Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Lamentamos comunicarles que este foro va a cerrar Más detalles (July 05)

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.778
  • Hilos del foro:7.532
  • Miembros:8.700
  • Último miembro:monkasis


Enviado por: leafre1914
17 Mar, 2021, 06:46 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (14)

Mi presentación después de un tiempo de leerlos y estar despierta .

Soy esposa de ministerial y ambos somos pimos, vivo en Mexico en el norte del país y hace ya dos años que abrimos los ojos a una muy dolorosa realidad sobre la organización que creía era la única, verdadera y confiable.

Quizá deba empezar diciendo que en mi familia solo mi madre es testigo activa y convencida, empezó a estudiar cuando yo tenia 2 años así que yo ya no viví mi infancia de forma “normal”.

Me bauticé a los 16 años, más movida por el hecho de que 5 jóvenes más de mi congregación se bautizarían que por el deseo de dedicar mi vida a Dios.

Tan solo un año después conocí al que todavía es mi esposo en la sucursal de Mexico, el era un habitante de la casa betel, como se podrán imaginar el deseo de muchas jóvenes en edad casadera  entonces y ahora también era conocer a un betelita y convertirse en su esposa por que eso garantizaba un matrimonio “feliz”.

Del día que nos conocimos a nuestra boda pasaron 2 años, ahora que lo pienso, empezamos nuestro matrimonio sin tener la menor idea de lo que es la vida real confiando solamente en que por ser testigos de Jehová salir a predicar y estudiar todo lo que la organización nos diera, sería sinónimo de éxito, nada más lejos de la realidad.

Mi esposo viene de una familia donde el padre es anciano, mamá precursora , hermanas precursoras , es decir todos activos y convencidos  hasta el día de hoy.

Y como empezó este despertar? , gracias a mi hermana carnal que un día expresó su preocupación por mis hijos , ella sabía que mis hijos en ocasiones eran cuidados por alguna hermanita  de la congregación que nos ayudaba como niñera de vez en cuando.

Sus palabras fueron “ has visto lo qué pasó en Australia? no por que sean de la religión puedes confiar en ellos, además cuando suceden cosas de ese tipo no lo denuncian”.

Mi reacción obviamente fue de indignación total, como puede ella opinar de una organización que no conoce, esto claro que no pasa , es apostasia lo que ella seguro vio... y en mi afán de responder  lo equivocada que estaba me decidí a ver el juicio de Australia, todo esto sin decirle a mi esposo por temor que me dijera que no podía seguir hablando con mi hermana...

Debo decir que todo el juicio resultó doloroso para mi al ver lo que realmente estaba sucediendo, los razonamientos tontos que daban como respuesta los representantes de sucursal, sus silencios incómodos etc... pero sentí que mi corazón se partió al ver al ungido de Jehová y escuchar de su boca decir “ sería muy presuntuoso decir que somos el único....”

Llore como niña, por que dijo eso? Por que no respondió con la entereza que nos dicen que debemos demostrar ante las autoridades? Por que mentía?, mi cabeza iba a explotar y lloré todo ese día y cuando llego mi esposo a casa se lo dije y el se enojó y empezó a defender la organización no quería escucharme no quería ver nada.

Pero la caja de pandora estaba abierta y entonces empecé a buscar más información del tema y aparecieron los activistas, Rafael David, Nelly Lugo, ungido apostata y muchos más, cada cosa que veía se la decía a mi esposo y el se enojaba y terminábamos peleados, pero al mismo tiempo el sin decirme empezaba a buscar información y un día pudo decirme “ si, esto está mal, se están haciendo las cosas mal ” , y a partir de ahí pudimos buscar y ver, investigar juntos.

Hoy estamos plenamente despiertos, el sigue con su "privilegio" y parte de lo que nos detiene aquí, es su familia y los muy pocos amigos que tenemos.

Malas experiencias dentro de la organización, tenemos muchas, desde los clásicos chismes entre hermanos, ancianos despotas, envidias etc pero eso será en otra ocasión

Si llegaron hasta aquí, gracias por leerme, en foros como este, leyendo experiencias de otros hemos encontrado un poco de consuelo al saber que nos somos los únicos que pasamos por esto.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
17 Mar, 2021, 04:45 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (20)

¿Han sabido alguna vez de alguien que haya sido expulsado por "apostasía" y haya sido readmitido?

La verdad yo nunca he visto un caso así, y di que he sabido de readmitidos después de haber cometido abuso de menores.

Esto me confirmaría algo que llevo pensando hace un tiempo: los ancianos y la organización saben que una vez que la persona despertó es muy sospechoso que volviera a caer en el engaño... puede que no lo piensen así tal cual como tal porque reconozco que hay muchos ancianos sinceros que están adoctrinados, y otros no tan sinceros pero que piensan que están en la religión correcta, pero es un hecho que en primer lugar la persona expulsada por apostasía no tiene intención de esforzarse por ser readmitida, y en segundo lugar los ancianos dudarían de la solicitud de dicha persona.

De igual forma supongo que los ancianos consultarán el tema con la sucursal para asegurarse de "seguir la guía del espíritu", la única razón que se me ocurre para que un "apóstata" solicitara su readmisión es para tener contacto con sus familiares.

¿Has sabido alguna vez de un apóstata readmitido?

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
16 Mar, 2021, 10:58 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (1)

No cabe duda, el cuerpo gobernante de los testigos de Jehová necesita del Espíritu Santo... Y no para tomar decisiones, que para eso ya sabemos que tienen un gran equipo de asesores y abogados, tampoco para escribir el "alimento espiritual" que ya sabemos que está más sustentada una Tesis de la Universidad Católica de Chile que un artículo de la Atalaya.

El cuerpo gobernante necesita del espíritu Santo para legitimar su autoridad. Pero... ¿Cómo podrían ellos demostrar que tienen el espíritu de Dios? ¿Harían señales sobrenaturales? ¿Pueden separar los mares como separan a las familias? ¿Podrían hacer caer granizo del cielo para cerrarnos la boca a los apóstatas? Nada de eso, es entonces que se aplican Romanos 8:16 para argumentar que tienen prueba irrefutable pero secreta de que cuentan con el espíritu de Dios, y luego Mateo 24:45 para indicar que Cristo los nombró con grupo en 1919, pero nadie lo vio porque vino en modo incógnito.

Ya he hablado en otros espacios que el nuevo testamento ofrece a todos los cristianos la esperanza de ir al cielo, si todos los testigos de Jehová entendieran de esa manera la Biblia, posiblemente aún necesitarían de un consejo de hombres para organizarse y tomar decisiones, así que si todos somos iguales ante Jehová, ¿ A quién podrían elegir? La lógica dictaría que buscaran a los más preparados, a los que demostraran tener más conocimiento biblico, más celo misionero, e incluso los más preparados académicamente, pero, el engaño de "los ungidos" cambia todo esto, porque ¿Quién se pondría en contra de quien tuviera el espíritu de Dios? ¿Quién mejor para dirigir al pueblo de Jehová que alguien que tuviera su Espíritu? ¿No está más capacitado quien cuenta con el espíritu Santo que cualquier teólogo?

En el caso de los apóstoles por ejemplo, no fueron los más preparados académicamente hablando, ¿Porqué los demás aceptaron su liderazgo en la congregación primitiva? Por la evidente demostración de que tenían el espíritu Santo, y este actuaba de manera especial en ellos... así que los demás cristianos así tuvieran Maestría en filosofía griega o doctorado en artes rabínicas no podrían resucitar un muerto o sanar un cojo. Hoy el espíritu Santo no actúa de forma que nos parezca sobrenatural en los Cristianos, así que es una arrogancia del cuerpo gobernante decir que están ungidos por espíritu, un vil engaño.

Para dejarlo más claro: supongamos que hago un examen de matemáticas de 10 preguntas, acierto 4 y repruebo 6 ¿Puedo decir que el Espíritu de Jehová me guió para responder las 4 correctas y que en las otras 6 no? Evidentemente no, pero así se expresa el cuerpo gobernante, todo lo bueno es según ellos revelación del espíritu de Jehová, todo lo malo fue consecuencia de su humanidad imperfecta.

En realidad los miembros del cuerpo gobernante no tienen el espíritu de Dios, y estoy seguro de que si el día de mañana los cambiamos por 8 Ancianos de mi circuito o tu circuito las cosas se manejaría de igual forma, estos ancianos no están más capacitados no cuentan con más espíritu que los ocho viejitos de Warwick.

Cuando Coré se rebeló contra Moisés acertadamente le dijo que toda la asamblea era compuesta de puros santos, y le exigió que le explicara porqué estaba él por encima de todos, ¿Le habría contestado Moisés: El espíritu mismo da testimonio? "Oye Coré, no sabrías cómo es que he sido seleccionado por Jehová, es algo que no entenderías pero confía en mí". Jehová dió muestra visible de que aunque todos eran santos, Él eligió de manera especial a Moisés.

Así que siempre recuerdo: el cuerpo gobernante no tiene más espíritu ni está más capacitado que mi cuerpo de ancianos.

Imprimir


Enviado por: Stargate
16 Mar, 2021, 10:38 PM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (2)

La organización sin fines de lucro detrás de los Testigos de Jehová es culpable de incitar a la discriminación y el odio o la violencia contra los ex miembros que han abandonado la comunidad. La organización será multada con 96.000 euros, dictaminó este martes el tribunal penal de Gante.

Un ex miembro de los testigos de Jehová acudió a la fiscalía de Gante en 2015 por calumnias, difamación, insultos y violaciones de la ley de discriminación. Dijo que una vez que los miembros hubieran abandonado el grupo, serían excluidos y completamente aislados socialmente bajo el mando de la organización. La Fiscalía de Gante citó a los testigos de Jehová por cuatro cargos: incitación a la discriminación por creencias religiosas contra una persona y contra un grupo, e incitación al odio o la violencia contra una persona y contra un grupo.

El Centro Interfederal de Igualdad de Oportunidades Unia y una quincena de personas han presentado reclamaciones de parte civil. Los abogados de las víctimas enfatizaron las consecuencias de gran alcance de la “política de rechazo” o política de exclusión. “Los Testigos de Jehová argumentan que los ex miembros deben ser evitados como la peste”, declaró el abogado Pieter-Bram Lagae, quien, entre otras cosas, ayuda al ex Testigo que inició el caso. “Solía formar parte de los comités judiciales de los testigos de Jehová y codecidía las expulsiones hasta que se dio cuenta de que iba demasiado lejos. Actuamos en nombre de un hombre cuya esposa todavía es miembro, y es ignorado en su propia casa. O una mujer que nunca ha visto a su padre desde la expulsión ".

La fiscalía había exigido una multa apropiada para la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová sin fines de lucro, el único acusado en el caso. No se procesó a ningún funcionario de la comunidad religiosa. La defensa había solicitado la absolución, pero el tribunal consideró probados los cuatro cargos.

“Este juicio es el primero de su tipo en todo el mundo. Nos complace que el poder judicial belga se haya expresado de esta manera sobre la política de rechazo ”. Eso dice Patrick Haeck en respuesta al fallo del tribunal penal, un ex testigo de Jehová que inició el caso en 2015 después de ser miembro durante 35 años en un puesto de alto rango.

Haeck solía formar parte de los comités judiciales de los testigos de Jehová y co-decidir sobre las expulsiones hasta que juzgaba que era ir demasiado lejos. “Nunca hemos cuestionado el derecho a descalificar a los testigos de Jehová. Todas las organizaciones tienen derecho a eliminar miembros, pero la forma en que se trata a los miembros expulsados es incorrecta. Si alguien da la orden de no tener más contacto después de la expulsión, de no avisarle si hay una muerte en la familia, está mal. Los antiguos miembros se consideran totalmente muertos. "

El tribunal declaró que la organización sin fines de lucro detrás de los Testigos de Jehová negó e ignoró el derecho a la libertad de religión y a cambiar de religión. “La gente debería tener derecho a cambiar de religión”, dice Haeck. “Los testigos de Jehová están abusando de la libertad de religión al privar a sus miembros de la libertad de culto. Probablemente habrá una apelación, pero esperamos continuar con el procedimiento. Nuestro objetivo final es iniciar algo a nivel europeo. Ya estamos viendo una reacción en Finlandia, Noruega y Dinamarca, donde la gente va a los tribunales. La idea de que uno está luchando contra diosseñalar una política incorrecta en la organización ya no es aceptable. Si algo realmente cambia tendrá que venir de la administración de los testigos de Jehová en los Estados Unidos, porque la organización belga sin fines de lucro también depende de ellos ".

"Violación de un derecho fundamental"
“Es la primera vez desde el siglo XVI que una autoridad pública en Europa Occidental ha tipificado oficialmente como delito la lectura y el seguimiento de la Biblia. En un sentido más amplio, esto es una violación del derecho fundamental de un individuo o grupo a decidir con quién eligen asociarse ". Esto es lo que dice la organización sin ánimo de lucro Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová en respuesta a la condena del tribunal penal de Gante.

La organización sin fines de lucro describe la denuncia penal como la aplicación de "la norma bíblica para limitar o terminar los contactos con alguien que ha sido expulsado o se ha distanciado deliberadamente de su fe".

El veredicto contradice las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dicen los testigos de Jehová. “En repetidas ocasiones ha declarado que los testigos de Jehová son“ una religión conocida ”y“ enfatiza que es una característica común de las diferentes religiones establecer normas doctrinales de conducta a las que sus seguidores deben adherirse en sus vidas privadas ”.

Según la asociación, no hubo incitación a la discriminación ni al odio. “Los testigos de Jehová se animan unos a otros a aplicar los principios bíblicos en la vida diaria y a asociarse pacíficamente con todas las personas. Evitan toda forma de odio, distinción de clases, racismo, segregación y violencia y están comprometidos a vivir según los dos mayores mandamientos bíblicos: amar a Dios y amar a su prójimo como a sí mismos (Marcos 12: 28-31) ”.


BELGIUM: Jehovah's Witnesses fined 96,000 euros for inciting hate - ALERT! Jehovah's Witnesses
https://a-jw.org/featured/belgium-jehova...ting-hate/

VZW Getuigen van Jehova krijgt boete van 12.000 euro voor aa... (Gent) - Het Nieuwsblad Mobile
https://nieuwsblad.be/cnt/dmf20210316_93089773

Imprimir


Enviado por: discipulo del Cristo
16 Mar, 2021, 08:23 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (7)

No temais, pueblo mío, es solo mantenimiento que se le va a dar al foro. Hay que tenerlo en optimas condiciones para seguir adelante. La fecha proyectada para el mantenimiento es viernes 19 de marzo de 2021 9am GMT -5.

Imprimir


Enviado por: TobiasNoka
16 Mar, 2021, 06:26 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (9)

Hola, es posible obtener de algun sitio el manual que se está usando para la escuela de precursores de este año? Un hermano me pidió una despertad del 66. Me resultó curioso pues para que quiere algo tan antiguo. Me dijo que se mencionó en la escuela, pero claro es secreto y no puede compartirlo porque no se va a tirar 30 horas predicando y yo obtener esa información gratis.
En fin. Si alguien sabe algo le agradecería que me dijera algo. Gracias

Imprimir


Enviado por: Moebius
16 Mar, 2021, 02:04 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (1)

Comparto un escrito de Yuval Harari que pienso es muy interesante para pensar la sociedad que nos espera una vez salgamos de la pandemia y tambien todo lo que hemos cambiado.

https://www.lavanguardia.com/internacion...covid.html

Imprimir


Enviado por: Moebius
15 Mar, 2021, 11:22 AM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (13)

He visto las ultimas fotos Marte del "Perseverance".

La primera impresión es que es muy semejante a ciertos pasajes de la Tierra.
Al fondo unas montañas y cerca unas rocas y arena; un paisaje tan 'cercano' al ser humano que me ha produce cierto escalofrío. Tan lejos y tan cerca.
Esas rocas ahí expuestas por cientos de años sin que nadie le preste atención. Que ningun ojo humano los mire. Por años inmóviles esperando (?) que alguien, en este caso el 'terricola' tenga noción de su existencia.
Me resulta muy evidente que si el ser humano no existiera, si no hubieramos enviado allí al Perseverance, esos paisajes que vemos ahora, serían 'inexistentes'.
Es como si el ser humano fuera indiferente para el Universo. No importamos nada porque todo existe a pesar de nosotros.
¿la vida es inherente al Cosmos?. No estoy hablando de ningun propósito ni de ninguna inteligencia divina, sino de si las primeras particulas elementales, de las que estamos hechos todos, llevan en su 'natruraleza' el proyecto de la vida.
Si fuera así entonces no seríamos indiferentes al Universo sino algo que está 'previsto' porque es lo que corresponde, de igual manera que un mamifero no puede dejar de serlo porque lo lleva 'grabado' (si no evoluciona ).

Solo queria dejar por escrito la impresion que me ha dejado esas fotos. La de total indiferencia del Universo en cuanto al ser humano. Y sin embargo ese ser que parece haber surgido por azar, es capaz de entender ese Universo. Y no sólo eso sino que lo ha capacitado con una inteligencia impresionante; la imaginación y la de las ideas.
El ser humano imagina algo y formula ideas para crear eso que ha imaginado. Y resulta que gracias a eso envía un robot a hacer fotos a Marte. Y allí nos damos cuenta de que todo 'existe' sin que nos 'necesite' para ello.

Quizás no le seamos tan indiferentes al Universo.
Pero y eso...¿qué finalidad tiene?.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
15 Mar, 2021, 01:53 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

* Tomado de Dr. Trónico

¿PARA QUÉ SIRVE EL ESTADO LAICO?
Hablaba con un amigo sobre la importancia del laicismo. Algunos piensan que es lo mejor para los ateos y agnósticos, pero esto no es así. Esto les conviene a quienes profesan alguna creencia, y te explico por qué.
Imagina que yo lidero el poder político de tu país, y creo en el Monstruo de Espagueti Volador (MOESVOL). Seguramente tú no crees en él, pero creo leyes por las que te obligo a asistir a nuestro culto, a taparte la cabeza con una espumadera, y a respetar la TEOFAGIA: debes comer pasta con albóndigas todos los domingos (no importa si eres vegano, ni celiaco). No es justo, ¿verdad?
Si existiese un libro con reglas dictadas por un dios, estas deberían de respetarse. El problema es que hay muchas personas que reclaman lo mismo: algunos con la Torá, la Biblia, el Corán, o el libro mormón; y ninguno tiene evidencia demostrable. Por ende, no podemos imponer las reglas de Alá, Odín, Ra, Inti o los Jedis.
Algunos dirán que el laicismo nos ha traído "una vida llena de libertinajes y pecado". Sin embargo, por siglos se mataron infieles en "guerras santas", mientras que ahora convivimos con relativa tolerancia y armonía. Los cristianos que mueren en países islámicos, los judíos y musulmanes que mueren en el medio oriente, y los ateos que mueren por radicales; fallecen innecesariamente por falta de laicismo.
Los discursos fanáticos nos hacen creer que solo hay 2 opciones: Si no crees como yo, estás en contra mía. Sin embargo, el centro está lleno de espacio en donde podemos vivir en armonía, y respetando la forma de vida de cada uno.
Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué pasa cuando el fanatismo nos aleja de la ciencia? ¿Existe una relación con las pseudociencias o pensamiento mágico? ¿Se genera una predisposición para rechazar la evidencia? Profundizaré esto en la siguiente columna, aunque te invito a buscar más información. Vivimos épocas de discursos que tratan de polarizarnos, pero no perdamos lo que tantas muertes nos costó ganar.
Excelente semana. Que MOESVOL te acompañe, y te tenga entre sus albóndigas.

* Mas explicación en este video:



Imprimir


Enviado por: ceciliobuenavista18
14 Mar, 2021, 06:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hoy domingo tuve la reunión de la Atalaya. Trató sobre cómo mostrar amor. Resulta que en los párrafos que trata sobre cómo los hermanos demuestran amor, hubo puntos sobre no ser groseros con los superintendentes, no odiar a los hermanos y sobre todo cuando nos dicen algo que no está bien (según ellos o lo que a ellos no les gusta)

Resulta que quien condujo dijo que una manera de mostrar amor es obedeciendo y le puso de su inspiración al estudio diciendo que si el cuerpo de ancianos les decimos que no salgan para nada de sus casas es porque los amamos y así. Expuso que algunos padres de familia han sacado a los niños a jugar al parque (aún cuando ya autorizó el gobierno) y que no les hacen caso a los ancianos. También comentó de los que se van de vacaciones a la playa o a otras ciudades de vacaciones. Y de los jóvenes que van a jugar fútbol a la cancha. He de decir que me consta que todos han cumplido con las medidas sanitarias tales como la mascarilla y el lavado de manos y han seguido al pie de la letra las indicaciones de las autoridades.

Mi sincera opinión: este tipo exageró todo y prácticamente dijo lo que dijo como si estuviera loco y desesperado porque nadie le hace caso ni siquiera su esposa, sus hijos (son buenos muchachos pero también hacen su vida) y sus coancianos lo ignoran.

¿Que me pueden decir? ¿Reflejo de la realidad en otras partes?

Imprimir