Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La nueva app de donaciones de JW y Lepta Payment Solutions

Según relata Larchwood en reddit, en la pasada Asamblea Internacional de Hamburgo (14-16 de agosto) se anunció a los asistentes que sus donaciones podían efectuarse por los métodos habituales o usando una nueva aplicación. Esta no es otra más que Event Donations, una app que puede encontrarse en las stores de Google o iPhone y que, de acuerdo a la descripción, permitiría hacer donaciones a la Watch en grandes eventos usando la tecnología Tap to Pay, es decir, ocupando el chip NFC del celular para efectuar pagos por aproximación de forma inalámbrica. 

Lo interesante es que el dueño de la aplicación es Lepta Payment Solutions Ltd, un corporativo asociado a la Watch que la comunidad de ex Testigos ha revelado con anterioridad pero cuya existencia es totalmente opaca y desconocida para casi todos los testigos de Jehová alrededor del mundo. La Watch nunca ha hecho una declaración oficial respecto a la existencia de esta y otras empresas que están a su nombre y el sitio en internet de Lepta Payment Solutions contiene información muy ambigua respecto a sus operaciones: habla de sus "clientes", sus "necesidades globales" y de un "selecto grupo de organizaciones sin fines de lucro". No queda claro si Lepta es solo una fachada para disimular las operaciones financieras de la Watch o si tiene la intención de convertirse en un corporativo (aparentemente independiente de la entidad religiosa) que brindará servicios a la JW y a otros clientes "del mundo". 

Al parecer la Watch cada vez se ensucia más sus manos en "el mundo de Satanás".

¿Son tus convicciones tan frágiles que no pueden oponerse a las mías? 
¿Es tu dios tan frágil, tan débil? ¡Qué vergüenza!
Letras prohibidas (2000)
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Fortion Bare.
Responder

No seria primera vez que la sociedad ensucia sus manos en el mundo de Satán, existen videos en Youtube donde se ha comprobado como la Sociedad invierte acciones en empresas que tienen que ver con armas o la industria del entretenimiento. Eso me tranquiliza la mente un poco y puedo decirle a mi conciencia que no me atormente cuando veo una pelicula de moralidad cuestionable.

La vida es un espejo, todo lo que das, vuelve a ti - Cesar Lozano.  Cool
Responder

Yo no sé qué más hace falta para que despierten los testigos de este negocio disfrazado de religión.

Marcos 7:7-8: De nada sirve que me estén adorando, porque enseñan doctrinas que son mandatos de hombres’. Ustedes dejan de lado los mandamientos de Dios y se aferran a las tradiciones de los hombres”.
Responder

Hola compañeros foristas. Sale esto al ubicar la aplicación en Google Play

Aplicación: Event Donations
Enlace: https://play.google.com/store/apps/detai...tdonations
La aplicación Donaciones para Eventos está diseñada para entidades legales que apoyan la labor de los Testigos de Jehová. Permite a estas entidades aceptar donaciones electrónicas en asambleas regionales y de circuito. Las personas autorizadas recibirán instrucciones sobre cómo usar la aplicación.

Mi interpretación es que SE LE DA A TERCEROS EL ADMINISTRAR EL DINERO DE LAS DONACIONES, ES DECIR A LA Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (Sociedad de Biblias y Tratados La Torre del Vigía de Pensilvania).

Lepta Payment Solutions Ltd
Enlace: https://leptapay.com/#what

Who We Are
We are an agent for a select group of trusted non-profit organizations with international payment operations. Our focus is on enabling secure, efficient, and transparent movement of funds worldwide.
Quiénes somos
Actuamos como representantes de un grupo selecto de organizaciones sin fines de lucro de confianza que realizan operaciones de pago internacionales. Nuestro objetivo es facilitar el movimiento seguro, eficiente y transparente de fondos a nivel mundial.

What We Do
We strive to simplify the payment process for our clients while maintaining regulatory compliance.
Qué hacemos
Nos esforzamos por simplificar el proceso de pago para nuestros clientes, manteniendo al mismo tiempo el cumplimiento normativo.

Our Team
Our team includes decades of experience in payments, financial services, and global operations. Together, they ensure Lepta’s solutions are delivered with reliability, transparency, and trust.
Nuestro equipo
Nuestro equipo cuenta con décadas de experiencia en pagos, servicios financieros y operaciones globales. Juntos, garantizan que las soluciones de Lepta se ofrezcan con fiabilidad, transparencia y confianza.

¿Realmente es necesario utilizar los servicios de esta Empresa para administrar las donaciones?
USE DISCERNIMIENTO EL LECTOR

¡¡¡ Saludos !!! Smile
[+] 2 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder

¿Que comisiones de intermediación hay en todo esto?. No creo que lo hagan gratis

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
Responder

(Hace 5 horas)Amatheos escribió:  ¿Que comisiones de intermediación hay en todo esto?. No creo que lo hagan gratis

Use discernimiento el lector. Hace dos años justo tú comentabas al respecto. Las oficinas de estos tres corporativos (Lepta y dos Mina) tienen como oficina de registro la dirección de la sucursal de la JW en Irlanda y no solo eso, varios de sus directivos son experimentados directivos financieros. ¿Serán a la vez testigos de Jehová? Lo dudo mucho. Son en su mayoria "mundanos", así que sí, tenlo por seguro que se están llevando su buena la lana. Pero a mi parecer, las empresas siguen perteneciendo a la Watch. 

Están estableciendo un "intermediario" que les admistra las donaciones y que debe manejar un costo de manejo. ¿Vale la pena la inversión? Sería interesante, por ejemplo, ver que en un futuro Lepta Payments le prestara sus servicios a otras asociaciones religiosas u ONGs para ayudarles a recaudar sus donaciones. Por tecnicismos podrían decir que "no es la JW" la que está metiendo las manos en asuntos comerciales. 

Un poco saliendo del tema, también me llama la atención como hermanos muy listillos y "con visión empresarial" han creado negocios alrededor de la JW. Por ejemplo, empresas proveedoras de insumos, articulos de limpieza, catering de alimentos, etc, con convenios con la JW y cuyos dueños son Testigos.

¿Son tus convicciones tan frágiles que no pueden oponerse a las mías? 
¿Es tu dios tan frágil, tan débil? ¡Qué vergüenza!
Letras prohibidas (2000)
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por aaronc
19 Aug, 2025, 10:25 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)