Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Después de la tormenta viene la calma y luego otra tormenta
#1

Reflexiones personales.

Hace ya algunos meses en que la WT publicó sus más recientes cambios polémicos, sobre el uso de barbas, corbatas, y pantalones, además de los cambios en la forma de tratar los pecados "graves". Las cosas sucedieron unas tras otras y excitaron las emociones de algunos que veían en todo ello una perestroika histórica, algunos pensaban que tal vez esto abriría por fin las mentes de miles de adocrrinados, o que muy pronto habría otros cambios.

Inmediatamente los YouTube activistas comenzaron a hacer decenas de teorías sobre los próximos cambios posibles como la navidad o los cumpleaños. A todo esto la WT respondió con el tan esperado informe 3 hablando solamente de algunas pautas adicionales a tomar en cuenta para vestirse de forma testiguil. Los últimos dos meses han sido relativamente calmados, las noticias internacionales han disminuido, los temas en el foro han sido a cuenta gotas, en Reddit cero cosas relevantes se han hablado, en YouTube tanto es la falta de material polémico sobre la WT qué algunos YouTubers activistas tuvieron que pelear entre ellos para tener un tema de conversación y seguir subiendo videos.

Incluso en las congregaciones ha pasado la euforia inicial de los cambios con que comenzamos el año, sintiéndose todo muy tranquilo, mañana en mi pais son las elecciones presidenciales y de todos los rincones donde tengo amigos me han llegado informes que se han suspendido las reuniones presenciales para quienes la tenían en domingo al igual que el servicio, eso era algo que no se hubiera concebido hace algunos periodos electorales. Por "la calor" los cuerpos de ancianos están autorizando terminar la predicación a las 10:30 am, lo que provoca que actualmente la predicación de casa en casa sea de hasta una hora al día, el rasgo constante se está quedando atrasado.

Las asambleas regionales comenzarán en Junio, y en la ciudad más importante de mi país, la Ciudad de México, se está enviando a casi todos los circuitos a auditorios pequeños o a salones para asambleas de circuito, lejos están quedando los años donde llenabamos varios fines de semana seguidos la nueva Arena, o el estadio Azteca.

Con todo y los aspectos negativos, parece que de momento la WT estabilizó su curso, tal vez no logró frenar la hemorragia de miembros pero las cosas están volviendo a su rutina, aunque no sabemos por cuanto tiempo, basta un comentario de alguno de sus líderes para encender la polémica, y volver a la acción, mientras tanto, recarguemos energías, porque no sabemos lo que viene, pero hay que estar preparados para seguir denunciando a la WT.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Anciano Señalado.
Responder
#2

Amanecerá y veremos como dicen en mi país. Faltan tormentas que vendrán quizás desde España o algún otro lado. En la oportunidad de escribir les cometo que recién un amigo que está activo, con la finalidad de animarme, me mostró una foto de una reciente reunión de precursores de circuito; la "sorpresa ya esperada" es que en la foto caso no habían jóvenes, no la muestro por razones obvias pues solo me la mostraron no la enviaron; la gran mayoría eran gente ya anciana o entrando a la edad de anciana los jóvenes muy muy muy contaditos, lo que me, hace suponer que no hay futuro en las filas de los precur de hecho por eso la disminución de horas; adicionalmente, leí, púes a veces me las dan, la guia de entre semana una reunión sobre qué estudiar; y me llamó la atención que no se habla allí directamente sobre el no estudiar una carrera en la uni como viejos tiempos
Responder
#3

la guia de entre semana una reunión sobre qué estudiar; y me llamó la atención que no se habla allí directamente sobre el no estudiar una carrera en la uni como viejos tiempos
[/quote]

No se nombró la palabra universidad, pero a las claras se dijo que estudios superiores nada de nada. Exactamente dijeron : joven ¿ ya sabes lo que harás cuando termine la enseñanza obligatoria? Vamos blanco y en botella. Aquí en España eso es a los 16 años. Así que ya consideran que no hay que seguir estudiando.

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA 
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Alba.
Responder
#4

Si claro lo seguirán haciendo porque si no se les van de una todos los jóvenes, solo que me llama la atención que quizás no hacen caso por lo que comenté que hay pocos precursos jóvenes lo que indica que sí están estudiando, sé de casos de algunos que dejan el precursorado y se van a la uni
[+] 1 usuario dio MeGusta El Copista.
Responder
#5

Efectivamente mucho ha vuelto a la normalidad después de la euforia de los recientes cambios. Son adeptos adictos a la dopamina, la euforia, la emoción de nuevas noticias. Después de que pasó la emoción, las asistencias a las reuniones han seguido a la baja, algunos siguen por Zoom. En ambas reuniones semanales se percibe un cansancio, pocos varones de las nuevas generaciones tienen aptitudes suficientes para mantener al público atento, siguen siendo mejor los oradores de antaño, pero sus números van a la baja. En mi localidad, la mitad o menos de los publicadores se les ve predicando (aunque todo mundo reporta actividad) y después de la emoción inicial de las fusiones de congregaciones, los grupos de servicio han vuelto a ser dos o tres publicadores (siempre los mismos) saliendo a predicar y aburriéndose cada día más.

En lo personal, esta semana tuve una platica con mis padres que me dio la oportunidad de contarles algunas cosas turbias que suceden en el circuito con los ancianos, esto porque mi madre insistía en ponérmelos como ejemplo y pedirme que me acercara a ellos por consejo. Son cosas que ellos no ven, pero los nombrados sí. Hasta el momento yo había decidido mantenerlo en privado, pero ese día hubo la oportunidad y me dio gusto sembrar un poco de duda y hacerles ver por qué las cosas marchan tan mal. Aunque fue un pequeño paso, me sentí bien de hacerlo.

Necesitamos más tormentas, aunque si queremos algo más contundente, necesitamos huracanes, necesitamos un cataclismo que logre sacudir de trancazo a muchos, que sea capaz de provocar un cisma. Ojalá que algo así ocurra.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder
#6

(02 Jun, 2024, 11:06 PM)Fortion Bare escribió:  Efectivamente mucho ha vuelto a la normalidad después de la euforia de los recientes cambios. Son adeptos adictos a la dopamina, la euforia, la emoción de nuevas noticias. Después de que pasó la emoción, las asistencias a las reuniones han seguido a la baja, algunos siguen por Zoom. En ambas reuniones semanales se percibe un cansancio, pocos varones de las nuevas generaciones tienen aptitudes suficientes para mantener al público atento, siguen siendo mejor los oradores de antaño, pero sus números van a la baja. En mi localidad, la mitad o menos de los publicadores se les ve predicando (aunque todo mundo reporta actividad) y después de la emoción inicial de las fusiones de congregaciones, los grupos de servicio han vuelto a ser dos o tres publicadores (siempre los mismos) saliendo a predicar y aburriéndose cada día más.

En lo personal, esta semana tuve una platica con mis padres que me dio la oportunidad de contarles algunas cosas turbias que suceden en el circuito con los ancianos, esto porque mi madre insistía en ponérmelos como ejemplo y pedirme que me acercara a ellos por consejo. Son cosas que ellos no ven, pero los nombrados sí. Hasta el momento yo había decidido mantenerlo en privado, pero ese día hubo la oportunidad y me dio gusto sembrar un poco de duda y hacerles ver por qué las cosas marchan tan mal. Aunque fue un pequeño paso, me sentí bien de hacerlo.

Necesitamos más tormentas, aunque si queremos algo más contundente, necesitamos huracanes, necesitamos un cataclismo que logre sacudir de trancazo a muchos, que sea capaz de provocar un cisma. Ojalá que algo así ocurra.

Muchos factores. En el habla hispana, no hay mucho liderazgo de actividad en contra de la watch en comparación con el foto en inglés.

Tan solo mira; una sola persona aquí ha publicado el tema del supuesto cambio doctrinal para octubre y solo yo le he respondido. En el sitio en ingles es a toda hora. Es lo que pasa.

Y si, hay un relajamiento de las cosas productos a los tiempos. Estamos ahora en línea recta. Son etapas que son así.
Responder
#7

Se están dejando el plato fuerte para octubre. No pueden ir de cambio histórico en cambio histórico cada mes, ya sería muy cantoso.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta elohim2002.
Responder
#8

(05 Jun, 2024, 04:01 PM)elohim2002 escribió:  Se están dejando el plato fuerte para octubre. No pueden ir de cambio histórico en cambio histórico cada mes, ya sería muy cantoso.

en el sitio de la asamblea regional; te hice una pregunta elohim.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)