Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.810
  • Hilos del foro:7.536
  • Miembros:8.703
  • Último miembro:CAB46


Enviado por: Moebius
16 Mar, 2021, 02:04 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (1)

Comparto un escrito de Yuval Harari que pienso es muy interesante para pensar la sociedad que nos espera una vez salgamos de la pandemia y tambien todo lo que hemos cambiado.

https://www.lavanguardia.com/internacion...covid.html

Imprimir


Enviado por: Moebius
15 Mar, 2021, 11:22 AM
Foro: Otros credos y creencias
- Respuestas (13)

He visto las ultimas fotos Marte del "Perseverance".

La primera impresión es que es muy semejante a ciertos pasajes de la Tierra.
Al fondo unas montañas y cerca unas rocas y arena; un paisaje tan 'cercano' al ser humano que me ha produce cierto escalofrío. Tan lejos y tan cerca.
Esas rocas ahí expuestas por cientos de años sin que nadie le preste atención. Que ningun ojo humano los mire. Por años inmóviles esperando (?) que alguien, en este caso el 'terricola' tenga noción de su existencia.
Me resulta muy evidente que si el ser humano no existiera, si no hubieramos enviado allí al Perseverance, esos paisajes que vemos ahora, serían 'inexistentes'.
Es como si el ser humano fuera indiferente para el Universo. No importamos nada porque todo existe a pesar de nosotros.
¿la vida es inherente al Cosmos?. No estoy hablando de ningun propósito ni de ninguna inteligencia divina, sino de si las primeras particulas elementales, de las que estamos hechos todos, llevan en su 'natruraleza' el proyecto de la vida.
Si fuera así entonces no seríamos indiferentes al Universo sino algo que está 'previsto' porque es lo que corresponde, de igual manera que un mamifero no puede dejar de serlo porque lo lleva 'grabado' (si no evoluciona ).

Solo queria dejar por escrito la impresion que me ha dejado esas fotos. La de total indiferencia del Universo en cuanto al ser humano. Y sin embargo ese ser que parece haber surgido por azar, es capaz de entender ese Universo. Y no sólo eso sino que lo ha capacitado con una inteligencia impresionante; la imaginación y la de las ideas.
El ser humano imagina algo y formula ideas para crear eso que ha imaginado. Y resulta que gracias a eso envía un robot a hacer fotos a Marte. Y allí nos damos cuenta de que todo 'existe' sin que nos 'necesite' para ello.

Quizás no le seamos tan indiferentes al Universo.
Pero y eso...¿qué finalidad tiene?.

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
15 Mar, 2021, 01:53 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (3)

* Tomado de Dr. Trónico

¿PARA QUÉ SIRVE EL ESTADO LAICO?
Hablaba con un amigo sobre la importancia del laicismo. Algunos piensan que es lo mejor para los ateos y agnósticos, pero esto no es así. Esto les conviene a quienes profesan alguna creencia, y te explico por qué.
Imagina que yo lidero el poder político de tu país, y creo en el Monstruo de Espagueti Volador (MOESVOL). Seguramente tú no crees en él, pero creo leyes por las que te obligo a asistir a nuestro culto, a taparte la cabeza con una espumadera, y a respetar la TEOFAGIA: debes comer pasta con albóndigas todos los domingos (no importa si eres vegano, ni celiaco). No es justo, ¿verdad?
Si existiese un libro con reglas dictadas por un dios, estas deberían de respetarse. El problema es que hay muchas personas que reclaman lo mismo: algunos con la Torá, la Biblia, el Corán, o el libro mormón; y ninguno tiene evidencia demostrable. Por ende, no podemos imponer las reglas de Alá, Odín, Ra, Inti o los Jedis.
Algunos dirán que el laicismo nos ha traído "una vida llena de libertinajes y pecado". Sin embargo, por siglos se mataron infieles en "guerras santas", mientras que ahora convivimos con relativa tolerancia y armonía. Los cristianos que mueren en países islámicos, los judíos y musulmanes que mueren en el medio oriente, y los ateos que mueren por radicales; fallecen innecesariamente por falta de laicismo.
Los discursos fanáticos nos hacen creer que solo hay 2 opciones: Si no crees como yo, estás en contra mía. Sin embargo, el centro está lleno de espacio en donde podemos vivir en armonía, y respetando la forma de vida de cada uno.
Esto nos lleva a preguntarnos: ¿qué pasa cuando el fanatismo nos aleja de la ciencia? ¿Existe una relación con las pseudociencias o pensamiento mágico? ¿Se genera una predisposición para rechazar la evidencia? Profundizaré esto en la siguiente columna, aunque te invito a buscar más información. Vivimos épocas de discursos que tratan de polarizarnos, pero no perdamos lo que tantas muertes nos costó ganar.
Excelente semana. Que MOESVOL te acompañe, y te tenga entre sus albóndigas.

* Mas explicación en este video:



Imprimir


Enviado por: ceciliobuenavista18
14 Mar, 2021, 06:08 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hoy domingo tuve la reunión de la Atalaya. Trató sobre cómo mostrar amor. Resulta que en los párrafos que trata sobre cómo los hermanos demuestran amor, hubo puntos sobre no ser groseros con los superintendentes, no odiar a los hermanos y sobre todo cuando nos dicen algo que no está bien (según ellos o lo que a ellos no les gusta)

Resulta que quien condujo dijo que una manera de mostrar amor es obedeciendo y le puso de su inspiración al estudio diciendo que si el cuerpo de ancianos les decimos que no salgan para nada de sus casas es porque los amamos y así. Expuso que algunos padres de familia han sacado a los niños a jugar al parque (aún cuando ya autorizó el gobierno) y que no les hacen caso a los ancianos. También comentó de los que se van de vacaciones a la playa o a otras ciudades de vacaciones. Y de los jóvenes que van a jugar fútbol a la cancha. He de decir que me consta que todos han cumplido con las medidas sanitarias tales como la mascarilla y el lavado de manos y han seguido al pie de la letra las indicaciones de las autoridades.

Mi sincera opinión: este tipo exageró todo y prácticamente dijo lo que dijo como si estuviera loco y desesperado porque nadie le hace caso ni siquiera su esposa, sus hijos (son buenos muchachos pero también hacen su vida) y sus coancianos lo ignoran.

¿Que me pueden decir? ¿Reflejo de la realidad en otras partes?

Imprimir


Enviado por: ceciliobuenavista18
14 Mar, 2021, 05:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (19)

Hola a todos. Me gustaría saber cómo van las asistencias a las reuniones mediante Zoom.

Aquí les puedo platicar que es muy variable. Somos una congregación de 110 y hay más o menos como 60-65 conexiones tomando en cuenta que en algunos casos cada quien prefiere tener su propio equipo móvil por persona o a lo mucho dos personas por conexión. Deduzco que la asistencia es menor a los 110 tomando en cuenta de que aquí hay nuevos o personas que han asistido años pero no dan pasos.

Cómo les va por allá?

Imprimir


Enviado por: Rey_dela_Noche
14 Mar, 2021, 05:44 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

Os Tempos dos Gentios Reconsiderados (Portuguese Edition)
[attachment=2395]

https://www.amazon.com/dp/B08YQCQ8ZB

que bárbaro incrível.

Se você não tirar vantagem disso agora, antes que eles tirem, minha mãe, você não tem perdão de Deus.

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
14 Mar, 2021, 04:55 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Un texto que como me cae en la coronilla su aplicación es el de "Jehová es un Dios de Orden", toda la teología organizacional surge en base a este mini texto.

El texto en cuestión es 1 Corintios 14:33, y curiosamente el texto no indica que Jehová sea un Dios de orden, solamente indica que no es un Dios de desorden sino de paz... Así que lo del orden es invención cien por ciento Watchtoweriana.
¿Porqué debo informar mi servicio? Porque Jehová es un Dios de orden.

¿Puede asignarme a predicar con fulanito? No porque Jehová es un Dios de orden

¿Pueden resucitar todos los muertos al mismo tiempo? No porque Jehová es un Dios de orden.

¿Puedo comentar algo que no está en el párrafo de la atalaya? No porque Dios es un Dios de orden.

¿Podemos ir tres a una revisita? Es que después del servicio vamos a comer y luego ir al suburbia a comprar... No porque Jehová es un Dios de orden.

¿Algunas vez te aplicaron la de Jehová es un Dios de orden? Cuéntanos en los comentarios

Imprimir


Enviado por: Anciano Señalado
14 Mar, 2021, 04:34 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (17)

Cuando era un niño llegando a la adolescencia me enseñaron que la generación de ungidos no pasaría antes de que llegara el fin, obviamente por ungidos los TJ se refieren a los del cuerpos gobernante, los demás son un cero a la izquierda.

Para entonces yo aún no me sentía preparado para bautizarse, y pensaba, aún tengo tiempo, en aquel entonces los del cuerpo gobernante no tenían tanta exposición como ahora, mi único "indicativo del fin del mundo" consistía en una hoja del libro Proclamadores, donde aparecía la foto de los mandamases de aquel entonces.

De los doce de esa foto ya habían colgado los tenis Franz y Gangas... Y cuando empezaron los años 2000 empezaron a morir varios más, ¡El tiempo se me acababa! Peor aún, mis maestros watchtowerianos me decían que el armagedón no empezaría hasta que hubieran muerto todos esos viejillos, pues según Tesalonicenses algunos serían arrebatados, así en las nubes en un instante, casi casi veríamos su alma irse al cielo. Y entre otras cosas me bauticé por los años 2007-2010 aproximadamente, para entonces los del cuerpo gobernante comenzaron a ser más protagónicos, me enteré de la existencia de Pierce, Splane, Morris que posiblemente es la única monedita de oro en todo el planeta, el Muecas Lett y pensé... Bueno eso me da unos años más para tomarme más en serio la verdad, pero siempre con la idea en mente de que no solamente su edad era un indicativo del fin del mundo, porque podían ser arrebatados en la gran tribulación. No alcanzaba a entender cómo esos unidos jóvenes encajaban en la generación de 1914 (aproximadamente de 1995 a 2015 la organización no hizo ningún comentario para explicar el término "esta generación") pero ciegamente lo aceptaba.

Por los años 2014 un superintendente de circuito nos hacía nuevamente la observación de la relación entre los "unidos" y la proximidad del armagedón, y preguntó: por ejemplo ¿Alguien ubica al hermano Morris? El pobre hermano ya está muy viejito, el pobre ya ni puede caminar, no creo que nos dure mucho, la generación se está acabando pero recuerden que Jesús dijo que no pasará.

Hoy, 7 años después me pregunto ¿Cómo pude creerme esa tontería? El superintendente de circuito que dijo esas cosas ya hasta falleció y el buen Morris sigue vivo, y no solo eso ¡En perfecto estado de salud! Qué problemas para caminar ni que ocho cuartos, yo mismo lo ví en un vídeo cargándose sólo una docena de botellas de Whisky, y puedo decir que no solamente corre sino que vuela.

En fin, el objetivo de esta anécdota es rendir tributo a todos aquellos que hipotecaron su vida a un grupo de viejitos, por ellos y no por el Reino, dejaron universidad, empleo, casa, etc... Y mientas ellos tienen todas las necesidades cubiertas esperan que nosotros dejemos todo.

Así que todo testigo de Jehová hará bien en preguntarse ¿Qué pasará si en 20, 30 años no ha llegado el fin? ¿Vas a vivir al pendiente de la edad de estos tipos que para solucionar sus profecías simplemente van a traslaparse con otra generación?

Buen domingo a todos, si gustan cuenten sus experiencias catastróficas, de cuando vivían al pendiente de la generación de 1914 y/o la traslapada.

Imprimir


Enviado por: Solito70
14 Mar, 2021, 03:00 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

Buenas tardes a todos
Leyendo el libro Pastoreen en su capítulo 16, punto 28, indica:
Si el pecador no arrepentido falto ́ a la audiencia, el comite ́ judi- cial hara ́ todo lo razonablemente posible por informarle verbal- mente sobre la decisio ́ n tomada, su opcio ́ n de apelar, etc. Los ancianos no deben dejar esta informacio ́ n confidencial en un con- testador automa ́ tico o buzo ́ n de voz, ni enviarla por correo elec- tro ́ nico, mensaje de texto u otra forma de mensajerı ́a electro ́ ni- ca. Si por su falta de cooperacio ́ n es imposible hablar con e ́ l, dos ancianos del comite ́ se pondra ́ n en contacto con el Departamen- to de Servicio antes de hacer un anuncio.
Alguien puede explicar que es el Departamento de Servicio ?
Gracias por sus aportaciones.

Imprimir


Enviado por: Gabriel Pedrero
14 Mar, 2021, 07:42 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (1)

últimamente están sacando muchos casos de abusos sexuales , llama la atención la noticia de que según los testigos ellos no protegen a los abusadores pero en esta noticia se ve que actúan en silencio y que están mas protegidos por la organización los abusadores que las victimas

Imprimir