Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tengo una duda sobre las normas de los expulsados
#1

Hola soy nuevo aunque no suelo interactuar en el foro e leído y tengo una duda en el caso de que un joven se haiga bautizado a una corta edad en su adolescencia y haiga sido expulsado x motivos de un mal comportamiento con menores aunque no llego a nada grave ...... ¿Es posible que puede llegar hacer precursor o sm? Por que tenía entendido que era muy complicado o incluso nula la expectativa de llegar hacer sm en el caso de que salieras expulsado x ese tipo de motivos con menores...lo digo xq conocí a alguien que quiso ser sm y precursor pero los ancianos le daban largas y en pocas palabras solo es como si fuera un publicador además de comentar pocas cosas le dejan hacer
Responder
#2

Hola!
Para responder tu inquietud habria que analizar lo que dicen las publicaciones de la WT. Hasta donde tenia entendido, alguien que haya estado envuelto en abuso de menores, dificilmente podria calificar para responsabilidades dentro de la congre pero desconozco si a este tiempo hubo alguna flexibilidad con este tema.
Por ello pienso que lo mejor es que vayas a la misma fuente y asi despejas tus dudas.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder
#3

Hola. Bienvenido.

Me habría gustado que nos contaras más sobre ti en tu hilo de presentación.

En mi congregación sucedió un caso tal cual describes. El implicado fue un hijo del coordinador y una prima suya; él de 13 y ella de 11. Él salió expulsado. Luego de restablecido su conducta ha sido intachable. Han sido más de 20 años de aquello y él no puede ni pasar micrófonos por instrucción de la sucursal. Nadie en la congregación sabe las razones, yo me enteré cuando llegué a ser secretario.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

Pues en pocas palabras es lo mismo casi no me suelo involucrar mucho en estos temas xq solo voy a el salón de oyente y más x motivos familiares pero en el caso d mi primo a mi parecer si se esfuerza sale a predicar y comenta que es el lo principal lo que le dejan hacer y como fue un caso de familia nos enteramos aunque no se al 100% lo que pasó no hubo algún tipo de violación o algo x el estilo xq los 2 eran casi niños el con unos 13 y ella con unos 11 o 12 años y pasaban mucho tiempo a solas x el motivo que mis tíos trabajaba según dicen ella un día la descubrieron viendo cosas malas y comenzó a decir que era por qué el la tocaba y claro como ella hablo primero le crecieron a ella y el quedó como el abusador(esa es una d las razones por la que no me meto de lleno en la religión pues pienso que se debió investigar más en el caso d ellos pues se dice q los jóvenes deben de aspirar a tener la delantera pero en el caso d mi primo x un error q tuvo de joven ya no puede tener responsabilidades? O llegar hacer algo más que comentar y predicar? )
Responder
#5

Si eso que tú describes como pecado llegó a salir a la luz de la congregación, no lo dejarán ni lavar el baño. Ahora bien si es anciano y cometió una situación de este tipo, ...
Responder
#6

(05 Jul, 2024, 01:34 AM)Preguntat escribió:  Hola soy nuevo aunque no suelo interactuar en el foro e leído y tengo una duda en el caso de que un joven se haiga bautizado a una corta edad en su adolescencia y haiga sido expulsado x motivos de un mal comportamiento con menores aunque no llego a nada grave ...... ¿Es posible que puede llegar hacer precursor o sm? Por que tenía entendido que era muy complicado o incluso nula la expectativa de llegar hacer sm en el caso de que salieras expulsado x ese tipo de motivos con menores...lo digo xq conocí a alguien que quiso ser sm y precursor pero los ancianos le daban largas y en pocas palabras solo es como si fuera un publicador además de comentar pocas cosas le dejan hacer

Respecto a tú duda, solo depende de estos factores:
- Si el abusador era bautizado cuánto cometió el hecho
- lo que hizo, y la cantidad de veces
- cuántos llegaron a saberlo...

Tengo tres casos qué atendimos en una congregación. El primero el joven tenía en cuestión 14 años y lo encontraron tocándose con su primo de 8 años en la ducha. Solo se enteró la familia y el abusador solo era publicador. Resultados: "mostró arrepentimiento" y siguió siendo publicador, al tener mayoría de edad fue nombrado S.M. y después precursor...

Segundo caso un adulto de 45 años qué cuando tenía 16~20 ya siendo bautizado, abuso de sus hermanas y sus hermanos. Fueron varios años y varias ocasiones, se supo 20 años después cuando el era anciano de congregación y a su hermano le dió depresión y quiso desahogarse y lo contó todo. Resultado: Perdió sus privilegios y tiene restricciones solo puede salir al servicio con un anciano y no puede volver a tener un nombramiento.

Este último solo fuí observador. Un hermano de 65 años aveces tocaba a sus nietos, el había sido anciano y precursor. Cuando lo descubrieron le quitaron su nombramiento y nunca más alcanzó un privilegio (ni siquiera pasar micrófono)

Así qué depende de esas variantes para determinar (las consecuencias y restricciones)

Opinión personal: Dios perdona y la organización no, aunque te cambien de congregación en tu carta vendrá que fuiste un abusador de menores y nunca se te será borrado. "Dicen que es para proteger a la congregación" pero la verdad es para protegerse de señalamientos.
[+] 1 usuario dio MeGusta WilsonLemus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)