Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Selección natural dentro de la secta

Es curioso darte cuenta como tu enfoque de la vida va cambiando conforme tus circunstancias van evolucionando, hace tiempo me convertí en padre en varias ocasiones y ver crecer a tus hijos te hace ver y pensar en detalles que antes no veías.
Ahora que ando en asambleas, voy a reuniones, dónde sea veo niños y les presto especial atención, cosas que antes no hacía, no porque no hubiera niños, si no que cómo no era padre, no me interesaba.
Ahora los veo, algunos corriendo, otros bautizandose, la mayoría de los que se bautizan son hijos de Testigos de Jehová yo calculo un 90% o más.
Y a pesar que la Watchtower durante mucho tiempo ha aconsejado a los Jóvenes el posponer formar su familia en pos de los "intereses del Reino" lo máximo posible, la verdad es que el futuro de la JW está en los hijos de los Testigos.
La selección natural sigue su curso, quienes obedecieron los "consejos" de la Watchtower, se fueron a servir a Betel, Servicio, etc, no se casaron, y los que si se casaron no tuvieron hijos por lo que esos "linajes" de personas mas fanaticas y entregadas a la JW no se perpetúan no se reproducen o se reproducen a un menor nivel.
¿Quienes se reproducen más? Quienes se casan desde sus 20's, los que trabajan de tiempo completo seglarmente, los que se toman más "light" sus "deberes Cristianos". Me alegra ver padres Testigos que salen de viaje con sus hijos, que no les importa fallar a Reuniones para disfrutar de su Familia, que les tienen consideración a sus hijos pequeños y no los cargan aplanando calles bajo un sol Horrible o lluvia.
Los niños TJ cada vez se ven menos adoctrinados (dentro de lo que cabe claro) y sus bautismos ya se ven más como algo más secular, algo que se hace más por tradición familiar que por devoción real.
Claro hay excepciones, pero las tendencias son generales, menos adoctrinacion, menos fanatismo, menos estudio y más secularización.
Caracteristica que se irá acentuando por simple "Selección Natural".
Está Cepa agresiva llamada Watchtower, ha mutado se ha adaptado y seguirá mutando, las tendencias cada vez son más claras, la JW no desaparecerá jamás, en la naturaleza las especies a veces se extinguen no por qué algo las destruya, si no por qué "Evolucionan", como la gallina y sus ancestros Dinosaurios jajajajaja.
Ojalá y la secta cada vez sea menos destructiva al fin y al cabo eso es lo que más criticamos de ella no?
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Anciano Fiel.
Responder

La secta se va haciendo una más del montón. Supongo que es la historia de muchas religiones, comienzan estrictas y al final, o se extinguen o se adaptan bajándole a su severidad. La pregunta ahora es, si se vuelve una del montón ¿que más da la que elijas?

Va a ser interesante cuando tengan que echar por la borda la doctrina de 1914, ¿cuánto tiempo más seguirá alargando su historia de que el fin está a las puertas? Los cambios recientes dejan ver que están ajustando cosas de a poquito para que el trancazo sea menos duro y no se vaya la gente en desbandada.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Esperemos si rebajen más sus normas.
Lo que comentas es verdad la mayoría de hijos testigos y muchos padres ya no son tan fanáticos como los tj de antaño, lo cual me alegra tantísimo
En mi congre actual es una congre de familias de dinero (todos son dueños de negocios) veo que siempre se van de vacaciones y dejan de ir a reuniones ni por zoom se conectan ni van a alguna de donde anden, me encanta que los jóvenes se diviertan sin fanatismo.

AC
[+] 2 usuarios dieron MeGusta aaronc.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: morgan_el_pirata, 1 invitado(s)