Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

(Prueba de sectarismo) Estudio de la atalaya del este fin semana
#1

Antes de comenzar solo quiero aclarar que no tengo nada en contra de los cultos religiosos cada quien decide en qué creer.
Solo digo mi opinión, sin fomentar el odio ni nada, solo libertad de expresión.


Estaba viendo la atalaya que se estudiará este fin, porque como soy PIMO , debo estudiarla jajaja, en fin
y vi una prueba del sectarismo y el control total que la wachi ejerce sobre sus adeptos.

Bajo el subtítulo 
Andemos de manera “intachable” (entre comillas) y hagamos “lo que es correcto” (entre comillas)

En los párrafos 4-6 , hay mucha tela para analizar, y a eso voy:

Dice que Jehová (el cuerpo gobernante porque realmente se refieren a sí mismos, yo investigue y el verdadero nombre es  Yahvé incluso la wachi lo reconoce y estimado lector o lectora le invito a que investigue por sí mismo y verá que es cierto que la forma correcta sería Yahvé)
“Considerará que andamos de forma intachable si nos esforzamos al máximo por obedecerlo”
Y a continuación sacan de contexto la biblia con la falacia de autoridad, en realidad, el primer mandato es ama a Dios con todo tu ser (por decirlo de forma resumida) y el segundo ama a tu prójimo.
así que la verdad no hay justificación, por más que la falacia de autoridad nada que ver, los textos no cuadran y lamentablemente los tj de a pie están en modo zombie y no se dan cuenta de ello,  de hecho el autoproclamado apóstol Pablo jajaja dijo esto: :28Porque al espíritu santo y a nosotros nos ha parecido bien no imponerles más cargas aparte de estas cosas necesarias:

29que se abstengan de cosas sacrificadas a ídolos, de sangre, de animales estrangulados y de inmoralidad sexual. Si evitan por completo estas cosas, les irá bien. ¡Que tengan buena salud!”.
(Hechos 15:28,29)

Y de hecho en el libro de Romanos se dice que el 
amor es el cumplimiento de la ley. (Investigue estimado lector o lectora le invito a que lo busque usted mismo, no me crea solo porque se lo digo, investigue)

¿Qué le pasa a la wachi?, ¿Ya no lee la biblia parece?
Solo la saca de contexto.

Y la wachi le impone cosas extrabíblicas a sus adeptos , bueno igual no es raro , si en la edad media usaron la biblia para controlar a las personas ¿No lo harán las sectas y las religiones ahora por igual?
Es decepcionante, pero así es.
La biblia es ambigua muchas veces y se prestará para interpretaciones del líder de turno, y eso es triste, por traducir la biblia mucho murieron quemados, porque la iglesia no quería perder el poder sobre la gente.

Bueno vamos con el párrafo 5

La wachi dice que la persona debe obedecer al cuerpo gobernante jajaja no dice eso pero sí que debe obedecer a Jehová (indirectamente refriéndose al cuerpo gobernante) en todo aspecto de la vida hasta en lo más insignificante. 
Y saca varios textos de contexto, y la verdad, hay que ser objetivos:
La biblia si dice tómalo en cuenta en todos tus caminos , tomar algo en cuenta es tomarlo como referencia, yo puedo decir lo tomaré en cuenta , pero no hacer precisamente eso que me dijo la persona, solo tomarlo como una sugerencia, o una pequeña guía, la biblia dice que el amor a Dios significa obedecerlo si, y que no es una carga si,  pero es porque todo se reduce al amor a él y al prójimo, en cambio las religiones y sectas añaden y añaden y añaden cargas a las personas, como método de control, sacan la biblia de contexto para argumentar lo indefendible (Quiero aclarar no tengo nada en contra de las religiones solo digo mi opinión).

Las religiones siempre han sido un método de control, sobre todo en la edad media, la época más oscura de la humanidad.

En fin vamos con el párrafo 6:
La biblia si dice que Dios no se olvida de lo que hacemos en el pasado y que no es excusa para dejar hacer lo que Dios quiere de nosotros (Aclaró todo se reduce en el amor a él y al prójimo), pero no dice que deben obedecer a un “cuerpo gobernante”, no lo dice , es que la biblia está tan manipulada es muchos aspectos, 
http://es.catholic.net/op/articulos/5574...otestantes.

Para reconocer los libros del Nuevo Testamento los Padres utilizaron tres criterios:

1.- Que fuesen escritos por un Apóstol o su discípulo.
2.- Que se utilizara en la liturgia de las iglesias Apostólicas. Ej. Roma, Corintio, Jerusalén, Antioquía, etc.
3.- Que estuviera en conformidad con la fe Católica recibida de los Apóstoles.

Ósea que estuviera en conformidad con la fe católica.
http://www.es.catholic.net/op/articulos/...%20(1546).

Esta información la saqué del sitio web de los católicos y aquí les comparto el link.

Y es interesante que hacen lo mismo que el cuerpo gobernante, todo es tomado como si “el espíritu santo lo ha revelado y sin discusión”. Cuando no hay ninguna prueba de ello, eso falacia de autoridad.

Es como si yo dijera: Dios me reveló mediante el espíritu santo que si canto desafinando seré famosa 

Y la persona me pregunta ¿y cómo lo sabes?

Y yo le respondo: porque lo digo yo, y si dices lo contrario eres un hereje o un apóstata.

¿Notan lo absurdo?

En fin solo quiero volver a  aclarar que no tengo nada en contra de los cultos religiosos cada quien decide en qué creer.
Solo digo mi opinión, sin fomentar el odio ni nada, solo libertad de expresión.

En fin eso quería comentar saludos.

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Atea_anónima 18.
Responder
#2

Hola Atea Anónima. Gracias por tu aporte, no cabe duda que cada vez más notas las falacias que contiene la jw, y esto es desafortunadamente, reunión tras reunión, doctrina por doctrina.

Quizá veas interesante la sección en este foro : " el otro estudio de la Atalaya", también lo encuentras así en la web, producto de un estimado forista. Lamentablemente ya no los analiza, por razones personales. Yo los disfrute mucho esos artículos a la par que estaba la conducción de la atalaya en la reunión, solo así la encontraba realmente amena y hasta instructiva.

Un saludo.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#3

(19 Aug, 2024, 04:25 PM)Julian escribió:  Hola Atea Anónima. Gracias por tu aporte, no cabe duda que cada vez más notas las falacias que contiene la jw, y esto es desafortunadamente, reunión tras reunión, doctrina por doctrina.

  Quizá veas interesante la sección en este foro : " el otro estudio de la Atalaya", también lo encuentras así en la web, producto de un estimado forista.  Lamentablemente ya no los analiza, por razones personales.  Yo los disfrute mucho esos artículos a la par que estaba la conducción de la atalaya en la reunión, solo así la encontraba realmente amena y hasta instructiva.

Un saludo.
Hola muchas gracias , voy a buscar esa sección saludos!

¡Lucha por lo que crees, alza tu voz, lucha por tu verdad! 
[+] 1 usuario dio MeGusta Atea_anónima 18.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)