Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

El mundial de futbol en Qatar. Una reflexion personal
#1

Me siento incomodo viendo algún que otro partido de futbol por aquello de lo que hay detrás del mundial y las ostentaciones y negocio que es un mundial de futbol

El futbol como deporte me gusta pero no me induce a tomar partido por nadie, quizá porque me considero apátrida futbolero. Juegue quien juegue, si el partido no me gusta cambio de canal, El otro día con el partido de España-Marruecos, de lo malo que era tuve que cambiar de canal de lo insulso y mediocre espectáculo que ofrecieron ambos equipos.
Además mientras tenemos en Europa una guerra en la que mueren personas inocentes y que los vivos se lo están pasando mal, por defender unas banderas, comparando con el mínimo de los 1.000,´-$ diarios por dormir además gastos de manutención, viajes, entradas, etc. que comporta asistir a los estadios de futbol. Los estadios llenos de gente chillando, vociferando apoyando a unos jugadores que en su mayor parte son millonarios eso sin con un trapo llamado bandera que dicen defender en el partido. Tanta gente rica es un insulto al mundo pobre y a los muertos inútiles que perecieron construyendo todas las infraestructuras qataríes.

A más hambre más circo, mientras el mundo se va a la .......

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#2

En ideas similares, pero por diferente percepcion...

Me gusta jugar futbol, es delicioso un encuentro amistoso con los amigos.

Desde pequeño he sido algo obeso (algo???), pro lo que la tradicion dictaba que fuera yo el portero y a la vez, quien pusiera el balon, el ultimo siempre en ser escojido, y no es muy agradable cuando el hermano menor resulta ser una estrella de futbol del barrio...

Con todo y ello, el placer de jugar amistosamente es grande. Jugue, en mis tiempos universitarios, las cascaritas (partidos amsitosos) con otras universidades... puedo decir pomposamente que fui del equipo de los TECOS de guadalajara... no me busquen en las listas, fui escuelante, no del "equipo oficial" que si es televisado , pero de que apantalla (charolea, impresiona), apantalla.

Bueno, a lo que voy: me encanta jugar con los amigos, PERO DETESTO VER LOS PARTIDOS... No soy "futbolista de sillon". Y bueno, auqnue "Rasgo mis ropas e imploro al cielo" cada que veo la fanaticada loca por los partidos televisados, no me opongo a que se entretengan viendolo propiamente... Son simplemente actores los futbolistas que entretienen al publico.Y asi en general con el box, toreo/jaripeo, etc... Ok, Box es sangriento, y no se hable mas de toreo, lesionar pro si mismo no me agrada, no sin necesidad. Pero esa es otra discucion, en el futbol no es parte del entretenimiento lesionar, sino al contrario, la idea subyacente es dirimir diferencias sanamente.

En politica, deportes, religion (UPS!!!) siempre hay fanaticos, fanaticos que si no fuera en esas areas mas reconocidas, quizas no se darian cuenta que son fanaticos. Y la dinamica de grandes masas hace que hasta los pocos fanaticos se vuelvan fanaticos que no se responsabilizan de sus destrozos. Y al igualq ue en politica, deportes o religion, siempre saltara al ruedo algun vival que desee lucrar con ese entretenimiento sano...

No es que la política, deportes o religión nacieran para estafar y lucrar con los fanáticos y creyentes o acolitos... Pero es parte de la naturaleza humana... Comprenderlo es dejar de ser fanatico (del aprtido/religion/equipo) contrario.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Amatheos

¿Es el hecho de que se invierte muchos recursos a organizar un evento deportivo y pocos recursos se invierten en buscar la paz entre estados lo que te hace reflexionar?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#4

(11 Dec, 2022, 04:23 PM)discipulo del Cristo escribió:  Amatheos

¿Es el hecho de que se invierte muchos recursos a organizar un evento deportivo y pocos recursos se invierten en buscar la paz entre estados lo que te hace reflexionar?

Y otras cosas
En este mundial hay varias cosas, omo la gente de bajos sueldos que ha muerto en la preparación, la corrupción que llega al parlamento Europeo deteniendo a varios corruptos con bolsas de dinero, el sistema nada democrático de Qatar gobernado por sátrapas clasistas, un país misogeno, el trato que dispensan a los gais etc.
Dejando a un lado Qatar, la FIFA, el FIFA GATE, cohecho, fraude y lavado de dinero, un sistema corrupto hasta los cimientos. Platiní a Joseph Platter presidente y vicepresidente de la FIFA, suspendidos y procesados y una lista muy larga, ¡vaya la cueva de Ali Baba! ¡
https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_de_co...en_la_FIFA

Otra razón, me gusta el futbol como DXT, he estado en la directiva de un club con equipos de iniciación hasta cadetes en dos deportes, futbol, voleibol y como miembro del comité de competición, era para niños y jóvenes. Estaba en un barrio humilde, paga las fichas, los arbitrajes, los desplazamientos con pocos recursos, tenía que hacer muchos equilibrios. Viendo esos “fifas” gastando dinero por doquier y mientras el deporte básico en precario.
Como educación teníamos la norma de que jugasen todos los niños y los entrenos fuesen amenos y como un juego para los más pequeños, ya seleccionábamos la valúa encajándolos en diferentes equipos de las categorías. También se les enseñaba a perder cosa que en este mundial estamos viendo la falta de educación con los vencidos

Otra “¡Estoy orgullosa de mi país! “ Una exclamación de una seguidora de Marruecos, que una bola o pelota entre y sea gol hace un país mejor. Al confundir equipo con país raya el fanatismo.

La manera en que viven algunos el futbol no deja de ser como un fanatismo religioso.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

(12 Dec, 2022, 03:44 PM)Amatheos escribió:  Otra “¡Estoy orgullosa de mi país! “ Una exclamación de una seguidora de Marruecos, que una bola o pelota entre y sea gol hace un país mejor. Al confundir equipo con país raya el fanatismo.

La manera en que viven algunos el futbol no deja de ser como un fanatismo religioso.

"El patriotismo es el ultimo refugio de los canallas", dijo un escritor ingles que algo sabia de eso. Oscar Wilde tambien escribió una cita al respecto.

Y es tal cual. Hoy en dia, envueltas ora en la religion, ora en un trapo de colores, se producen y enmascaran las peores de las ignominias del ser humano: guerras, hambrunas, masacres, genocidios, desigualdades sociales, asesinatos y desapariciones forzadas.

Y es el ultimo refugio de los canallas, tambien porque la gran ventaja del patriotismo es que, para estar profundamente orgulloso de ese trapo de colores, orgulloso hasta el absurdo, no hace falta esfuerzo, ni ser listo. No hace falta estudiar ni saber nada. No hace falta aprender ni usar la inteligencia. No hace falta trabajar duro ni ser buena persona, ni tener valores éticos elevados.

Solo hace falta nacer en un trozo de tierra determinado y ser suficientemente patán como para pensar que eso, algo que no has elegido por tí mismo, te hace mejor que el resto del mundo.

Y la prueba esta en que en ese trapo se envuelven como dije, las mayores bajezas. Robos a los ciudadanos, precarizacion de la sanidad, destruccion de la escuela publica, embrutecimiento de la poblacion. Todo envuelto en los colorines de la bandera y el que se queja... ¡Ay del que se queje!: no faltarán los de la banderita en la muñeca (muy patriotas, aunque su dinero esté en paraisos fiscales como Suiza o Panama y no tribute impuestos en su querida patria... el deber de pagar impuestos de los pobres, los patriotas de verdad no pagan esas cosas mundanas) dispuestos a demonizar a todo aquel que difiera levemente en el veredicto: "mi pais es el mejor y los demas, basura". Y si te quejas, eres un chairo, un vago, un sucio rojo comunista que solo quieres destruir la sociedad que nosotros tambien estamos destruyendo... pero la destruimos amablemente envuelta en banderitas e ideologia neoliberal.

Como dijo un conocido asesino golpista español, muy patriota el: "¡Muera la intelectualidad traidora!". Y asi estamos. Matando la capacidad critica a base de asfixiarla en una bandera.

Al final el futbol es una religion, y se sirve del patriotismo, este mismo patrioterismo patan e idiota, para separar a los pueblos, para crear diferencias y sentimientos de superioridad.

De cada uno/a de nosotros depende aprender a diferenciar entre valorar y querer un legado cultural propio de exhacerbar los colores de un trapo, o los 11 multimillonarios que dan patadas a un balon en el nombre del trapo.

Salud y libertad.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#6

Hola a todos. Noté la coincidencia de pensamientos de algunos foristas respecto al mundial de fútbol con expresiones vertidas en las siguientes revistas ¡Despertad!:

La Copa Mundial de Fútbol, ¿tan solo un deporte? ¡Despertad! 08 de noviembre 1986
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101986806

El Campeonato Mundial de fútbol. ¿Deporte o guerra? ¡Despertad! 08 de mayo de 1991
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/101991324

¡Cordiales saludos!
[+] 1 usuario dio MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#7

Yo me compre las dos playeras de México y no soy fanático del futbol

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#8

Apoyo por completo el comentario del cosmonauta... Smile

Pero...

Vivo en una poblacion pequeña donde convive gran cantidad de marroquies. El dia que Marruecos elimino Brasil, salieron a la calle exultantes de alegria con banderas y compartiendo con todos los que andabamos por la calle su alegria y su sentido de pertenencia a una nacion.
Realmente parecia estar viviendo en una ciudad de Marruecos.

Un amigo mio comento "da un poco de miedo".
¿Por que? pregunte.

Bien... lo unico que cambiaba era la bandera (el trapo). Porque si hubiera sido España, o el Barça o el Madrid... ese 'miedo' no se hubiera dado...porque hubieran sido de los 'nuestros'...

Estuve pensando en que de bueno podia tener el futbol. Reconozco que no domino el tema pero me vino a la mente el partido aquel en Sudafrica donde Mandela consiguio reunir que ideologias contrarias 'pelearan' de una manera pacifica.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#9

(12 Dec, 2022, 11:11 PM)BlasBlas2021 escribió:  Hola a todos. Noté la coincidencia de pensamientos de algunos foristas respecto al mundial de fútbol con expresiones vertidas en las siguientes revistas ¡Despertad!:

¡Cordiales saludos!

Gracias por la aportación he leído las dos revistas y si comparto, una vez leidas, algunas de las cosas que mencionan. En su momento no las leí pues ya estaba fuera. Mi comentario como el del camarada YuriGagarin , no creo que estén cimentados en estos dos "Despertad".
Pero desenmascarar el fanatismo ajeno, no convierte en bueno el tuyo que es lo que pretende la WT.
Ni,Ni,Ni

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#10

El fanatismo. sea que provenga de la WT como de la vereda de enfrente, o de otra fuente, es malo.
Según la RAE es:  Apasionamiento y tenacidad desmedida en la defensa de creencias u opiniones, especialmente religiosas o políticas .
El fanatismo hace que la mente se cierre ante otras perspectivas de un mismo asunto, y hasta se llegue a despreciar a quienes la manifiesten .
En lo personal,  me gustan la pluralidad de ideas, ya que nos enriquecen como personas. El tener la mente abierta nos hace crecer como individuos, ya que para mí la vida es un constante aprendizaje.
Como mencioné en mi presentación, considero que aquel que piense diferente a mí no es mi enemigo, sino una persona con ideas diferentes a las mías.
¡Saludos! Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#11

(12 Dec, 2022, 11:11 PM)BlasBlas2021 escribió:  Hola a todos. Noté la coincidencia de pensamientos de algunos foristas respecto al mundial de fútbol con expresiones vertidas en las siguientes revistas ¡Despertad!:

Supongo que no... pero si lo dices por mi post, mi texto te aseguro que está mas en la onda de Mikhail Bakunin que en la linea de los gerontócratas de Warwick.

Hace cien años, la religion era el opio del pueblo. Hoy en dia, ese puesto lo ocupa el deporte en general y, en una gran cantidad de paises, el futbol en particular.

El caso es mantener dormida a la gente y que no vean como en el nombre de una bandera les estan robando lo que es suyo. Y para robar y expoliar camuflandolo con el fanatismo, da igual que sea un sentimiento patriota, una religion idiota o un deporte estúpido.

Es una estupidez que solo sirve para aportar un sentimiento de pertenencia a un grupo de elegidos especiales, para hacer creer que se esta por encima del resto aunque nuestras vidas sean miserables y horribles.

Sirve, en definitiva, para ocultar la realidad tras un velo y controlar a las masas. Llamalo religion. Llamalo deporte, llamalo bandera o patria. Todo cumple la misma funcion: Unificar la idiotez, fomentar el pensamiento unico y acabar con el pensamiento critico y, en resumen, hacer a la gente pobre sumisa y controlable por los gobiernos.

Un saludo.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#12

(13 Dec, 2022, 03:48 AM)Moebius escribió:  Vivo en una poblacion pequeña donde convive gran cantidad de marroquies. El dia que Marruecos elimino Brasil, salieron a la calle exultantes de alegria con banderas y compartiendo con todos los que andabamos por la calle su alegria y su sentido de pertenencia a una nacion.
Realmente parecia estar viviendo en una ciudad de Marruecos.

Tu lo has dicho. Y por un momento, por un buen rato, olvidaron sus miserias:

Que muchos son trabajadores sin derechos, cobrando sueldos de miseria por condiciones laborales infernales trabajando sin contrato bajo los plasticos de los invernaderos a 50 grados o matandose en las obras.

Que todos ellos han tenido que emigrar porque su gobierno, una casi-dictadura, esta mas concentrado en que su reyecito viva a todo tren que en arreglar un pais que, despues de la epoca colonial francesa, hace aguas por todas partes, sin apenas tejido empresarial competitivo, sin infraestructuras de nivel y con el 25% de la poblacion masculina y el 40% de la femenina siendo analfabetos.

Precioso todo. Un panorama estupendo. Eso si, en vez de quemar las calles por todo eso, salimos a sentirnos orgullosos de las miserias de nuestra patria.

¿quien gana? Los que estan en las poltronas, que salen, como siempre, reforzados de estas cosas.

El futbol es la nueva religion. Y la religion es el opio del pueblo.

Esa es mi opinion... de Despertad, tiene mas bien nada. Wink

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#13

Estoy de acuerdo en todo lo expresado por YuriGagarin. En lo que discrepo es en la manera que cualifica "casi dictadura", Marruecos es una dictadura completa y aplastante. Tiene cientos de personas en la cárcel por llevar la contraria.
“Todo el mundo conoce las verdaderas razones. Es una forma de castigar a las personas que han tenido el valor de protestar contra una situación social alarmante y en deterioro, pero las acusaciones que se les hacen ante los tribunales no tienen nada que ver con la realidad. Se les acusa de violencia, se sospecha que se adhieren a causas separatistas, reciben dinero cuestionable del extranjero, maltratan a los agentes de policía o participan en la destrucción de bienes públicos.”…..” https://www.cadtm.org/Khadija-Ryadi-En-M...to-popular
https://arainfo.org/kasisa-cherif-ugtsar...s-o-vivos/
Mohamed VI, es un rey sátrapa, dictador y manipulador de los mercados marroquíes a su favor económico
Y los marroquíes celebrando el pase a semifinal “de su país” como algo bueno.
¿Estamos sustituyendo a las religiones tradicionales por el futbol? ¿estamos lavando paises no democráticos como Daqar y Marruecos?

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#14

(13 Dec, 2022, 01:04 AM)neo escribió:  Yo me compre las dos playeras de México y no soy fanático del futbol

Pero por mucho que me guste el futbol no podemos lavar a unos paises. Delante de la injusticia hay que saber reniunciar algo.

Tal como comenta neo estoy de acuerdo, comprar unas "playeras" no significan que uno sea un fanático.
Le compre unas "playeras" a mi hija del Barça y no soy fanático pero la pequeña y su entorno les gustaba el Barça. El no ser fanático se lo debo al haber asistido en su estadio en alguna ocasión y ver el enfervorizado público y no me gusto. Vi mucho fanatismo en sus gradas, en otra en otro estadio, el del Osasuna que era el que me gustaba, vi las misma expresiónes.

Creo que el hecho de ser extj., me sirvió de vacunal

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#15

(14 Dec, 2022, 11:21 AM)Amatheos escribió:  
(13 Dec, 2022, 01:04 AM)neo escribió:  Yo me compre las dos playeras de México y no soy fanático del futbol

Pero por mucho que me guste el futbol no podemos lavar a unos paises. Delante de la injusticia hay que saber reniunciar algo.

Tal como comenta neo estoy de acuerdo, comprar unas "playeras" no significan que uno sea un fanático.
Le compre unas "playeras" a mi hija del Barça y no soy fanático pero la pequeña y su entorno les gustaba el Barça. El no ser fanático se lo debo al haber asistido en su estadio en alguna ocasión y ver el enfervorizado público y no me gusto. Vi mucho fanatismo en sus gradas, en otra en otro estadio, el del Osasuna que era el que me gustaba, vi las misma expresiónes.

Creo que el hecho de ser extj., me sirvió de vacunal

Fanatico es cuando tu vida gira en torno a algo. Si tu vida no gira en torno al futbol y no te pasas todo el tiempo libre pensando y hablando sobre ello, es que no eres un fanatico.

Tener aficiones es bueno y sano para mantener la cabeza limpia de influencias sectarias. Si la aficion se convierte en una nueva secta, Houston tenemos un problema.

Saludos!

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)