Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.444
  • Hilos del foro:8.002
  • Miembros:9.156
  • Último miembro:Artesano85

Enviado por: discipulo del Cristo
10 Nov, 2021, 03:49 PM
Foro: Anuncios
- Respuestas (7)

Smile Como verán, hemos actualizado la versión de la plataforma a 1.8.29, ya que coincidencialmente salió como la versión reciente.

Wink El foro en sí, se encuentra un 90% estable. Lo hemos reabierto para que continúen compartiendo ideas y opiniones.

Cool Desde luego, si ven algún problemilla aquí y allá, pues, lo dejan saber para darle atención.

Shy Antes que se me olvide, también actualizamos la versión del estilo BootBB de la 6 a la 11. Esto desde luego que va a agregar nuevos problemillas. Por ende desde el hilo Nueva presentación para la comunidad con BootBB, nos dejan saber qué detalles vieron y qué sugerencias se pueden dar.

Imprimir

Enviado por: elkatire
09 Nov, 2021, 10:13 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (5)

Jajajaja, de lo mejor de Colombia es el acento de los cartageneros.
Estuve trabajando en una refinería cerca de un sitio llamado Mamonal y era muy difícil entenderle el lenguaje a la gente nativa de allá, ahora escucho esta canción de Macta llega, recomendada por un apostata amigo y logré entender todo lo que dice la cantante, este si es el lenguaje puro de la becdad!
Saludos a mis amigos cactageneros, incluyendo a macta la chismosa.
El Kato

Imprimir

Enviado por: Julian
09 Nov, 2021, 03:32 PM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (5)

Jehova, el Dios del Antiguo Testamento, y para muchos el Dios y padre creador de la biblia. Para este juicio se te ha quitado la investidura de Todopoderoso y quedas sujeto al escrutinio de las preguntas que a continuación requerimos explicaciones tuyas. No tienes abogado debido a que afirmas que nadie hay mayor que tu, a menos que quieras poner a algun representante tuyo, podras hacerlo.

No tienes derecho a dar explicaciones con la biblia, pues resulta redundante ya. Tus respuestas deben ser concisas y no tratar de eludir contestando a medias ni que contestes una cosa cuando se te esta preguntando otra.

Hoy se te pregunta:

• ¿ De donde vienes, cual es tu origen y si es verdad que tu creaste al hombre, como y con que poder?

• Porque no has acabado con el dolor y sufrimientos del hombre ? Si contestas que es por tu soberania, ¿ no te suena mas a Ego y orgullo tuyo ?... ¿ tanto dolor, sufrimiento y muertes solo por ver subsanada tu soberania?...

• ¿Porque razón das alimento y comodidad en unas personas, y en otras no lo haces, cuando todo ser humano es igual? ¿ no entras en un conflicto de conciencia cuando alguien te ora dando gracias por los alimentos mientras que al mismo tiempo a otros no les das nada que llevarse al estomago?

• A la luz de los acontecimientos mundiales, se ve que has abandonado al ser humano en este planeta a su suerte. ¿ que opinas al respecto?

• ¿ Porque dejas que tanta gente sincera sea engañada por las religiones que solo los trasquilan?... no te importa eso?...

No te parece que mucha gente sincera, noble y que buscan lo mejor para ellas y su projimo, igual pueden vivir sin ti?...

Si no te gusta que te cuestionemos, caer en volverte un ser egocéntrico y orgulloso, cosas que tanto señalas indeseables.

Este tribunal humano seguirá planteando cuestionamientos para finalmente deliberar cual es tu situación real, Jehová.

( Pd. Queda abierto el panel para hacer preguntas a Jehova en este juicio que presenta la humanidad, entre ellos honorables foristas)

Imprimir

Enviado por: 4N0N1M0
09 Nov, 2021, 02:03 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (6)

¿Cómo será la vida post pandemia?. El lado apostata de la "nueva normalidad"

Les comparto documental "la nueva normalidad" . En este se relata que puede implicar para la humanidad esa "nueva normalidad", que tanto se predica en los medios de comunicación.

https://disk.yandex.com/d/am-WhTR50-9zJg

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
08 Nov, 2021, 08:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

El último comentario de Charles en el hilo "Que se acabe la farsa… ser anciano PIMO no me hace mejor que los demás" el dice lo siguiente y " con su permiso lo copio" ...el dijo así ........
Creo que como cristiano lo mejor que puedes hacer es estudiar por tu cuenta, y si acaso de vez en cuando tener alguna reunioncilla con dos que tres amigos con quien puedan compartir pensamientos en sano respeto.

Siempre antes de salirme de los tj , me decía a mi mismo ..." a esta mesa le falta una pata"
Y en base al comentario de Charles , pregunto ¿ Porqué estudiar ? ¿ Para que ? ¿ Porqué reuniones ? ¿ Con que fin las reunines ? Claro que el que lo necesita puede hacerlo ¿ pero se puede sobrevivir como cristiano , sin estudiar y sin reuniones ?

Las bases ó pilares del cristianimos parace ser que son ...
Amar a Dios
Amar al prójimo
No juzgar
Compartir , ser generoso
Ser auténtico , o no ser hipócrita
Hacer a los demás lo que auno le gusta que le hagan
Todo esto dentro de los limites de los principios , aún si estos límites se sobrepasaran , estaría el perdón , tanto de Dios , como los del prójimo .

Y pregunto , ¿ Hace falta estudiar para lograr esto ? ¿ En verdad .... hace falta estudiar , para que un hombre ó una mujer , pueda caminar por la calle o moverse en la sociedad libremente , con estos valores que menciono arriba ? ¿ En verdad me dicen que tengo que reunirme para andar y seguir con estos valores ?

La idea que quiero transmitir "es que la WT le sacó al testigo de Jehová ,del tablero de la vida " AL PROJIMO" , si AL PROJIMO.
Dios y el prójimo ,son la verdadera energía para seguir siendo cristiano , para seguir practicando el cristianismo .

La WT al sacarle el prójimo de la vida , a los testigos de jehová ,les ha sacado la pieza central , fundamental en el tablero de la vida del cristiano , entonces , al no estar el prójimo , enfocan "a Dios y se enfocan a ellos mismos . La wt " estimula y ordena , a estudiar un cristianismo que jamás , podrán poner en práctica , porque no hay prójimo , y sin prójimo ( y esto es personal ) no hay cristiano

Entonces el testigo de jehová , cuando enfoca a Dios y se enfoca a si mismo , esta sólo preopucapdo en su salvación , y todo ese sistema se basa en el estudio , para no pecar , para no caer , para no desistir etc etc pero no para caminar en la vida ,"como cristiano " con los valores mencionados ,al comienzo , esto sólo se logra , con el prójimo , con los vecinos , con los compañeros de trabajo , con tiempo libre para compartir momentos en natural alegría o triteza , ó de dolor , de transgresión , de festejos , con personas que no practican el cristianismo , si no dijo el maestro , de que provecho el es hacerles el bien a quienes le hacen el bien etc etc.
El tj , está muy preocupado en salvar su vida , y todo aquel que quiera salvar su vida la perderá , cuando leo esto , pienso siempre , en los actos de arrojo , en la misma guerra, cuando alguien da la vida por su amigo , la pierde , pero a la ves la salva .

Pienso , y es personal , que el cristinismo , no es complejo como lo quieren hacer ver ,es simple , pero es profundo , porque se siente , lo que siente el otro , de allí la regla aurea.
Estudiando , no se pude sentir , no se puede empatizar , sólo se logra memorizar y extender el saber , pero no el sentir , con la profundidad que requiere el cristianimo .
El cristianimos es un sentimiento , y sin projimo , se puede adorar a Dios , pero no se puede ser cristiano .
Imposible imaginar a Jesús sin prójimo, la samaritana al lado del pozo de Jacob , el milagro del vino en las bodas , el perdón a la prostituta etc etc .

Jesús se entremezclaba entre la gente , (cosa que no puede hacer el tj )y aportaba . Al tj , le falta el sentimiento y le falta el prójimo, y le falta una vida común , y tiempo libre , para que pueda entremezclarse con le gente y estar entre distintas formas de pensar y vivir , y poder entenderla y no juzgarlas , sólo comprenderla y empatizar y sólo cuando el momento ó la persona , asi lo requiera , el cristiano , podrá dar algo de su sentir , sobre el cristianimos , o la esperanza que esta propuesta ofrece . un abrazo

Imprimir

Enviado por: Rey_dela_Noche
08 Nov, 2021, 05:26 PM
- Respuestas (1)

Millones de ex-testigos de Jehová Muchas razones por las que nos fuimos

[attachment=2479]

https://disk.yandex.com/i/Il1WQvQ8eJj0Ow

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
07 Nov, 2021, 09:49 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (16)

Todo el universo lo habría creado en un solo instante.. Para no dejar dudas de un orden ilógico ni periodos triviales…

La tierra ya estaría lista de tamaño suficiente para todos los humanos… y protegida contra asteroides… y áreas bien delimitadas donde vivir de una forma segura.

Todos hablarian un solo lenguaje.

Dejaría escrito en una servidora intergaláctica TODA la información necesaria sobre el cuerpo humano y su funcionamiento. La tierra y su funcionamiento y cuidado y del universo y su descubrimiento. Y me aseguraría que supieran inmediatamente como acceder y entender esa información desde el día uno.

Pondría un letrero grande en el cielo, en la tierra y en el espacio que dijera:

Instrucciones:

Disfruten su vida, es suya y hagan lo que quieran con ella mientras que no afecte a otros.
Disfruten la tierra, pero es de todos. Cuidarla y mantenerla para todos es su responsabilidad
Disfruten de todos los seres vivos. Todos son mis hijos.. No tengo ni un grupo de elegidos ni personas especiales.
Haz el bien a otros.
No hay necesidad de interpretar nada nunca. Si quiero que sepan algo lo hare saber claramente a todos.
No necesitan de líderes, ni yo de dinero.

El que no cumpla con estas leyes tiene pagar el daño que haga. O ya no juega. Nadie es responsable por los errores de otros. Solo los padres por sus hijos.

No tienen que darme gracias de nada.. Mi placer es verlos felices.

Lean las instrucciones para la vida en la nube... y muestrasela a los nuevos.

Atentamente su creador.

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
06 Nov, 2021, 07:18 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (20)

Jesús fue quien pronunció estas palabras...
CONOCERAN LA VERDAD Y LA VERDAD LOS LIBERTARÁ ....

Es interesante ,que el mismo dijo ... yo soy la verdad , el camino y la vida ..
quiero llegar al punto , de poder decir , que sabemos " quien es la verdad " .
Para el cristiano ....es jESÚS claro está , el mismo lo dijo.
Ahora .... La pregunta que planteo en este hilo es ....¿ QUE ES LA VERDAD ?
¿ Porque surge esta pregunta ? es que cuando Pilato le preguntó al mismo Jesús
¿Que es la verdad ? Jesús no respondió...

Alguien que participe en este foro sabe ......
¿ QUE ES LA VERDAD ? un abrazo grande

Imprimir

Enviado por: Amatheos
06 Nov, 2021, 05:31 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (13)

En la vida no hay nada más filosófico que la muerte, se ha escrito mucho sobre ella, además todos tenemos que pasar por ella. La vida la enfocamos como podemos, unos la tienen mas miedo, a la muerte, que otros. Yo no lo sé, ahora no la temo, pero llegado el momento......
Se trata de poner un epitafio que nos guste, nos defina o lo que sea. pero que de veras lo pòndríamos en nuestra tumba

El que me gusta es elcartelito de los hoteles: Please don't disturb... Por favor, no moleste...

Los hay simpaticos como el de Gaucho Marx: Disculpe que no me levante
Otros Por fin deje de fumar
Necesité toda una vida para llegar hasta aquí.

¿Cual encargaría Ud.? Poque de ponérselo va a ser que no

Imprimir

Enviado por: Pedro Abelardo
06 Nov, 2021, 05:08 PM
- Respuestas (5)

Hola queridos y queridas foristas.
Quiero preguntarles si alguno alguna de uss sabe algo del cierre de la cede central de los TJ en Argentina.
Les dejo un link de una noticia del mes de septiembre, yo recién me entero:

https://diarioz.com.ar/2021/09/06/alarma...rtamentos/

Bueno si alguien puede comentar algo será muy bienvenido!
Gracias,
S.P.A.

Imprimir