Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.721
  • Hilos del foro:7.526
  • Miembros:8.692
  • Último miembro:Juan15



Enviado por: Sergio v
21 Mar, 2021, 02:25 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hola a todos, aquí seré Sergio V eh visto que para poder comentar algunos hilos tengo que presentarme y aquí esta mi breve presentación, es probable que en el futuro haga una mas extensa, como el paisano charles fiasco.

Nací en la "berdad", mis padres son celosos testigos, mi padre anciano de congregación desde mas de 2 décadas y actual coordinador de una congregación.
Mi madre precursora de hace años y mi hermano anciano de congregación tambien.

Yo tengo pasados de los 30 años, actualmente soy anciano de congregación (mi apa, mi hermano y yo vamos en congregaciónes diferentes) y superintendente secretario.
Estoy felizmente casado con el amor de mi vida.

Aproximadamente hace unos 5 años empece a tener algunas dudas sobre la wt, en enseñanzas, procedimientos etc. Investigando en Internet di con varios blogs "apostatas" y me di cuenta que no soy el unico dentro de la organización que tiene dudas e investiga fuera de las publicaciones de la wt. Llevo tiempo sabiendo lo mal que esta el cuerpo gobernante en sus predicciónes, enseñanzas y asuntos de organización. Trató por un tiempo de ignorarlo y seguir con mi vida de testigo (por obvias razones de que amo a mi esposa y familia) sin embargo la inquietud vuelve y los sentimientos de vivir en un engaño no se van.
Durante todo este tiempo he leido muchos de los hilos que se publican aqui, todos muy interesantes y con muy buenos argumentos. Lei también el libro crisis de conciencia etc etc.
Nunca me registre en algun blog o pagina hasta hace unas semanas que lo hice aqui.

Y el escribir estas lineas me llevo tiempo de pensarlo y pensarlo.

Actualmente mi vida en mi matrimonio es muy muy buena, mi esposa que tambien nació en la "berdad" defiende como cualquier testigo a la organización, sin embargo sutilmente le he dicho varios comentarios en contra de la organización como lo del abuso de menores, el caso de Australia, los millones de dolares que se an pagado a las víctimas, las predicciones erroneas, etc y aunque lo toma a la defensiva poco a poco se queda pensando mas y mas. Dejo de hacerle comentarios de esos en un buen tiempo y asi.
Con mi padre y hermano también e tirado algunos comentarios iguales, pero al ser ancianos la reaccion defensiva es mas notable.

Sigo estudiando con el fin de mostrarle a mi esposa algunas de las doctrinas erroneas, estoy con lo de año 607 aec.

Como anciano, trato de ser amoroso con los hermamos, no entrometerme en sus vidas y animarlos a que ellos investiguen en la biblia las cosas sin dejarse llevar por lo que le digamos los ancianos. 

Seguiré dentro de la organización físicamente por mi familia, pero mentalmente fuera.
Ayudare en lo que este a mi alcance con cartas, formularios, etc sin embargo e visto que son rasteables los documentos que se envian desde la sucursal, alguien sabe algo al respecto??

No se tampoco si el SC o desde la sucursal puedan dar con mi identidad por alguna dirección IP o algo así, si alguien sabe por favor dígame.

Seguiré aquí leyendo cada hilo interesante que suban, y comentando algunas experiencias relevantes que me an pasado o que me pasen.

Saludos

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
20 Mar, 2021, 07:00 PM
Foro: Cine, series y libros
- Sin respuestas





luego comento mas al respecto... mientras me interesaría oír sus postura defendiendo uno u otro personaje, y buscando quien es la hermenéutica y quien la ciencia en el duelo de ingenio...

Imprimir


Enviado por: siervoministerial_
20 Mar, 2021, 05:31 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Buena tarde, espero todos se encuentren bien. Soy de Colombia, actualmente soy Testigo activo, sirvo como siervo ministerial y precursor regular, fui también Betelita. 

Estoy en el foro porque aquí he aprendido a no dejarme meter los dedos en la boca en muchas cosas. Lamentablemente muchos ancianos en las congregaciones son enredadores y todo el tiempo buscan imponer su criterio sobre los demás.

Personalmente no me he quedado callado en diferentes ocasiones, obviamente sin ser grosero con ellos, lo que ha generado que no me quieran algunos ancianos. Ni hablar del superintendente de circuito que tenemos, un persona orgullosa y soberbia, hasta ahora nadie ha podido con el, cada vez que se llama al Departamento de servicio la respuesta es la misma: “si hermano, nosotros sabemos como es él” pero no toman medidas correctivas al respecto, en fin, quizás mas adelante les comente un poco mas acerca de él. Saludos

Imprimir


Enviado por: FedericoelPoliglota
20 Mar, 2021, 03:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

Hola a todos, nuestro iluminado de granada acaba de publicar esto en su pagina de Facebook: https://www.jw.org/es/noticias/legal/rec...n-menores/

Leyendo un poco se puede ver que la secta está asustada por los multiples casos de abusos sexuales en varias partes del mundo, se ve tambien que el departamento legal esta teniendo mucho trabajo.

Ahora que van a decir: que siempre obligaban a denunciar los casos de abuso a las autoridades?, que nunca hicieron que la bictima confrontara al depravado?

La secta sabe que su fin se acerca.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
19 Mar, 2021, 11:58 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

¡Increíble! Para la adoración en familia correspondiente a la conmemoración, el único día que medio recuerdan a Jesucristo, el texto a analizar es Romanos 8:16 "el espíritu mismo da testimonio"... ¿Ni un poquito de agradecimiento por nuestro Salvador? Nada, tal parece que estos tipos solamente están aferrados en defender su posición selecta, compare con 1 Corintios 4:8 "¿Ya están satisfechos? ¿Ya son ricos? ¿Ya empezaron a reinar sin nosotros?

El número de participantes de los emblemas sigue aumentando y no saben cómo detener esto, dicen que el número de participantes no es relevante, pero ya van dos años seguidos en que hacen énfasis en que solamente deben participar quienes estén seguros de que vivirán en el cielo.

Stephen Letra dedica 3 minutos de un vídeo de 15 de duración a hablar del rescate. Luego pasa a pintar la vida en la tierra como maravillosa y magnífica, en comparación con la vida en el cielo, el cuerpo gobernante tiene esta costumbre al parecer para desanimar a quienes comienzan a creer que podrían ir al cielo.

Luego pasa a explicar Romanos 8:16 diciendo que este texto aplica a los ungidos, pero no da ningún apoyo a su afirmación, evidentemente el cuerpo gobernante en los últimos años no ve la necesidad de argumentar, sabe que su base fiel de seguidores creerán como verdad todo lo que digan.

Al hablar de cómo da testimonio el Espíritu a quienes irán al cielo habla de los discípulos del Pentecostés del año 33, si bien en esta ocasión fue notoria la unción en el cielo, Lett desdeña convenientemente que su unción con espíritu fue notoria para los miles de judíos que estaban en Jerusalén en ese día, no fue un testimonio secreto como el que se afirma actualmente en el cual supuestamente solamente el ungido en cuestión recibe el testimonio.

Posteriormente, para apoyar la unción secreta, da el ejemplo de los judíos que ese día se bautizaron, tres mil personas que se bautizaron, pero que la biblia no registra algún milagro espectacular. En este punto surge una importante contradicción que a continuación trato.

Lett pregunta si quien es ungido recibe la confirmación de la esperanza celestial al momento de bautizarse, El responde que no, y cita el ejemplo de unos samaritanos que habían sido bautizados pero supuestamente no habían sido ungidos por no haber recibido el espíritu Santo hasta que Pedro y Juan oraron para que lo recibieran (Hechos 8). El problema es que el mismo Apóstol Pedro dijo a los judíos a los que dió testimonio en el Pentecostés "Arrepiéntanse, y que cada uno de ustedes se bautice en el nombre de Jesucristo para que sus pecados sean perdonados, y recibirán el regalo del espíritu santo." (Hechos 2:38)

Así que Pedro prometió a los Judíos que en cuanto se bautizaran recibirían el espíritu Santo, en general, siguiendo el razonamiento de la Watchtower ¿Porqué en un caso fueron ungidos por igual todos los que se bautizaron en un día y en el otro caso no? ¿Significa esto que Jehová ungió a todos en el primer caso para no hacer quedar mal a Pedro?

Lett continúa diciendo que Jehová selecciona a la persona después de que durante suficiente tiempo ha demostrado ser leal... Se le olvida a este orador que Cornelio y su casa fueron ungidos con espíritu Santo antes de ser bautizados, eso contradice su enseñanza de que debe pasar tiempo para ser seleccionado.

El Orador pasa a desdeñar nuevamente a quienes tienen dudas de si irán al cielo, diciendo que los verdaderos ungidos no necesitan que nadie se los confirme. Han hecho del espíritu Santo una exclusividad, prácticamente indica que quien no tiene esperanza de vivir en el cielo no tiene espíritu Santo... ¿Entonces para qué pedimos espíritu Santo cuando hacemos oración en las reuniones? ¿Para que pedimos la guía del espíritu?

Vuelve a contrastar la "aburrida" esperanza celestial con la "maravilla" esperanza de vivir eternamente en una tierra paradisíaca, para desanimar a los que tienen dudas.

Luego aplica un texto contradictorio Romanos 8:21 "la creación misma también será libertada de la esclavitud a la corrupción y tendrá la gloriosa libertad de los hijos de Dios" usa este texto para tratar de demostrar que la vida en la tierra es maravillosa pero omite que el texto promete liberar a la creación de la "corrupción", y un cuerpo humano aunque sea perfecto está sujeto a corrupción, porque no es indestructible, en cambio los que viven en el cielo tendrán inmortalidad, y el texto habla de la gloriosa libertad de los hijos de Dios, pero el cuerpo gobernante enseña que los que vivan en la tierra no llegan a ser hijos de Dios, llegan a ser amigos... Así que este texto aplica para todos los Cristianos.

Posteriormente Robert Luccioni refuerza el discurso con una obra de consulta... La Atalaya, para recalcar que el testimonio del espíritu es secreto.

Los últimos 15 minutos del vídeo son una lectura de los sucesos correspondientes al 14 de Nissan, lo único bueno del vídeo. Después de una breve conclusión termina la adoración matutina, ni siquiera hubo un análisis de los sucesos del 14 de Nissan. No esperaba nada de esta adoración matutina y aún así me decepcionó, el protagonismo que el cuerpo gobernante acapara en esta fecha fue repulsivo.

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
19 Mar, 2021, 06:54 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (11)

En verdad me interesa lo que piensen , puesto que he pensado ves tras ves en estas palabras y me gustaría saber otras opiniones y ampliar mi concepto . Siempre me pregunto ,,, ¿Que genera la pobreza ? Porqué , de pronto no dijo ...¡ Felices ustedes lo de la clase media ! Claro que EL no fue ministro de economía , y seguramente hablaba personas que estarían mejor predispuesta a ese mensaje en ese tiempo. Pienso que antes había otra pobreza o que se yo , en vedad no la tengo clara ...Si algún ateo tiene una respuesta , me gustaría que comentara con respeto , puesto que mi pregunta es sincera y me gustaría escuchar opiniones ,,,, abrazo

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
19 Mar, 2021, 06:11 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Tarde o temprano la Watch y sus adeptos volveremos a tocar puertas todos los domingos a las 9 am; a poner libreros andantes en las plazas y no creo que termine del todo el método de llamadas telefónicas porquue "hemos visto la bendición de Jehová en este método".

Sinceramente tengo miedo de volver, no porque me dé pena tocar puertas, de hecho me he hecho a la idea de que cuando salga a predicar daré el verdadero evangelio, pero el verdadero evangelio sonará raro para mis acompañantes en la predicación, y además aunque mi alma ya salió de la Watchtower mi cuerpo seguirá siendo identificado con esta organización. Personalmente nunca nadie me ha hecho alguna observación "apóstata" en la predicación, pero sí he sabido de compañeros a los que el amo de casa le dijo que busquen en internet sobre la Real Comisión Australiana, les han preguntado sobre Morris comprando alcohol, les han intentado enseñar videos reveladores, hasta comités judiciales grabados, así que te pregunto ¿alguna vez te dijeron algo apóstata en el servicio?

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
19 Mar, 2021, 10:57 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

¿De qué hablan los artículos de la Atalaya que deben analizarse en las semanas previas a la conmemoración? Vea una comparación de los últimos años

2021 La gran muchedumbre de otras ovejas alaban a Dios y a Cristo

2020 El espíritu mismo da testimonio / Iremos con ustedes

2019 Una sencilla celebración refleja las cualidades de nuestro Rey celestial

2018 La Conmemoración y nuestra agradable unidad cristiana

2017 El rescate: un regalo perfecto del Padre

2016 ¿Agradecemos lo que Dios hizo por nosotros? / “El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu” / “Iremos con ustedes”

2015 Por qué celebramos la Cena del Señor

2014 ¡Honremos a Cristo, el glorioso Rey! / ¡Alegrémonos por la boda del Cordero!


Creo que ha existido una tendencia en los últimos años a tratar otros temas en vez del rescate, si Rusell viera en lo que se ha convertido esta inmobiliaria se nos vuelve a morir. El artículo de este año vuelve a hacer énfasis en no participar del pan y del vino si no estamos seguros de que iremos al cielo, de lo mismo trataron los artículos del año pasado... La Watchtower ya no sabe qué hacer para que el número de participantes no siga creciendo.

¿Porqué es preocupante para ellos que sigan aumentando los participantes? Porque esto socava su autoridad, habiendo 20 mil participantes sigue siendo ilógico que 8 viejitos tengan que estar al frente de esta inmobiliaria. Recuerdo que de niño los artículos de esta temporada consistían en demostrar gratitud por el rescate, pero en los últimos años tratan sobre los ungidos, y en especial sobre el cuerpo gobernante.

Imprimir


Enviado por: Velvet
19 Mar, 2021, 09:37 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (9)

Hola.

Ya hace más de dos años que escribí esto: Hola. Me presento. Soy nuevo acá... o no tanto y ciertamente hay novedades en mi experiencia.

Con relación a mi esposa puedo decir que ahora está absolutamente libre y sin vendas en los ojos. Alguien en mi presentación inicial recomendaba sabiamente que necesitaba “Paciencia y amor sobre manipulación mental sectaria” y eso sucedió en mi caso. No puedo decir que no hice nada a lo largo de dos décadas de matrimonio porque dejaba pistas aquí y allá en alguna conversación, pensaba en voz alta sobre alguna u otra contradicción en la doctrina TJ, decía en algún momento que no me parecía muy lógica o coherente alguna decisión organizacional pero nada más que eso. Nunca conversaciones largas o confrontaciones doctrinales. Siempre tuve presente que un ataque a la creencia de cualquier persona (en esta o cualquier otra religión o convicción) casi siempre es considerada una afrenta personal y cierra cualquier posibilidad de diálogo futuro y por eso me mordí la lengua todos estos años.

La venda se cayó sola, ella misma llegó a sus conclusiones y puedo decir con tranquilidad que poco tuve que hacer. Mi esposa es una persona inteligente y solo se necesitaba una razón, un disparador que le permita a una persona pensar por sí misma fuera del adoctrinamiento para que la venda se cayera sola. Y sucedió en dos o tres meses. Así de sencillo fue para ella.

Una vez sucedió eso ella ató todos los puntos y las pistas que fui dejando y todo empezó a fluir mucho mejor en la pareja. No se imaginan las conversaciones tan francas y libres de adoctrinamientos religiosos que hemos tenido. Lo más valioso que creo que pasó es que ella descubrió que hay vida más allá de los TJ. Que en “el mundo” también hay personas valiosas, que hay más libros en el mundo además de los de la WT… ahora lee cosas sobre muchos temas y no se imaginan como le está explotando la cabeza cada que aprende algo o cuando un libro le obliga a estrenar su mente fuera de la burbuja testiguil. Sin dudas ha sido el mejor año en nuestra relación.

No todo es bueno desafortunadamente. El despertar de mi esposa y la pandemia hizo que para nosotros asistir a las reuniones y predicar dejaran de ser prioridad. Mis padres notaron esto y ahora andan entre preocupados y angustiados por nuestra ‘espiritualidad’ y ya lo han dejado saber. He tenido la tentación de contar todo y salir del closet religioso en el que estuve por más de 20 años pero eso resultará ser una tragedia indescriptible para ellos. A veces pienso que no es justo ni para nosotros ni para ellos que las cosas estén así pero otros días me niego a la posibilidad de perder a mis padres (que es una posibilidad muy real ya que para ellos la lealtad a su Dios y a la Organización es a prueba de todo) el resto de años que puedo disfrutarlos en vida. Es una situación que me tiene muy angustiado en estos días y me quita la felicidad que trajo la nueva situación con mi esposa. Con ella de este lado la relación con mi familia cercana, padres, abuela y hermano es lo único que me ata a la secta.

En fin, quería actualizar mi historia y saludar a los que me han leído en el foro general y ahora en este hilo.

¡Saludos!

Imprimir