Hilos: 5
MeGusta Recibidos:
3 en 2 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Nov 2016
Yo me quedo asombrada, como influyen negativamente en los lazos familiares. En mi presentación, comente el caso particular de mi familia. Mi tía, siguiendo los lineamientos de los “Iluminados”, y la clara voluntad de lealtad a la organización, hecho a sus tres hijos expulsados de la casa. NO la pasaron peor, porque mi madre los acogió en su seno. 10 o 12 años después, mi tía enfermo de gravedad y requirió de cuidados intensivos. ¡Increíblemente los mismos ‘iluminados’ le dijeron: _“valla a buscar a sus hijos, porque la congregación no puede asumir la responsabilidad de cuidarla”!
Ellos (mis primos) por su parte tenían algo de rencor. Yo fui una de las que tuvo que intervenir en la situación y emancipar aquella penosa situación. Yo les recomendé a mis primos dejar a un lado el rencor. Y demostrarles a mi tía, que nosotros somos diferentes. Que tenemos una conciencia alta y un corazón noble a lo que es justo. Gracias a Dios mi tía está bajo los tiernos cuidados de aquellos hijos Infieles, que aunque Infieles a la Organización, son buenos hijos nobles de corazón y amantes de la justicia.
Hilos: 85
MeGusta Recibidos:
2.135 en 712 mensajes
MeGusta Dados: 39
Registro en: Feb 2017
Que insistencia contra cortar la comunicacion, la manera de insistir es , salvaje, brutal diria yo, por lo que se ve no tienen laintencion ni de cambiar esa doctrina ni de suavisarla sino al contrario.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
Hilos: 263
MeGusta Recibidos:
4.509 en 1.996 mensajes
MeGusta Dados: 12.498
Registro en: May 2017
Domo arigato mr roboto, oh! digo, Discipulo del Cristo XDDDD
bueno, para los que dicen que es falso que hablar con apostatas no es cosa penada... dan pena.
Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
Hilos: 4
MeGusta Recibidos:
56 en 18 mensajes
MeGusta Dados: 16
Registro en: Feb 2017
Mi mamá si me habla por que el anciano le dijo que aunque no viva en su casa soy su hija... se ha ido de vacaciones con mi familia durante 15 días.
Creo que depende del enfoque que se le de en la zona donde vivas, aqui donde yo radico no se ve el caso de que los padres les dejen de hablar a los hijos... doble moral?
Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
28 en 21 mensajes
Registro en: Aug 2018
La doctrina de la WT es clara, cortar el trato con el expulsado, ahora bien mi madre es TJ convencida pero no me dejaría de hablar aunque me expulsaran, todo depende del grado de fanatismo de los padres
Hilos: 3
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
Registro en: Jan 2018
Creo que diga lo que diga la WT en sus publicaciones, la aplicación de las mismas depende mucho del ámbito cultural de la congregación y la familia en cuestión. Pero en general depende de si vives en casa de los padres tj ó no.
En mi caso, cuando estuve expulsado de joven y viviendo en el domicilio familiar, y cómo seguía el tramite para la readmisión no me echaron de casa, -ni siquiera el tiempo que deje el tema y quise seguir con mi vida-, pasados un par de años, cuando el adoctrinamiento y la presión familiar me pudo y decidí volver al tramite de readmisión, recuerdo que eran mis padres no los que no me dejaban hablar con los testigos que se me acercaban, ¡de locos! Lo peor fue una asamblea de distrito, si alguno de mis amigos querían saludarme, mi madre que se había convertido en una extensión de mi sombra los echaba diciéndoles que estaba expulsado y que no podían hablar conmigo. (supongo que lo hacía con la buena intención de que los ancianos no pudieran acusarme de hablar con los hermanos, creo)
Por mi experiencia cada casa y congregación son un caso diferente. Recuerdo que una familia tj amigos de mis padres, él era o había sido anciano muchos años y tenían una hija que fue expulsada cinco veces (a lo largo de muchos años) -que a mi me conste- los padres al final se fueron de la península a las islas, cansados de las presiones y los problemas de sus hijos mayores.
También comparto que en casa de mis padres la familia es la congregación, los familiares no testigos como si hubieran muerto, sólo hay contacto cuando no queda más remedio (funerales y tramites legales), y así son muchos ahí dentro.
En mi familia política hay un expulsado y tiene muy claro que no va ha volver, ¡mejor para él!, nada va ha cambiar porque no se le hable, la mitad de la familia tiene algo de trato pero la otra no. Los miembros más acérrimos de la familia llevan años sin hablar con su hermano, incluso si coinciden en la casa familiar (el núcleo familiar es mixto tj/no creyente), es muy triste.
En mi localidad, hay muchos casos de hijos de testigos que eran testigos bautizados, que lo dejaron y siguen sus vidas, y si no te metes en guerras con los ancianos, te dejan tranquilo, ni expulsiones , ni censuras, ni nada, como si no existieras. Tengo un hermano en esa situación. En mi opinión al menos en España están algo más relajados y hay menos acoso que antes.
Pero no hay nada peor para unos padres testigos sobre todo si son ignorantes de la vida y muy creyentes que la expulsión de un hijo, por muy buena que sea la familia cambia la dinámica familiar ( sea esta la que sea) y es un escollo que nunca se supera, ya que la expulsión es un estigma que te marca de por vida dentro de la secta, siempre hay quien te lo eche a la cara, a ti y a los tuyos.
Otra cosa que he visto en familias con expulsados, es que cambia el trato entre hermanos carnales, hay los que no superan la readmisión y siguen tratando a su hermano prácticamente como expulsado una vez readmitido.
La expulsión introduce en las familias creyentes tj una falsa idea de traición, que como un resquemor, es muy difícil de superar, y creo que en realidad es como un fantasma que se queda y no se olvida, un dolor sordo y molesto que no se supera nunca.