los testigos de etiqueta y de imitación lo supieran. Que se lo graben en la mente)

Saludos

Imprimir

14 Feb, 2022, 06:20 AM
- Respuestas (10)

Se me da más fácil el verso prosáico
Pero ahi vamos....

Yo te amo (Perdición)

Imagen: Mas allá de las paredes de cristal
https://www.clarin.com/entremujeres/trab...6k8Fx.html

Me siento tan solo,
tan miserable;
pero las lágrimas
no sirven de nada.
Porque no tengo a nadie
con quien contar
en este caminar
más allá del cristal.

Los de la secta
me abandonaron
y dicen que Dios
no perdonará
mi ingenuidad
hecha travesura.

No hace falta
decirlo con palabras.
Lo dicen con sus acciones
de crítica y reprobación.
Soy mala compañía
y esa sentencia
es irrevocable.

Me entregué a alguien,
la amo;
pero ellos no más creen
en el amor que menciona
una reunión o una publicación

Lo demás para ellos
es locura de domingo,
algo hecho sin pensar,
algo que no cabe
en sus rígidos estándares
de bondad y perfección.

Que si seré destruido
en Armagedón?
no lo sé;
mas si vivir la vida
es pecado,
y no hay provecho en ello,
que más da entonces,

todo lo que comienza
que termine como sea.

[Imagen: B1VCpJLFg_1256x620.jpg]

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
13 Feb, 2022, 09:19 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

En estos meses en que ha estado de moda el tema de la vacuna, comentaré un poco de “la otra vacuna”, una que todo TJ recibe sin darse cuenta, prácticamente no se puede llegar a ser TJ sin haberla recibido.

A esta vacuna se le llama “inoculación de McGuire”; ¿quién fue McGuire? “William James McGuire (17 de febrero de 1925 en la ciudad de Nueva York, Nueva York - 21 de diciembre de 2007 en New Haven, Connecticut) fue un psicólogo social estadounidense conocido por su trabajo sobre la psicología de la persuasión. Fue miembro de la facultad de la Universidad de Yale desde 1970 hasta que se jubiló en 1999, y presidió el departamento de psicología de 1971 a 1973”. https://en.wikipedia.org/wiki/William_J._McGuire

¿Qué es la inoculación? “En biología es introducir algo que crecerá y se reproducirá, y comúnmente se utiliza esta con respecto a la introducción de suero sanguíneo, una vacuna o una sustancia dentro del cuerpo de un humano o de un animal, especialmente para producir inmunidad a una enfermedad específica”. https://es.wikipedia.org/wiki/Inoculaci%C3%B3n

Los términos Inmunización, y vacunación son similares y nos ayudan a entender la inoculación, al recibir en el cuerpo un agente patógeno debilitado, el cuerpo humano desarrolla defensas que permitirán contrarrestar un posible ataque futuro de la enfermedad en todo su esplendor. La fuerza del microbio utilizado para vacunación debe ser: ni tan débil que no permita la estimulación de los anticuerpos, ni tan fuerte que cause afecciones graves en el individuo.

Con este contexto, podemos pasar a examinar la teoría de la inoculación de McGuire. Esta teoría indica que la inoculación social es “una táctica de comunicación al servicio de la persuasión, que consiste en anticipar a la audiencia los argumentos que contendrán los posibles mensajes contrarios a lo que una fuente comunicará. Al utilizar esta táctica se espera contrarrestar los efectos de esos mensajes opuestos, en tanto las personas no resultarán sorprendidas por ellos, estarán preparadas para recibirlos y se encontrarán «vacunadas» para que esas nuevas argumentaciones no tengan peso ni modifiquen sus actitudes previas” (D’Adamo, García Beaudoux y Freidenberg, 2007)

Dicho en español común, consiste en preparar de antemano a una audiencia, o en este caso a un estudiante, para que en el momento que un ser humano común y corriente (un virus) intente hacerle ver que se está metiendo en una secta, el estudiante esté preparado para resistir el ataque e incluso salir fortalecido de esta experiencia al “defender su fe”.

Al principio del adoctrinamiento disfrazado de curso bíblico, se comienza a prevenir a la persona de situaciones que pueden poner a prueba su fe, ¿En qué consistirán estas sesiones de vacunación? ¿Tratar de desacreditar la evidencia bíblica, arqueológica y astronómica en contra de 1914? ¿ayudarle a explicar cómo se trata el abuso de menores en la organización? ¿defender doctrinas absurdas como la abstención de sangre y la expulsión? No, recordemos que el virus no puede ser tan fuerte, pues afectaría o hasta mataría a la persona, o en este caso inmediatamente la desanimaría de continuar su proceso de conversión. La verdad es que las doctrinas y teología de los TJ cabrían muy bien y sobraría espacio en una hoja tamaño oficio, pero no pueden ir por el mundo repartiendo una simple hoja con sus creencias clave porque nadie se tragaría su cuento, por eso es que se necesita un “curso bíblico”, en el cual la persona va siendo preparada para aceptar las enseñanzas más polémicas y controvertidas y para este momento las toma como si fueran agua.

Otro aspecto importante es que, para haber llegado a ese punto, al estudiante se le mostraron unas cuantas enseñanzas básicas con la biblia, tales como la condición de los muertos, la resurrección, etc, de tal manera que inconscientemente llega a la conclusión de que todo lo que se le está enseñando está basado en la biblia y ya no se ve en la necesidad de cuestionar las doctrinas tanto como al principio.

Así que está listo para la vacunación, aquí hay algunos ejemplos de vacunación, en el cual el estudiante es preparado para pequeñas pruebas a su nueva fe:

1. Si usted decide abandonar la religión falsa y servir a Jehová, puede que algunos de sus familiares o amigos no entiendan su decisión y hasta le hagan la vida difícil. Pero Jehová cuidará de usted. Le dará una familia mundial de millones de personas que se aman de verdad y la esperanza de vivir para siempre en su nuevo mundo (Marcos 10:28-30). Quizás algunos de los familiares o amigos que ahora se oponen a que usted sirva a Jehová decidan estudiar la Biblia en el futuro. https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102015155#h=23 En esta vacuna, se previene a la persona de antemano de que sus familiares no concordarán con su nueva creencia, y se le programa para que llegue a creer que ahora los compañeros de la congregación son su nueva familia, con la esperanza de que en algún futuro su familia biológica se una a ellos, eso es más leve que decir “si te haces testigo de Jehová te advierto que perderás a tu familia”.

2. Es posible que algunas personas quieran que usted deje de estudiar la Biblia. Quizás les preocupe que cambie de religión. Pero no permita que nadie le impida ser amigo de Jehová. Dios es el mejor amigo que puede tener. https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102015141 En esta vacuna, se programa un anticuerpo en la persona, para que ante la oposición de un familiar que quiera que deje de estudiar la biblia, el estudiante crea que esto es en realidad un ataque contra Dios, y se sienta motivado a ponerse de parte de “Dios” por encima de su familia.

3. ¿Qué debería hacer si su familia quiere celebrar una fiesta pagana? No discuta con ellos. Recuerde que tienen derecho a hacer lo que quieran. Sea amable y respete sus decisiones, tal como usted quiere que ellos respeten las suyas (lea Mateo 7:12). Pero ¿y si su familia quiere que usted pase tiempo con ellos durante la fiesta? Antes de tomar una decisión, pídale a Jehová que lo ayude a hacer lo correcto. Piense en la situación y busque información sobre el tema. No lo olvide: lo que usted quiere es agradar siempre a Jehová. https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102015156 Una de las primeras pruebas para el TJ: las fiestas “paganas”, la defensa que se les enseña consiste en ser amables, decir que los respeta bla bla bla pero que hay que agradar a Jehová.

Como vemos, ninguno de estos puntos trata temas fundamentales de la teología Watchtoweriana, pero a la vez son pequeñas pruebas de lealtad, que le servirán al estudiante para que más adelante pueda resistir “ataques apóstatas” o lo negativo que vea en los medios de comunicación.

McGuire indicaba que la inoculación es más eficaz que el dar argumentos de apoyo por dos motivos:
• Facilita la práctica de la defensa de la propia creencia.
• Incrementa la motivación del individuo por defenderse, pues si una persona siempre ha admitido una creencia y nunca la ha visto atacada, es probable que no haya elaborado argumentos en su apoyo.

El tema es más profundo y complejo, pero que sirva este escrito, para entender, que todos los TJ han sido vacunados.

Imprimir

Enviado por: babel22
13 Feb, 2022, 07:45 PM
- Respuestas (17)

En la biblia aparecen las ocasiones en que tanto Jesucristo como sus apóstoles comparecieron ante el sanedrín, los escribas y fariseos los cuestionaron.

A Jesús le preguntaron: "eres tú el mesías, el hijo de Dios?" A lo cual él contestó: "tú mismo lo has dicho, y verán al hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo con poder y gloria". Tiempo después ordenaron a los apóstoles que dejaran de hablar en nombre de Jesús y ellos respondieron: "no podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído". Cómo vemos todos los cuestionados dijeron afirmativamente que eran enviados de Dios sin dudar.

Ahora bien no debería esperarse lo mismo del cuerpo gobernante que hagan declaración de representar a Jehová ya que son supuestamente el equivalente moderno a los apóstoles?

Imagínese que Jesús hubiera respondido: "bueno decir que soy el hijo de Dios sería muy presuntuoso, las Escrituras señalan que un profeta saldría de belén y yo estoy tratando de cumplir ese papel".

Pues eso hizo geoffrey jackson, cuando la comisión de Australia lo cuestionó si ellos el cuerpo gobernante se veían como los voceros de Dios en la tierra (el esclavo fiel y discreto), este señor dijo que sería muy presuntuoso afirmar que ellos son los únicos voceros de Dios en la tierra.

Acaso no lo han recalcado vez tras vez en las publicaciones y en los vídeos? No es esto acaso una respuesta evasiva a diferencia de Cristo que si fue directo?

Esta era una oportunidad de hacer "declaración publica de su fe" para el señor jackson ante los "gobernantes del mundo", una oportunidad de dar testimonio de la verdad (la que se supone cree él), no hubo consecuencias para seguir siendo del cuerpo gobernante seguramente porque la mayoría de los testigos desconoce esta declaración que para mí debería considerarse histórica.

Imprimir

Enviado por: Amatheos
13 Feb, 2022, 02:42 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (2)

Siempre me habían intrigado el orden de aparición de los primero escritos del génesis cristianismo para intentar observar las creencias del siglo I y II, su orden quizás pueden decir alguna cosa sobre las creencias primitivas más cercanas a la muerte de Jesús. Algunos escritos son anteriores a algunos evangelios.

En este enlace aparecen escritos hasta el 320-380. Esta en ingles pero nuestro taductor personal del navegador hace milagros. En la página es a modo de enlaces que te llevan a estos escritos. Espero que sean de su interés

http://www.earlychristianwritings.com/index.html

30-60 Narrativa de pasión

40-80 Dichos perdidos Evangelio Q

50-60 1 Tesalonicenses

50-60 filipenses

50-60 Gálatas

50-60 1 Corinthians

50-60 2 Corinthians

50-60 romanos

50-60 Filemón

50-80 Colosenses

50-90 Signos Evangelio

50-95 Libro de Hebreos

50-120 Didaché

50-140 Evangelio de Tomás

50-140 Oxirrinco 1224 Evangelio

50-150 Apocalipsis de Adán

50-150 Eugnostos el Bendito

50-200 Sofía de Jesucristo

65-80 Evangelio de Marcos

70-100 Epístola de Santiago

70-120 Evangelio de Egerton

70-160 Evangelio de Pedro

70-160 marca secreta

70-200 Fragmento de Fayyum

70-200 Testamentos de los Doce Patriarcas

73-200 Mara Bar Serapio

80-100 2 Tesalonicenses

80-100 Efesios

80-100 Evangelio de Mateo

80-110 1 Pedro

80-120 Epístola de Bernabé

80-130 Evangelio de Lucas

80-130 Hechos de los Apóstoles

80-140 1 Clemente

80-150 evangelio de los egipcios

80-150 evangelio de los hebreos

80-250 sibilinas cristianas

90-95 Revelación

90-120 Evangelio de Juan

90-120 1 Juan

90-120 2 Juan

90-120 3 Juan

90-120 Epístola de Judas

93 Flavio Josefo

100-150 1 Timoteo

100-150 2 Timoteo

100-150 tito

100-150 Apocalipsis de Pedro

100-150 Libro secreto de James

100-150 Predicación de Pedro

100-160 Evangelio de los ebionitas

100-160 Evangelio de los Nazarenos

100-160 pastor de hermas

100-160 2 Pedro

100-200 Odas de Salomón

100-200 evangelio de eva

100-230 Trueno, mente perfecta

101-220 Libro de Elchasai

105-115 Ignacio de Antioquía

110-140 Policarpo a los filipenses

110-140 papias

110-160 Oxirrinco 840 Evangelio

110-160 Tradiciones de Matías

111-112 Plinio el Joven

115 Suetonio

115 Tácito

120-130 Cuadrado de Atenas

120-130 Apología de Arístides

120-140 basílides

120-140 Fragmento húmedo

120-160 Enamorado

120-180 Apócrifo de Juan

120-180 Evangelio de María

120-180 Diálogo del Salvador

120-180 evangelio del salvador

120-180 2º Apocalipsis de Santiago

Espero que sean de su interés

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
12 Feb, 2022, 03:32 PM
- Respuestas (16)

Amiga, mi larario esta vacío
Amado Nervo

Amiga, mi larario esta vacío:
desde que el fuego del hogar no arde,
nuestros dioses huyeron ante el frío;
hoy preside en sus tronos el hastío
las nupcias del silencio y de la tarde.

El tiempo destructor no en vano pasa;
los aleros del patio están en ruinas;
ya no forman allí su leve casa,
con paredes convexas de argamasa
y tapiz del plumón, las golondrinas.

¡Qué silencio el del piano! Su gemido
ya no vibra en los ámbitos desiertos;
los nocturnos y scherzos han huido...
¡Pobre jaula sin aves! ¡Pobre nido!
¡Misterioso ataúd de trinos muertos!

¡Ah, si vieras tu huerto! Ya no hay rosas,
ni lirios, ni libélulas de seda,
ni cocuyos de luz, ni mariposas...
Tiemblan las ramas del rosal, medrosas;
el viento sopla, la hojarasca rueda.

Amiga, tu mansión está desierta;
el musgo verdinegro que decora
los dinteles ruinosos de la puerta,
parece una inscripción que dice: ¡Muerta!
El cierzo pasa, y suspirando: ¡Llora!

Imprimir

Enviado por: Hoplisasthe
12 Feb, 2022, 02:34 PM
- Respuestas (21)

Disculpe el titulo si no ha sido claro.

Quiero decir: Sabiendo los demas que usted era apostata..

Hay alguien que tiene una experiencia similar?

Es decir, tubo que asistir a un funeral de algun familiar y usted fuè, sabiendo los demas que usted era Apostata.

Ustedes Fueron? Como los trataron? Valiò la pena ir? Se arrepintieron de ir?

Gracias de antemano

Imprimir

12 Feb, 2022, 01:42 PM
Foro: Cine, series y libros
- Respuestas (7)

Interesante cortometraje de Psicologia Social.
Tal vez recuerden algunas técnicas psicológicas de control y manipulación que algunos privilegiados, "en el nombre de Jehova", utilizaron antaño para moldear nuestra "realidad" y entorno

Imprimir

12 Feb, 2022, 08:00 AM
- Respuestas (1)

Esta es una versión troleada de la canción original "Si no te tengo a ti" de los Hombres G
Que la disfruten

Si te tengo a ti

No tengo nada que me haga sonreír
(Nadie que me critique fuerte y me haga infeliz
No tengo nada que hacer, no tengo por qué vivir
No tengo nada de nada, si no tengo a la WT
Solo quiero que esté encima de mí)

Ella siempre tiene sobre quien escribir
Nadie que se enfade y nadie con quien discutir
No tengo a nadie con quien intentar readguir 
No tengo con quien jorobar
Descalzo por Madrid