Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Censura, luego de 2 años de inactividad (wtf)
#1

Buenas a todos, les paso a comentar mi caso, sere breve.
Tengo 21 años, deje de reunirme y me volvi inactivo, hace ya dos 2 años (desde el comienzo de la pandemia para ser exactos). Me desligue de todo lo que estaba a mi alcance de los tj, salvo el tener que convivir con mi familia dia a dia ya que ellos siguen en esta religion (mi padre es anciano y soy hijo unico, datos no menores)

La cosa es que hace 2 dias me hicieron acudir a un comite judicial por cometer fornicación. (Un hermano que me  conoce se entero y me acuso con los ancianos) Ellos me llamaron y me citaron  a dicho comité.

Mi primera duda es, ¿Pueden citar a una persona a un comite estando inactivo sin demostrar ningun indicio de querer volver y sin ir a las reuniones por tanto tiempo? Este primer punto me  parece muy absurdo.

Al final acudi a la audiencia, (mi unico objetivo era que no me expulsaran) aun toda mi vida dependia de seguir siendo testigo (por el momento) y no podia permitirme perderlo todo (mi hogar, mi familia, etc). Asi que consegui mi objetivo, logre arrepentirme a sus ojos, logre incluso que la censura fuera privada, pero no fue tan facil ya que detras de esto impusieron  ciertos requisitos que deberia  cumplir para demostrar mi arrepentimiento:

Primero que nada, es obligatorio que asista a las reuniones semana a semana sin perderme ni una sola, y como muchos saben las reuniones ahora se dan via internet por zoom,  y por esto el detalle es que tengo que encender mi camara durante toda la duracion de la reunion para que vean que estoy prestando atencion. (Asi fueron sus palabras LOL).

Segundo, almenos una vez a la semana tendria que asistir a un grupo de predicacion. Asi es, de estar 2 años sin reunirme a predicarle a personas XD, (aunque en este punto no me obligan a que hable solo que este presente).

Tercero, En esta misma semana deberia decirle a un anciano para que comience a darme un estudio de la biblia.

Cuarto, debo eliminar cualquier compañia no cristiana de mi vida, asi como cualquier otro entretenimiento que no sea digno de dios.

En resumen me impusieron esos 4 puntos como obligatorios para demostrar mi "arrepentimiento verdadero".

Asi que es aqui donde entra mi gran cuestion y mi duda mas importante, ¿Si me niego a cumplir con estas "reglas" impuestas, (con esto no me refiero a decirles en cara que no lo hare, sino dejar de hablarles o hacer el tonto por decir asi) ¿Es motivo para que me hagan otro comite y me expulsen?

Solo me interesa volver a mi estado anterior en el que estaba inactivo y nadie me reclamaba nada ni me molestaba hasta poder irme de mi hogar y hacer mi vida.

Estuve leyendo una informacion en la biblioteca en linea de jw, (por aqui se las dejo), la cual se contradice totalmente con lo que hicieron hace 2 dias estos "queridos" ancianos.

   


Leo sus opiniones, u otras ayudas que me puedan dar, desde ya muchas gracias.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta burzex.
Responder
#2

OJO EN EL TEXTO... Nosotros no lo expulsamos, el solito se expulso.

asimilar bien el texto: nosotros no te ponemos condiciones, pero te debes portar como nosotros te imponemos o dejas de ser parte de la comunidad.

Todo lo demás, es comentario vano.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#3

Compadre, y por qué no negaste la acusación que te hicieron? Debiste decir que el hermano que te acuso es un mentiroso empedernido y debiste negar tal acusación hasta el cansancio? Tenían dos testigos del hecho? Síguelo negando hasta que la mentira para ellos sea una verdad y todo hubiera continuado igual.
El Kato
[+] 9 usuarios dieron MeGusta elkatire.
Responder
#4

Se supone que no debieron citarte a comite pues eres inactivo desde hace mucho, segun jackson si no te identificas como testigo no tienen por que estarte molestando punto.

Ahora la censura no es una condicion fue en el momento ,ya censuraron ahi quedo, no estas obligado ha hacer nada ni cumplir ningún absurdo requisito, el caso se cerro no pueden citarte de nuevo por la misma situacion , a menos que hubiese nueva evidencia .

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 5 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#5

Ya la decisión que hubo como censura privada es lo ultimo, la unica razon para que te citen a otro comite es que la vuelvas a embarrar y otro se den cuenta con evidencia. ahí si te llaman de inmediato a comité pero para expulsarte por reincidencia.

que estés en obligación de hacer todo lo que te dijeron y que te vayan a expulsar por no hacerlo, eso no se puede hacer.

pero te recomendaría que lleves las cosas con calma si quieres conservar tu familia y amigos, ve alejándote lentamente hasta estar "inactivo" otra vez.

en las reuniones haces como yo: hola bla bla como están 2 minutos de cámara encendida y adiós. no hay obligación de encender la cámara y mucho menos eso es indicación de arrepentimiento.

en 2 a 3 meses te van a preguntar como vas (ve pensando tus palabras) y les vas a decir que todo va bien que se ha sentido mejor en la congregación pero que esa es tu personalidad así un poco incognito. y a cabo de 6 meses ya se van olvidando otra vez de ti.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#6

(21 Dec, 2021, 05:45 PM)burzex escribió:  Buenas a todos, les paso a comentar mi caso, sere breve.
Tengo 21 años, deje de reunirme y me volvi inactivo, hace ya dos 2 años (desde el comienzo de la pandemia para ser exactos). Me desligue de todo lo que estaba a mi alcance de los tj, salvo el tener que convivir con mi familia dia a dia ya que ellos siguen en esta religion (mi padre es anciano y soy hijo unico, datos no menores)

La cosa es que hace 2 dias me hicieron acudir a un comite judicial por cometer fornicación. (Un hermano que me  conoce se entero y me acuso con los ancianos) Ellos me llamaron y me citaron  a dicho comité.

Mi primera duda es, ¿Pueden citar a una persona a un comite estando inactivo sin demostrar ningun indicio de querer volver y sin ir a las reuniones por tanto tiempo? Este primer punto me  parece muy absurdo.

Al final acudi a la audiencia, (mi unico objetivo era que no me expulsaran) aun toda mi vida dependia de seguir siendo testigo (por el momento) y no podia permitirme perderlo todo (mi hogar, mi familia, etc). Asi que consegui mi objetivo, logre arrepentirme a sus ojos, logre incluso que la censura fuera privada, pero no fue tan facil ya que detras de esto impusieron  ciertos requisitos que deberia  cumplir para demostrar mi arrepentimiento:

Primero que nada, es obligatorio que asista a las reuniones semana a semana sin perderme ni una sola, y como muchos saben las reuniones ahora se dan via internet por zoom,  y por esto el detalle es que tengo que encender mi camara durante toda la duracion de la reunion para que vean que estoy prestando atencion. (Asi fueron sus palabras LOL).



Segundo, almenos una vez a la semana tendria que asistir a un grupo de predicacion. Asi es, de estar 2 años sin reunirme a predicarle a personas XD, (aunque en este punto no me obligan a que hable solo que este presente).

Tercero, En esta misma semana deberia decirle a un anciano para que comience a darme un estudio de la biblia.

Cuarto, debo eliminar cualquier compañia no cristiana de mi vida, asi como cualquier otro entretenimiento que no sea digno de dios.

En resumen me impusieron esos 4 puntos como obligatorios para demostrar mi "arrepentimiento verdadero".

Asi que es aqui donde entra mi gran cuestion y mi duda mas importante, ¿Si me niego a cumplir con estas "reglas" impuestas, (con esto no me refiero a decirles en cara que no lo hare, sino dejar de hablarles o hacer el tonto por decir asi) ¿Es motivo para que me hagan otro comite y me expulsen?

Solo me interesa volver a mi estado anterior en el que estaba inactivo y nadie me reclamaba nada ni me molestaba hasta poder irme de mi hogar y hacer mi vida.

Estuve leyendo una informacion en la biblioteca en linea de jw, (por aqui se las dejo), la cual se contradice totalmente con lo que hicieron hace 2 dias estos "queridos" ancianos.




Leo sus opiniones, u otras ayudas que me puedan dar, desde ya muchas gracias.


Saliéndome un poco del tema, debes saber que tuviste muchísima suerte no siendo expulsado por los adalides de tu congregación. Muchos adoctrinados e incluso inactivos creen que cooperando en todo con el comité judicial se les mostrará "misericordia", cuando en realidad es totalmente capricho de ellos que decidan o no expulsarte.

Así que para todos los que estén aquí y sean citados a un comité judicial, sepan que lo de nuestro amigo fue un golpe de muchísima suerte, no vayan a creer que todos los casos son así. Cuando quieren expulsarte lo harán aunque no hayas acudido a la audiencia, cuando quieren conservarte como miembro de la congregación lo harán aunque se haya matado a alguien.

Pasando a tu situación, como bien te dicen los amigos del foro, no pueden expulsarte solo porque no hagas todo lo que te dijeron, más bien, lo más que harán es no quitarte las "restricciones" (no poder barrer el patio del salón, no poder pasar los micrófonos, ay Dios qué castigo!) , A menos que se enteren de detalles adicionales que no confesaste en tu audiencia (por ejemplo que tuviste relaciones con más personas de las que confesaste o que andas exponiendo a tus ancianos en un foro apóstata) ahí sí se retoma el comité judicial y es casi casi expulsión en automático.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

Dos cosas curiosas

¿Como se enteró el chismoso de la fornicacion?

Rarisimo que determinaran arrepentimiento y solo censura ya que el primer punto del check list es si confesaste o te tuvieron que acusar
[+] 7 usuarios dieron MeGusta maximus.
Responder
#8

(21 Dec, 2021, 05:45 PM)burzex escribió:  ...

Mi primera duda es, ¿Pueden citar a una persona a un comite estando inactivo sin demostrar ningun indicio de querer volver y sin ir a las reuniones por tanto tiempo? Este primer punto me  parece muy absurdo.

Hasta donde tengo entendido, el proceder de los ancianos cuando se enteran de que un miembro de la congregación, independientemente de si es "activo" o "inactivo" ha incurrido en un "pecado grave" es la de dos ancianos reunirse con la persona implicada para investigar el asunto. Dependiendo de los hallazgos, los ancianos decidirán si un comité judicial es necesario. Claro, el comité se forma cuando los ancianos tienen suficiente pruebas y/o testigos.

(21 Dec, 2021, 05:45 PM)burzex escribió:  ...

Asi que es aqui donde entra mi gran cuestion y mi duda mas importante, ¿Si me niego a cumplir con estas "reglas" impuestas, (con esto no me refiero a decirles en cara que no lo hare, sino dejar de hablarles o hacer el tonto por decir asi) ¿Es motivo para que me hagan otro comite y me expulsen?

Si te niegas a cumplir con la "penitencia", no tienen pie para formarte un segundo comité, a no ser que tengan pruebas y testigos de que aún sigues cometiendo algún pecado. Si te forman el segudo comité de todas maneras, y decides presentarte a la audiencia, le puedes mostrar el material que encontraste.

De todas formas, uno de nuestros foristas te había advertido de todo esto:

(07 Mar, 2021, 02:30 PM)Inactivo escribió:  Saludos burzex.

En cuanto a tu inquietud sobre lo que harán los ancianos ahora que estás inactivo, si ellos llegan a enterarse de que estás saliendo con esa chica, lo más probable es que ellos decidan hacerte un comité judicial, (estoy hiendo honesto contigo). Apenas tienes una año inactivo, tienes poco tiempo como inactivo, y estás dentro de una familia que también son Testigos; eso puede hacer que los ancianos te vean como una mala influencia para ellos, más a aún cuando tienes dudas sobre la organización, y no solamente eso, puede surgir efecto en el nombramiento de tu padre que es anciano de esa congregación, lo más probable es que decidan expulsarte.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 4 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#9

De mi parte creo que dos años son muy poco tiempo para que la comunidad deje de relacionarte con los TJ's. Así que desde esa premisa ellos se creen en la obligación de mantener limpio el buen nombre de la congregación.

Por otra parte, una censura viene casi siempre con su paquete de restricciones (no puedes orar en público, no puedes tener discursos, no puedes comentar en las reuniones).

Pero no pueden expulsarte solo por eso. Es probable que debido a tu edad te hayan querido asustar para que dejes de hacer "cochinadillas". Big Grin
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Leviatán.
Responder
#10

(21 Dec, 2021, 09:26 PM)elkatire escribió:  Compadre, y por qué no negaste la acusación que te hicieron? Debiste decir que el hermano que te acuso es un mentiroso empedernido y debiste negar tal acusación hasta el cansancio? Tenían dos testigos del hecho? Síguelo negando hasta que la mentira para ellos sea una verdad y todo hubiera continuado igual.
El Kato

Si hubiera sido tan facil lo haria, pero habia pruebas sobre lo que hice, capturas de pantalla y audios, enviadas a la persona la cual me acuso, fue muy tonto lose pero no tendria ningun sentido negarlo, seria peor pues alli si me expulsarian.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta burzex.
Responder
#11

(22 Dec, 2021, 12:32 PM)maximus escribió:  Dos cosas curiosas

¿Como se enteró el chismoso de la fornicacion?

Rarisimo que determinaran arrepentimiento y solo censura ya que el primer punto del check list es si confesaste o te tuvieron que acusar

Entiendo que va a sonar muy tonto pero se entero porque yo se lo conte, fue muy estupido hacerlo, pero aclaro el contexto. El era un "amigo" si se le puede decir asi, estuvo inactivo junto conmigo, y ambos nos depositamos mucha "confianza", pero hace un tiempo volvio a reunirse aunque aun llevaba una doble vida por lo que no levante la guardia. Noches atras bebi de mas y al rato como lo haciamos cotidianamente comence a hablar con el por celular, dije muchas tonterias y en un momento de la charla sin darme cuenta claro esta le mencione lo que hice, eso quedo grabado en un audio, ya estaba en terreno peligroso. Dias despues me llego un mensaje suyo diciendo que no podia seguir cargando con eso porque queria hacer "las cosas bien esta vez" y sin preguntarme fue y le conto a mi padre que es anciano como comente al principio, y lo siguiente que paso ya lo dije en mi hilo.

Fue muy raro sinceramente lo del comite, lo que mas extraño me parecio es que me citaran sin estarme reuniendo por tanto tiempo y sin siquiera confesar yo sino que me acusaron.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta burzex.
Responder
#12

(22 Dec, 2021, 01:33 PM)discipulo del Cristo escribió:  
(21 Dec, 2021, 05:45 PM)burzex escribió:  ...

Mi primera duda es, ¿Pueden citar a una persona a un comite estando inactivo sin demostrar ningun indicio de querer volver y sin ir a las reuniones por tanto tiempo? Este primer punto me  parece muy absurdo.

Hasta donde tengo entendido, el proceder de los ancianos cuando se enteran de que un miembro de la congregación, independientemente de si es "activo" o "inactivo" ha incurrido en un "pecado grave" es la de dos ancianos reunirse con la persona implicada para investigar el asunto. Dependiendo de los hallazgos, los ancianos decidirán si un comité judicial es necesario. Claro, el comité se forma cuando los ancianos tienen suficiente pruebas y/o testigos.

(21 Dec, 2021, 05:45 PM)burzex escribió:  ...

Asi que es aqui donde entra mi gran cuestion y mi duda mas importante, ¿Si me niego a cumplir con estas "reglas" impuestas, (con esto no me refiero a decirles en cara que no lo hare, sino dejar de hablarles o hacer el tonto por decir asi) ¿Es motivo para que me hagan otro comite y me expulsen?

Si te niegas a cumplir con la "penitencia", no tienen pie para formarte un segundo comité, a no ser que tengan pruebas y testigos de que aún sigues cometiendo algún pecado. Si te forman el segudo comité de todas maneras, y decides presentarte a la audiencia, le puedes mostrar el material que encontraste.

De todas formas, uno de nuestros foristas te había advertido de todo esto:

(07 Mar, 2021, 02:30 PM)Inactivo escribió:  Saludos burzex.

En cuanto a tu inquietud sobre lo que harán los ancianos ahora que estás inactivo, si ellos llegan a enterarse de que estás saliendo con esa chica, lo más probable es que ellos decidan hacerte un comité judicial, (estoy hiendo honesto contigo). Apenas tienes una año inactivo, tienes poco tiempo como inactivo, y estás dentro de una familia que también son Testigos; eso puede hacer que los ancianos te vean como una mala influencia para ellos, más a aún cuando tienes dudas sobre la organización, y no solamente eso, puede surgir efecto en el nombramiento de tu padre que es anciano de esa congregación, lo más probable es que decidan expulsarte.

Primero que nada ami solo me llamaron dos ancianos para invitarme a acuidar al comite, nunca indagaron ni me preguntaron ni una sola cosa antes, en ese punto ya estuvieron mal, yo tenia entendido lo mismo que tu.

Segundo no hay mas pruebas ni testigos adicionales de lo que paso por lo que no tienen base para hacerme ningun otro comite ni expulsarme, y si, pienso mostrarles ese material si me llegan a llamar la atencion nuevamente.

Y en cuanto a lo ultimo lo habia olvidado para ser sincero xd, pero tiene razon el otro forista, en este caso tuve la suerte de que no me expulsaran, pero quizas lo que si suceda si sigo en este proceder es que me echen de mi hogar para limpiar el nombre de mi padre y no quede como un mal ejemplo para los demas de la congregacion, es para lo que me estoy preparando.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta burzex.
Responder
#13

(22 Dec, 2021, 04:30 PM)burzex escribió:  
(22 Dec, 2021, 12:32 PM)maximus escribió:  Dos cosas curiosas

¿Como se enteró el chismoso de la fornicacion?

Rarisimo que determinaran arrepentimiento y solo censura ya que el primer punto del check list es si confesaste o te tuvieron que acusar

Entiendo que va a sonar muy tonto pero se entero porque yo se lo conte, fue muy estupido hacerlo, pero aclaro el contexto. El era un "amigo" si se le puede decir asi, estuvo inactivo junto conmigo, y ambos nos depositamos mucha "confianza", pero hace un tiempo volvio a reunirse aunque aun llevaba una doble vida por lo que no levante la guardia. Noches atras bebi de mas y al rato  como lo haciamos cotidianamente comence a hablar con el por celular,  dije muchas tonterias y en un momento de la charla sin darme cuenta claro esta le mencione lo que hice, eso quedo grabado en un audio, ya estaba en terreno peligroso. Dias despues me llego un mensaje suyo diciendo que no podia seguir cargando con eso porque queria hacer "las cosas bien esta vez" y sin preguntarme fue y le conto a mi padre que es anciano como comente al principio, y lo siguiente que paso ya lo dije en mi hilo.

Fue muy raro sinceramente lo del comite, lo que mas extraño me parecio es que me citaran sin estarme reuniendo por tanto tiempo y sin siquiera confesar yo sino que me acusaron.


Bueno, ya lo sabes ahora: no todo inactivo es PIMO, más cuidado con las personas a las que les cuentas tus cosas, algunos han salido de la organización pero la organización no ha salido de ellos.

Y por todo lo que dices, creo que en realidad sí influyó lo que los ancianetes opinan de tu papá, pues el simple hecho de que siga siendo anciano desde que tú estabas inactivo y que lo sea ahora que fuiste censurado, explica porqué no te expulsaron.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#14

Uf, lo tienes complicado. A ver, un poco de consejo en la linea de lo que te van diciendo los compañeros.

Primero de todo, ya te expusiste, y aceptaste. Yo, si hubiera sido tú, les hubiese dicho que todo era una exageración producto del alcohol y que si de algo te podian culpar era de ser un borracho irredento con la boca grande (dependeria de la conversacion claro), que harias por dejar de beber (a no ser que fueran sagradas botellas de whisky de 500 dolares, claro, jajajaja... esas parece que si les gustan a dios) porque eso te hacia tener la boca grande y decir mentiras e insensateces para alardear delante de la gente.

No hay garantías de que esto te sirviese, aunque creo que hubiese sido posible que sí: un testigo solo o una confesión bajo los efectos del alcohol no tiene validez en ninguna parte, creo yo... aunque si la confesion tenía muchos detalles, no hubiera colado. Tampoco hubiera colado si tu "amiguita" fuera TJ, porque si ella fuera la delatadora en vez de una conversacion por whatsapp con un amigo, entonces estarías rej*dido, amigo, y no habria pie mas que a aceptar el castigo o hubieras ido directamente a la calle. Por cierto, espero por tu bien que tu amigo ahora sea EX-amigo, has aprendido por las malas una cosa que debes tener claro: ahi dentro no puedes fiarte demasiado de nadie porque te pueden traicionar por un plato de lentejas.

Bien. Como esto ya pasó, y nada se puede hacer -aunque aqui lo dejo como aviso a navegantes- concentremonos en tu situación actual.

Ya te digo por experiencia propia que si te expulsan o te desasocias, vas a ir a dormir a un banco. Mi experiencia en eso es literal y dura: cuando me fui de la JW mis padres (especialmente mi padre que pese a no tener grandes privilegios por motivos de trabajo y tiempo, tenia una reputacion que defender) me pusieron en la calle de cabeza... mi madre a llorar y mi padre, haz las maletas y no vuelvas por aqui. Y nada, unas cuantas noches me toco dormir en la calle. Y yo no estaba bautizado, ojo, era estudiante y solo habia recibido algunas censuras por la musica rock y por las amistades, por aquel entonces.

Asi que no te arriesgues. Se listo y juega bien tus cartas. Eres mayor de edad y te pueden botar de casa si quieren, así que debes aguantar en el nido, haciendo todo el teatro que sea necesario hasta que tengas agarrado algo a donde marchar con el culo cubierto, te repito que he pasado por eso cuando dije definitivamente que no volvía, y si no llega a ser porque me ayudaron algunos familiares que no eran TJs donde estuve viviendo un tiempo, hubiera acabado mucho peor el asunto. Dormir en la calle en invierno no es nada divertido.

Te va a tocar hacer de nuevo una desconexión gradual. Tendrás que mentir -te obligan a ello sus estúpidas normas, con las que pierdes tu familia- para hacer ver que vuelves a reengancharte a su droga, que haces por avanzar y recuperar tu estatus dentro del organigrama.

Cuando de nuevo estés libre de sospecha (mas o menos), vuelta a ir desasociandote. Te doy un consejo sobre un metodo que funciona: Un trabajo absorbente que te requiera pasar muchas horas en él y que -vaya, que casualidad...- además te obligue a trabajar horas extra llegar solo a los ultimos 15 o 30 minutos de reunion, con cara de amargado por lo duro que es, te pueden ayudar.

Si tu trabajo no es asi de absorbente, haz tiempo donde sea, gasta ese tiempo haciendo cosas provechosas (como tener una vida propia) y despues, al llegar, haces el teatro. Yo pasé muchos años de mi vida haciendo horas extras falsas en mis primeros trabajos, para que todo esto tuviera sentido. En mi trabajo, como en tantísimos trabajos de oficina, no me las pagaban y era costumbre que mucha gente de diferentes departamentos se quedase, asi que trabajaba a la japonesa: alargaba el trabajo de 8 horas para hacerlo en 12. (llegue a alargar tanto las jornadas en plan japones que solo me faltaba irme a un izakaya con los compañeros de trabajo, jajajaja...)

Si estudias, haz lo mismo. Te quedas a estudiar en la biblioteca, tienes examenes, vas a casa de un compañero a hacer un trabajo tedioso y aburrido que no te gusta porque lo que te encantariiiiiiiiia sobre todas las cosas es estar en la reu con tus hermanitos en la fe.

Naturalmente, de vez en cuando, y sobre todo al principio, debes hacer reuniones completas, si no, no será creible, pero podras ir haciendo cada vez menos hasta que llegue un momento que pases meses sin ir a una reunion completa.

Lo bueno de este método es que es creible y a no ser que trabajes con tu padre, (o estudies con otros TJ) o tengas espías en tu trabajo o alguien te pueda ver, no hay demasiado peligro de que te descubran, aunque debes ser cauto, porque por lo que he leido por el foro, a veces mandan espías a ver si estas por ahi o no, miran si estas en las redes sociales o en donde sea... y ahi si te descubren, acabaras peor.

La primera regla del mundo de los hackers es esta: sé paranoico. Si amigo, aquí estas hackeando tu entorno social cercano, y tendras que ser igual, un poco paranoico. Piensa que te vigilan y que en cualquier momento te pueden descubrir y hundirse todo, asi que nunca bajes la guardia, y se cauteloso. Si sales con chicas, ve lo mas lejos que puedas permitirte ir, donde nadie te conozca.

Mientras, si estudias, tienes que tragar hasta que trabajes. Pero si trabajas, ahorra todo lo que puedas para ser independiente. Planteatelo como que estas ahorrando para comprar tu libertad, la libertad de dejar de ser esclavo del esclavo fiel y discreto, que no es poco. Estas comprando una vida propia.

Ahorra hasta que puedas pagar un alquiler y trabaja hasta que tengas un salario que te permita autosostenerte. Entonces, es el momento de quitarse la careta y decir que no vuelves, pero tienes que tener eso bien agarrado antes, porque perderas casi seguro a la familia y todo tu soporte familiar cercano y si la cosa va mal, no tendras donde volver. Para ello, guardate este as en la manga: Ten a tus familiares "no abducidos" cerca, porque si acaso. Tambien porque el dia que se descubra todo de nuevo, es mas que posible -y este foro esta lleno de ejemplos- que estes solo, tremendamente solo... puede que para siempre, o como minimo para mucho tiempo, y necesitaras en ocasiones cierto grado de apoyo familiar.

Animo, calma, cabeza fria, trama tu plan y que no te cojan. Con paciencia, se alcanza la libertad.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta YuriGagarin.
Responder
#15

Cometiste el error de asistir al comité, después de 6 meses de dejar de predicar eres inactivo lo cual no formas parte de la organización activamente y no se te pueden hacer dicho comité, en pocas palabras con asistir al comité te reactivaron de la inactividad y por ello te invitan a predicar. Los comités después de la inactividad se hacen luego que la persona asiste constantemente a las reuniones y habla con los ancianos respecto a los pecados que hizo en su inactividad y por lo general se le censura privadamente.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pimo123.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)