(05 Jul, 2024, 01:34 AM)Preguntat escribió: Hola soy nuevo aunque no suelo interactuar en el foro e leído y tengo una duda en el caso de que un joven se haiga bautizado a una corta edad en su adolescencia y haiga sido expulsado x motivos de un mal comportamiento con menores aunque no llego a nada grave ...... ¿Es posible que puede llegar hacer precursor o sm? Por que tenía entendido que era muy complicado o incluso nula la expectativa de llegar hacer sm en el caso de que salieras expulsado x ese tipo de motivos con menores...lo digo xq conocí a alguien que quiso ser sm y precursor pero los ancianos le daban largas y en pocas palabras solo es como si fuera un publicador además de comentar pocas cosas le dejan hacer
Respecto a tú duda, solo depende de estos factores:
- Si el abusador era bautizado cuánto cometió el hecho
- lo que hizo, y la cantidad de veces
- cuántos llegaron a saberlo...
Tengo tres casos qué atendimos en una congregación. El primero el joven tenía en cuestión 14 años y lo encontraron tocándose con su primo de 8 años en la ducha. Solo se enteró la familia y el abusador solo era publicador. Resultados: "mostró arrepentimiento" y siguió siendo publicador, al tener mayoría de edad fue nombrado S.M. y después precursor...
Segundo caso un adulto de 45 años qué cuando tenía 16~20 ya siendo bautizado, abuso de sus hermanas y sus hermanos. Fueron varios años y varias ocasiones, se supo 20 años después cuando el era anciano de congregación y a su hermano le dió depresión y quiso desahogarse y lo contó todo. Resultado: Perdió sus privilegios y tiene restricciones solo puede salir al servicio con un anciano y no puede volver a tener un nombramiento.
Este último solo fuí observador. Un hermano de 65 años aveces tocaba a sus nietos, el había sido anciano y precursor. Cuando lo descubrieron le quitaron su nombramiento y nunca más alcanzó un privilegio (ni siquiera pasar micrófono)
Así qué depende de esas variantes para determinar (las consecuencias y restricciones)
Opinión personal: Dios perdona y la organización no, aunque te cambien de congregación en tu carta vendrá que fuiste un abusador de menores y nunca se te será borrado. "Dicen que es para proteger a la congregación" pero la verdad es para protegerse de señalamientos.