Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Contristar el espiritu
#1

Quizas mas de una vez, alguno de nosotros ha escuchado en un discurso o un estudio de la atalaya las palabras de

Cita:(Efesios 4:30)  Además, no estén entristeciendo al espíritu santo de Dios, con el que han sido sellados para el día en que sean liberados por rescate.

Dentro de el tiempo que han o habian estado en la congregacion, sintieron que las cosas habian cambiando o algo andaba mal?. De pronto algun hermano decia "el espiritu no esta fluyendo" que la congregacion se sentia apagada y al poco tiempo se sabia de algun hermana estaba ocultando un pecado

Hace como 10 años en la congregacion donde me encontraba empece a sentir un desanimo en toda la congregacion. de pronto de 30 que saliamos en el grupo se reducia a solo 2 parejas o aveces nadie. que iba al salon y me sentia incomodo o frio. recuerdo que algun hermano dijo esa frase, la de el espiritu no esta fluyendo y pues al poco tiempo resulta que el anciano que dirigia la atalaya mantenia un adulterio con una precursora...

Este año apenas volvi a sentir esa sensacion, y pues ya 2 ancianos dejaron de ser. uno se dedicaba a estafar y el otro estaba cometiendo adulterio....

Quiero escuchar o leerlos, a alguien mas le ha pasado o ha escuchado algo similar?
[+] 4 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder
#2

Me parece que contristar el espíritu no tiene nada que ver con el que la feligresía de un Salón empiece a enfriarse, mas bien contristar el espíritu tiene que ver con un asunto personal y que afecta exclusivamente a la persona.

Si yo hago todo lo contrario a lo que el Espíritu Santo impulsa lo contristo o entristezco.
Si lo entristezco el hecho me afecta A MI, no a los demás.

Creo que seria injusto pensar que si en un Salon alguien esta pecando la paguen TODOS,
Dios ahi no estaria actuando bien sino todo lo contrario.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta testigo de yahoo.
Responder
#3

Efectivamente, por acá se escucha mucho y en mis tiempos de adoctrinado yo estaba convencido de esta creencia. Se suele citar el relato de Acán y su pecado oculto que causó la derrota de los israelitas en Hai.

A menudo, mi creencia se reforzaba cuando, luego de que un hermano sospechaba que esto estaba ocurriendo en la congregación, no tardaba en descubrirse o revelarse el caso de algún hermana o hermano cometiendo un pecado. La realidad es que ante esta convicción, solo basta con "escarbar" para encontrar algo que confirme nuestra sospecha.

La otra realidad, que se me fue revelando gradualmente y que fue una de las cosas que me llevó a despertar, es que siempre y en todas las congregaciones, se están practicando pecados ocultos. Se está tan empeñado en mantener esa fachada de pulcritud y santidad y las normas se vuelven tan estrictas, que lo único que ocurre es que los hermanos se vuelven hábiles en disimular y ocultar las cosas que no quieren que se sepan. "Lo importante no es que no lo hagas, lo importante es que no te cachen", suelen decir algunos hermanos según bromeando por acá, pero no dudo que no sea verdad. En este foro me ha tocado leer de nombrados que por años ocultaron su doble vida, de los que recibieron un nombramiento a pesar de estar practicando un pecado. Recuerdo también en YouTube la experiencia de Eduardo Martínez, el ex betelita de México que reveló cosas escandalosas que suceden en la "casa de Dios". Esto es evidencia de que en realidad no hay una dirección del espiritu santo, los nombrados podrán hacer su mejor esfuerzo, pero no pueden prevenir estos casos. Ellos mismos a veces se han desviado mucho de una vida recta.

En mi experiencia personal, y como lo conté en mi introducción a este foro, en los últimos años me tocó vivir de cerca al menos cuatro procedimientos judiciales muy turbios, algunos de ellos involucrando miembros cercanos de mi familia. Algunos de ellos incluso llegaron a Betel y las respuestas resultaron sumamente decepcionantes. En general, regresamos a lo mismo, Betel no buscará la justicia ni mantener limpias las congregaciones, solo se asegurará de que la fachada se vea limpia, de que "no se manche el nombre de Jehová y su Organización". Por citar un ejemplo, en el circuito ha habido problemas serios de borrachera en varios nombrados, algunos con responsabilidades grandes como el ser los responsables de las asambleas de circuito. Son secretos a voces, pero nunca se ha hecho nada. Pero no fueran los hermanitos de a pie que los cachan pasándose de copas porque ahí de inmediato viene la llamada de atención. Yo por eso como nombrado me he hecho de la vista gorda. Eso seguramente me hace un cómplice. Quizá, según esa postura de los que "contristan el espíritu", yo soy uno de los que en estos momentos está causando eso en la congregación. Por si fuera poco, mi vida tampoco está exenta de pecados y además estoy aquí, participando en un foro "apóstata", haciéndome culpable de un "grave pecado" para la Organización.
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#4
Smile 

Hola amigos de este honorable foro de herejes con causa

Sobre este tema de contristar el espíritu, si se usa el contexto de ese pasaje nos damos cuenta que habla de miembros individuales que son cristianos Hijos de Dios, no de feligreses de una religión empresarial como la WT.
Yo que fui parte de esta secta mas de 30 años siempre sacaban este texto de contexto para andar buscando pecadores y así justificar la falta de entusiasmo o de bautizados etc etc. El texto va dirigido a todos los cristianos a nivel individual no como grupo. Con solo leer la frase que dice "con el que han sido sellados para el día en que sean liberados por rescate" da la pista que esto de entristecer el espíritu es un problema que cada cristiano Hijo de Dios como individuo da cuenta a su Padre Dios. La WT usa el miedo como buen sirviente para mantener a los zombie bien adoctrinados.

No sorprende que haya tanto TJ vivaracho y muy "pecador silencioso" en las congregaciones. Como el TJ nunca se identifica como cristiano y tampoco se siente hijo de Dios, no se hace responsable ya que les enseñan que son "amigos" de Dios no hijos. Esta enseñanza de la WT solo hace que el TJ se convierta en un buen disimulador y lava imagen de la empresa.
Si soy un "amigo" no me siento cerca de mi Padre porque solo soy amigo nada mas. Aparte que no heredo nada de lo que Cristo ofrece a sus seguidores porque no soy hijo de Dios solo amigo según la WT. Las Escrituras Cristianas hablan todo el tiempo de Hijos de Dios que heredan lo que Cristo y su Padre ofrece como dice Juan 1:12 o Mateo 5:5 que habla de herencia y esto solo se les da a los hijos de un padre nunca a amigos de la familia. Por eso ¡Que basura de religión! ya que aleja a la gente de su Padre y de su Hijo Jesucristo, quitándoles la herencia que como hijos reciben si siguen a Jesus como Líder.
Responder
#5

Eso de "contristar el espiritu" es el caballo de batalla de la WT para justificar su propio estilo de inquisicion dentro de sus filas. Cuando ven que el numero de nuevos adeptos decae no son capaces de analizar internamente sus procesos para saber porque ocurre sino van por el lado mas facil que es echar la culpa a la mala conducta de algunos y asi resentido el Geovas hace por medio de su espiritu que todo salga mal. Reverenda estupidez. Alla los que se tragan ese cuento.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#6

Eso es una farsa no existe tal influencia , no hay nada invisible que cuide o maneje los asuntos de la watch, lo que lo maneja es evidente físico y tangible, el dinero, donaciones y trabajo gratis, sus malas influencias son el egocentrismo y soberbia de sus ancianos , la mezquindad y envidia de sus adeptos, eso no se esconde , les fluye con espontaneidad.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#7

Interesante el tema que propones. Creo que es una creencia, de todo el sistema de creencias que tiene la WT, para mantenerlo atado a uno a la organización. Ya si habláramos del "temor de Dios", fuera algo sumamente diferente, ya que es muy fácil juzgar que alguien no posee el espíritu de Dios, cuando esa persona que juzga hace incluso cosas peores a espaldas y escondidas de los demás.

Recordemos en todo caso, que aunque el espíritu santo pudiese actuar o no en una persona, este no puede obrar en contra de uno de los mayores dones que tenemos, me refiero al libre albedrio y si alguien decidiera actuar mal, el espíritu no puede violar el libre albedrio de una persona ni perjudicar a las personas con las que este individuo se relaciona. Me parece un poco contradictorio del principio del amor de Dios que su espíritu actuara así en contra de una congregación entera. Recordemos también que si se viola el principio del libre albedrio, dejáramos de ser seres humanos para simplemente ser autómatas o comportarnos como animales dentro la organización, que es lo muchos testigos de Jehová pretenden: dar una apariencia de que no nos equivocamos y de que no cometemos errores solo porque hay una entidad invisible operando dentro de nosotros. Que iluso pensar así. Entonces, no es la sangre de Cristo la que nos conduce a la salvación, sino mas bien seriamos declarados justos por obras, lo cual va un poco en contra, con el conjunto de enseñanzas básicas que promueven los testigos de Jehová.

En ocasiones no solo es el desanimo de alguien lo que contagia a los demás, sino es el buen o mal ejemplo que ciertos lideres proporcionan, pues hasta existe un proverbio que dice que cuando un rey es sabio todo el pueblo prospera y viceversa. Solo con analizar el historial de vida de algunos miembros y ex miembros del CG uno puede darse cuenta de eso

"Es difícil liberar a los necios de las cadenas que veneran" - Voltaire
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

Hablando en mi opinión ,realmente creo que es como un usuario cometo, tal vez sea por qué se utiliza para justificar el hecho que descubrieron algo mal y quieren que salgan las cosas por si solas a través de un texto, pero cuando son los que llevan la "delantera" creo si de algún modo todo se acomoda para que salga ala luz de manera casual
Responder
#9

¿ Estaré contristando el espíritu de mi congregación?...

En los últimos años, he celebrado cumpleaños, asistido a navidades, he dicho feliz navidad y felíz año nuevo, he saludado a la bandera en honores, he votado en las elecciones, todo de manera discreta claro. No creo en la organización y soy apostata, el mayor pecado dentro de la JW y con todo y ello he salido a la predicación y las reuniones, por mi familia y la paz.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 1 usuario dio MeGusta Julian.
Responder
#10

(16 Jul, 2024, 04:32 PM)Julian escribió:  ¿ Estaré contristando el espíritu de mi congregación?...

  En los últimos años, he celebrado cumpleaños, asistido a navidades, he dicho feliz navidad y felíz año nuevo, he saludado a la bandera en honores, he votado en las elecciones, todo de manera discreta claro. No creo en la organización y soy apostata, el mayor pecado dentro de la JW y con todo y ello he salido a la predicación y las reuniones, por mi familia y la paz.

aunque suena ironico, pero al final (al menos lo que yo creo) y tal como dijo el señor Jesus: donde esten uno o dos reunidos ahi estaré yo.

pienso que por ejemplo de una congregacion de 150 asistentes, quitando a las precurzorras, las chismosas e hipocritas, los que llevan doble vida y los que solo van a calentar la silla. quitando a esa gran mayoria, aun quedarán unos 20 o 30 personas de interes y amor sincero.

Y claro dentro de los que ya quitamos, incluye SOLO a los pecados que pone la biblia, no a los que la organizacion ha creado (celebrar bautizmo, navidad, decir salud, apostatar al creer que la jw no es la verdad) creo que aun siguen siendo pocos. como dijo Jesus: angosto es el camino que lleva a Dios y son pocos los que entran en el..

quizas a esos 20 o 30 de interes sincero son los que Dios ve directamente como personas de fe y si hubiera algun pecado mayor quizas ahi Dios actuaria para sacarlo. Pienso yo....

saludos
[+] 2 usuarios dieron MeGusta WilsonLemus.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)