Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Mi primer post contando mi experiencia.
#1

Muy buenas tardes compañeros del foro. Después de mucho tiempo frecuentando este sitio web por fin me animé a escribir algo, creo que después de lo que voy a contarles fue que adquirí la fuerza para hacerlo e incluso pedir un consejo.

Soy TJ desde temprana edad, siempre me caracterice por ser uno de esos jóvenes promesas dentro de la congregación. Siempre fue demasiado disponible para lo que se necesitará, y trataba de dar todo lo que pudiera para seguir progresando.
Gracias a ellos adquiri muchos privilegios, a mis 18 años llegue a ser siervo ministerial y posteriormente a mis 21 fui nombrado anciano. Recuerdo la felicidad que sentí y experimente con los nuevos privilegios...
Pero junto con ello llegaron problemas, principalmente con mis compañeros coancianos, ya que ellos siendo mayores que yo y con más experiencia no les gustaba que les señalarán errores y defectos en lo que hacían, cosa que yo, erróneamente o por el motivo que fuera comence a hacer.
Mis coancianos tomaban decisiones sin consultar con el entero cuerpo, o tomaban decisiones basándose en lo que ellos consideraban mejor para ellos y no en lo que las instrucciones decían. Cuando llega la visita del viajante y ve todos los problemas que tenía la congregación, comenzó a hacer muchos ajustes y obviamente a llamarles la atención, cosa que hizo que mi carrera espiritual se impulsará aún más, ya que por mi actitud y perseverancia fui visto como un anciano ejemplar. Llegué a dar un par de discursos de conmemoración, un discurso especial, llegue a ser presidente de una asamblea de circuito y de una regional.
Mi vida no podía ir mejor en esos momentos.
Pero es ahí donde todo comienza a ir para mal...
Mis compañeros ancianos sueltan en mi contra una acusación de pecado grave, obviamente sin pruebas, pero involucraron a algunos otros hermanos de congregaciones vecinas, haciendo que mi reputación se fuera por los suelos, aunque intenté defenderme negando todo mostrando que no había pruebas, no me dejaron salida ni alternativa.
Lo peor surge cuando involucraron a personas que están metidas en cosas peligrosas, haciéndoles saber que yo había hecho cosas que para ellos me volverían un blanco, por lo cual, no solamente perdí mis privilegios, también tuve que dejar mi casa, perdí mi negocio del cuál me mantenía y en ese momento perdí todo lo que le daba sentido a mi vida...

Esa experiencia me hizo cuestionar todo lo que yo sabía o entendía acerca de Jehová, ¿Porque permitió que algo así pasara en su congregación? ¿Porque ellos siguen con sus privilegios mientras yo me fui hasta el suelo?

Fue entonces cuando me di cuenta de que todo lo que yo defendía, el amor que supuestamente yo predicaba que existía en mi religión en realidad no existe, y todo es una gran mentira.

Actualmente sigo asistiendo a las reuniones, ya que mi esposa sigue muy convencida de todo, pero yo ya no sé que creer, ya no me siento agusto en las reuniones, siento que solamente es una perdida de tiempo.

Perdon si este post está algo confuso, es primera vez que escribo lo que sucedió..

Espero que todos pasen excelente día.
[+] 1 usuario dio MeGusta OR1911.
Responder
#2

Hola OR1911 bienvenido:

Lamento mucho lo que te pasó, tienes ahorita la cabeza hecha un lío porque tu vida, se vino de cabeza en un abrir y cerrar de ojos, y ahora debes irte "armando" con los pedazos que quedaron de ti.

Te recomiendo que empieces leyendo Crisis de conciencia, que está en el hilo Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer

El hermano Franz te irá ayudando a ver lo que sucede a puertas cerradas en la central de los testigos de Jehová.

No te desesperes, estás en el proceso inicial de tu despertar y llevará tiempo, te va a costar un poco más de trabajo, porque tú esposa es fiel creyente de los testigos de Jehová, pero ahorita enfócate en ti mismo para que después pienses como ayudarla a ella

Te animo a que leas las demás experiencias del foro, tengo la seguridad que muchas de ellas te van a ayudar.

Aquí en el foro, hay muchos compañeros que fueron ancianos y entienden por lo que estás pasando, pueden darte sugerencias.

Espero seguirte leyendo.

Te mando un fuerte abrazo.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)