Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La expulsión de un hijo
#16

Estimada Keyla, y no es solamente de padres a hijos, incluye todo vínculo posible: abuelos, tíos, hermanos, primos, amigos (la única salvedad parcial serían los matrimonios)... hay abuelos que nunca conocieron sus nietos, bien porque el abuelo fue expulsado y sus hijos jamás les avisaron que eran abuelos, o bien porque los hijos fueron expulsados y sus padres (los abuelos) no podían comunicarse con ellos.

Por eso es que una expulsión dentro de una familia TJ es algo tan trágico. Es una muerte en vida. En cambio si eres el único TJ en la familia, según algunos, ni se siente.

La WT atenta contra derechos humanos básicos, esa es una de las razones por las que dedicamos tiempo a denunciar las prácticas de esta secta.

PD: A qué edad estudiaste con los TJ? Cuánto tiempo fuiste publicadora?

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#17

Keyla... y decias te gustaba la religion de los TJs? si te mostramos las publicaciones, incluso yo te di un enlace directo a la pagina oficial de ellos, no es demostracion completa de sus "formas de amor"?

ademas, no es con nosotros los que debes debatir, ya estamos convencidos de que los TJs son secta que separa familias. Muchos foristas, yo incluso que nunca he sido TJ sufri hasta hace muy poco el desamor por oponerme a lo que diga la religion de mi madre. y no es que mi madre no sufriera por ello, es que la SWT le impedia verme. en el foro espero cuelgue la historia Enrique u otro mas, que perdieron su familia, y solo cuando fueron les necesitaron apra rescatarlos de un problema grave existieron, problema que por cierto, no resolvieron los TJs ni su "hermandad".

y esto, solo es la punta del iceberg... en verdad sigues congeniando con las ideas TJs?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#18

(13 Jul, 2017, 08:49 PM)keylaro rodriguez escribió:  Mi alma,,, NO entiendo. Ósea, ¿MI hija es solo mi hija si es Testigo de Jehová? 

hola keylaro rodriguez mi madre cuando a los 13 años le dije que ya no queria ser tj me dijo "El dia que tu dejes de ser Testigo de Jehova, dejas de ser mi hija",,,,, creo que eso responde tu pregunta.

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#19

Keylaro, como ya he dicho, mi infancia, adolescencia y hasta aproximadamente la mitad de mis 20's los pasé siendo una tj "leal" y te puedo decir que para mantener esa lealtad tuve que enterrar en vida a mi papá, mi propio padre! solo porque dejó de ser testigo. A pesar de que él siempre fue buen padre, siempre se preocupó por mí, por mis necesidades y de hecho, corté comunicación con él mientras él me pagaba la universidad. Ahora te puedo decir que me arrepiento con todo mi corazón por haber sido tan ingrata, ciega e idiota. Cuando finalmente desperté, lo busqué, y gracias a Dios, él no me rechazó y ahora empezamos a tener contacto. Pero algo sé, nuestra relación nunca será la misma, él pasó momentos muy difíciles solo, porque toda la familia le dimos la espalda, sus padres, hermanos y yo, su hija. El tiempo que pedimos ya no se recupera y el daño ya está hecho.

Si hablas un poco de inglés te recomiendo que te des una vuelta por el canal de YouTube de Christian y su esposa Katja, son dos jóvenes canadienses que también nacieron y fueron criados como testigos y fueron "leales", precursores. Hasta que dieron con la verdad sobre la verdad. Ahora, su familia testigo de Jehová, ambos padres y sus hermanos con quienes siempre fueron muy unidos, los han enterrado en vida porque dejaron de creer en la WT y sus doctrinas. Aquí te dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=FyUNHACCD_4


(13 Jul, 2017, 08:05 PM)stargate escribió:  keylaro rodriguez, te dejo un video de la asamblea del año pasado, míralo por ti misma y nos compartes tu opinión.
Había olvidado esta "joya" de video. Ni tenemos que molestarnos en explicarlo, solitos presentan lo indefendible! Para revolver el estómago.
Responder
#20

(11 Jul, 2017, 09:07 PM)keylaro rodriguez escribió:  Más de 10 años después, mi tía cayó en cama de enfermedad. Y llego al punto de necesitar cuidados intensivos principalmente de la familia.
Mi mayor asombro y sorpresa fue ver que los pastores que llevan la delantera (los mismos que sugirieron que los hijos debían irse de casa) mandaron a llamar a aquellos hijos. ¡Sorprendente!
Yo solicite una entrevista con uno de ellos. NO quería darme la cara. ME COSTO muchísimo lograr la entrevista. Cuando le pregunte porque la congregación NO CUIDABA de mi tía enferma, la repuesta que me dieron fue esta: “ella tiene sus hijos, NI congregación ni la organización puede hacerse cargo del cuidado y los gastos que implican la enfermedad de su tía”…

Que interesante ¿verdad? ¿Ahora si son sus hijos? Ósea,,, no sé si estoy equivocada. Pero siento que esta organización exige lealtad a sus miembros, pero ella (la organización) NO es leal con ellos.
 
Los señores ancianos te lo explicaron bien y tu lo entendiste mejor! como ves. Los mismos que promueven romper los lazos familiares son los primeros que mandan buscar a esos familiares rechazados en momentos de problemas porque no quieren ellos correr con las "incomodidades y gastos", ni menos lo quiere hacer la WT. Vi un caso en que no lograron que la familia se hiciera cargo y terminaron asignando la ayuda de parte de la congregación, ojo! del grupo local, jamás la multimillonaria corporación Watchtower va a hacer semejante caridad. ¿Así o más amorosos y compasivos?. Luego me enteré que andaban buscando hasta la familia lejana de la "hermana" porque ya no querían seguir "cargando" a la congregación.
Responder
#21

Hola a la comunidad.

Me hicieron la pregunta un TJ: insta la organización de los Testigos de Jehova a echar de la casa a un hijo mayor de edad ( quizá sea un(a) adulto joven que sale expulsado ?...

Yo dije: "No, por lo menos no de forma explícita ( sin ambigüedades como suele ser la secta WT - esto entre paréntesis no lo dije-) por escrito". Se sorprendió de que esto sea una práctica en la Organización y que NO esté por escrito. ( como entonces es posible?... su respuesta fue: " no está por escrito, pero si lo dan a entender entre líneas". )

Está porqueria de secta destructiva, quisiera yo que lo dijeran por escrito: " eche de su casa a su hijo(a) Mayor de edad expulsado". OJALÁ LO HICIERAN PARA PODERLOS ACUSAR DE EXTREMISTAS RELIGIOSOS EN LATINOAMERICA POR DESINTEGRAR FAMILIAS DE FORMA INMEDIATA y para exponerlos de una vez por todas a la opinión pública.

Pero no, típico, si algo sale mal, la secta diría algo así como: " oooh no, eso fue solo una opinión expresada, y en todo caso es lo que ALGUNOS cristianos han echo". Pero la organización no puede lanzar opiniones al aire sabiendo que los TJ aceptan y acatan todo esto sin cuestionar, cuando ellos se proclaman sus declaraciones como si vienieran del propio Jehova.

Es lamentable que esto sea una práctica muy, pero muy común, entre los TJ adoctrinados y fanatizados. Sé que algunos ancianos instan a echar a sus hijos expulsados ( aclaró mayores de 18 años ) y nos costa que la organización lo alienta, claro siempre como lo que ALGUNOS han echo ( por si algo les sale mal claro). Es como si dijeran: " lo que hagan y las consecuencias es cosa suya, a nosotros no nos hagan responsables, solo expresamos una opinión basada en nuestra preocupación por el bienestar espiritual de los TJ, y solo externamos en nuestras publicaciones y videos lo que algunos Cristinos han echo"

Que nefasta Organización. Pero bueno, que cosa podemos esperar de una SECTA DESTRUCTIVA?... cosas cómo esta.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#22
Video 

La secta manipula a la gente con el recurso de esa interpretacion para coaccionar a la gente a no salirse, Crecercomotestigo comenta otro video que no es sobre la expulsion sino sobre la desasociacion de un hijo pero el trato es el mismo.






"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#23

Según la WT/JW, ellos practican la expulsión por tres razones principales:

1.  Que no se hable mal de "Jehová".
2.  Para "proteger" a los demás de “mala influencia” de la persona que ellos consideran un peligro.
3.  Hacer que la persona expulsada "recapacite" y vuelva a ser TJ.

A esto, la WT/JW le llama una “muestra de amor”

https://www.jw.org/es/publicaciones/revi...a-de-amor/

Sin embargo, y como ya varios han expresado la practica de la expulsión es algo deleznable, y creo que ni un TJ con la mente abducida logra entender el asunto en su totalidad.  Ellos solo obedecen porque así se los ordena la WT por medio de asustarles con el relato de Coré y sus seguidores, quienes fueron consumidos por el fuego y tragados por la tierra…

Aquí un enlace al JW Broadcasting de noviembre 2016 que presenta a los TJs un video sobre como deben proceder los padres cuando un hijo "deja a Jehová":

https://youtu.be/UBvqLMQL8ag?t=1139

La Atalaya 15 de enero 2007 pg.17 incluye un articulo que anima a los padres TJ a rechazar a sus hijos expulsados.

   

Y son estos padres quienes luego son presentados en las asambleas como  buenos ejemplos a seguir:

https://www.youtube.com/watch?v=aHOXfWHtKfI
Responder
#24

OSEAAA , POR Diossss… discúlpenme si de verdad soy una IGNORANTE. Pero en realidad hay cosas que no entiendo.
La madre del video EVITA contacto con su propio hijo porque para ella tener contacto con él es ser desleal a su dios. Pero mientras evita atender las necesidades de su propio hijo, utiliza su tiempo y energías en tratar de ayudar a otros en la predicación. ¿Quién entiende este mundo o esta mente de los TJ?... OSEAA yo desprecio a mi propio hijo, pero amo a los que no conocen la palabra de dios y hago todo esfuerzo por ayudarlos. ¿Ósea los TJ aman más al prójimo desconocido que a los propios hijos? Yo me pregunto, ¿Cómo puedo yo salir de casa en casa a predicar el amor cuando tengo meses sin tratar a un hijo que salió de mis entrañas???
Responder
#25

stargate
Hola amigo. Fui estudiante cuando niña. Y publicadora hasta los 13 o 14 más o menos, lo deje en cuanto me comencé a dar cuenta de los problemas graves que causo la religión en la familia de mis tíos. Desde allí en adelante estudio y asisto pero sin compromisos ni vínculos


stargate
Hola amigo. Fui estudiante cuando niña. Y publicadora hasta los 13 o 14 más o menos, lo deje en cuanto me comencé a dar cuenta de los problemas graves que causo la religión en la familia de mis tíos. Desde allí en adelante estudio y asisto pero sin compromisos ni vínculos
Responder
#26

(14 Jul, 2017, 08:57 PM)keylaro rodriguez escribió:  OSEAAA , POR Diossss… discúlpenme si de verdad soy una IGNORANTE. Pero en realidad hay cosas que no entiendo.
La madre del video EVITA contacto con su propio hijo porque para ella tener contacto con él es ser desleal a su dios. Pero mientras evita atender las necesidades de su propio hijo, utiliza su tiempo y energías en tratar de ayudar  a otros en la predicación. ¿Quién entiende este mundo o esta mente de los TJ?... OSEAA yo desprecio a mi propio hijo, pero amo a los que no conocen la palabra de dios y hago todo esfuerzo por ayudarlos. ¿Ósea los TJ aman más al prójimo desconocido que a los propios hijos? Yo me pregunto, ¿Cómo puedo yo salir de casa en casa a predicar el amor cuando tengo meses sin tratar a un hijo que salió de mis entrañas???

Asi es, y luego dicen que no destruyen familias y que hacen mejores a las personas. Huh  

Saludos.
Responder
#27
Thumbs Up 

Hola de nuevo amigos del foro. Estuve varios días ausente, porque me tome la libertad de escribirles a unos cuantos amigos TJ que tengo. Estuve intentando indagar sobre las bases bíblicas para la expulsión, y el rechazo por partes de familiares cuando se expulsa a alguien. Y, ¿adivinen que encontré?
NADA, ABSOLUTAMENTE nada. Ninguna repuesta coherente. Ninguna repuesta fundada en la Biblia. Solo me gane el rechazo de parte de algunos que hasta me catalogaron de APOSTATA.
Smile Smile
Responder
#28

Hola nuevamente también para ti.

Ya ves, no son inventos nuestros como dice la secta. El shunning (ostracismo, hacer el vacío) es una práctica institucional de los Testigos de Jehová. Esta práctica atenta directamente contra los derechos humanos, consagrados en la carta universal, a los mismos que siempre apela la misma organización para denunciar cualquier tipo de obstáculo que se les ponga delante.

La BBC estuvo reportando recientemente:

http://www.bbc.com/mundo/noticias-intern...l-40727775

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#29

(05 Aug, 2017, 08:26 PM)keylaro rodriguez escribió:  ¿adivinen que encontré?
NADA, ABSOLUTAMENTE nada. Ninguna repuesta coherente. Ninguna repuesta fundada en la Biblia. Solo me gane el rechazo de parte de algunos que hasta me catalogaron de APOSTATA.


Es lo habitual y lo previsible.

Cuando planteas alguna duda seria o manifiestas alguna discrepancia con respecto a la doctrina oficial de la organización, en lugar de ofrecerte respuestas y ayuda que es lo que se supone que deberían hacer si realmente están en posesión de la verdad y son tan amorosos como dicen lo que hacen es catalogarte inmediatamente como "apóstata" y rechazarte como si fueras un apestado, sin importar cuan legítima y sincera sea tu postura. Fue lo que sucedió en mi caso, y es lo que ha sucedido en el caso de todos los que han cometido el crimen de cuestionar al "esclavo". Es la historia que se repite una y otra vez.
Responder
#30

previsible. cuidado, ya eres apostata(y enferma mental!!!).

ahora para que te asombres mas... cortesia del Gran Maestre apostata JHK, imagen tomada de La Atalaya (edición de estudio) mayo de 2017, página 9.
https://download-a.akamaihd.net/files/me...201705.pdf

[Imagen: No%2Bayudar%2Ba%2Bpadre%252C%2BLa%2BAtal...2B9%2B.PNG]

y asmbraos con que los hijos no deben darle a los padres dinero/bienes/comida/etc, sino darlo todo el dinero a la organizacion!!!!

imaginaos si vuestros padres no alcanzaron pension?

peor aun, los padres deben darle a los hijos (para que puedan estos irse a dar sermones yd edicarse a Jehova de tiempo completo!!!)

y dicen que no piden dinero... si son genios para disfrazar la forma de pedirlo... y en detrimento de los lazos y obligaciones familiares!

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)