Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
0 en 0 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jul 2017
Saludos.
Siempre en las reuniones y las publicaciones se mencionaba o se menciona la muy popular benedicion de Jehová y que este no anadia dolor con Ella.
La verdad Es que ni en mis mejores años de fanatico precursor regular logré tener una idea clara de que significba dicho concepto.
Nunca asimile que tener estudios o revisitas ni las reuniones fuera una
Bendicion.
Alguien entre ustedes me puede compartir cual era su idea o concepto de dicha bendicion?
Gracias.
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
29 en 11 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: May 2017
Hasta el limpiar los baños es una bendición.
Pero bueno, me pasa lo mismo que ha Discipulo, ni reuniones, ni asambleas, ni ministerio, ni limpieza, ni micros, ni plataforma, ni sonido... Mas que una bendición lo equipararía a un dolor de muelas y almorranas.
Lo que si es una bendición, por decirlo así, es la capacidad que desarrollas en las reuniones de desconectar el cerebro y ponerte en modo stand by.
Si tengo que elegir entre un mal y otro, prefiero no elegir en absoluto.
Hilos: 330
MeGusta Recibidos:
2.978 en 943 mensajes
MeGusta Dados: 6.597
Registro en: Mar 2017
¡Ese es el texto que usamos en las invitaciones para nuestro matrimonio con mi esposa! Es un texto que, a pesar de inclinarme al ateísmo, me sigue pareciendo muy lindo.
Cualquiera de las dos traducciones/interpretaciones me parecen un mensaje bonito:
Traducción TNM: La bendición de Jehová... eso es lo que enriquece, y él no añade dolor con ella.
Interpretación: La bendición de Jehová enriquece (espiritualmente) y no añade dolor como las riquezas del mundo (materiales) que a menudo traen dolores en la forma de preocupaciones, grandes esfuerzos, estrés, enfermedades...
Traducción Biblia Jerusalén: "La bendición de Yahveh es la que enriquece, y nada le añade el trabajo a que obliga."
Interpretación: Las bendiciones de Dios dan riquezas (pueden ser materiales, pero sobre todo, espirituales) y de nada sirve que te mates por conseguir más por tu cuenta.
Para mí las bendiciones son tener salud, una familia, tranquilidad, el alimento diario... tener "privilegios" sectarios no es tener bendiciones sino cargas, que no reportan felicidad alguna.
Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
(Última modificación: 13 Jul, 2017, 08:39 PM por
Stargate.)