Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] ''Pecar'' me ayudo a abrir los ojos sobre la verdad
#16

(19 Jun, 2024, 02:45 AM)pedritosola escribió:  Lamento que todo esto te esté pasando de esa manera.

El sexo fuera del matrimonio con alguien que amas de verdad no debería ser algo que te esté causando todos estos sentimientos negativos.

Estamos aquí para ayudarte y escucharte, pero antes que nada no tomes acciones sobre cosas que repercutirán por el resto de tu vida.

Entiendo que las emociones pueden ser fuertes pero tú ya has emprendido el camino de conocer la verdad de la verdad.

Y parece has estado leyendo bastante, ten mucho cuidado a quien el comentas todo lo que sabes, recuerda que la discreción de todo esto es mucho mejor sobre todo por las medidas disciplinarias que tiene la secta hacia los apostatas declarados.

Soy hijo de anciano (también soy ministerial joven) y te puedo decir que ahora más que nunca están arremetiendo contra cualquier actitud apóstata.

Acudí a este foro precisamente porque no tengo NADIE con quien hablar este tema. Se que lo mas minimo que yo diga va a ser usado en mi contra, porque ya me ha pasado en otras ocasiones que simples estupideces que yo hablaba con un hermano se terminaban sabiendo por otros, y siempre me molesto eso. Mucho mas si expreso mis actuales opiniones en cuanto al a organización, se que se va a armar un desorden. Si voy a ser disciplinado y/o expulsado, prefiero que sea por la puerta trasera sin que nadie este sabiendo (si es que eso es posible, las ultimas 3 expulsiones que hubieron en mi congregación por alguna razón todos sabian los motivos).
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CyberB4.
Responder
#17

(19 Jun, 2024, 09:13 AM)Pablo Lopez M escribió:  Hola y bienvenido al foro.
Gracias por tu presentacion. Lamento que estes pasando por una situacion emocionalmente complicada. Por lo visto, eres joven y por consiguiente susceptible de caer en situaciones como la que mencionas (bueno aunque a alguien mayor igualmente pudo haberle ocurrido).
El caso es que segun lo expuesto, al menos asi lo percibo, tu situacion tiene su origen con tu depresion pero noto que mas intenso fue tu desilusion porque simplemente habias sido expuesto por un pecado cometido que quiza asumes como bochornoso para ti por la intimidad implicita. Al menos es lo que entiendo. La intensidad de tu desilusion se dispara cuando la chica mencionada te pide que confieses tu pecado. Entonces entenderia que tu caso no es precisamente desilusion, por llamarlo asi, sino verguenza. Y ahi es donde nace todo lo demas.
Solo puedo decirte, como padre y persona relativamente mayor que lo ocurrido contigo es lo mas natural en el mundo TJ, pecados siempre hay y habra, en todos los colores y tamaños. Asi que lo que puedo decirte es que lo que ocurra contigo sera lo que tu quieras que ocurra. Si deseas ser expuesto a la humillacion en forma de "ayuda", ve y dejate llevar por los ancianetes de tu congre.
Si realmente deseas dejar la WT por conviccion de que no es la verdad y no por el hecho que expusieron tu pecado es algo que puedes hacer sin mayor complicacion. Por lo que has indicado, parece ser que no tienes familia TJ, amistades intimas nulas y mucho menos quieres algo serio con la susodicha. Asi que tienes las puertas abiertas para irte tranquilo y hacer de tu vida lo que te de la felicidad.
Solo un detalle final, bueno siempre me gusta pensar mal, porque luego luego veo que tengo la razon. Respecto a la chica aquella, en tu relato mencionas que desarrollaste una amistad intima con ella, con que proposito fue?, porque veo que apenas tuviste sexo con ella ya quieres desaparecer osea, como diria mi hijo menor, solo querias un choque y fuga? De ser asi, victima no pareces...

Hola amigo, gracias por la bienvenida.
Mi desilusión como conté ya viene de la pandemia, no es tanto por la verguenza de haber cometido un pecado. Como mencione, en la pandemia pude ver lo que realmente era esta hermandad de la que tantas alabanzas se dan. Eso sirvio para mi abrir de ojos actual, aunque no ocurrio en aquel momento. Aun así ya tenia mis dudas y muchas preguntas que decidía callar con razonamientos que bloquean la mente para que no pienses tanto (creo que a todos los adoctrinados les pasa eso). 
Con respecto a la chica, fueron casi 6 años de amistad que tuvimos, y 1 año de relación. No se trato de un fogonazo, en realidad estoy enamorado de ella, y la razón por la cual ahora quiero terminar con todo esto es porque abrí los ojos. Verás, mi intención realmente era casarme con ella y vivir la vida ideal de la que tanto se habla en las publicaciones, pero ahora que no creo en nada de esto, es técnicamente imposible... Que mas no quisiera yo que ella también abriera los ojos y se uniera a mi, y continuáramos en la relación pero con nuevas metas en mente. Pero aunque le expuse mi actual posición, no deseo imponerle mi nueva visión de las cosas, siento que seria lo mismo que hacen ellos con las personas mediante su proselitismo. Ella es firme con su creencia en la WT y eso lo respeto, porque no es una mala persona, al contrario, es la mas dulce que he conocido jamás y se que cree que esta haciendo las cosas bien a los ojos de Dios. Eso lo respeto, de corazón.

Con respecto a mi familia, solo mi madre ahora sabe que voy a abandonar la religión, y se puso muy triste. Tantos años de predicación la convencieron a ella de que esta es ''la verdad'', luego de yo haber sufrido la oposición que sufrí de parte de mi familia. Ella estudio la biblia pero no progreso debido a que no esta casada con mi padre, y para casarse tienen que hacer una serie de tramites que para resumirles las cosas, esta bien complicado para ellos dos. Así que mi madre se desanimo y no siguió estudiando ni asistiendo a las reuniones, pero si sigue creyendo. Sintió que era su culpa que yo decidiera alejarme, pero le aclare que no.

Lo unico que me mantiene aun a la expectativa de que hacer, si pedir la desasosiacion, ser expulsado o ''arrepentirme'', es la situación con la chica. Si estoy enamorado de ella. Y tonto de mi seguir aferrandome a ella, porque se que no hay vuelta atras. Se que ella me aceptaria si decido supuestamente arrepentirme y progreso dentro de la organización, pero... Yo no quiero eso, no quiero seguir formando parte de esta mentira...
[+] 1 usuario dio MeGusta CyberB4.
Responder
#18

Difícil situación CyberB4.

Estar enamorado de ella te complica las cosas. Y si ella está en modo "arrepentimiento genuino" peor los males para ti.

Tienes dos opciones:

1. Fingir arrepentimiento y que no te expulsen, para esto No debes decir nada de tus dudas sobre la organización ni nada de eso. Por lo que entiendo ahora no están expulsando así como antes, sino que se ha suavizado el tema.

2. No fingir arrepentimiento alguno sino irte con todo y decirles lo que piensas de ellos y de la organización. Tarjeta roja segura.

En ambos escenarios seguir con la relación con la hermanita es complicado para ti y para ella.

Fingir algo que no eres es muy trabajoso te lo digo por experiencia. Y tratar de cambiarle a ella su pensamiento es igual de difícil.

Yo me haría el arrepentido, una censura suave y después te alejas de la congregación sin ser expulsado. Esto abre la posibilidad de que la chica te pueda hablar. Expulsado no te va a hablar.

Después de un tiempo y Si más adelante la hembra te busca le aclaras las cosas, que tu estás dispuesto a volver con ella pero que no piensas volver a activarte como testigo. Le das tus razones. Y tanteas el terreno con ella, Si la ves dispuesta tal vez puedas retomar la relación seriamente.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Vic Vega.
Responder
#19

El comentario de Vic Vega de veras me parece un gran consejo. No se me ocurre una forma mejor de resolverlo sin salir de barro hasta los ojos.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#20

(19 Jun, 2024, 12:37 PM)Vic Vega escribió:  Difícil situación CyberB4.

Estar enamorado de ella te complica las cosas. Y si ella está en modo "arrepentimiento genuino" peor los males para ti.

Tienes dos opciones:

1. Fingir arrepentimiento y que no te expulsen, para esto No debes decir nada de tus dudas sobre la organización ni nada de eso. Por lo que entiendo ahora no están expulsando así como antes, sino que se ha suavizado el tema.

2. No fingir arrepentimiento alguno sino irte con todo y decirles lo que piensas de ellos y de la organización. Tarjeta roja segura.

En ambos escenarios seguir con la relación con la hermanita es complicado para ti y para ella.

Fingir algo que no eres es muy trabajoso te lo digo por experiencia.  Y tratar de cambiarle a ella su pensamiento es igual de difícil.

Yo me haría el arrepentido, una censura suave y después te alejas de la congregación sin ser expulsado.  Esto abre la posibilidad de que la chica te pueda hablar. Expulsado no te va a hablar.

Después de un tiempo y  Si más adelante la hembra te busca le aclaras las cosas, que tu estás dispuesto a volver con ella pero que no piensas volver a activarte como testigo. Le das tus razones.  Y tanteas el terreno con ella, Si la ves dispuesta tal vez puedas retomar la relación seriamente.

Gracias por tus consejos, y las opciones que me das me parecen muy válidas... Pero ella está adoctrinada a morir. Literalmente es de esas que si no está haciendo precursorado o apoyando un mantenimiento pues se siente inútil según ella. La organización le da propósito en la vida, y respeto eso, pues la mayoría de los que están ahí es por eso mismo, porque de alguna manera hallaron sentido a la vida como yo le había hallado antes de sufrir las cosas que sufrí y que me hicieron despertar.

No creo que haya cabida para algo a futuro, lamentablemente, pero es parte de tomar decisiones grandes como abandonar una religión. Muchos pierden a su familia, por lo menos yo solo voy a perder un interés amoroso y ya...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta CyberB4.
Responder
#21

(19 Jun, 2024, 08:21 PM)CyberB4 escribió:  Gracias por tus consejos, y las opciones que me das me parecen muy válidas... Pero ella está adoctrinada a morir. Literalmente es de esas que si no está haciendo precursorado o apoyando un mantenimiento pues se siente inútil según ella. La organización le da propósito en la vida, y respeto eso, pues la mayoría de los que están ahí es por eso mismo, porque de alguna manera hallaron sentido a la vida como yo le había hallado antes de sufrir las cosas que sufrí y que me hicieron despertar.

No creo que haya cabida para algo a futuro, lamentablemente, pero es parte de tomar decisiones grandes como abandonar una religión. Muchos pierden a su familia, por lo menos yo solo voy a perder un interés amoroso y ya...

Ahora lo ves de una manera bastante dramática porque -lógicamente- estas pasando la fase de duelo por la relación perdida. Pero conocerás otras personas y, con el tiempo, la sensación que te quedara será la de "esquivé una bala".

Si no, acuérdate de esto en un par de años.

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)