A mi me , esta frase ,me llamó la atención , por eso la compartí , porque es una expresión muy profunda por lo menos para mi .
En mi comentario voy a tener , en cuenta sólo la frase , "no la vida privada de ellos" , me quedo con la expresión y la llevo a la vida de una persona común .Puede ser la nuestra .
Voy a tratar de armar la idea que quiero transmitir , por lo cual la frase me llamó la atención
Khalil Gibrán reflexionado en uno de sus libros dice (algo así , dejo sólo la idea , no es textual )
Pasé y vi una pareja besándose tiernamente en un banco ,jurándose amor , pero volví a pasar y vi .....dos soledades que se encontraban .
Hay una canción que canta feliciano , que dice ..."si yo encontrara un alma como la mía"
El hecho de que el encuentro entre dos personas ,sea impulsado por la soledad y desde ahi construir el amor , que a su ves es un mendigo ,o un sentimiento a realizar ,a completar , como que es siempre inconcluso y necesita de una confirmación constante etc etc y ........ que nunca vamos a encontrar un alma como la nuestra .
Es que cuando comienza una relación ,de pareja ,es una relación ..complicada .
En esta expresión de Frida Khalo , que decía ..Él me daba todo lo que le sobraba...., yo... Yo le daba lo único que tenía”.
Puede esta frase aplicar a nosotros ? Pienso que si ..Porque cuando uno dice , "yo puse todo" ¿ todo de que ?
de lo que tenía , de lo que te sobraba , de lo que te faltaba , de lo que creias ¿que tenias que dar? .
Y con el paso de los años , uno se va acostumbrando , por rutina , por temor a la soledad ,por acostumbramiento , por lo económico , por lo que sea ,para permanecer en esa relación , a defenderla , a pesar de que uno no recibe todo lo que desea ,si no sólo una parte , uno no es querido como quiere que lo quieran , pero como uno nunca va a encontrar un alma como la de uno , entonces se resigna y termina en una relación , donde al fin y al cabo ,uno termina diciendo ,,,,,en realidad , no me puedo quejar de mi pareja , pero no es querido" totalmente como uno desea " como para decir , en verdad me aman como quiero que me amen ó estoy enamorado ,solamente que uno " no se puede quejar " claro a otros le va re peor ja ja
Es una idea ,que dejo , de lo que esta frase , a mi me quiso decir , que es real ... nuestra pareja , podrá darnos lo que le sobra , podrá darnos lo que tiene , podrán darnos todo etc etc , y sin que lo jure ,le creeré y se que es verdad.. pero nunca podrán querernos , como sólo nosotros sabríamos queremos .
Al final y al cabo , uno se acostumbra a recibir "una forma de que nos quieran" y con eso nos basta y nosotros a su ves , le damos nuestra forma de querer al otro y quizás con eso le baste .
A todo esto , mientras escribo , pienso en tantos divorcios que hay , hoy en día y no todos son por desamor , muchos y lo he escuchado, muchas veces de personas separadas decir ...nosotros nos queremos mucho , pero ella acá y yo allá . La frase de Frida me arrojó luz en este aspecto ..abrazo grande
AAAA y por último ja ja ja ... quiéranse mucho como sólo ustedes saben hacerlo , porque nadie los podrá querer de esa forma ja ja abrazo grande
(Última modificación: 28 Mar, 2025, 01:30 PM por
OSDAVID.)