Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] "Por favor, ayúdanos" - Relato de como por fin dejé de ser SM
#1

Un saludo compañeros de foro.

En hilos anteriores platique de como soy PIMO desde hace un par de años y continuaba aun siendo Siervo Ministerial. Pues ahora quiero compartirles mi felicidad de por fin dejar de serlo.

Todo comenzó porque en la congregación se empezó a organizar grupos para salir a predicar por las tardes, en el grupo de Whatsapp de los ancianos y ministeriales el superintendente de servicio pidió que todos los nombrados tomaramos al menos un día para apoyar la predicación por la tarde; soprendentemente todos comenzaron a decir que días apoyarían, todos excepto yo. Mi idea era pasar desapercibido y dar largas para evitar tener que salir un día mas en la semana, pero mi ausencia se notó. En la siguiente reunión el de servicio me abordó y me pregunto si ya tenía en mente el dia que apoyaría los arreglos, le dije que no. El me preguntó que porque, a lo cual yo respondí que era debido a que me costaría trabajo llegar de mi empleo y alcanzar a llegar a la consideración. El comenzó a pedirme detalles de a que hora salía de trabajar, cuanto tiempo hacía hasta mi casa y me dijo que tratara de pedir permiso para al menos un día salir mas temprano o llevarme mi ropa de predicación al trabajo e irme directo al grupo. Le dije que lo meditaría.

Un par de reuniones después cuando los arreglos ya habían comenzado me volvio a abordar el mismo anciano para preguntarme que como iba con mis arreglos, yo le comenté que aun me era dificil y dudaba de poder comprometerme a un día. El comenzó a darme el típico sermon de que debía poner en primer lugar el reino y que como siervo nombrado debía llevar la delantera en la predicación y blah, blah, blah. Le dije directamente que yo ya tenía un día de predicación y que de momento no me era posible tomar un día mas, el me dijo que la congregación me observaba y se darían cuenta de que yo era el único de los nombrados que no estaba apoyando el arreglo. Al escuchar eso me hirvió la sangre, estaba harto de tener que "poner el ejemplo", así que directamente le dije que si ese era el caso quizás ya no estaba calificando para ser siervo ministerial. El anciano inmediatamente se sorpendió y me dijo que eso era algo muy serio y me pregunto si era algo que ya había pensado antes, le dije que en base a lo que estaba diciendo pareciera que no era suficiente con lo que hacía. Me volvió a decir que lo pensara bien.

Esa semana recibí un mensaje por Whatsapp de ese anciano, me dijo que le había preocupado, lo que le había dicho en la ultima conversación y deseaba platicar conmigo y otro anciano. Le dije que estaba bien. En la siguiente reunión me abordaron y me empezaron a preguntar que como estaba y si me podían ayudar en algo, les dije que no, que simplemente me había estado costando dar mas por la organización. El anciano superintendente de servicio me preguntó si realmente había considerado dejar de ser siervo ministerial, a lo cual le dije que sí, ya que últimamente debido a mis ocupaciones me estaba costando mucho atender mis asignaciones y departamentos. Fue una larga plática donde me preguntaron a que dedicaba mi tiempo libre, si tenía mi estudio personal y cada cuanto oraba y leía la biblia, yo simplemente respondía que había descuidado todo eso. Me leyeron varios textos biblicos y me dijeron que me darían un par de semanas para volver a platicar a ver si mejoraba mi "amistad con Jehová".

Pasaron las dos semanas y me volvieron a abordar, esta vez el superintendente de servicio y el coordinador. Me preguntaron como me había sentido y si ya me sentía mejor con respecto a mi privilegio. Les comente que no, que ya había meditado bien las cosas y ahora estaba seguro que deseaba dejar de ser ministerial. Ellos me preguntaron que por que, que si quizás tenia un pecado oculto que me remordiera la consciencia, les dije que no, que simplemente por el momento estaba bastante agobiado y necesitaba aligerar mis cargas. Ellos me dijeron que no hay nada mejor que servir a Jiová, etc, etc. Les dije que ya sabía eso, pero que aun así deseaba renunciar. El coordinador me dijo: "Tienes muy buenas cualidades y nos has ayudado mucho, pero ahora mas que nunca la organización necesita de jóvenes como tu para trabajar, por favor ayúdanos". Yo pensé: "¿y quien me ayuda a mi?". El coordinador me dijo que para ayudarme me podrían dar un par de meses sin asignaciones y que se encargarían de darme mas apoyo en mis departamentos, etc, en lo que me recuperaba. Pero por primera vez en mi vida testiguil fui firme y le dije: "No, agradezco su comprension, pero mi decision final es dejar de ser ministerial". Ambos aceptaron y me dijeron que en breve me abordarían para que entregara lo relacionado a mis departamentos.

Dos semanas despues, en la reunion de entre semana, el anciano de servicio me mando un mensaje a media reunion, me dijo que si podía ir a la sala auxiliar. Allí se encotraba el coordinador y el otro anciano que había hablado conmigo la primera vez que les dije que quería renunciar, el coordinador me dijo que solo me hablaban para informarme que esa noche se anunciaría mi baja y que si tenía algun problema con ello. Les dije que no, que adelante. Es la primera reunion que disfruto tanto en mucho tiempo. Al finalizar se dieron un par de anuncios, incuido el de una nueva precursora, a lo cual todos aplaudieron. Pero yo aplaudí en mi corazón cuando el anuncio final fue: "Bibliotecario ha dejado de ser siervo ministerial". Tanto estrés por preparar asignaciones en las cuales no creo, tanta presión por ser ejemplo y dar mas de mi en el servicio, al fin terminado.

Y es así como doy un paso mas en mi salida de esta m4ald1ta secta. Se que aun no estoy libre por completo, pero es un grandisimo paso, me tarde mucho pero al final lo logré. Honestamente he sentido un poco de nostalgia porque algo que si disfrutaba mucho era salir a discursar a otras congregaciones, pero obviamente no vale la pena desgastar mi vida solo por tener 30 minutos de prominencia cada 2 o 3 meses. Así que, nada de arrepentimientos. Seguimos en la lucha y no nos rendimos.

Gracias por leer.
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Bibliotecario.
Responder
#2

Me alegro por ti y el paso que has dado. Los "nombramientos" en la congre son un tipo de atamientos hacia la WT y no siempre es facil safarnos de estos. Librarte de ello hara mas facil tu desprogramacion. No tengas nostalgia de nada relacionado con la congre, no vale la pena. Eres libre ahora y aprovecha esa libertad en cosas que realmente te sean de provecho.
Un abrazo

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#3

Me alegro mucho por ti.

Cuando renuncié a ser anciano todos a mi alrededor lo vieron como un suceso triste, pero yo estaba feliz como hacía mucho no lo había estado, tanto que hasta grabé el anuncio y lo compartí con quienes sabía que sí se alegraban por ese paso.

Entiendo completamente tus sentimientos encontrados, son completamente normales, con el tiempo te acostumbrarás a ese pedazo de libertad que recuperaste.

Te felicito de corazón. Leerte hace que este día haya sido un gran día. Se necesita valor para dar ese paso y tú lo lograste. Un enorme abrazo para ti.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#4

(23 Jul, 2024, 05:18 PM)Bibliotecario escribió:  Un saludo compañeros de foro.

En hilos anteriores platique de como soy PIMO desde hace un par de años y continuaba aun siendo Siervo Ministerial. Pues ahora quiero compartirles mi felicidad de por fin dejar de serlo.

Todo comenzó porque en la congregación se empezó a organizar grupos para salir a predicar por las tardes, en el grupo de Whatsapp de los ancianos y ministeriales el superintendente de servicio pidió que todos los nombrados tomaramos al menos un día para apoyar la predicación por la tarde; soprendentemente todos comenzaron a decir que días apoyarían, todos excepto yo. Mi idea era pasar desapercibido y dar largas para evitar tener que salir un día mas en la semana, pero mi ausencia se notó. En la siguiente reunión el de servicio me abordó y me pregunto si ya tenía en mente el dia que apoyaría los arreglos, le dije que no. El me preguntó que porque, a lo cual yo respondí que era debido a que me costaría trabajo llegar de mi empleo y alcanzar a llegar a la consideración. El comenzó a pedirme detalles de a que hora salía de trabajar, cuanto tiempo hacía hasta mi casa y me dijo que tratara de pedir permiso para al menos un día salir mas temprano o llevarme mi ropa de predicación al trabajo e irme directo al grupo. Le dije que lo meditaría.

Un par de reuniones después cuando los arreglos ya habían comenzado me volvio a abordar el mismo anciano para preguntarme que como iba con mis arreglos, yo le comenté que aun me era dificil y dudaba de poder comprometerme a un día. El comenzó a darme el típico sermon de que debía poner en primer lugar el reino y que como siervo nombrado debía llevar la delantera en la predicación y blah, blah, blah. Le dije directamente que yo ya tenía un día de predicación y que de momento no me era posible tomar un día mas, el me dijo que la congregación me observaba y se darían cuenta de que yo era el único de los nombrados que no estaba apoyando el arreglo. Al escuchar eso me hirvió la sangre, estaba harto de tener que "poner el ejemplo", así que directamente le dije que si ese era el caso quizás ya no estaba calificando para ser siervo ministerial. El anciano inmediatamente se sorpendió y me dijo que eso era algo muy serio y me pregunto si era algo que ya había pensado antes, le dije que en base a lo que estaba diciendo pareciera que no era suficiente con lo que hacía. Me volvió a decir que lo pensara bien.

Esa semana recibí un mensaje por Whatsapp de ese anciano, me dijo que le había preocupado, lo que le había dicho en la ultima conversación y deseaba platicar conmigo y otro anciano. Le dije que estaba bien. En la siguiente reunión me abordaron y me empezaron a preguntar que como estaba y si me podían ayudar en algo, les dije que no, que simplemente me había estado costando dar mas por la organización. El anciano superintendente de servicio me preguntó si realmente había considerado dejar de ser siervo ministerial, a lo cual le dije que sí, ya que últimamente debido a mis ocupaciones me estaba costando mucho atender mis asignaciones y departamentos. Fue una larga plática donde me preguntaron a que dedicaba mi tiempo libre, si tenía mi estudio personal y cada cuanto oraba y leía la biblia, yo simplemente respondía que había descuidado todo eso. Me leyeron varios textos biblicos y me dijeron que me darían un par de semanas para volver a platicar a ver si mejoraba mi "amistad con Jehová".

Pasaron las dos semanas y me volvieron a abordar, esta vez el superintendente de servicio y el coordinador. Me preguntaron como me había sentido y si ya me sentía mejor con respecto a mi privilegio. Les comente que no, que ya había meditado bien las cosas y ahora estaba seguro que deseaba dejar de ser ministerial. Ellos me preguntaron que por que, que si quizás tenia un pecado oculto que me remordiera la consciencia, les dije que no, que simplemente por el momento estaba bastante agobiado y necesitaba aligerar mis cargas. Ellos me dijeron que no hay nada mejor que servir a Jiová, etc, etc. Les dije que ya sabía eso, pero que aun así deseaba renunciar. El coordinador me dijo: "Tienes muy buenas cualidades y nos has ayudado mucho, pero ahora mas que nunca la organización necesita de jóvenes como tu para trabajar, por favor ayúdanos". Yo pensé: "¿y quien me ayuda a mi?". El coordinador me dijo que para ayudarme me podrían dar un par de meses sin asignaciones y que se encargarían de darme mas apoyo en mis departamentos, etc, en lo que me recuperaba. Pero por primera vez en mi vida testiguil fui firme y le dije: "No, agradezco su comprension, pero mi decision final es dejar de ser ministerial". Ambos aceptaron y me dijeron que en breve me abordarían para que entregara lo relacionado a mis departamentos.

Dos semanas despues, en la reunion de entre semana, el anciano de servicio me mando un mensaje a media reunion, me dijo que si podía ir a la sala auxiliar. Allí se encotraba el coordinador y el otro anciano que había hablado conmigo la primera vez que les dije que quería renunciar, el coordinador me dijo que solo me hablaban para informarme que esa noche se anunciaría mi baja y que si tenía algun problema con ello. Les dije que no, que adelante. Es la primera reunion que disfruto tanto en mucho tiempo. Al finalizar se dieron un par de anuncios, incuido el de una nueva precursora, a lo cual todos aplaudieron. Pero yo aplaudí en mi corazón cuando el anuncio final fue: "Bibliotecario ha dejado de ser siervo ministerial". Tanto estrés por preparar asignaciones en las cuales no creo, tanta presión por ser ejemplo y dar mas de mi en el servicio, al fin terminado.

Y es así como doy un paso mas en mi salida de esta m4ald1ta secta. Se que aun no estoy libre por completo, pero es un grandisimo paso, me tarde mucho pero al final lo logré. Honestamente he sentido un poco de nostalgia porque algo que si disfrutaba mucho era salir a discursar a otras congregaciones, pero obviamente no vale la pena desgastar mi vida solo por tener 30 minutos de prominencia cada 2 o 3 meses. Así que, nada de arrepentimientos. Seguimos en la lucha y no nos rendimos.

Gracias por leer.
Me alegro mucho por usted , que haya podido quitarse ese peso de encima y quiero decirle que lo felicito a usted por su valentía,
Finalmente cabe resaltar la lección de todo esto : que al final esos “privilegios” son una carga más para las vidas de las personas, una carga difícil de llevar e innecesaria para mantenerlxs dentro de la secta.
Saludos!
Responder
#5

Muchas felicidades Bibliotecario !!!

Me imagino que sentiste un gran alivio al quitarte esa carga de encima. Llevaste muy bien la situación al mantenerte firme en tu postura de no continuar como SM. Que bueno que aprovechaste la ocasion de los arreglos de predicación en la tarde para de ahí encontrar la puerta a la salida de ese mal llamado "privilegio".
Con el paso del tiempo vas a ir sintiéndote mucho mejor y empezaras a disfrutar mas de tu tiempo para dedicarlo a cosas realmente importantes.

Esperamos puedas mantenernos al tanto de tu "des-progreso espiritual".

Un saludo.
[+] 1 usuario dio MeGusta Javier Lara.
Responder
#6

Lo que no saben esos ancianitos de tres al cuarto que una persona puede decidir bajo presión. Tu desencadenante fue el anciano que se puso con tu vida ¿que haces con tu tiempo libre? ¿Puedes dedicar una tarde a Jiova?. yo les dije que les importaba o algo similar cuando me presionaron para ser sm, ya me costo mucho llevar el estudio del libro por una larga temporada.
Me alegro que por tu parte hayas decidido por la libertad, ahora te dejaran tranquilo una buena temporada. Al cabo de un tiempo, no se ahora, volvieron al ataque, pues la congregación no entendía como una persona cualificada no progresaba, les dije que esto era problema de ellos. Decidí cambiar de congregación, me sentí aún mas libre, era el mismo salón. A mi funcionó.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#7

Sabes  mi esposo es siervo ministerial también y siento que las esposas siempre de una u otra forma también salimos un poco afectadas, aunque tengo claro que mi esposo es sincero con lo que hace siento que los ancianos le dan demaciado trabajo, asignaciones hasta 2 asignaciones por reunion en ocasiones, sacar 2 o 3 veces por las tardes el grupo de predicacion desde nuestra casa  pues obio tengo que salir yo, es decir no me quejo por lo que hago por Jehova si no por las responsabilidades que le dan a el, veo como llega los dias de servicio 20 minutos antes a bañarse rapidisimo para estar listo, saliendo sin comer al servicio y es solo despues del servicio llegar cenar y dormirse de lo cansado que queda, pero igual yo no puedo tener la casa ni un solo momento desordenada, es decir soy una persona muy limpia pero tan solo me gustaria poder tener la casa por un dia al menos no tan recogida, siempre es ir a dejar a mi hijo al escuela, llegar y ir al servicio y pues como mi esposo saca 3 veces el grupo en las tardes yo tengo que seguir su ejemplo, ddel servicio es ir por mi hijo a la escuela, llegar a recoger la casa y preparar comida, lavar la ropa, los dias de reunion preparar toda la ropa para que este lista, creo que al ser siervo ministerial les cargan mas la mano y a nosotras tambien.

No me quejo por que lo que hago es por amor a Jehova pero si quiciera poder sentarme con mi esposo a comer tranquila sin estar apurada por que se hace tarde, o poder ir a ver una película juntos sin estar fijandonos si es correcta o no, lo que quiero al fin de cuentas es pasar un momento como familia.

Me alegro por ti que hayas tomado esa desicion.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Alicia1979.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
07 Mar, 2021, 10:29 PM
Último mensaje por forista4750
07 Apr, 2020, 06:06 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)