Hilos: 12
MeGusta Recibidos:
84 en 40 mensajes
MeGusta Dados: 1
Registro en: Mar 2017
(28 Aug, 2017, 06:16 PM)elkatire escribió: Amigo Julian, debes hacer lo posible por dejar de ir a una reunión y a la siguiente también. Debes bajarle la regularidad a la retroalimentación wathctoweriana. Ellos conocen el tamaño de la dosis tanto que quitaron la reunión del estudio del libro y no paso nada.
Asi que tu debes bajarle y hacer que ella le baje.
El Kato
Es cierto Kato.
No asisto desde hace ya 5 meses.
Pero como estudio por mi cuenta todo el material ( con ojo crítico y con lupa),, y con la ayuda de los archivos y bosquejos subidos aqui, pues me creen que voy al paso de la org.
A veces via youtube checo una que otra reunión.
No voy a Asambleas ni a reuniones del broadcasting, pero hago referencia a lo que ahi se menciona para destapar una que otra duda.
Las publicadoras son muy dadas a informar hasta lo que no se les pregunta, asi que a las más comunicativas les saco la sopa sin que lo noten, luego, eso lo utiliso para callar bocas.
El de circuito y los ancianos me pisan los talones.
Hay ladrones a los que no se castiga, pero que roban lo más preciado: el tiempo. Napoleón Bonaparte.
Hilos: 11
MeGusta Recibidos:
204 en 74 mensajes
MeGusta Dados: 0
Registro en: Jul 2017
En mi caso la verdad me ha resultado sencillo, debido a mi preparación académica considero que tengo muy buenos dotes de orador , pero al igual que muchos de ustedes no resalto nada que tenga que ver con C.G. o normas de organización y en realidad utilizo muy poco la información que se me da, trato de ponerle mucho de mi cosecha y resaltar lo practico
...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Hilos: 2
MeGusta Recibidos:
0 en 0 mensajes
Registro en: Jun 2017
En mi caso fui faltando a la reuniones y predicación poco a poco, busque un sustituto para la persona a la que ayudaba,y cuando, renuncie a siervo ministerial,a discursos,y a mis responsabilidades fue cuestión de tiempo...deje poco a poco de asistir hasta que un día no fui más.claro que le siguieron visitas a mi casa para ofrecerme un estudio bíblico...¡Qué absurdo¡ Después de 20 años para que quiero estudiar otra vez...después de aburrieron de venir, hasta ahora
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
Registro en: May 2017
Excelente brother Rescatado, parece fácil lo que hiciste, pero el camino seguro que no fue así ( si fuera tan fácil desvanecerse de la secta, muchos que aún seguimos en activo ya lo hubieramos hecho. Claro que cada circunstancia es diferente )
Que absurdo como dices es que " te hayan ofrecido estudio" es algo estupido a mi entender.
Me viene a la mente una hermana ( que había estado expulsada durante unos 13 años ) que regresó " al pueblo de Jehova", la cual anteriormente había sido esposa de anciano, y precursora regular por varios años. Pues cuando regresó o fue readmitida, le daban estudio bíblico personas que comenzaron a estudiar "dentro de ese periodo en que ella estuvo fuera" y que ahora eran incluso esposas de ancianos. ( eso fue por recomendación del cuerpo de ancianos, y que a su vez es una sugerencia establecida en el libro de los ancianos Ks sobre personas readmitas y para quienes hayan estado inactivas por mucho tiempo )
Que ridiculez, Pues la hermana que regresó de la expulsión a veces empleaba términos que las nuevas hermanas no entendían, mientras " le daban el estudio" ( clase Juan, clase Jonadab, etc) sencillamente " se las barría" a las nuevas, las aventajaba por mucho a quienes le daban el estudio.
No es eso acaso absurdo?...
Muy bien por ti rescatado. Un saludo.
Testigo en activo desprogramado.
Hilos: 31
MeGusta Recibidos:
688 en 204 mensajes
MeGusta Dados: 2.363
Otra pregunta a los ancianos activos disidentes, si son tan amables de contestar.
Como se mantienen leales a los dictados de su conciencia, o como mantienen tranquilos su conciencia interior, cuando deben atender comités judiciales, en los cuales necesariamente deben seguir las reglas y procedimientos del esclavo publicadas en el libro pastoreen?...
Como mantienen tranquilas su conciencia interior cuando ustedes saben que algunos “ pecados” no ameritan la disciplina de una censura o hasta una expulsión, y aún así ustedes deben aplicarla al hermano o hermana ?...
Sabemos qué hay cosas absurdas que son “ reglas de la WT” basadas en interpretación bíblica, por tanto, como pueden ser jueces sobre sus hermanos y aplicar los procedimientos del Cuerpo Repugnante y aún así mantenerse leales a sus conciencias ?...
No se si las respuestas dadas puedan justificarse, pero supongo que es difícil tener y mantener esa dualidad entre lo que ustedes saben de esta secta, y él mantenerse fiel a Dios y a sus conciencias.
Testigo en activo desprogramado.
Hilos: 85
MeGusta Recibidos:
2.134 en 712 mensajes
MeGusta Dados: 39
Registro en: Feb 2017
En ese punto creo yo que lo más honesto que puede hacer un anciano despierto es negarse a participar si sabe que tendrá un desenlace triste y poco cordial.
"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)
Hilos: 56
MeGusta Recibidos:
527 en 139 mensajes
MeGusta Dados: 242
Yo le doy la vuelta lo mas que puedo a participar en estas farsas, o como les llamo "kangooroo court". En los que me a tocado estar procuro tomar el papel de "abogado defensor" de la víctima, contrapunteando los argumentos condenatorios de mis "coancianos", puedo decir que en la mayoría de los casos les e podido "reducir la sentencia" a los acusados consiguiéndoles una censura privada o publica en vez de una expulsión. Solo en casos contrarios, cuando los acusados son ancianos y los demás los tratan de cubrir pidiendo (en ese caso si, chapuceros convenencieros) misericordia ahí me voy al otro lado y yo soy quien los acusa. No se si eso este bien pero podría decirse que trato con mi granito de arena de darle buen trato al hermano de a pie y caña a los prominentes y alzados q se meten en asuntos judiciales (los casos de fraude y desfalco sobre todo y la inmoralidad de ancianos con ancianos y que se quieren tapar)
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
Registro en: Oct 2017
Pues yo no pude. Antes de q dieran mi anuncio de la expulsión, me dijeron q actuara como si nada. Pero como voy a andar como si nada si Jehová y yo sabemos mi situación.
Eso me entristece mucho, q en la congregación les interese mas las apariencias q lo q hay en el corazón. Preferi la cabeza en alto y ya no asistí.
Felicitaciones a Netineotraslapado, que no te haya corrompido el poder. Que haga mas por tus hermanos q por los q se creen amos de su fe
Hilos: 1
MeGusta Recibidos:
3 en 3 mensajes
Registro en: Oct 2017
Ah y se me olvidaba: las mujeres con la expulsión tendemos a deprimirnos más, así q tienes q trabajar mucho en q ella sienta q tu amor compensará lo q venga.