Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
TJs y Ángeles alados
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: YuriGagarin
Hace 13 minutos
» Respuestas: 3
» Vistas: 401 -
La verdad está en nosotro...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Nathan Knorr
Hace 6 horas
» Respuestas: 11
» Vistas: 287 -
Donaciones voluntarias: F...
Último mensaje por: jaula_de_plata
Ayer, 11:00 PM
» Respuestas: 12
» Vistas: 764 -
La herida es el lugar por...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: OSDAVID
Ayer, 06:08 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 45 -
Un articulo que me hizo V...
Foro: Cristianos
Último mensaje por: JoseFidencioR
15 Aug, 2025, 02:01 PM
» Vistas: 932 -
Foristas que se echan de ...
Último mensaje por: El anti
15 Aug, 2025, 12:56 PM
» Respuestas: 117
» Vistas: 98.284 -
Brindis, ¿Opiniones?
Último mensaje por: Pablo Lopez M
15 Aug, 2025, 09:23 AM
» Respuestas: 5
» Vistas: 445 -
También "Nací en la verda...
Último mensaje por: El Copista
14 Aug, 2025, 08:35 PM
» Respuestas: 5
» Vistas: 328 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
13 Aug, 2025, 12:54 PM
» Respuestas: 28
» Vistas: 12.774 -
Cuando eres zurdo
Foro: Foro Social General
Último mensaje por: Aimée
13 Aug, 2025, 12:52 PM
» Respuestas: 34
» Vistas: 24.598 -
¿Qué enseña Salmo 83:18?
Último mensaje por: Thaw_
12 Aug, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 1
» Vistas: 289 -
Puntos del estudio 12 "Si...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:45 PM
» Vistas: 402 -
Atalaya: Artículo de estu...
Último mensaje por: WilsonLemus
11 Aug, 2025, 11:37 PM
» Vistas: 281 -
Las interpretaciones - Se...
Último mensaje por: DeadJPool
09 Aug, 2025, 06:42 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 751 -
Me acusaron en la congreg...
08 Aug, 2025, 04:55 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 909 -
¿Cual es el texto mas con...
08 Aug, 2025, 04:49 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 244 -
¿CUAL ERA O ES TU TEXTO B...
08 Aug, 2025, 11:10 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.365 -
Leyendas urbanas entre lo...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
07 Aug, 2025, 12:16 PM
» Respuestas: 104
» Vistas: 54.146 -
Broadcasting Agosto 2025
Último mensaje por: elohim2002
06 Aug, 2025, 01:57 AM
» Vistas: 485 -
"Desvivirse" siendo Testi...
Último mensaje por: YuriGagarin
04 Aug, 2025, 04:06 PM
» Respuestas: 13
» Vistas: 1.216
- Mensajes del foro:94.466
- Hilos del foro:8.004
- Miembros:9.162
- Último miembro:Zennn

El abuso de los ancianetes hacia el rebaño se refleja, entre otras cosas, desde la plataforma. La fórmula testiguil es simple: quien está ocupando el púlpito en turno tiene la razón absoluta, nadie puede rebatirlo, contradecirlo, cuestionarlo, uno tiene que aceptar todo lo que se diga desde ahí como si fuera palabra divina.
Siendo así, he notado a lo largo de los años que algunos ancianetes no se contienen en echar indirectas desde la plataforma, poniendo en vergüenza a particulares, sin que ellos puedan defenderse o tener derecho de réplica.
Así que aquí un par de ejemplos que recuerdo:
1. Un anciano dolido porque la hermana con la que andaba terminó su noviazgo, después de un tiempo esta hermana regresaba de su trabajo acompañada de un "mundano", a este ancianete le tocó una parte sobre las compañías, en la reunión, y el adalid en turno comenzó a decir "¿qué sucedería por ejemplo, qué pensaría la comunidad si alguna hermana llegara a su casa diario acompañada de un mundano? ¿Dirían que esto es apropiado?", para entonces todos se daban cuenta de la indirecta bien directa y que la hermanilla se puso roja. Aunque yo estaba bien adoctrinado todavía en ese entonces este caso sí me molestó, pues no solo se trató de un abuso de su posición, sino de un total caso de venganza por parte del ex.
2. Un individuo en situación de calle y con algunos problemas mentales comenzaba a acudir a las reuniones, pero su poca higiene hacía que desapareciera el amor cristiano, que por supuesto ningún hermano le ofreció su hogar para tomar un baño o regalarle ropa y artículos de higiene personal, mucho menos ayudarle a conseguir empleo, a lo mucho le daban atalayas y despertades. Pues en ese tiempo en la escuela del ministerio teocrático el superintendente de la escuela estaba calificando a un estudiante que estaba trabajando en buena apariencia y empezó a decir "este aspecto es muy importante, ¿se imaginan que alguien pudiera llegar a ser testigo si viniera a las reuniones sin buena higiene, sin bañarse? ¿creen que alguien así podría predicar con la congregación? esto sería una vergüenza para Jehová" para entonces yo tenía como 7 años pero es de las pocas cosas que recuerdo con claridad de esa época.
Y estoy seguro, que al igual que en mi congregación, en otras los ancianos abusan de su posición en la plataforma para tirarle indirecta y hasta directamente a los hermanos o cualquier persona, ¿alguno se anima a contar sus vivencias?

Volar...
Lejos de este mundo...
Hay quienes creen que hemos venido "aquí" con nuestra vida ya organizada y escrita ... Osea con una especie de contrato ¿Será verdad? Yo lo dudo bastante

Definitivamente para algunos pasar por un comité judicial es algo emocionalmente desgastante. Algunos nos sentimos como si en verdad fuéramos culpables y erróneamente creemos que nos lo merecemos. Claro está, cada cabeza es un mundo diferente y puede que lo sienten algunos, otros no.
Hablaré desde mi perspectiva. Tristemente permití que esos sentimientos llegaran más allá de lo que me merecía. Cuando pasaba cerca de un testigo bajaba la cabeza como si 'le debiera algo', como si fuera superior a mi. Algunas veces acudí a las reuniones, ya saben, para demostrar que estaba arrepentido y porque, en aquel entonces quería volver, y era un show cuando entraba al salón dos minutos antes: no faltaba el visitante o nuevo que me extendía la mano y tenía que decirle que no, era muy incomodo.
Con el tiempo, ese sentimiento va desapareciendo. Han pasado ya más de 10 años desde el anuncio de mi expulsión y las cosas son tan diferentes hoy: vivo mi sexualidad plenamente, tengo amistades super padres, salgo con ellos, , hacemos fiestas y pasamos un rato agradable, a veces jugamos juegos de mesa hasta tarde y pues nos quedamos a dormir en el depa o casa de alguno, cosa que estaría mal visto desde el mundo JW, pero hay cosas que pasan que también están al nivel de ello.
Mi familia sigue estando activa y tienen relaciones afectivas con otras familias, muchas de las cuales no me agradan, ah, olvidé mencionar que vivo con mis padres, no por gusto, sino como medio para apoyarlos, así que invariablemente tengo que escuchar las reuniones a lo lejos, bueno, para no hacerlo tan largo, me he salvado de ir a funerales de personas que no me agradan o ir por el compromiso de conocernos. Me he salvado de tener que soportar amistades hipócritas, porque eso es una realidad que se viven en las congregaciones, predomina la hipocresía. Ahora puede hacerles mis caras a quien quiera, cual niño malcriado y no pueden decirme algo. No me privo de mis gustos y me consiento más. Definitivamente hay muchas cosas buenas de estar expulsado y libre del control de los jw.
Ahhh, ya no bajo la cabeza cuando los veo, ahora hasta los saludo, porque antes de religión hay educación. No me responden pero quienes quedan mal son ellos, o asi lo veo.
Veniste de tan lejos y mira ? me encontraste !...
gracias por ser mi amiga .....Oohh como te he extrañado....como te he necesitado !!
Ooooooh como te amo !!
You came along
From far away
And found me here

En muchas redes sociales y plataformas de vídeo se ha censurado fuertemente a aquellas personas que han expresado su negativa a vacunarse sea contra la covid19 u otra enfermedad viral, como también las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas. En nuestra comunidad no vamos a censurar la opinión de quienes estén a favor o en contra de la vacunación o el uso de mascarillas.
Sin embargo, sí censuraremos el que se promuevan movimientos antivacunas/antimascarillas o movivimientos que exigan vacunación o uso de mascarilla obligatorio. Además, no permitiremos que se ridiculice o menosprecie o ataque a quienes hayan decidido vacunarse o no vacunarse, o que use o no la mascarilla.
OJO. No es lo mismo decir que se está de acuerdo con que se fabriquen vacunas para prevención y erradicación de enfermedades, que promover que se promulguen leyes que obliguen a las personas a vacunarse. Lo mismo con el uso de mascarillas. No es lo mismo decir que se está de acuerdo con el uso de mascarillas para prevenir contagios que promover legislar el uso de mascarillas obligatorio. Lo mismo va para quienes están contra la vacunación o el uso de mascarillas.
Estos temas se pueden abordar desde el punto de vista personal, científico, crítico, analítico, aportando evidencias que apoyen sus hallazgos, pero no deseamos que se imponga en nadie qué proceder tomar. Ninguno de nosotros conocemos del todo el historial clínico de los foristas o de visitantes, así que no nos compete decidir "qué es lo mejor para los demás".
22 Feb, 2022, 08:44 PM
- Respuestas (12)
Saludos, escribi una presentación en otro hilo pero creo que no se publico, que raro. Si se publica doble, que algun moderador lo arregle de favor, y gracias
Mis crecientes dudas a cerca de la org, me hicieron buscar mas acerca de la misma. Soy miembro activo ( aun) sin embargo solo nominal desde hace algun tiempo. Algunas experiencias que he vivido sumadas a otras que he visto , me han " guiado " hasta este foro. Actualmente estoy leyendo el libro crisis de conciencia, voy por la mitad aproximadamente, y ha sido reveladoramente interesante. Espero seguir descubriendo mas y mas cosas, tengo el mismo sentimiento que cuando recien empece a estudiar, solo que... Invertido??. En fin.
En otro hilo les contare una experiencia que me sucedio.
Por lo pronto , les comento una de las cosas que me hacen dudar mucho de la wt, es que dicen que el fin ya esta cerca, muy cerca, tocando la puertas, e invitan a los piblicadores a simplificar sus vidas....
Pero ellos hacen lo contrario, adquiriendo enormes propiedades millonarias en warwik y ahora ramapo.
Es congruente hacer eso???
22 Feb, 2022, 06:34 PM
- Respuestas (9)
Les compartiré la siguiente experiencia. Era un joven de 25 años que fue precursor regular y ministerial y le presentó su renuncia como nombrado y precursor porque ahora tiene que cuidar de su padre y madre que no son siervos de Jehová por su avanzada edad y es el único soltero ya que sus tres hermanos estan casados y ya hicieron sus vidas con sus familias. He de aclarar que ninguno de ellos es testigo de Jehová y han tenido ciertas fricciones por cuestiones religiosas aunque respetan.
El caso es que cuando le presenta la renuncia a su anciano de grupo que fue estudiante de la Escuela de Evangelizadores del Reino y que me comenta él que este hermano y su esposa son venezolanos, trató de convencerlo para que no renunciara y le dijo que iban "a platicar" como asi le dicen ya cuando te citan para darte tu regañada.
Llegó el dia de la regañada, perdón del estimulo y agarra a otro anciano y lo tratan de convencer para que desista de su decision diciendo que cuidar a padres enfermos no era para renunciar y que el podía continuar sirviendo. El hermano sigue en su postura de renunciar. El otro hermano le dice que si gusta ya no le dan partes y que puede participar de acomodador, de microfonos, lector y cosas sencillas y solo cuando el pueda. El hermano sigue diciendo que no en base a que el libro organizados dice que puede renunciar al privilegio si él lo cree conveniente. El hermano de la EER lo sigue tratando de convencer que él hizo una promesa ante Jehova y que aceptó el nombramiento y tiene que aguantar pase lo que pase. Yo creo que la razon por la que le estaban tanto insistiendo es porque ya lo veian como anciano y creanme que el es super buena persona aunque pienso que qué bueno que no aceptó porque es tan buena persona que ser anciano no encajaría con su persona y tampoco lo haría con los otros ancianos y menos con este señor que parecía señora rogona
Y cómo ganó la pelea el ex ministerial? Dijo que si ellos no son capaces de hacer caso a lo que dice impreso un libro de la organización, eso significa que cada quien puede hacer lo que quiera porque ustedes estan haciendo de una instruccion clara una ley muerta. ¡Zaz!
Ya por ultimo les pidió por favor que aceptaran su decision. No les quedó de otra mas que aceptar y ya se dio el anuncio tiempo despues de esta "platica"
Que les parece
Hola a todos. Hoy les voy a compartir esto que nos dijo un anciano en una reunion de zoom para el campo. Dijo que iba a proponer que cuando regresaramos a las calles (que yo todavia lo veo muy verde) nos comentó que iba a hacer una propuesta de salir al campo los domingos por la tarde para poder predicar a las personas y asi poder conseguir mas cursos segun este señor. Y cada rato repetia la frase "cuando volvamos" y otras parecidas. En otro post les diré otra ocurrencia que tuvo este señor que está peor que eso. ¿Qué piensan de este señor y sus ideas? Les escucho

Eso, que ha hecho la Iglesia Católica de España, sí que es una conducta que proyecta, en aras a la trasparencia, un elevado nivel de honestidad y credibilidad, a pesar de sus lagunas.
https://www.elcorreo.com/sociedad/iglesi...-ntrc.html
Para que luego los testigos de Jehová tildemos a la Iglesia Católica de todo tipo de epítetos, como la parte sobresaliente de la gran ramera, entre otros.
Sinceramente, no me imagino a los TJ contratando a una auditoría externa para hacer un estudio de los casos de pederastia en el seno de sus filas, para su posterior exposición pública de lo recogido en su informe, amén de utilizarlo para imponer un grado de orden dentro de sus filas.
Quinto Mucio Escévola

El león de Gripsholm .
Tal vez lo hayan visto en algún meme de internet, y se hayan preguntado que le pasó a esa pobre criatura.
Este era un león que perteneció a el rey Federico I de Suecia. Fue un regalo del Bey de Argel . El rey le tenia mucho aprecio al animal, lo tenia en una jaula, donde pocos lo veían.
Cuando el animal murió en 1731 se le quito la piel y se conservaron los huesos… y se los dieron a un taxidermista que ¡¡NUNCA HABÍA VISTO UN LEÓN!!
El resultado… bueno, estoy seguro que no debió ser muy de agrado del rey… pero lo conservó en el museo. Para el que nunca ha visto un león si tiene cierto parecido con los de los escudos heráldicos.
Hoy en día la criatura ( es difícil llamarlo león) esta en el museo del castillo de Gripsholm, por lo que se le llama El león de Gripsholm, y ciertamente... es inolvidable.
Actualmente en Suecia se usa referirse a El león de Gripsholm para decir que un trabajo tiene poca investigación inicial...
para saber mas: https://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3n_..._Gripsholm