Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Reuniones presenciales obligatorias?

El miercoles de esta semana como "regalo" de año nuevo, nos avisaron de que todas las asignaciones de vida y ministerio cristianos van a ser PRESENCIALES (lo puso asi en mayusculas) para que se tenga en cuenta. ¿Hay alguna instruccion nueva al respecto? ¿O es un intento desesperado del cuerpo de ancianos o del viajante para hacer que los hermanos que asisten por zoom vayan al salon del reino? Hay que notar que la asistencia entre semana es tan baja que una hermana de esas de hueso colorado reconocio que el salon se ve tan vacio y alguien que le pregunto porque le importaba dijo que solo para saber por que estan faltando pero no sin antes preguntar si alguien esta enfermo o tiene problemas familiares y todo eso

si alguien sabe algo comunicarlo por aqui
Responder

Desde que se volvió a las reuniones post-covid todas las asignaciones han sido presenciales al menos en donde yo vivo y en toda la ciudad y circuito.
No hay novedad en eso.
Novedad seria que cancelaran la posibilidad de conexión por zoom. Ahí si más de 40 daríamos el grito en el cielo.
Responder

No hay nueva instrucción. Desde que se regresó presencial se ha preferido e instado que siempre sea presencial, solo en caso excepcionales debería ser remoto. Esa es la instrucción. Sin embargo, cada congregación lo ha implementado a su forma. Conozco congregaciones donde de plano le dijeron adiós al Zoom porque así lo decidieron los ancianos. En otras se hizo una lista de los hermanos y hermanas que serían los únicos que podrían conectarse a Zoom. Nada de esto se ajusta a la instrucción original, pero cada congregación tiene sus modos. A veces llega algún superintendente que se da cuenta y les jala las orejas.

Por otro lado, el hacer las reuniones presenciales de nuevo obligatorias es jugar con fuego. Lo que hemos visto en estos últimos años es que los publicadores, ante cada cambio, cada comodidad, ya no quieren regresar al pasado. Hoy, para ser ejemplar no importa mucho ni tu predicación ni tu asistencia a las reuniones. ¿Qué pasa si la Watch desea volver a imponer normas más estrictas? Que muchos publicadores se harán inactivos. Ya no los puedes obligar a asistir presencialmente, a predicar de casa en casa y muchas cosas más. En mi experiencia, muchos de ellos están "empoderados", ya no los puedes obligar a nada. Y al final, creo que es positivo, especialmente en aquellos que se van dando cuenta hasta qué grado todo esto solo refleja el control que se ha impuesto en cada uno sobre lo que deben hacer, decir y pensar.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Concuerdo plenamente con lo dicho por los apreciados foristas que me anteceden en este post. La presencialidad es obligatoria para todos los que van a tener parte en las reuniones, la unica excepcion a la regla, si cabe la expresion, es que se trate de una "reunion especial" como por ejemplo el discurso que da el representante de la sede mundial en una sede en especifico y se tiene que transmitir la reunion por zoom a todo el pais.
Algo que he notado hace ya varias semanas es que todos los que participan en la reunion, desde el presidente hasta el que pasa los microfonos usan corbata y las hermanas para discursar usan falda, parece que lo de usar pantalones para las feminas no aplica cuando se trata de usar la plataforma.

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

Estimados foristas y colegas concuerdo con los anteriores, en la zona se da a libre albedrío si van o se quedan vía zoom. Quizás los "enfermos" no van o hermanos muy mayores por eso se les ha dejado a criterio personal. Digo enfermos porque algunos si lo están pero otros se hacen los enfermos para no ir o si están muy ocupados no van por estar "enfermos". Las pocas veces que he ido si he notado que lo de la corbata con saco y falda es para los que tienen parte, creo que es la instrucción aunque por acá se ha dejado a la vieja usanza y todos los varones llevan corbata y saco, si algunas mujeres llevan pantalón a la reunión o la predica.
Responder

(05 Jan, 2025, 04:15 PM)El Copista escribió:  Las pocas veces que he ido si he notado que lo de la corbata con saco y falda es para los que tienen parte, creo que es la instrucción aunque por acá se ha dejado a la vieja usanza y todos los varones llevan corbata y saco, si algunas mujeres llevan pantalón a la reunión o la predica.

Hola El Copista. Tienes razón. La instrucción se dijo por primera vez en el informe 2 del año pasado

(04 Jan, 2025, 09:58 PM)Pablo Lopez M escribió:  Algo que he notado hace ya varias semanas es que todos los que participan en la reunion, desde el presidente hasta el que pasa los microfonos usan corbata y las hermanas para discursar usan falda, parece que lo de usar pantalones para las feminas no aplica cuando se trata de usar la plataforma.

Hola Pablo Lopez M. A continuación dejo la información que salió el año pasado en el informe 2

2024 | Informe 2 del Cuerpo Gobernante
Enlace: https://www.jw.org/es/noticias/region/in...obernante/

Tiempo del video aplicable a las hermanas : Desde 00:18:07,369 Hasta 00:18:48,413

El Cuerpo Gobernante ha decidido que las hermanas, si lo desean, pueden usar pantalones de vestir al participar en el ministerio y al asistir a las reuniones y asambleas de circuito y regionales.
Si una hermana decide llevar pantalones en esas ocasiones, no deben ser informales, sino dignos, modestos y apropiados.
Si una hermana participa en el programa, debe llevar una falda o un vestido, si esa es la costumbre en el lugar donde vive.
Por supuesto, las hermanas también pueden elegir llevar falda o vestido aunque no vayan a participar en el programa.

Tiempo del video aplicable a las hermanos Tiempo del video: Desde 00:18:49,081 Hasta 00:19:30,626

Además, los hermanos pueden decidir si llevarán o no saco, o chaqueta, o corbata al participar en el ministerio y al asistir a las reuniones y asambleas de circuito y regionales.
Si un hermano decide no llevar saco o corbata en esas ocasiones, su forma de vestir debe ser apropiada, modesta y digna, no informal.
Si un hermano participa en el programa, debe llevar saco, o chaqueta, y corbata, si esa es la costumbre en el lugar donde vive.
Por supuesto, los hermanos pueden llevar saco o corbata aunque no vayan a participar en el programa.

Espero haber sido útil ¡Saludos!  Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

(04 Jan, 2025, 09:58 PM)Pablo Lopez M escribió:  Concuerdo plenamente con lo dicho por los apreciados foristas que me anteceden en este post. La presencialidad es obligatoria para todos los que van a tener parte en las reuniones, la unica excepcion a la regla, si cabe la expresion, es que se trate de una "reunion especial" como por ejemplo el discurso que da el representante de la sede mundial en una sede en especifico y se tiene que transmitir la reunion por zoom a todo el pais.
Algo que he notado hace ya varias semanas es que todos los que participan en la reunion, desde el presidente hasta el que pasa los microfonos usan corbata y las hermanas para discursar usan falda, parece que lo de usar pantalones para las feminas no aplica cuando se trata de usar la plataforma.

Hubo instrucciones sobre el tema del pantalón en plataforma.
Se les insta a usar vestido o falda en plataforma.
Al igual en las asambleas
[+] 1 usuario dio MeGusta YEIKOBNEW.
Responder

(06 Jan, 2025, 05:48 AM)YEIKOBNEW escribió:  
(04 Jan, 2025, 09:58 PM)Pablo Lopez M escribió:  Concuerdo plenamente con lo dicho por los apreciados foristas que me anteceden en este post. La presencialidad es obligatoria para todos los que van a tener parte en las reuniones, la unica excepcion a la regla, si cabe la expresion, es que se trate de una "reunion especial" como por ejemplo el discurso que da el representante de la sede mundial en una sede en especifico y se tiene que transmitir la reunion por zoom a todo el pais.

Hubo instrucciones sobre el tema del pantalón en plataforma.
Se les insta a usar vestido o falda en plataforma.
Al igual en las asambleas

Pues me hace gracia que digan eso después de decir que pueden usar pantalones en las reuniones. Es que no puedo ya con tanta doble moral, tantas normas humanas, tanta hipocresía barata. Es alucinante que aún después de dar el anuncio tienen que seguir imponiendo más y más puntualizaciones a sus propios cambios de opinión. Es insufrible vivir en un estado constante de qué cambiará, cuándo lo hará, si luego volverán a deshacer lo dicho... Es asqueroso hasta la nausea. Yo si fuera mujer tj ya me lo pasaría todo esto por el forro, iría con pantalones siempre y se acabó.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Increible. Jamas pense que se podria ir a la reunion sin chaqueta y corbata.

Cuando yo estaba en proceso de desvanecerme e iba directo del trabajo a la reunión, y venia de trabajar con los montadores o del taller de la fabrica en lugar de venir de la oficina (los dias que trabajaba en oficina iba siempre con chaqueta y corbata) al venir del trabajo vestido "de sport" siempre me instaban a quedarme atrás por no ir vestido correctamente, e incluso en alguna ocasion, cuando el dia habia sido duro y venia sucio del trabajo, directamente me dejaban en la segunda sala donde seguía el programa por los altavoces.

Jamas pense que con unos dockers y una camisa tipo polo pudiese entrar directo al salon como si nada.
Parece que si que algunas cosas cambian ahi dentro...

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

(08 Jan, 2025, 08:36 PM)YuriGagarin escribió:  Increible. Jamas pense que se podria ir a la reunion sin chaqueta y corbata.

Cuando yo estaba en proceso de desvanecerme e iba directo del trabajo a la reunión, y venia de trabajar con los montadores o del taller de la fabrica en lugar de venir de la oficina (los dias que trabajaba en oficina iba siempre con chaqueta y corbata) al venir del trabajo vestido "de sport" siempre me instaban a quedarme atrás por no ir vestido correctamente, e incluso en alguna ocasion, cuando el dia habia sido duro y venia sucio del trabajo, directamente me dejaban en la segunda sala donde seguía el programa por los altavoces.

Jamas pense que con unos dockers y una camisa tipo polo pudiese entrar directo al salon como si nada.

En efecto apreciado YuriGagarin los tiempos han cambiado. De lo que mencionas me recuerda cuando recien empezabamos a reunirnos con mi esposa, todavia no llegaban los chicos, como ella salia apurada del hospital para llegar a tiempo al salon, llegaba practicamente en scrub y en el baño del salon tenia que cambiarse y maquillarse, yo la esperaba en la puerta del salon con un maletin pequeño donde llevaba su "ropa de salon", esto lo haciamos porque una vez ella llego en traje de hospital y asi se quedo en la reunion, al final una vieja renegona le llamo la atencion, le dijo que era una falta de respeto a don Geovas ir al salon vestida como la chimoltrufia, asi se lo dijo, por eso "para mantener la paz", tuvimos que hacer esa estrategia del maletin. Otra ocasion recuerdo que era verano y el salon no tenia aire acondicionado, entonces el orador con chaqueta y corbata empezo a transpirar fuerte se le veia muy asqueroso y seguia discursando, es que no se podia discursar si no se usaba chaqueta ni corbata, en mi zona en verano ahora los dejan discursar en camisa, asi que ahora los tiempos realmente han cambiado

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

(09 Jan, 2025, 09:24 AM)Pablo Lopez M escribió:  
(08 Jan, 2025, 08:36 PM)YuriGagarin escribió:  Increible. Jamas pense que se podria ir a la reunion sin chaqueta y corbata.

En efecto apreciado YuriGagarin los tiempos han cambiado. De lo que mencionas me recuerda cuando recien empezabamos a reunirnos con mi esposa, todavia no llegaban los chicos, como ella salia apurada del hospital para llegar a tiempo al salon, llegaba practicamente en scrub y en el baño del salon tenia que cambiarse y maquillarse, yo la esperaba en la puerta del salon con un maletin pequeño donde llevaba su "ropa de salon", esto lo haciamos porque una vez ella llego en traje de hospital y asi se quedo en la reunion, al final una vieja renegona le llamo la atencion, le dijo que era una falta de respeto a don Geovas ir al salon vestida como la chimoltrufia, asi se lo dijo, por eso "para mantener la paz", tuvimos que hacer esa estrategia del maletin. Otra ocasion recuerdo que era verano y el salon no tenia aire acondicionado, entonces el orador con chaqueta y corbata empezo a transpirar fuerte se le veia muy asqueroso y seguia discursando, es que no se podia discursar si no se usaba chaqueta ni corbata, en mi zona en verano ahora los dejan discursar en camisa, asi que ahora los tiempos realmente han cambiado

Pues si que han cambiado. Lo de tu señora esposa me suena pero demasiado... A mi tambien algun ancianete me comento que debia traer ropa de reunion para ir a la reunion. Mi respuesta fue "de milagro vengo... como para cargar con ropa todo el dia en la oficina para ponermela los 40 minutos de reunion que me da tiempo a llegar... Mejor me quedo en la segunda sala." Y adios.

y es que no entiendo a Don Jehovas. Si tanto le gustan los tipos de traje, nos podria haber creado con un traje en vez de piel ¿no?.

Luego llegue a la conclusión que, cuando trabajas de comercial de ventas, debes vestir como comercial de ventas y todo cobró sentido para mi. Use discernimiento el lector. Wink

-------
https://youtu.be/W4tdxbir_n8?si=jUljQazl94un30Yc
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder

Que recuerdos... acabáis de hacerme recordar una anécdota de cuando era todavía adolescente.

Yo tenía la "escuela teocrática" y la "reunión de servicio" los jueves a las 20:00. Por aquel entonces aprovechaba ese mismo día para predicar, de tal forma que hacían la "salida" en el salón a las 17:00 y predicaba hasta las 20:00. Siempre éramos muy poca gente, como 5 o 6. Esto provocaba que siempre acabara predicando con los mismos hermanos, algunos con los que incluso no quería salir a predicar porque habíamos tenido nuestros más y nuestros menos.

El caso es que yo salía del colegio a las 15:00 y tenía que comer y cambiarme. No me daba tiempo. Así que aprovechaba para cambiarme de ropa en un bar cercano al salón. Era algo tan recurrente que llegó un punto en el que el dueño del bar me preguntó en qué banda de música tocaba. Todavía no puedo parar de reír cada vez que me acuerdo de eso jajajaja

La de tonterías que hacíamos por cumplir con las exigencias ridículas de esta secta.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)