25 May, 2022, 08:09 PM
(22 May, 2022, 09:59 PM)Charles Fiasco Rusell escribió: [...] la situación en la que está la organización actualmente: proclaman paz mientras por todo el mundo están librando batallas legales por sus prácticas sectarias, proclaman paz a sus miembros mientras tienen que vender salones del reino y despedir betelitas porque las donaciones ya no alcanzan, proclaman paz mientras tienen que pagar compensación a víctimas de abuso sexual, proclaman paz mientras enfrentan el hecho de que algunos gobiernos ya no les perdonan impuestos.
No hay relación alguna entre las palabras de Tesalonicenses y la situación de la organización, pero mientras proclaman paz, están cayendo.
Inclusive más allá de la organización en sí misma, yo pienso en los testigos a nivel individual, de familia, de congregación... poco se ve del "paraíso espiritual" en el que dicen vivir. Al interior de las familias son frecuentes las peleas en los eventos más "sagrados" (conmemoración, asambleas, etc) por llegar a tiempo, por parecer perfectos... en las congregaciones siempre se habla del típico ejemplo del "hermano que no me saludó", pero poco se habla de cuando un hermano defrauda económicamente a otro, de los celos y chismes dentro de los cuerpos de ancianos...
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."