Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Soy yo o la censura dejo de Existir?

Por más que busque en el libro pastoreen no encuentro la palabra censurar( si saben adónde podrían decirme), ni publica ni privada ya anteriormente sabia que la pública se había quitado pero ahora ni la censura privada veo y como ahora se forman 3 reuniones de ancianos antes de dar una decisión( podría alguien explicarme ahora como quedaron las censuras o de plano ya no existen), solo la de formarse comote judicial y hasta comité de apelación pero nada sobre alguna razón de censura...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sayan.
Responder

Hasta donde yo tengo entendido siempre hay censura después de al menos haberse reunido una vez contigo, pero ya no te notifican que estas censurado, solo proceden a quitarte los privilegios y darte de baja en los comentarios. En mi caso así fue, después de una CONFESION del pecado que yo estaba practicando, pues como ellos mismos dicen, no son policías espirituales de nadie para andarlos investigando. Lo que no se es porque los manuales como el libro Pastoreen no explican nada de esto. Talvez alguien pudiera actualizar o corroborar esta información por favor.

Como les digo, lo de la confesión no tiene que ser una regla. Creo que ahora es algo que se deja al criterio del cuerpo de ancianos de cada congregación. Pero no entiendo porque no hay información de esto por escrito en los dichosos manuales. Talvez son instrucciones que se dieron en alguna que otra carta, pero estoy especulando.

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Lozano.
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder

Si eso mismo digo OvejaNegra42 porque estos días atrás me e dado la tarea de investigar donde realmente dice o explicaciones escritas en base a documentos sobre censuras y no encuentro donde, (iban a subir por acá la actualización del libro pastoreen pero no lo han hecho talves porque aún no a llegado o talves por peligro o alguna cosa) pero no encuentro... Al no encontrar ninguna informacion mi pregunta sería ¿como hacen para censurar si no hay ninguna instrucción? Me recuerdo que en alguna carta que subieron por acá decía, en algunas cartas recibirán instrucciones pero no veo por aca...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Sayan.
Responder

Por mi propia Investigación leyendo el libro pastoreen Abril 2024 ya ese si habla de un formulario que corresponde a censura judicial, expulsiones desasociacion (S-77)¿Habrá alguien que lo comparta?
Responder

Quizá no te estoy entendiendo pero el capitulo 16, párrafos 18 al 25 siempre ha hablado del tema.
Responder

(07 Apr, 2025, 01:08 AM)Sayan escribió:  Por mi propia Investigación leyendo el libro pastoreen Abril 2024 ya ese si habla de un formulario que corresponde a censura judicial, expulsiones desasociacion (S-77)¿Habrá alguien que lo comparta?

Para las censuras nunca se uso el citado formulario ni ningun otro. A lo mucho era un informe escrito en cualquier papel para los archivos de la congre pero era solo eso y luego de un tiempo se destruian

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 1 usuario dio MeGusta Pablo Lopez M.
Responder

El formulario s-77 si lo encontré Pablo pero está solo en inglés, y si Leviatán ya el 2024 lo habla con lujo y detalle solo que el 2019 habla de la regla de 3 ancianos, y en el 2024 habla de dos y testigos oculares, volviendo al tema si me gustaría saber si existe ese formulario S-77 en español
Responder

Pero Yakyak ya lo había compartido en otro hilo en la versión del 2021:

https://disk.yandex.com/i/E-3KYGHalC9V6w
Responder

Hasta donde se el form S-77 ahora es virtual y se llena por la JW...ya no se usa en papel, hay que cuidar los arbolitos

Pablo, apostol del mundo libre
Responder

Gracias Leviatán esa es la del 2021

Hay una del 2023 esa es la que encontré solo en ingles, pero si Pablo dice que ahora es todo digital deacuerdo, y como es digital talves no se pueda descargar, igual ahora con lo del informe de predicación de asistir o no también es digital
Responder

El s-77 todavía existe como formulario. Por ahí alguien me pareció verlo en este foro. Su última versión fue la de julio de 2021 y desde entonces no ha sufrido cambios.

La censura sigue existiendo, de hecho, con las nuevas instrucciones me da la impresión que se recurre con mayor frecuencia a ella. Se prefiere ya no expulsar y ahora solo se censura porque ya todo es más "light" y se pueden tener varias reuniones para "conseguir el arrepentimiento".

El documento más reciente que refiere a la censura es el S-395, "Cambios en la manera de tratar pecados graves en la congregación". La censura continúa existiendo, tanto pública como privada y siguen aplicando los criterios que indicaba el "Pastoreen" para determinar cuál aplica.

Sobre el s-77, según las instrucciones que indica, cuando se expulsa (saca) a alguien o bien él o ella se desasocia, el formulario se llena y se envía una copia por correo electrónico al Departamento de Servicio, otra se queda en el archivo confidencial de la congregación. Es con eso que, si la persona tenía una cuenta en JW, la sucursal se encargará de eliminar varios de sus datos pero conserva otros en su registro.

Cuando se censura a alguien, el formulario no se envía a la sucursal. Solo se conserva localmente en el archivo confidencial de la congregación.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)