Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

reflexion sobre ..La soledad ...Charles Bukouski
#1

Esta es una respuesta , que Charles , le dió a Sean Pen , cuando le preguntó sobre la soledad ...

https://www.youtube.com/watch?v=tylkLPndKB8

Charles es un escritor totalmente distinto , por sus temas , por su lenguaje , por su alcoholismo etc etc ....Pueden escuchar también , de Charles ....Pájaro Azul , No lo Hagas (este último se refiere a si quieres ser escritor ) un abrazo
[+] 3 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder
#2

La soledad no es estar solo, sino estar vacio (Seneca)

Pienso que las personas solitarias no son ni mas fuertes ni mas inteligentes ni mas de nada...solo que llenan ese vacio de distinta manera que la mayoria.
Bukowski lo lleno de vino...y de poesia; es buena combinacion.

Pienso que cuando ese vacio (que tenemos todos) lo llenamos de algo que hace bien (a nosotros y a los demas) no puede contarse como soledad.
Si es verdad que hay una soledad que no se puede compartir porque cada ser es unico y siente de distinta forma y somos incapaces de transmitir esos sentimiento a cabalidad.
Nadie nos va a entender tan bien como nosotros mismos...porque no 'valen' lo mismo nuestras palabras que las del otro. Son distintas porque sentimos distinto.

Por eso son tan valiosos los silencios y las miradas.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#3

Que buena imagen MOEBIUS ...cuando dices ,NO VALEN LO MISMO, NUESTRAS PALABRAS QUE LAS DEL OTRO.

Entonces cuando estamos frente al otro ,intercambiando sentimientos o sea contando la vida , o la soledad .... es como estar ,con un miembro de otro pais , y en cada idea o sentimiento , hacemos un intercambiando divisas ó monedas . El otro tendrá el "Yuan" , otro pondrá sobre la mesa "el dolar y el otro " oro " . Cada sentimiento tiene su valor , según quien lo cuente , está bonita esa imagen , entonces la única forma , es " la comprensión " y darle valor a MONEDA del otro , o sea a su sentimiento , quizás con los silencios y la mirada . Tengo que cortar , pero es un tema precioso ... abrazo yo , super apurado y hablando sobre este tema ja ja ja abrazos
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder
#4

Cuando profundizas (sin ser superficial, de ahí el enorme significado de la palabra en verbo "profundizar") en este tema como es la SOLEDAD sin prisas, te das cuenta de cuántas variantes y diferencias y relatividad tiene...a mí me encanta la soledad, lo cual no quiere decir que me guste estar sola,.es diferente para mi. Necesito dosis de SOLEDAD sin tiempo marcado ni previsto, quiero SOLEDAD porque soy individual pero no la quiero de forma constante y crónica...no...la quiero como opción y elección libre...la SOLEDAD sabe que no la abandonaré pero también sabe que no siempre la escogeré y sabe que en ocasiones estará conmigo y será la protagonista aunque yo no esté este sola.
La SOLEDAD a veces será vacío y a veces será plenitud
Será extrañada y será inoportuna
Será buena consejera y será mala compañera
Será buscada e ignorada
Será el Ibuprofeno para la presión ajena y el sedante de la iniciativa a las relaciones
Será virtud en la multitud y defecto en la permanencia...
Será el abrazo del silencio en este mundo ruidoso y será sobrante en tiempos aciagos...
La SOLEDAD se vive tan diversamente como el AMOR y la ideología
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
15 Nov, 2022, 06:45 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)