Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Experiencia] Una verdadera hermandad unida

(12 May, 2024, 05:43 AM)Stargate escribió: escribió:  Antecedentes: En el hilo Nunca he visto a un justo abandonado ni a sus hijos pidiendo pan.... comenté parte de mi vida cuando comencé a abrir los ojos. En medio del adoctrinamiento había rechazado oportunidades de estudio y empleo, y ahora que me daba cuenta de la realidad esas oportunidades se habían esfumado y terminé resignándome a un empleo que escasamente nos permitía comer. Fueron siete años en que anhelaba tener algo mejor y al mismo tiempo creía que eso era todo.
Hasta que llegó la pandemia.
[...]
Buen día, Stargate, hace unos días leí tu bonita experiencia y ahora me tomo el tiempo para responderte.
Y me refiero a "bonita", en el sentido de que "un buen samaritano" te ayudó desinteresadamente con tu moto, Me pregunto si tu trabajo era de delivery (entrega de comidas a pedido), en mi juventud durante 6 meses ejercí ese trabajo. Por lo que sé acerca del tráfico, las lluvias cuando tenías que salir con piloto, los clientes que no dejaban propina, etc). Y si, algunos queremos nuestro vehículo casi como un hijo, en algunos casos su auto y en otras la moto. Comprendo tus sentimientos de "impotencia, de rabia, de desamparo, desespero y desesperanza", porque en mi caso me la robaron, nunca la pude recuperar y es algo que me hubiera encantado.
La pandemia fue realmente una época NEFASTA. Referente a la falta de ayuda que cuentas, al menos en mi localidad, fue en parte porque la inmensa mayoría no tenía trabajo estable o vivía de "changas" (trabajitos pequeños esporádicos), por lo que, hablando mal y pronto, nadie tenía un mango. Fue una de las cosas que me hizo pensar: por qué exigir que fueran precursores, si apenas tenían qué comer? Menos mal que de última les quitaron temporalmente el requisito de horas. El aletargamiento, por llamarlo de alguna manera, era tal que como dices, casi nadie de la congre se "jugaba" en ayudar a otros, todo era encerrarse y no salir, seguramente por el miedo exacerbado que había. Me tocó visitar una vez por mes a los publicadores que usaban revista en papel (no eran pastoreos, eso brilló por su ausencia en esa época que eran tan necesarias), me demoraba 15 min en cada casa porque se desahogaban contándome sus penas. ¿Crees que los ancianos hicieron algo parecido o me dieron las gracias? En lo absoluto. Hasta el día de hoy esos hermanos me expresan su agradecimiento y creo que es algo que al CA le molesta, está celoso de que me tengan más estima que a ellos.
Creo que en los hechos, hay una alteración de Gálatas 6:10, en vez de "Por eso, mientras tengamos la oportunidad, hagamos el bien a todos, pero especialmente a nuestros hermanos en la fe" entendieron "Mientras tengamos la oportunidad, hagamos el bien solamente a nuestros hermanos en la fe.". Y a veces ni así, no recuerdo haber visto que hayan ayudado a alguien que no sea TJ, salvo por el cónyuge de algún hno/a.
¡Qué bueno que tu experiencia haya tenido un final feliz! En cierta manera, nos demuestra que el género humano no está perdido, y personas de buen corazón hay en todas partes, sin importar la creencia que tenga. Ojalá puedas volver a encontrarte con él y mostrarle tu agradecimiento, sé que él lo sabe, quizás algo sencillo como una hamburguesa con una buena cervecita, fuera de casa, sería suficiente.  A veces, los momentos sencillos son los más memorables, a mi me pasó hasta con un simple café, en varias oportunidades.
¿Qué malas experiencias tuviste alojando a TJ? Tema para el siguiente hilo. Big Grin
Que tengas un lindo día.

[Imagen: g6lFXYT.jpeg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gregory House.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)