Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.791
  • Hilos del foro:7.435
  • Miembros:8.576
  • Último miembro:Karenniz


Enviado por: CATALAN
01 May, 2021, 04:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Los que han sido ancianos de seguros se recordarán de que para la sección "Necesidades de la congregación" (antes llamadas Necesidades locales) se hacía una mini reunión y se analizaba que temas tocar en esa reunión, a veces un capricho de un anciano se convertia en "necesidades".

La cosa es de que han notado ustedes de que hoy toda sección de necesidades de la congregación hoy viene enlatada? Viene una carta donde dice reemplacen la sección esa con este video, con esta parte, con tal anuncio... Para muestra acá dejo este anuncio.

[Imagen: ZyCUQvG.jpg]

Es que ya ni pensar se deja a los ancianos. ¿Que opinan ustedes sobre esto?

Imprimir


Enviado por: CATALAN
01 May, 2021, 04:52 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Sin respuestas

Mientras todos los que hemos Sido golpeados por la pandemia en sentido económico vemos maneras de seguir adelante y recuperar la economía, el Cuerpo Gobernante me va a recordar de que yo debo de vivir con menos. Así como ellos lo hacen me imagino verdad?

Créditos a un colaborador anónimo

[Imagen: zTLKYFZ.jpg]

Imprimir


Enviado por: CATALAN
01 May, 2021, 04:46 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (2)

Un colaborador anónimo nos manda está carta que aunque ya se mando hace un mes, no está aún en el foro.
Para reunirse (que es un mandato bíblico, se supone) aún no es seguro abrir los salones. Aaaaah pero para hacer comités judiciales que no son ni bíblicos ni legales ahí si ya hay luz verde.

[Imagen: 4rEMOhs.jpg]

Imprimir


Enviado por: leafre1914
01 May, 2021, 01:57 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (6)

Amigos, todos ustedes tenían razón agradezco mucho sus comentarios nos ayudaron a estar preparados.

En efecto las palabras de los ancianos que llamaron fueron " No estas cumpliendo con los requisitos BÍBLICOS  para ser siervo ministerial y leyeron el texto de Timoteo donde evidentemente no dice nada sobre tener la cámara encendida.

Pero entonces el anciano dijo, "este texto  SIGNIFICA” y comenzaron a darle la aplicación para zoom - la cámara encendida es la forma en la que los hermanos ven que SI estás activo, que eres confiable, así es como ganaras su confianza y cuando lleguen los momentos más duros y tengamos que estar confinados en un sótano los hermanos sabrán que pueden acudir a ti por protección 

Hagan de cuenta que el texto de Timoteo de los requisitos para ministeriales se escribio pensando en los días que estaríamos confinados y solo tendríamos  contacto vía zoom así de específica fue la aplicación del texto.

Todo el tiempo se usaron frases como la organización dice, el cuerpo gobernante nos instruye, la instrucción recibida es, la organización espera que como nombrados hagas, tenemos que ser ejemplo para los demás,  nuestro servicio a Dios tienen que verlo los hermanos  etc etc.

Todas las preguntas que hacia mi esposo no fueron escuchadas y menos respondidas de forma lógica, se limitaban a decir lo mismo a repetir un discurso muy ensayado, una de las preguntas que hizo mi esposo  fue ¿Por que me hablan para decirme que no estoy cumpliendo los requisitos, por que no me hablaron para preguntarme cómo estaba, si  estábamos bien como familia, si mis hijos o mi esposa están bien, si he tenido trabajo o si hemos enfermado ? Y dijeron que más bien era responsabilidad de él informarle a los ancianos sobre alguna necesidad existente.

Llegamos a nuestro límite los pasos para nuestra  salida ya se dieron, hablando mi esposo y yo decíamos que cuando éramos testigos ejemplares sentíamos una tonelada a nuestras espaldas todo el tiempo, siempre sintiéndonos insuficientes, culpables de no poder hacer más, pero ninguno nos atrevíamos a decirlo, una vez despiertos sentimos que nos liberamos de eso pero que todavía cargábamos un costal con 20 kilos cada que nos conectábamos a la reunión con la justificación de  no perder a la familia, hoy terminamos de deshacernos de la carga y se siente muy bien.

Más adelante les platicaré las consecuencias y dificultades que vayan surgiendo por esta liberadora decisión.

Saludos.

Imprimir


Enviado por: Hoodie
01 May, 2021, 01:41 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (3)

Hola hermanos en la fe :v,  llevo viendo el foro desde hace unas semanas me gusta las experiencias de varios. 
Desde hace muchos años tengo como una clase de vacío, nunca me gusto ser tj pero fui tan tonto que me bautize por puro impulso, nunca lo pensé bien. 
En fin solo soy tj de imagen,  no leo ni miro nada de la organización, estoy en las reuniones para que mi familia no me diga nada, no me gusta predicar con tan solo el hecho de pensarlo me dan ganas de salir corriendo, se imaginan cuando se vuelva a predicar de casa en casa uffff. 

Tampoco oró no me nace hacer nada de esto, y es muy frustrante ver que esos supuestos amigos de la congregación ni siquiera te escriben para ver como estas. 

Toda mi familia es tj y son muy estudiosos yo soy el único que no es así, pero ellos no lo notan. 
Sigo estando adentro por mi familia quisiera ser inactivo pero me imagino todo lo que me dirían o podría estar fuera de la organización pero destruiría a mi familia. 

No tengo metas ni propósitos en este momento estoy frustrado, tengo ya 20 años. 
En fin seguiré fingiendo ser uno más

Imprimir


Enviado por: Ernesto Ll C
30 Apr, 2021, 07:24 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (1)

La Sociedad de Científicos Católicos se prepara para una conferencia sobre inteligencia no humana

Por Perry West

La Sociedad de Científicos Católicos (SCS) celebrará su conferencia 2021 en Washington D.C. sobre el tema de la inteligencia no humana.


La conferencia se titula “Extraterrestres, IA y mentes más allá de lo humano” y se llevará a cabo en el Hotel Hilton del 4 al 6 de junio. El evento también se transmitirá en vivo.


Los debates de la conferencia proporcionarán conocimientos científicos y teológicos sobre los temas de las inteligencias reales e hipotéticas, especialmente las inteligencias extraterrestres y artificiales.


“Habrá 13 charlas. La mitad de las charlas serán sobre vida extraterrestre y habrá charlas de algunos grandes expertos en ese tema”, dijo a la CNA el Dr. Stephen Barr, presidente de la Sociedad de Científicos Católicos.

Barr dijo:

“[Es] muy importante hoy en día porque hay mucha gente que piensa que la ciencia y la fe son incompatibles”, dijo.


"Creo que si la gente ve que hay una gran organización de un gran número de científicos, [que son] católicos devotos y practicantes, creo que tiene un valor de testimonio y es una evidencia más sólida para las personas en el departamento de ciencias".


https://www.catholicnewsagency.com/news/...telligence


Y la JW sigue dormida en los laureles, después que no venga diciendo que estaba dando alimento al tiempo apropiado y a la vanguardia de los últimos acontecimientos.
Cuando la verdad es que se a quedado sembrada en el más profundo dogmatismo, dando círculos sobre sí misma.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
30 Apr, 2021, 05:11 PM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (7)

(Copy y Paste, Advertidos)

El pasado domingo, en "Lo de Évole" se emitió una esperada (por algunos) entrevista al cantante Miguel Bosé, famoso últimamente por creer todas y cada una de las teorías de la conspiración que desafían no sólo la lógica sino también las leyes de la ciencia.

Ante la sorpresa de todos, Miguel Bosé aseguró estar "Muy informado" sobre el COVID-19 y todo lo que le rodea y estar seguro de que "caerán muchos : políticos, médicos..." cuando se sepa la verdad. Evidentemente el cantante habla de "su verdad".

Pero, ¿Cómo ha llegado Miguel Bosé, cuya madre murió de COVID-19, a ser abanderado de un movimiento negacionista que cree ciegamente en un complot mundial? 

La respuesta está, una vez más, estudiada científicamente.

Una de las confesiones de Bosé que más repercusión ha tenido en las redes ha sido el reconocer que consumía a diario todo tipo de drogas. Este hecho contrasta diametralmente con su desconfianza en las vacunas, un producto testado y en constante vigilancia por diferentes organismos internacionales.

En Miguel Bosé se da una paradoja que a todos nos sonará de otros individuos: No sólo no sabe de lo que habla, sino que además cree que es el que más sabe. Lo que en España se conoce como un cuñado.

Esta paradoja, que aparece en muchos de los denominados negacionistas, choca a primera vista, pero no debería sorprendernos. Y no debería sorprendernos porque este fenómeno está estudiado científicamente. Que Miguel Bosé crea estar muy informado es bastante común en las personas que carecen de formación en un tema. A este fenómeno se le denomina "Efecto Dunning-Kruger".

El efecto Dunning-Kruger fue el resultado de unas investigaciones llevadas a cabo por dos investigadores de la Universidad de Cornell y pretende responder a la siguiente pregunta ¿Por qué la gente que es ignorante en un tema, cree que sabe mucho?


"El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento"

Stephen Hawking

Finalmente, se suele proponer la siguiente curva para explicar esta relación entre conocimiento autopercibido vs conocimiento real:

[Imagen: bose%202.jpg]

Pero... ¿Por qué está tan seguro?
La razón (o las razones) habría que analizarla(s) muy en profundidad y daría para varias entradas de este blog, por lo que sólo vamos a centrarnos hoy en una: Miguel Bosé está tan seguro porque no es capaz de discernir qué historia es verdad y qué historia es mentira.

¿Cómo sabe alguien que está en el monte de la estupidez quién le dice la verdad y quién le miente? Desgraciadamente no lo sabe. Las personas en el monte de la estupidez deciden qué información es cierta basándose únicamente en lo que concuerda con lo que ellos ya habían decidido pensar. Y esta tarea es aún más complicada cuando los bulos se disfrazan bajo una apariencia científica y se tienen escasos conocimientos reales en el tema.

Vamos a poner un ejemplo que hemos visto mucho en el último año: La doctora X (de la que, normalmente, nunca nadie ha oido hablar antes pero que aparentemente es una eminencia de la medicina) dice: "La PCR no es una técnica diagnóstica, de hecho ya lo dijo su inventor Kary Mullis. Entonces ¿por qué se usa? Se usa por su alto grado de positividad y así generar más casos positivos lo cual económicamente es rentable...".

Aquí se inicia el mensaje con algo que ni si quiera se pone en duda en el texto "la PCR no es una técnica diagnóstica" y construye su argumentación a raiz de eso. Un lector que no sepa de ciencia (como Bosé) no será capaz de ver la mentira en este texto y, tras leerlo, creerá que él sabe que la PCR no es una técnica diagnóstica. Además verá como, basándose en la aparente veracidad de esto que acaba de aprender:

- El resto del mensaje podría llegar a tener sentido (que no lo tiene).

- Se sentirá engañado por el sistema ya que aparentemente le ha mentido.

- Creerá que el mensaje en su totalidad es cierto (¿cómo va a ser mentira si lo he leído en internet? ¿Por qué si no me lo va a decir esta eminencia?).

- Es más proclive a creer otros bulos relacionados (Si me han mentido en esto, ¡me habrán mentido en todo!).

Por supuesto, una persona con ciertos conocimientos científicos sabría que la técnica que se usa para diagnóstico es la RT-qPCR, para nada la PCR que inventó Kary Mullis, y que todas las pruebas diagnósticas siguen estrictos controles de especificidad y de sensibilidad. También sabrá que la ciencia no se basa en qué dice un científico u otro, sino en qué dice la evidencia científica y qué calidad tiene la evidencia que me presentan.

Por supuesto, este razonamiento requiere un conocimiento científico relativamente extenso que personajes como Miguel Bosé no tienen. Es decir, es la propia ignorancia científica y el no ser consciente de esta ignorancia, lo que hace caer a estas personas en bulos y en comprar el mensaje negacionista en su totalidad.

Imprimir


Enviado por: El anti
29 Apr, 2021, 11:45 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Algunas personas o religiones dicen que pueden llegar a ser un dios, otros declaran que dios vive dentro de ellos.
Otros, como algunos foristas acá, entre ellos Discípulo del Cristo, Osdavid o Charles Fiasco coinciden hasta cierto punto con Raymond Franz en el sentido de que el mediador entre ellos y dios es Cristo, sin necesidad de un cuerpo gobernante que tiene un teléfono rojo con línea directa a las oficinas de don dios. Su rollo está chido, deveras,sobre todo si se le compara con religioncillas gringas como los TJ.
En lo personal comparto el punto de vista de Durden, el personaje de una película que ví a finales de los noventa llamada El Club de la Pelea. Pienso que a dios le caemos mal. Hablo del dios de la biblia, que como ya se ha dicho hasta el cansancio, es arrogante, caprichoso, exigente, voluble, psicópata.
No por nada ha cometido algunas masacres el muy pillín, y todos esos crímenes han quedado impunes.
Pero prepara su golpe maestro, el mayor genocidio que nunca antes ha cometido, el armagedón.... evento muy esperado sobre todo por los fanáticos TJ.
En resumen, de todos los dioses, me quedo con el que no es mojigato, con el que puedas contar sin esperar nada a cambio, el que no exige más de lo que da, el que a veces queda mal porque no todas las puede, con el que vive en uno sin pagar alquiler y no le reprochas.
Con el dios que no le caiga mal.
El Anti.

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
29 Apr, 2021, 12:05 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (30)

Cómo olvidar aquellos tiempos de ir físicamente a las asambleas... me tocó de todo.

Me tocó la primera asamblea en el estadio más famoso de la CDMX, mi padre y madre nos llevaron a sus 3 hijos y ninguno de nosotros era mayor de 4 años, así que si con un bebé es difícil ir a la asamblea... no recuerdo mucho de ese entonces porque entonces solo tenía cuatro años de edad, pero recuerdo que llovió mucho, y mis padres dicen que la administración del local no dejó llevar sombrillas, así que bendita mojada nos tocó esos días.

En una asamblea precisamente conocí a mi hoy esposa, así que eso es un punto a favor... así que como en el rapto de las sabinas, muchos hermanos usan las asambleas para raptar el corazón de las hermanitas.

Pero como el amor de la organización en realidad es solamente una estrategia de publicidad, pude ver hermanos explotando o siendo groseros a la menor provocación, por ejemplo:



En un salón de asambleas de circuito, se dejó a un hermano en el estacionamiento interno del local, el cual no tenía gran capacidad, solo para unos cuantos vehículos, así que la instrucción que se le dio era revisar una lista, si el vehículo en cuestión estaba en la lista dejarlo pasar, de lo contrario negarle el acceso.
Si eres de México seguramente ubicarás al famosísimo "Hermano Heredia”, pues da la casualidad que el acomodador en el estacionamiento no lo conocía, y como por error de omisión el vehículo en cuestión no estaba en la lista, pues el acomodador fue firme y no le permitió estacionarse. Heredia, superintendente de distrito en ese tiempo, hoy occiso, hizo un berrinche público en esa ocasión, incluso se asomaron vecinos de la zona al oir la discusión en alto volumen, al final Heredia hizo un par de llamadas a personal de administración del local y ya lo dejaron pasar, pero quedó ahí la experiencia.


En un auditorio alquilado para asambleas regionales había pocas mesas para comer, así que al abrirse la puerta al público era una corredera a las mesas y apartar con todo lo posible, pero más de una vez observé a alguna familia llegando tarde y arbitrariamente quitar los alimentos que alguna otra familia puso para apartar sus alimentos, e instalar los suyos…

Así que si quieres relatar una anécdota, positiva o negativa de tus experiencias en asambleas te leemos.

Imprimir


Enviado por: DerrickSolle
28 Apr, 2021, 11:57 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (8)

Hola a todos/as:

Como muchos de ustedes, he seguido el foro durante bastante tiempo pero no me había animado a escribir nunca. Estoy redactando mi presentación. Trataré de seguir el formato que sugieren para no perderme, aunque quisiera contarles los sucesos en orden cronológico. Agradezco de antemano el apoyo que se brinda aquí a todos los miembros. 

Imprimir